sábado, 29 de mayo de 2010

MESSI NO ES EL MEJOR SIN DISCUSIÓN




Los criterios para elegir el Balón de Oro en los últimos años suelen diferir en función de si en ese año se han disputado competiciones a nivel de selección o no. Es éste un galardón que premia no a las mejores temporadas, sino al mejor año natural. 


336 comentarios:

  1. Basta demostrar que el madrdismo produce tontería y absurdez, y ojo, que soy sevillista. Lo primero que en el fútbol no existe la matemática jamás. Y te lo demuestro sin discusión con que Grecia ganó una Eurocopa (y mira con que futbolistas) y que USA ganó la Copa Confederaciones (ante España y Brasil). Lo segundo y atendiendo a tu axioma, Rodri, delantero del Sevilla ha jugado 10 minutos de liga y anotado un gol, no solo un gol sino el gol que clasifica para la Champions League al Sevilla y que le va a dejar en las arcas unos 20 millones de Euros...Si miramos coste y rendimiento y calculamos en base a eso los goles que podría marcar jugando una media regular de partidos y de minutos por temporada.., Rodri viene siendo unas 10 veces más valioso y mejor jugador que Messi Y CR. Y esa es la estadística que realmente se desprende de tu infalible matemática. Por último y volviendo a tu lucha Messi vs. CR, recordarte que un jugador también se mide por su forma y condición física. Mira las entradas que recibe uno y otro por partido y cuanto se lesiona un jugador y otro y ahí te darás cuenta de que Messi golea a tu querido CR, que no, es sin discusión, el mejor jugador del mundo ni de lejos.

    ResponderEliminar
  2. 1-"Basta demostrar que el madrdismo produce tontería y absurdez, y ojo, que soy sevillista" Yo soy bético, asi que lo de madridismo no va conmigo.

    2-"Lo primero que en el fútbol no existe la matemática jamás. Y te lo demuestro sin discusión con que Grecia ganó una Eurocopa (y mira con que futbolistas) y que USA ganó la Copa Confederaciones (ante España y Brasil)" ¿Donde está la demostración? Si USA eliminó a España es porque metió mas goles, y porque su portero haría más paradas. Si eso no es matemático...

    3-"Lo segundo y atendiendo a tu axioma, Rodri, delantero del Sevilla ha jugado 10 minutos de liga y anotado un gol, no solo un gol sino el gol que clasifica para la Champions League al Sevilla y que le va a dejar en las arcas unos 20 millones de Euros...Si miramos coste y rendimiento y calculamos en base a eso los goles que podría marcar jugando una media regular de partidos y de minutos por temporada.., Rodri viene siendo unas 10 veces más valioso y mejor jugador que Messi Y CR" Falso, confundes valor total con valor marginal. Los 20 millones no son por 10 min ni por el gol de Rodri. De ser así el Sevilla habría bajado a segunda con tres puntos y un gol. Esos 20 mill derivan de 38 partidos, de todos y cada uno de los goles marcados y no encajados. ¿Cual sería el valor de ese gol? Habría que calcularlo, pero yo diría, por ejemplo, que el Sevilla necesitaba 62 puntos para la Champions, los mismos que el Mallorca, y que el empate no le valía. En ese caso los 2 puntos que supusieron el gol de Rodri tienen el valor 2/62 de esos 20 mill, es decir unos 650.000 euros. Sin los dos goles anteriores, su valor habría sido 0.

    4-"Por último y volviendo a tu lucha Messi vs. CR, recordarte que un jugador también se mide por su forma y condición física. Mira las entradas que recibe uno y otro por partido y cuanto se lesiona un jugador y otro y ahí te darás cuenta de que Messi golea a tu querido CR, que no, es sin discusión, el mejor jugador del mundo ni de lejos." Se ve que tienes un gran problema para digerir ciertos conceptos matemáticos, sobre todo a nivel de proporciones, porque das por supuesto que porque no extiendo el análisis a los vagos conceptos que mencionas (la condición física no es un valor inmediato, sino mediato) es que no se puede hacer, y no es el caso. Por otro lado muestras un gran desprecio por el gol, el único tanto posible en este deporte de bajos tanteos. Da igual que un boxeador durante 8 asaltos golpee 100 veces la cara del rival: Si este le proporciona un gancho letal, un unico pero certero golpe que lo tumba, todos esos puntos acumulados van a la papelera. Tampoco entiendo que las lesiones hagan mejor o peor a un jugador, sobre todo en este caso donde ambos han llegado a estar lesionados media temporada y donde ambos también han demostradoipoder jugar durante mucho tiempo seguido. Da la impresión de que ante la sorpresa de saber que los numeros de CR han sido incluso mejores que los de Messi, no te ha quedado más remedio que relativizar hasta lo impreciso. Allá tú, pero 500 euros siempre será más dinero que 100 euros, aunque para uno puedan ser ambos "mucho dinero" y para otros "poco dinero"

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa, si tu quieres comparar una extrapolación de 33 a 50 partidos con una de 10 a 4500 minutos, adelante, estas en tu derecho, pero que sepas que 50/33=1,51 y que 4500/10=450, y que 1,51 no es igual a 450. Que algo no sea exacto no significa que sea totalmente inexacto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si el Balón de oro, votado por periodistas especializados de todo el mundo, y el Fifa World Player, votado por los capitanes y seleccionadores de todas las selecciones del mundo, no te dicen nada... Será que hay mucho ignorante por el mundo...

    ResponderEliminar
  5. Número de faltas recibidas por CR: 91, una cada 28 min.
    Número de faltas recibidas por LM: 87, una cada 34 min

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, quiza te falta un dato importante, y es el numero de intentos.. tengo que reconocer que Cristiano se tira todo lo que le llega y quiza hace mas intentos en un partido que Messi, de la misma forma que Messi no necesita hacer eso debido a la gran facilidad para hacer juego de asociacion en el Barça. Pero volvemos a lo de siempre, es muy dificil comparar a dos jugadores que juegan en diferentes equipos aunque jueguen en la misma posicion, porque es muy importante su rol en el equipo y la aportacion de sus compañeros.. con Mourinho habra que ver si la funcion de Cristiano es mas desbordar y generar oportunidades que marcar (quiza asi seria mas productivo) o en cierto partido se le exige bajar mucho a defender. Sin embargo el equipo en el que juega Messi mal que me pese tiene muchisimo oficio, todos se asocian bien, Xavi e Iniesta nutren de asistencias al argentino, y este esta temporada ha jugado con total libertad en el ataque sin tener que volcarse en una posicion. Dicho este matiz, estoy de acuerdo en que los dos son buenisimos y no esta nada claro que uno sea mucho mejor, ni mejor a secas que el otro. Personalmente a mi Cristiano me parece mas completo, porque remata mejor de cabeza, es capaz de lanzar faltas como el que mejor, tiene mas fisico, tiene quiza mas velocidad.. y en lo que Messi quiza le supera por poco es en conduccion de balon a mucha velocidad soretando rivales, cuando hace esto es cuando mas se le ha endiosado por los medios y el P.U.C. pero tambien muchas veces ha demostrado que ante buenas defensas que le amedrentan y le cierran lso espacios (Inter Chelsea..) pasa desapercibido cual jugadorcillo, sin embargo es verdad que muchas veces Cristiano se ceba de balon y se tira todo lo que le llega desde donde sea y eso baja su porcentaje de efectividad que seria mucho mayor si seleccionara mas el momento de definicion de la oportunidad, no obstante pienso que muchas veces ha hecho esto por pura frustracion de estar en un equipo en el que no iba a poder ganar nada y de cuya temporada la mayor tajada que iba a sacar iban a ser unos buenos numeros a nivel personal.. peroa diferencia de Messi, que a Cristiano por mucho que le ates con defensas asfixiantes y impenetrables como la del Inter, siempre te puede tirar una falta o rematar un balon, y eso tiene muchisimo valor, para mi personalmente creo que definitivamente Cristiano puede aportar un poco mas.

    ResponderEliminar
  7. Miguelito, creo recordar que la confecup la gano Brasil, de todas formas la doy la misma importancia que al mundial de clubes, es decir muy poca o ninguna.. Ah, por cierto, sevillista, yo no me haria tantas ilusiones con la champions.. total, con las ridiculas ultimas participaciones.. siempre empezais la temporada de pasotas diciendo que vais a pelear la liga y no poniendo la copa en fecha de champions porque pensais llegar a semifinales por lo menos.. xd, luego llega el CSKA o Fenerbaçe de turto y PLAF!, batacazo.. si os meteis en la champions de casualidad porque perdio el Mallorca que no gasta ni la mitad de dinero que vosotros...

    ResponderEliminar
  8. Jorge, precisamente mi objetivo cuando concebí este blog es precisamente esto que comentas. Que venga alguien y me de un enfoque distinto que exija un nuevo dato para debatir.
    Numero de lanzamientos de CR 211, 94 de ellos a puerta (44,5% de efectividad relativa, 12,3% de efectividad absoluta)
    Numero de lanzamientos de LM 186, 86 de ellos a puerta (46,5% de efectividad relativa, 18,3% de efectividad total)
    Messi es aparentemente más efectivo, pero en el futbol la única estadistica totalmente absoluta es el gol. Se puede interprestar que CR desperdicia más balones, pero también se puede interpretar que tira cuanto sea preciso hasta marcar, que es lo importante. Dado que el rendimiento global de ambos equipos es parecido y dado que las estadisticas globales de ambos jugadores son equivalentes, es un dato que está ahí, pero que no es decisivo.
    Es como la posesión; es mejor tener un 80% de posesion que un 40... siempre que lo aproveches.

    ResponderEliminar
  9. mmm interesante, creo que este dato me demuestra que efectivamente no hay demasiada diferencia de eficacia.. y lo cierto esque el entorno de Messi es mucho mas favorable, ya que en ocasiones los goles solo los tiene que empujar practicamente, como Etoo el año pasado, que solo tuvo que empujar el balon en innumerables ocasiones. Sobre lo de la posesion.. la realidad esque no te asegura la victoria, ni tan siquiera el dominio, simplemente es un factor mas a tener en cuenta que puedes convertir en arma o que puede ser regalada por el rival, el Barça intenta dominarte teniendo posesion y presionandote mucho en cuanto les quitas el balon, pero con la posesion intentan jugar rapido para buscar la sorpresa y asi generar ocasiones, y cuando van ganando simplemente tocan para esconder el balon al rival y dormir el partido, pero muchas veces el equipo que tiene la posesion es simplemente porque el rival la desprecia, es tacticamente muy bueno, y no te deja transformarla en oportunidades de gol, y ademas cuando te roba el balon si es capaz de generar oportunidades. Al fin y al cabo esto se trata de meter gol, y cuantas mas oportunidades y mas claras seas capaz de generar, mejor, sea mediante toques, pases largos, balon parado o como sea. Luego entrariamos en que contra determindos rivales conviene mas jugar de una forma u otra pero bueno, cada partido es un mundo y tiene una historia distinta

    ResponderEliminar
  10. "LM habría obtenido 46,40 goles y 11,05 asistencias, mientras que CR habría obtenido 49,25 goles y 10,45 asistencias"

    "Pues que Messi habría metido 9,73 goles muy importantes, 12,16 goles importantes y 19,46 goles intrascendentes. En cambio CR habría metido 13,45 goles muy importantes (3,72 más), 12,11 goles importantes (0,05 menos) y 9,42 intrascendentes (10,04 menos)."


    Tienes tooooooooooda la razón, y si mi abuela tuviera ruedas y sillín, entonces no sería mi abuela, sería una bicicleta.


    Y esta es muy divertida:
    "¿Podemos decir, con los datos en la mano, que LM fue mejor que CR en la Champions? La verdad es que no"

    Afirmación realmente curiosa, el bueno se quedó en octavos y el malo llegó a semifinales haciendo 7 de los últimos 9 goles de su equipo...

    ResponderEliminar
  11. Adrian no termino de entender con que argumentos pretendes quitar la razon al articulo xd, esta claro que CR no metio mas goles por estar en una mierda de equipo que no paso de octavos de final, sin embargo Messi se inflo contra un Arsenal lleno de suplentes y contra el super Stuttgart.. en fin, creo que con ganar 1-0 valia y el metio 3 y 4 goles.. sin embargo CR metio 7 goles muchisimo mas decisivos sin duda, y sin tener un equipazo que crea oportunidades de gol de todas las formas posibles, nadie habla del bueno y el malo, decimos que decir que Messi sea el mejor sin discursion no tiene sentido porque la realidad es diferente

    ResponderEliminar
  12. Te equivocas Adrian, si tu abuela tuviera ruedas y sillín no sería una bicicleta, seria una vieja con dos ruedas y un sillín

    ResponderEliminar
  13. Esta es la entrada más penosa que he leido en mi vida... Por favor, alguien que le explique algo de estadística a este (intuyo muy joven) señor.

    Supón todo lo que quieras, pero CR nunca ha marcado 47 goles en un año. Su record es de 42, supón todo lo que quieras, pero el promedio de gol de Messi es de 0.6 goles por partido, teniendo 22 años. Y el de CR, teniendo 25 años es de 0.4. Esta es una enorme diferencia...

    No te das cuenta de que tus resultados dependen de lo que supones!?!?!??!?

    Pero además, hay que saber un mínimo de fútbol, que al ver uno a Messi y a CR se da cuenta de quien es mejor!! Es que sólo hay que ver cuando Messi baja el balón, o cuando realiza una finta!

    Pero es que eres tan fanático que no te das cuenta de lo evidente??? Ya NADIE que no sea del RM o del MU discute esto!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor, que alguien enseñe educación a este, intuyo, que muy miope señor.
    Extrapolación: Extender datos promediados en un rango determinado para pronosticar datos en un rango más amplio. Se lleva haciendo TOOOOOOOOOOOODA la vida. Claro que supongo, POR SUPUESTO QUE SUPONGO, porque uno ha estado lesionado 3 meses y el otro no, porque uno ha jugado más partidos oficiales y el otro menos. Y yo he supuesto que si ambos jugaran el mismo número de partidos esta temporada los resultados habrían sido parejos.
    Promedio de goles por partido de Messi este año: 0,928
    Promedio de goles por partido de CR este año: 0,985
    Y eso de que bajar el balón, de que hace una finta, de que es evidente... Mira ahorrate sermones amigo, aquí el único fanático eres tú (¿por ser argentino? ¿por ser culé? ¿por ambas cosas?) que me has dado dos promedios que no sé de donde has sacado (porque no son exactos) y que no te das cuenta de que el jugador ofensivo más completo del mundo puede o no ser el mejor en un año dado, pero que deja en evidencia al que se le supone mejor cuando, EN UN AÑO DADO, SUS ESTADISTICAS DE PROMEDIO SON MEJORES.
    ¿Lo entiendes? Dos opciones:
    1- Si, lo entiendes ----> Messi puede ser el mejor, PERO NO SIN DISCUSIÓN, que de lo que se trata es de eso, de evitar dictaduras de pensamiento que no estén fundamentadas
    2- No, no lo entiendes ----> Pues yo más no puedo hacer. Sigue pensando que Messi es el mejor SIN DISCUSION, y sigue pensando lo que te de la gana, que eres libre, PERO CARAJOS, DEJAME A MI PENSAR TAMBIEN

    ResponderEliminar
  15. Aquí, señores, se ama la precisión:
    Promedios de goles de Messi en Liga en toda su carrera 0,698 (88 en 126 partidos)
    Promedios de goles de Cristiano en Liga toda su carrera 0,573 (110 en 192 partidos)

    ResponderEliminar
  16. Seguimos
    Promedio de goles de Messi en Champions en toda su carrera 0,625 (25 en 40 partidos)
    Promedio de goles de Cristiano en Champions en toda su carrera 0,429 (23 en 54 partidos)

    ResponderEliminar
  17. Ahora bien, ESTE AÑO
    Messi en liga 1,088 y en Champions 0,727
    Cristiano en liga 0,902 y en Champions 1,333
    Es curioso que, el año en que Messi es "sin discusión" ya el mejor del mundo (algunos dicen que de la historia), es el año en que más datos hay para la discusión.

    ResponderEliminar
  18. Dejalo geyron, es el PUC (pensamiento unico cule) no se puede hablar con gente tan forofa.. esta claro que CR tiene muchisimas virtudes que Messi no tiene y para mi es mas completo sin duda, y se lo ha trabajado mas, ha sabido mejorar su salto, ha explotado su fisico hasta llegar al limite, ha sabido entrenar su velocidad y es un jugador mucho mas hecho, que Messi sea muy bueno corriendo con el balon y regateando no me dice que sea mejor que CR, porque el portuguues en todas las demas facetas es superior, y a mi parecer aporta mucho mas a su equipo, la diferencia este año ha sido que el Madrid era una banda de jugadores buenos, y el Barça un EQUIPO de jugadores buenos.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto tio, tengo curiosidad.. de donde te sacas todos estos datos? Me gustaria poder mirar las estadisticas pero la verdad esque solo conozco el as, donde apenas vienen los tiros tiros a puerta goles y poco mas

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, el dia que Messi se lesione, como aquella temporada que os quedasteis a dos velas, cual? si, si, la del 4-1 con pasillo incluido, ESA, que se lesiono Messi en el tramo mas importante de la temporada!, ahi os quedasteis a dos velas, ahi tambien era el mejor del mundo?? metia los mismos goles que CR?? Hace falta ser garrulo para hablar de suposiciones cuando se trata de lesiones.. si CR no ha metido mas goles es porque ha estado lesionado, y si Messi se lesiona la temporada que viene, (cosa que no deseo porque quiero que jueguen los dos todos los partidos, al contrario que los cules resentidos que solo piensan en el mal del Madrid incluso cuando ganan, pero al fin y al cabo esto hace al Madrid aun mas grande, porque se acuerdan de el hasta cuando celebran..) pues si se lesiona aver si es capaz de seguir el ritmo a Cristiano

    ResponderEliminar
  21. Lo de los datos, pues mira, en función de lo que concibo los busco, ya sea en español o en inglés. A veces cojo los resultados del MARCA almacenados toda la temporada anotando los datos que me parecen, otras voy a bases de datos más amplios (eurosport, espn sports...) para elaborar promedios. Vamos que me busco la vida. El problema es que me faltan datos que no se suelen publicar. Por ejemplo, en una jugada de gol tenemos el que lomarcó y el que le dió la asistencia, pero no el que dió el penúltimo pase, y eso en equipos como el Barça es importante.
    Volviendo al debate, el año que viene CR bajará sus estadísticas globales, pero aquí estaré yo para , en caso de que pese a ellos gane títulos, demostrar el auténtico valor de ellas. Por ejemplo, aqui he puesto los promedios de las carreras de CR y LM, pero me habría gustado poner el número de veces que han abierto el marcador en total, pero en el caso de CR por venir de otra liga, no encuentro el dato, y sospecho (porque ví muchos partidos del ManU en la Premier), que serían elevados.

    ResponderEliminar
  22. geyron, no he leido todo el articulo, solo algunas partes y algun comentario. Nose si estoy de acuerdo o no en que Messi sea el mejor sin discusion, ni mucho menos que sea el mejor de la historia (para mi, ahora no lo es).
    Pero creo que utilizas las estadisticas a tu favor, y siempre puedes encontrar una estadistica que te favorezca.

    De las muchas que aportas, la peor de las que he leido es esta:
    "Ahora bien, ESTE AÑO
    Messi en liga 1,088 y en Champions 0,727
    Cristiano en liga 0,902 y en Champions 1,333
    Es curioso que, el año en que Messi es "sin discusión" ya el mejor del mundo (algunos dicen que de la historia), es el año en que más datos hay para la discusión."

    Si bien la estadistica en si es correcta, no refleja la realidad, pues me parece recordar que Cristiano marco muchos goles en los enfrentamientos contra el Zurich y el Marsella, en la fase de grupos, y 1 en la eliminatoria de 1/8. Creo que seria mejor ponderar la importancia de dichos goles, etc. Pero no te molestes a contestarme, siempre podrás encontrar una estadística que te de la razon... hay quien decia que "Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas".

    ResponderEliminar
  23. No sé si leeras la respuesta. Lo cierto es que en la poca andadura que lleva este blog estoy viendo un miedo pavoroso de los críticos a debatir. Es como si intuyeran que no tienen la razón y una vez perdida la batalla se conformaran con un último ataque con el cual hacer daño. Eso conmigo no va. YO SI ME TOMO LA MOLESTIA DE CONTESTAR, no por tí que ni siquiera te has molestado en leerlo entero, sino por los que vengan detras tuya con más ganas de pensar. Yo no vengo aquí a apostolar; sólo llevo 2 articulos y reconozco el sesgo que tienen, pero yo trato de que la gente piense, si bien no como yo, sí de la manera en la que yo lo hago.
    Lo primero Spo, es que deberías leer al artículo entero, pues para mí tan importante como los datos que presento es la manera en que los presento. Sin los goles de CR quizás el Madrid habría pasado más apuros para clasificarse, es cierto que metió goles contra el FC Zurich y el Marsella (campeón de Francia, por cierto) que engordan la estadística, pero créeme, la habría engordado más si hubiese jugado contra el Milan: Su ausencia pudo ser la causa de que el Madrid sólo obtuviera 1 de los 6 puntos en juego contra los lombardos. Es cierto que hay que ponderar la importancia de los goles, por eso para mí el de la vuelta contra el OL pudo haber sido más importante que los de la goleada contra el Arsenal. De no ser por la contra de Pjanic, se habría ido a la prórroga, y con apuros pasar a 1/4. En cambio la goleada de Messi contra un Arsenal roto y lleno de remiendos, que quieres que te diga.
    Pero insisto en lo que está escrito. Contra el Lyon el Madrid cayó, pero CR al menos marcó. Contra el Inter Messi no marcó, y su equipo cayó igualmente.

    ResponderEliminar
  24. Por otra parte habría sido simétricamente más justo reconocer que las goleadas inútiles con las que el Barça termina de humillar a sus rivales pequeños, le han dado a Messi una bota de oro, a pesar de que Ibra le ha dado a su equipo más puntos. Yo diría que existen mentiras grandes, mentiras pequeñas, estadísticas y PENSAMIENTO ÚNICO CULÉ

    ResponderEliminar
  25. excelente columna geryon felicidades
    no te compliques la vida con gente que nadamas
    no quiere entender argumentos solidos y consistentes, la verdad ya esta dicha, aunke para algunos sea dificl de aceptarla, algo si es seguro
    ambos jugadores kedan para la historia y se vienen grandes años d estos 2 cracks A DISFTUTAR!!

    ResponderEliminar
  26. Geyron, antes de responder con mas sustancia y leyendome el articulo (estoy en ello), quiero comentar tus respuestas:

    sobre la 1ª -

    No sabes que hubiera pasado si Cr9 hubiera jugado contra el Milan. Podria haber marcado siguiendo su estadistica, podria marcar muchos goles (3 o 4) aumentandola, o podria no haber metido ninguno, no? Asumes que la estadistica se va a cumplir siempre y esto es una (MUY) mala premisa en el futbol.


    Luego me resulta sorprendente que despues de apoyarte en DATOS, pases a los arguments subjetivos ("para mí el de la vuelta contra el OL pudo haber sido más importante que los de la goleada contra el Arsenal. De no ser por la contra de Pjanic, se habría ido a la prórroga, y con apuros pasar a 1/4") Eso es mucho suponer, y aun asi, es tu opinión.

    sobre el 2º: resulta curioso que sin atacar a Cr9 en ningun momento, ni defender a Messi (al contrario, dije que para mi no es el mejor de la historia), ni postularme como Cule, merengue o indio , saltes con el PENSAMIENTO UNICO CULÉ...

    Lo de las mentiras estadísticas es un dicho ampliamente conocido, perfectamente aplicable al dato que habias aportado (goles en champions sobretodo), no un intento de faltarte al respeto...

    ResponderEliminar
  27. en cuanto al articulo, podria solo decir que partes de una mala premisa que lo invalida. Es decir, NUNCA va a existir el mejor futbolista de la historia SIN DISCUSION. Justamente ahi esta la gracia del futbol, la discusion, la pasion, la rivalidad, los sentimientos de las inchadas. Dudo que haya muchos argentinos que califiquen a Pele como mejor que Diego, pues sus sentimientos hacia el, hacia su pais, hacia su equipo, les hacen darle mas peso a sus gestas.

    1. Como he dicho antes, usas la estadistica a modo de VERDAD IRREFUTABLE y no lo es. Es falso decir que si un jugador hubiese jugado X1 partidos en vez de X2 (x1 > x2), como tiene una estadistica de Y goles por partido, habria marcado => X1*Y goles en vez de X2*Y goles.

    1ª mentira estadistica

    2. No valoras las lesiones como un factor que hay que tener en cuenta al valorar el rendimiento de un jugador, siguiendo tu (erroneo) razonamiento y llevandolo al extremo, si un jugador marca 5 goles en el primer partido de temporada y se pasa el resto lesionado, tendria que ser nombrado el mejor (balon de oro, etc) ya que su rendmiento proporcional es mejor.

    2ª mentira estadistica.

    3. Lo de 4 partidos de suplente = 1 partido de titular es mas absurdo a no poder. Primero no es verdad (factores de motivacion, cansancio de los rivales, etc). Tu mismo dices que obvias que Messi ha jugado partes enteras saliendo de suplente (1 patido de titular = 2 de suplente en este caso, y aun asi no es un buen razonamiento).

    3ª mentira estadistica + obvias datos

    4. Goles decisivos. Tildas a los goles a partir del 3º o posterior de intrascendetes, y eso si que es una MENTIRA a secas. Basicamente pk si un partido va 2-1 el tercer gol es IMPORTANTISIMO, ya que da tranquilidad y deja al otro equipo muy tocado moralmente.

    1ª mentira.

    5. Mencion especial para el paragrafo del Stutgart. Ahi ya pasas de goles importantes y cosas que has valorado con anterioridad, para decir que bueno, como el Stutgart se llevo 4, el gol importante (para ti) tampoco lo es tanto ya que eran muy malos... esto es de traca, subjetivo al maximo. Mas aun decir que el Barcelona hubiera pasado la eliminatoria sin Messi, y MUCHO MAS, decir que hubiera pasado la del Arsenal.

    Paragrafo super subjetivo despues de un chorro de estadisticas en teoria objetivas. Desmontas tu planteamiento en un solo paragrafo...

    En serio Geyron, si tu te crees lo que has escrito perfecto, pero no pretendas que la gente que se lo lea se trague toda la manipulación de datos (eso si, cuando te interesan) que has echo en este articlo.

    Sinceramente, tenia una mucha mejor impresion de este articulo y de ti antes de leerlo entero. No solo usas la estadistica como premisa para razonamientos de logica (falsa premisa ademas el caso del futbol) sino que luego dejas de usarla o no segun te conviene, para obviar algunos datos y subjetivizar todo...

    ResponderEliminar
  28. Finalmente, no hagas mas articulos asi, son un peñazo para el lector. La estadistica no es el futbol, la logica tampoco.

    ResponderEliminar
  29. Ah, se me olvido decir que: fijate que en ningun momento quiero entrar en la polemica de si es mejor o peor, solo queria decir que tus razonamientos eran incorrectos (y por eso no me lei el articulo entero, pues supuse que continuabas usando argumentos falaces, tal y como he visto al leerlo todo).

    ResponderEliminar
  30. Spo, lo primero, es que cuando entro en interpretaciones subjetivas, lo hago con la misma libertad que el resto. ¡faltaría más! Y silo hago e, sobre todo, para hacerentedner algo que a lo mejor no se percibe con la inmediatez de los números, pero no es ese mi objetivo aquí. Verás algunas valoraciones subjetivas enmis comentarios, pero procuraré queno hayan muchas en los artículos.
    LO segundo es que cuando hablo de PENSAMIENTO UNICO CULE, no me refiero a los culés en sí, ESE ES EL PROBLEMA. Yo entiendo y respeto que los del barça defiendan su estilo y lo amen. Pero no me parece de recibo que hasta los aficionados de otros clubes comulguen con algunos de sus mandamientos, y en el caso de los medios deportivos se ha admitido como incuestionable que posesión + toque = futbol ofensivo y bonito, y eso no es así. Para mí, por ejemplo, el movimiento, los disparos a puerta y los goles, son los que crean la ilusión de belleza y ofensividad.

    ResponderEliminar
  31. Jejeje, Spo, para ser sistemático no basta con poner números delante de tus explicaciones, estas tienen que serlo también...

    No parto de una premisa inventada por mí: En los últimos meses he escuchado varias veces en distintos medios que al axioma "Messi es el mejor del Mundo", se le ha añadido frases como "sin duda", "sin discusión", "evidentemente", etc. No digo que tu pienses así, digo cual es el estado que se ha instaladoen la opinion deportiva, y de eso se trata este artículo, de combatirlo. Y eso no es una mentira estadística, es una declaración de principios que se basa en las opiniones de los demás.

    Dices que no valoro las lesiones, y sí que lo hago, todo este artículo es una valoración de las lesiones. Sostengo, es mi opinión PERO LOS NUMEROS NO DICEN LO CONTRARIO, que si CR no hubiese estado tanto tiempo lesionado, sus actuaciones y números habrían puesto en duda la nocicón de Messi como mejor jugador. Y esto no es una mentira estadística.

    LO de los partidos de suplente es una simple convención estadística y no la he inventado yo, y habría hecho el cálculo por minutos en vez de por partidos, pero esto es un blog, no una tesis doctoral. Por supuesto que influyen otras cosas ¡como en todo! Y a veces sales en el minuto 85 para perder tiempo y otras sales en el descanso para disfrutar de 50 min de juego con los que cambiar el partido, y otras sales en el 70 pero con la frescura que no tienen ninguno de tus defensores. Pero se trata de promedios. Todo el mundo entiende que el 10 de diciembre no tiene por qué llover más en Sevilla que en el 5 de Agosto. Pero a la larga suele ser así. Esto es lo que tiene la estadistica, no son ni verdades ni mentiras, son estadísticas. Si no las entiendes o no las sabes leer allá tú. Pero basta con una encuesta de 3000 personas para saber MAS O MENOS, lo que van a votar 30 millones.

    SI LEES BIEN, veras que pones "3º o posterior gol de un partido que ya se iba ganando" La mentira ahora la has puestotú, y no es estadistica, sino literaria. Jejeje

    El parrafo final sobre Stuttgart incluye una valoración subjetiva, PERO ESTE ARTICULO NO TRATA SOBRE ESO, sino sobre la Liga. Sin embargo lo que si veo en tu actitud es algo muy peligroso: Por lo visto todos pueden ser subjetivos todo el tiempo, que no pasa nada, pero si yo soy subjetivo un rato y objetivo otro, eso está muy mal ¿TE HAS LEIDO EL POST QUE CUELGA BAJO EL TITULO DEL BLOG? Yo no pretendo hacer ciencia objetiva e infalible. Intento al decir "tarde + tarde + 5 min tarde" ser más preciso que si digo "tarde + tarde + tarde" No se trata de obligar a que la gente piense como yo, sino que al introducir datos que son veraces (yo no me invento las cifras de goles ni de partidos), la gente reflexione que A VECES, MUCHAS VECES, MÁS DE CUATRO VECES, las cosas no son comoparecen.

    ResponderEliminar
  32. Perdon, por el inicio del último parrafo, pensaba que esta en el articulo de Ibra, jejeje. Pero suscribo el resto.

    ResponderEliminar
  33. El problema no es que yo utilice datos para reforzar mis opiniones (que a veces emanan de esos datos), eso es legítimo.
    El problema por lo que veo es que el que tiene otras opiniones (frecuentemente basadas en valoraciones volubles), se niega a aceptar toda dosis de objetividad que ponga en cuestión sus ideas. A lagente le cuesta admitir los errores, pero yo seguiré aquí.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Marco, he tardado en escribir "que" un segundo. No creo que sea tan dificil escribir más o menos como dios manda. Acepto opiniones de todo tipo, pero no acepto k en vez de que, ni x en vez de por. Lo siento. Prueba de nuevo.

    ResponderEliminar
  36. Geyron de verdad que malo malo, muy malo tu planteamiento, no crees que deberias leer una y otra vez tus articulos y tratar de ver que tus bases se amoldan solo para ti?, claro y a los del entorno Madridista (me incluyo porsupuesto), ademas de ser Blanco soy muy Transparente y justo, sin forofismos baratos del que se ven por ay, me parece que haces mal tus planteamientos, me parece que lo tuyo es mas una rivalidad eterna con la razon y la realidad, es decir, vas en contra de todo lo que sigue su curso normal, le buscas las 5 patas al gato, si aun no me comprendes, es que eres un escritor sin oficio, no desprestigies tu nombre por que va a llagar el momento que que lo vas a cambiar por que la gente va a saber ya las cosas sin sentido racional que escribes y no va a acceder, me comprendes no lo tomes a mal tomalo mejor como una critica constructiva, y aprende mejor a dejar los sentimientos y repudios de un lado para escribir, por que de verdad decir cosas como: "para mí el de la vuelta contra el OL pudo haber sido más importante que los de la goleada contra el Arsenal. De no ser por la contra de Pjanic, se habría ido a la prórroga, y con apuros pasar a 1/4" o "¿Qué hubiese pasado si CR hubiese disputado los mismos encuentros que LM?", o esta mejor, "LM habría obtenido 46,40 goles y 11,05 asistencias, mientras que CR habría obtenido 49,25 goles y 10,45 asistencias", la palabra HABRIA no cabe en este tipo de razonamientos camepeon con esa dañaste toda la informacion que con tanto esmero buscaste (solo para ti por supuesto),y recuerda que no estoy diciendo quien es mejor que nadie, a mi parecer son muy buenos ambos, los tendria a los dos en mi equipo sin duda, solo que me parece pesimo tu analisis, un saludo "RESEGERYON" jajaja

    ResponderEliminar
  37. Pichincho, este no es blog para tí. A la gente como tú le cuesta entender que si un hermano tiene dos hijos y otro tres, la media de ambos sea 2,5 "¿Como va a ser posible, como pueden tener medio hijo...?". Sencillamente no lo entiendes.
    Se trata de extrapolar,no de predecir el futuro, ni de inventarse lo inverosímil. Se trata de entender que aunque haya años que llueve el triple que otros, lo normal es que de Octubre a Marzo uses más el paraguas que de Junio a Agosto. ¿Lo entiendes? ¿Que no?
    Te lo dije, este no es blog para tí.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo no se de metrica ni extrapolaciones lo que si se, es que en el titular de este articulo se afirma "mesi no es el mejor..." haciendo lo que por otro lado criticas que hacen los periodistas en medios masivos, asegurar categóricamente y sin lugar a la contra opinión que no existe otra forma de opinar y hablando de opinión, como tu bien sabes el denominado premio al mejor jugador del mundo es entregado por una simple revista de fútbol y el método empleado para elegir a dicho jugador se basa en la "opinión" de: jugadores, técnicos de clubes, técnicos de selecciones y prensa, si te preguntaran a ti seguramente soltarías todo esto de la métrica y lo de extrapolar, pero sigue siendo solo eso una opinión y el premio se basa en la de mucha gente ligada y participe del fútbol en donde se valora el rendimiento y sobre todo los resultados del candidato, vamos que por mucho que usemos estadísticas y hasta que se elija otro jugador como mejor del mundo es messi.

    ResponderEliminar
  40. Diego, es menester que no te canses ya al leer la primera línea. La frase completa es "Messi no es el mejor sin discusión". Yo entiendo que mucha gente vea que Messi es el mejor, para mí también lo es por momentos, pero la clave del articulo es la segunda parte del título, lo de "SIN DISCUSION". Se trata de que podemos discutirlo porque hay libertad de opinión, y más cuando hay datos de por medio.
    Este artículo se escribió con el tramo final de la temporada pasada en mente. En ese tramo final Ronaldo sostuvo sus espaldas a todo un Madrid para que este tuviera opciones de liga ante un Barça evidentemente superior. Y mientras tanto Messi fue incapaz de marcar en más de 3 horas de partido al Inter y haciendo un tramo final normalito, con muchos goles, pero poco decisivos.
    ¿Ahora mismo? Yo veo a Messi mejor, pero no lo veo como sin discusión como dicen sus compañeros. Un dato: Alemania fue mejor que Argentina en el Mundial, el Bayern mejor que el Barça en Champions y en el arranque de temporada ambos equipos han tenido buen debut en Champions y regular en liga.
    Pues bien, si sumamos Mundial, arranque liguero y de Champions, tenemos
    MESSI 8 PARTIDOS, 3 GOLES Y 2 ASISTENCIAS
    MÜLLER 10 PARTIDOS, 7 GOLES Y 3 ASISTENCIAS
    ¿El mejor sin discusión?

    ResponderEliminar
  41. El bueno de Drogba, si sumamos mundial y arranque liguero lleva 5 goles y 4 asistencias en 7 partidos. No esta mal tampoco

    ResponderEliminar
  42. geryon, he leido parte de tu blog. se nota que eres un empirista de los buenos, sólo te basas en datos, y números para decir quien es mejro que otro. lo haces todo con tus promedios, tus medias, tus extrapolaciones... todo muy bonito, se nota que eres un buen estadistico, pero siento decirte que en la comparacion messi- cr9 todo lo que has puesto no sirve absolutamente nada. no sirven absolutamente de nada porque en el futbol y en el deporte no todos son matematicas, hay miles y miles de circunstacias y de situaciones que influyen y que no se pueden medir estadisticamemente como tú haces, lo dicho para decir quien es mejor o peor jugador no solo se trata de hacer una suma de todas las estadictica recogida de uno y otro ( que a ti te apetece recoger) y sumarlo todo y el que mas tenga gana, es un poco ridiculo tu analisis no cres? de entrada decirte que es bastante pobre que solo compares a los futbolistas por los goles o asistencias, bastante pobre. te lo podrias haber currado un poco mas.

    ResponderEliminar
  43. estos dos ultimos años como podrás observar messi le gana a cr9 en practicamente todo, goles por temporada, asistencias, importancia de los goles, titulos.... pero no es eso lo que le hace mejro a messi. si cr9 metiera mas goles que messi o mas asistencias para mí y para la mayoría messi seguiría siendo el mejor por su juego, por su impacto, por lo que influye en la dinamica de su equipo, por el especaculo que dá en un terreno de juego, y un sin fin de cosas que son sensitivas y no son medibles. te lo podrias haber currado un poco y podrias haber sacado tb los regates que hacen uno y otro, las perdidas de balon, el numero de pases acertados de uno y otro... y así miles de cosas mas en las que seguramente gane messi. por ciero tu que eres matematico, que prefieres un jugador que en 3 partidos meta un gol en cada partido, o uno que meta 3 en uno y en los otros dos no meta? eso como lo mides? porque la media te sale que los dos meten un gol por partido, pero la realidad dice que uno solo ha metido goles en un partido y el otro ha metido en los tres... no sé si me vas entendiendo...

    ResponderEliminar
  44. por eso te digo que lo de poner numeritos está muy bien pero hay que saber analizar y desmenuzar el porque de esos números, los números llegan de una manera en uno y otro. yo prefiero un jugador que meta un gol en cada por partido aunque solo sea uno, que no uno que me meta 5 en uno, y se quede sin marcar en 4. por ejemplo, barça, madrid valencia y sevilla fueron los 4 primeros clasificados el año pasado. sabes cuantos goles marcó cr9 a barça, valencia y sevilla en toda la liga? 2. sabes cuantos marcó messi a madrid, valencia y sevilla? pues metió 7. por lo tanto sólo sacandote este dato se puede demostrar que messi marcó mas goles a los equipos importantes y punteros de la liga, y uqe cr9 quizás metió mas goles a los de media tabla por abajo. Por cierto otra cosa que no es medible, la temporada pasada en la primera vuelta hubo inlcluso un debate de sí el madrid jugaba mejor con Cr9 o sin Cr9. Eso en barcelona es impensable que haya ese tipo de debates con messi. Lo siento y no es por faltarte le respeto, entiendo tu intención y para ser un blog no está nada mal, pero esto como prueba de investgación o como tesis doctoral te lo tiran a la papelera, porque es absurdo comparar a jugadores basicamente solo por sus goles o asistencias ( zidane, maradona , platini, cruyf, bechembauer todos estos jugadores no es que fueran muy goleadores, es decir no eran casi nunca el maximo goleadro de su equio y todo el mundo tenía claro que eran los mejores de su equipo) como mides tu, los regates, los desbordes, la veces que pisan área, la conducción de balónn, los controles, la tención que despierta en los defensas, los desajustes que ese futbolista provoca al equipo rival... todo eso amigo mío tambiñen es futbol y no es medible. No sé es que me parece un poco abusrdo esto de los promedios, medias, extrapolaciones, rangos... no me imagino yo a vicente del bosque haciendo la métrica de todos los futbolustas de 1º división y los 22 que mejor estadísticas tenga van convocados y los otros no.... por esa regla de tres iniesta no tendría que haber ido convocado al mundial, poruqe sólo metió un gol en toda la temporada y apenas dió asistencias, coño inieta, que curioso iniesta! ese que metio el gol que nos dió el mundial, menos mal que no eres tu el seleccionador camepón jejeje.

    Un saludo y sin acritud ehh.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Kobegaucho, cuando dices que TODOS mis análisis no sirven de ABSOLUTAMENTE NADA ¿no crees que incluso alguien como tú, que cobardemente parece esconderse en la voluble relatividad semántica de las "miles y miles de circunstancias", peca de excesivamente inexacto? Entiendo que una parte de mis análiusis no sirvan de mucho, entiendo que todos mis análisis no sean enteramente certeros, pero me niego a aceptar que el 100% de lo que he analizado, valga 0. Lo siento, entiendo la relatividad de las cosas, pero hay que ser ingénuo de verdad para pensar que todo es absolutamente relativo. No señor.
    Además, estoy harto de tener que contestar a gente que o bien no se ha leido el articulo inaugural del blog, aquel donde hablo de la diferencia entre funciones estadisticas y funciones lineales o cuadráticas. A ver si lo entiendes, si calientas el agua 100º, es totalmente seguro que se evapora, es decir f(x)=y. Y eso pasará siempre, por eso 2x siempre sera y=4.
    AHORA BIEN, en el articulo inaugural doy las claves para leer este blog. No se trata de entender que mis análisis sean lineales, sino ESTADISTICOS. La forma de la función no sería f(x)=y, sino f(x)->[0,y]. Dicho de manera más llana, si calentamos el agua 1 minuto, dependiendo del calor que apliquemos subirá más o menos la temperatura, y entonces se evaporará o no, DEPENDE pero lo que es inevitable aceptar es que si la calientas estará más cerca de evaporarse que de congelarse.
    Yo no digo que si CR hubiese jugado X partidos hubiese metido Y goles, lo que digo es que las cifras de goles por partido apuntan a eso. Y ante estos datos tu tienes dos opciones:
    1- Entender el razonamiento tal y como yo lo he expuesto para concebir que AUNQUE MESSI PUEDE SER EL MEJOR DEL MUNDO, no lo es INDISCUTIBLEMENTE.
    2- Volver a simplificar y a malentender y pensar que yo he querido decir que por fuerza con 1 min calentando agua esta se evapora seguro, COSA QUE NO HE DICHO.
    Si no lo entiendes, es que no te lo puedo explicar mejor.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Entrando mas a fondo me hablas de los goles metidos a equipos grandes, sin embargo no me los clasifica por orden, porque para mi no es lo mismo abrir el marcador, que romper un desempate, que meter un gol que empata, que meter el cuarto gol de un 4-0, sin embargo es seguro que la victoria contra el Sevilla ayudó a conseguir la liga no más que la victoria contra el Sporting, porque la liga funciona por puntos.
    Me hablas de los goles que metió Messi contra el Sevilla o el Valencia en liga, pero me interesa más saber los que le metió al Inter en las semis de Champions o al Sevilla en octavos de la Copa del Rey o con Argentina frente a Alemania en cuartos del mundial. Curiosamente, estos 5 encuentros, que estaban en el camino para que el mejor equipo de Europa consiguiera dos títulos y una de las selecciones más potentes acercarse al triunfo del Mundial, el gran rosarino consiguió 0 puntos. ¿De que sirve hacerla un tetruplete al Arsenal en octavos si no puedes meterle ni uno al Inter. en semis? ¿De que te sirve correr 78 m para hacerle un gol a España en un amistoso si en todo un Mundial no haces ninguno? ¡Si hasta Puyol marcó!

    ResponderEliminar
  52. No has de entender, ni tu ni nadie que lea este blog, que yo obligo a la gente a pensar que CR es mejor que Messi. Si te soy sincero pienso que el primero es POTENCIALMENTE mejor, pero que Messi está administrando mejor sus defectos para poderlo superar, y que de los últimos dos años, la mayoria del tiempo ha sido mejor, si bien no en el tramo final de la liga pasada. No señor, yo no me quedo obligatoriamente con el portugués, yo pretendo que la gente vea que no basta con ser desequilibrante para ser el mejor, que en el futbol los goles feos son más importantes si dan títulos que los goles bonitos e intrascendentes. Lampard ganó el año pasado el doble de títulos que Messi, marcando 27 goles y dando 16 asistencias en 48 partidos, lo mismo podemos decir de Drogba que metió 37 goles y dio 11 asistencias en apenas 40 partidos. Y ganando títulos. O Müller, cuyo equipo igualó al de Messi en la liga pasada, lo superó en copa y en Champions, cuya selección eliminó claramente a la argentina, y que en el tramo final de la liga pasada superó a Messi, lo hizo en el mundial y lo está haciendo en el arranque liguero. Y eso comparando siempre con jugadores atacantes. Pensemos en Sneijder, pieza central de un Inter. que ganó liga, copa y Champions y de una Holanda finalista que cayó por la mínima y en la prorroga

    ResponderEliminar
  53. No, para los mesiánicos sólo os vale el desequilibrio, y la mayoría no habéis conocido a jugadores como Mágico González o Le Tissier, IGUALMENTE desequilibrantes en competiciones de alto nivel (liga y premier), minusvalorados por jugar en equipos pequeños. En uno de esos equipos pequeños ganó el Diego 2 calcios, 2 subcampeonatos, 2 copas de Italia y 1 UEFA en la época en la que la jugaban los segundos clasificados de las ligas más potentes.
    Defiitivamente Messi es uno de los 5 mejores jugadores de los 10 últimos años (no es mejor que Ronaldinho, Zidane, Cristiano, Drogba o Casillas), uno de los 10 mejores de los últimos 30 (no es mejor que Maradona, Ronaldo, Romario o Hugo Sánchez), uno de los 15-20 mejores de todos los tiempos (no es mejor que Pelé, Di Stefano, Cruyff o Beckmbauer).

    ResponderEliminar
  54. Si yo hubiese sido el seleccionador sí habría llevado a Iniesta, porque lo considero tácticamente tan difícil de amarrar como Messi. Esta comparación entre Messi y CR, jugadores casi equivalentes (juegan como segundo atacante y se mueven partiendo desde la banda), no es la misma que si lo comparo con Iniesta. Para un CENTROCAMPISTA, los goles pasan a un segundo plano (especialmente si por delante de él juegan 3 delanteros), y valoro entonces los balones perdidos/recuperados, %pases buenos, balones al área, %posesión de balón del equipo, etc.

    ResponderEliminar
  55. No deja de ser curioso que la mayoría de los "replicantes" de este post son argentinos.

    ResponderEliminar
  56. lo primero 1º yo argentino??? y tú eso como lo sabes? eres adivino o algo? jejeje.
    2º "Me hablas de los goles que metió Messi contra el Sevilla o el Valencia en liga, pero me interesa más saber los que le metió al Inter en las semis de Champions o al Sevilla en octavos de la Copa del Rey o con Argentina frente a Alemania en cuartos del mundial". jejeje, y porque sólo te interesa eso? si tú haces un análisi serio y quieres convencer a la gente lo primero que te debe de preocupar e interesar todo por igual, no sólo sacar la estadítica de manera que todo sea a favor tuya no? porque vamos si te estás creciendo con lo que messi, no marcara contra el inter, en el mundial o en octavos de copa... porque no repasamos las brillantes ultimas actuaciones de cr9. cuantos goles marcó cr9 contra el barça en por lo menos ya 5 enfrentamientos contando madrid y manchester? 0, messi marcó en la final de roma y cr9 no. messi marcó en el bernabeu contra cr9, y cr9 no marcó en el camp nou contra el barça de messi. es un poco chorra y simplones estos argumentos no? pues mas o menos es lo mismo que tu has hecho antes. por cierto messi no marcó ningún gol en el mundial, y?? acaso no fue messi seleccionado entre los 10 mejores del mundial? ves como no todo el mundo se fija solo en los goles como tú? pero vamos, que tiene guasa recriminar algo a messi, de porque no metió gol contra este o contra el otro, cuando la temporada pasada marcó en absolutamente todas las finales, 3 goles al madrid en liga, gol en roma, asistencia de gol en la final de supercopa de europa, 2 goles en la final de la supercopa, y gol en la final del mundalito. que de que sirve meterle 4 goles al arsenal??? XDDD. pues para meter a tu equipo entre los 4 mejores equipos de europa, batiendo un record de goles en uan fase final de champions, te parece poco? no siempre se puede ganar.... de que le sirvió a cr9 marcar 6 goles en la primera fase contra los zurich y marsella de turnos si liego ni pasó de octavos?? si es que estamos en las mismas.
    3º sneijder no es la pienza angular de nada. cualquiera que haya seguido un poquito al inter sabe que el mejor jugador de este año del inter ha sido diego milito. y en holanda mas de lo mismo, por mucho que sjneider haya sido el maximo goleador, amí no me la clavan, el mejor juagdor holandes es robben de aquí a lima, era el jugador mas temido por todos, y el mas vigilado, el mas desiquilibrante...

    ResponderEliminar
  57. 4º tu valoración subjetiva y sesgada de que messi no es mejor que ronaldinho, zidane, drogba? cr9? y para rematar a faene me metes a casillas?? XDD. en fin permímete que me ría, jajajaja. los úncios que pueden tutear a messi en esa lista son ronaldinho y zidane.
    5º con lo de los númeritos de muller, que me quieres decir, que muller es mejor que messi, porque momentaneamente tenga mas goles y mas asistencias que el argentino? XDDD. tu cres que alguien en el planeta tierra puede pensar que muller es mejor que messi porque circunstancialmente lleves mas goles y mas asistencias? es de chiste.
    6º Lo dicho tu cres que a la hora de dar balones de oro, elegir mejores jugadores de un torneo, o convocar una selección, se siguen todos estos promedios que haces? Sabes perfectamente que no.
    Por lo tanto eres tú el que categóricamente no puedes afirmar que fulanito y mengano hicieron temporada parecida porque en tus estasdísticas y en tus cuentas a ti te salen que están empatados.
    7º Inteligencia, visión de juego, compañerismo, defensa, talento, calidad, espectaculo, habilidad con el balón... todas esas cosas amigo mío son intangibles y tb es futbol y tienen la mismas importancia o incluso mas que el número de goles que haya podido marcar fulanito y eso lo siento pero no lo puedes medir.

    Un saludo.

    Ah por cierto, se me olvidaba en la comparación chiste de muller- messi de los goles, hay un fallo. no se supone que los dos han jugado su respectiva supercopa de españa- alemania? porque no lo cuentas?? ahh ya... porque messi metió un hat trick, entonces ya las cuentas no te saldrían tb como ati te gustarían que fueran. mira que listillo que eres, como se te ve el plumero ehh, si hubiera sido muller el que hubiera hecho un hat trick y messi no, seguro que sí lo contabas.

    Para terminar , veo que la comparación es de messi- cr9, y para dejar a mal a messi como no, te tienes que ir a alemania( muller) e inglaterra ( drogba) para encontar gente con mejor arranque que messi, pero el blog no es sobre messi- cr9, porque no haces una comaprativa de los dos de lo que llevamos de temporada? te lo digo sólo en goles además como a ti te gusta.
    Messi 7- Ronaldo 1 y de penalti, venga un saludo

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Perdon geryon, se me olvidó contestarte a lo primero todo, lo de la importancia de los goles de messi contra los primeros de la liga, fueron todos para abrir el marcador menos un par que le metió al sevilla, con el partido ya ganado ( 4-0) el resto fue así, primer gol al madrid, hat trick al valencia en el 3-0 es decir, abrió el marcador, y contra el sevilla en el pizjuan ( 2-3 marcó el primer gol. es decir siguiendo tu tesis, messi ganó con sus goles 9 puntos contra los 3 primeros clasificados, no está mal, mucho mas de lo que pudo hacer el portugués, estoy de acuerdo contigo en lo de la importancia en los goles, en lo de que hay que clasificarlos según la importancia y el momento, como también estoy de acuerdo de que no se puede valorar igual un gol de empujarla, de penalti, de falta y que pega en la barrera y se mete, rebote, que se come el portero... con un gol de vaselina, llevandote a 4 contrarios... de esos que tantos marca messi.

    ResponderEliminar
  60. Kobegaucho, vives obsesionado con CR. Lo utilicé como ejemplo porque en el tramo final de la liga pasada servía de baremo para demostrar que Messi podría ser el mejor, pero no SIN DISCUSION. Lo de los partidos del Inter o del Sevilla en copa o el mundial los menciono porque son los más importantes de la temporada, solo por eso. Y si un jugador que es bota de oro no mete en los partidos mas importantes, en ninguno de ellos, entonces es que no es tan tan bueno. Si, en la final de Roma marcó, pero eso fue hace año y medio y por cierto, lo hizo una vez que Etoó abrió el marcador y el ManU ya estaba volcado. Y tampoco tiene tanto merito meter un gol asi cuando Rio Ferdinand comete ese error, pero es otra cosa.
    Lo de Sneijder lo reafirmo. En el Barça los goles los pueden meter Etoo, Villa o Messi, pero la piedra angular es Xavi. El bueno de Sneijder marcó 3 goles (entre ellos los que daban el pase a octavos y el que inicia la remontada en San Siro), y nada menos que 6 asistencias (la mayoria a Milito)

    ResponderEliminar
  61. Drogba es el mejor 9 del Mundo en los ultimos años ¿por que no va a estar a la altura de Messi? Casillas es el mejor portero del Mundo ¿por que no va a estara la altura de Messi? Müller no es mejor que Messi, pero desde Abril a hoy no hay ni un solo dato ni individual ni a nivel de club ni de selección que lo contradiga ¿Es que Messi va a ser eternamente el mejor para siempre? Hubo un momento en que Lio empezó a ser mejor que Ronaldinho, pero ya desde 2-3 años antes se le veía venir. A Müller simplemente se le venir. Evidentemente tu y los miles de millones de personas de los que hablas seréis los últimos en verlos.
    Respecto a los datos de torneos, te digo desde ya que para mis las supercopas, ya sean europeas o nacionales y los mundialitos, no cuentan. Y a nivel de seleccion no cuento los amistosos y rara vez las fases de clasificacion. Lo hago porque lo importante es lo importante. Una supercopa de España vale 10 veces menos que obtener el pase para octavos en Champions por ejemplo.

    ResponderEliminar
  62. Respecto a lo de los goles en las aperturas de marcador, ahio no tienes nada que hacer. En el artículo está bien explicado que CR aunque jugó menos partidos abrió más veces el marcador, como también lo hizo Ibrahimovic. Pero claro ahora eres tu el que se afana por intentar meter los goles de los amistosos, de los partidos de entrenamiento y hasta los que hace Lio cuando juega a la Play. Los goles son importantes cuando dan titulos primero, cuando ayudan a pasar elim inatorias después, cuando ayudan a dar puntos en ligas, cuando ayudan a mantener una distancia minima o cuando sirven para alcanzar el empate cuando se va por detrás. El resto está bien, PERO NO SIRVEN DE NADA y el año pasado Messi metió 16 goles que si no se hubiesen marcado su equipo habría obtenido el mismo numero de puntos.

    ResponderEliminar
  63. Yo diria para resumir, que Messi es uno de los mejores de los últimos años, pero su manera de jugar (desborde, desequilibrio, imaginación), producen un efecto óptico distorsionante que hace que sus admiradores tiendan a sobrevalorarlo. A todos nos gusta pensar que la mujer de la que estamos enamorados es la más guapa.
    Y ojo, no digo que Messi no sera el mejor del mundo, lo que digo es que cuando rascas y sacas datos, parece que , en caso de serlo, no lo SIN DISCUSION

    ResponderEliminar
  64. A ver me puedes explicar donde cuento yo los goles en amistosos, de entrenamientos o de play o es una de tus tergiversaciones para dejarme mal a mí? por cierto hay un fallo bastante gordo y es que tú solo valoras el gol de apertura como el mas importante, y poco mas que al tercero dices que es intrascendente. y digo yo si el tercer gol del partido es el que gana el partido 3-2 es intrascendnete? lo de abrir el marcador está muy bien, pero es lo mismo abrir el marcador contra el colista xerez, que contra el barça? no sé habría que hacer muchísimas mas clasificaciones y valoraciones. no sé, si tu valoras por igual marcarle al xarez, tenerife, valladolid... que al barça, valencia, sevilla... pues adelante pero no estoy de acuerdo.
    También importante para mí tema penalties, quieres hacer un cara entre cr9 y messi, y messi en este aspecto tiene desventaja puesto que sólo dispuso de un penaltie, y el portugués dispuso de 4 o 5.

    Y para acabar he leído lo de ibra, y te tengo que preguntar porque mientes? bueno, pensaré bien de ti y diré que porque te equivocaste en poner los datos. no sé de donde sacaste que ibra marcó en la jornada 34 contra el valencia. La jornada 34 no fue contra el valencia , fué contra el xerez en casa, y el partido que dices contra el valencia de todas maneras no marca ibra, mete los 3 messi. Ibra hizo una segunda vuuelta lamentable, donde en muchos momentos dió la sensación de estorbar mas que de ayudar pero claro eso tampoco se puede medir. solo se salva una gran actuación que tuvo en el campo del arsenl con dos goles, en liga, en la segunda vuelta sólo mete 4 goles, los 4 practicamente a placer, para empujarla.

    ResponderEliminar
  65. Pero no todo van a ser críticas te reconzoco que fectivamente ibra fue fundamental en la consecución de la liga, sobre todo por su primera vuelta donde fue el mejor juagdor del barça para mí por delante de messi, con goles muy importantes, uno de ellos contra el madrid en el camp nou saliendo desde el banquillo que dieron 3 puntos que a la postre media liga.

    Por cierto geryon como has podido ver, no se porqué pero se ha añadido en mi blog tu trabajo, y la verdad no se porqué, soy nuevo en esto de los blog y todavía no sé como funcionan, me lo he tenido que hacer porque me lo ha exigido un profe de la universidad para colgar ahí unos trabajos de su asignatura, así que te agradecería que me dijeras como puedo borrarlo, porque claro eso no debería de estar ahí y no sé como quitarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Vale, da igual ya he borrado el título y el conteniod pero aún así me sale una entrada en blanco.

    ResponderEliminar
  67. La verdad, no lo sé. Me llamó la atención verlo, pero no le dí más importancia. Supongo que has de ir al codigo fuente, pero la verdad no lo sé. En la red suele ser fácil meter cosas pero es extremadamente difícil salir.
    Respecto a lo de los goles de la Play, EVIDENTEMENTE, es una broma. Lo de los terceros goles, si lo lees bien, puse TERCER O POSTERIOR GOL DE UN PARTIDO QUE SE ACABÓ GANANDO. Y en el caso concreto de Messi, ese gol siempre era con uno de diferencia respecto al contrario. De hecho el Inter de Mou fue el primer equipo en meterle más de dos goles al Barça de Guardiola. Y no, no le doy la misma importancia a un gol ante el Xerez que frente al Valencia, pero el sistema de competición sí, porque 3 ptos son 3 ptos. Otra cosa es en las eliminatorias, pero ya sabemos lo endeble que es el rosarino en estas.... jejejee
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. A mitad de semana, cuando se haya jugado la segunda jornada de Champions, haré una valoración con esas 2 jornadas y las primeras 5 de liga de Messi y otros jugadores

    ResponderEliminar
  69. Entonces bajo tus consideraciones estadísticas de goles anotados por partido y tus extrapolaciones entonces Pele y Maradona no son los mejores jugadores de la historia verdad? Serian Gerd Muller y Gary Lineker, ya que en México 70 Muller hizo 10 goles y Pele solo 4, y en el 86 Maradona solo hizo 5 goles y Lineker 6 en menos partidos. Estoy tomando en consideración 1 torneo, así que para que no me contestes con otras cosas te cambio la pregunta, Muller y Lineker fueron mejores jugadores que PELE y MARADONA en esos mundiales? Espero tu respuesta, a ver con que sales, solo quiero demostrar como ya te han dicho, que las estadísticas y extrapolaciones en el fútbol soccer NO SIRVEN, eso déjalo para el Baseball y el Fútbol Americano.

    ResponderEliminar
  70. ¿Pero NO SIRVEN DEL TODO, o NO SIRVEN DE NADA? Necesito antes que me respondas tu. Porque si es lo primero, pasaré a argumentar para poderte demostrar de qué manera las estadísticas nos dicen cosas. Pero si sostienes lo segundo ¿para que discutir?

    ResponderEliminar
  71. Además supon que digo que Müller fue en el 70 mejor que Pelé ¿qué me vas a hacer? ¿Me vas a crucificar? Respecto a Lineker y Maradona en el artículo está la respuesta. Lineker, como Messi, metió muchos goles poco importantes y Maradona, como Cristiano, metió goles más importantes.

    ResponderEliminar
  72. "Número de faltas recibidas por CR: 91, una cada 28 min.
    Número de faltas recibidas por LM: 87, una cada 34 min". Inexacto. Estás hablando de número de faltas pitadas por el árbitro. El hecho de ir más al suelo influye en la decisión del árbitro de pitar la falta. De la misma forma, la espectacularida (por llamarlo de alguna forma) influye en la percepción del árbitro sobre la infracción. Solo debes mirar vídeos de uno y otro para darte cuenta de la cantidad de patadas que recibe uno y otro y la proporción de patadas que terminan en falta. Como esto es una pura matada (hehe) y dudo que nadie vaya a revisar todos los vídeos de la temporada para sacar esos números, lo dejo al aire... Supongo que como soy culé y veo todos los partidos del Barça y muy pocos del Madrid me decanto por que esta estadística habla mucho mejor de Messi que de Cristiano, pero sería interesante.

    Entiendo que cuando te pones a cuantificar con este vicio de los estadísticos por todo lo que es palpable, cuantificable, te olvidas de lo mejor del fútbol, que es, precisamente, lo no cuantificable. Si en el fútbol todo fuera tan matemático, tan cuadrado y estudiado, no te gustaría ni a ti ni me gustaría a mi.

    (...)

    ResponderEliminar
  73. (...)


    Abro, aquí, otro debate. El Barça sin Messi juega peor. Intento analizar el por qué no mediante números, sinó a través de inferir (como aficionado al fútbol y antiguo practicante como amateur, por lo tanto, conocedor de la mentalidad de un futbolista, si bién no de uno profesional, pero creo que en este caso no es relevante porqué supongo que el dinero no interfiere en ello) cómo afronta un equipo, sus jugadores, un partido contra el "Barça con Messi" y otro contra el "Barça sin Messi".

    Jugar contra el "Barça con Messi" significa que cada vez que este toca el balón, sea dónde sea en el campo, una maraña de 2 a 4 jugadores inmediantamente se forma a su alrededor. En la mayoría de ocasiones estos jugadores no son capaces de parar su avance (ni siquiera con patadas que no son sancionadas como falta), de modo que se suman más jugadores a ese intento. Eso, directamente libera de marca, por lo menos, a uno o dos jugadores, lo cuál iguala en número de jugadores que avanzan de cara a portería con los que defienden de espaldas a ella. Da igual si es Messi quien marca el gol, si él hace la asistencia o si cede el balón para que pase y finalización los hagan otros compañeros: la defensa ha quedado descolocada, sus jugadores fuera de marca y con la vista puesta en el argentino.

    Cuando juega el "Barça sin Messi", las coberturas son individuales (o en zona) con apoyos puntuales para generar 2x1 a jugadores más desequilibrantes, sobretodo en banda (Iniesta, Pedro, Villa). Esto significa que cada jugador mantiene su posición y función dentro de la organización defensiva y las coberturas son más efectivas que en el caso anterior, cuando todas las funciones asignadas quedan desfiguradas en el momento que Messi supera la primera maraña de presión (que es la que organiza el entrenador para frenarle).

    Por supuesto que este juego depende de jugadores a su alrededor que faciliten esta tarea, jugadores hábiles en el movimiento sin balón, sea para buscar espacio para recibir un pase en condiciones, sea para movilizar más a una defensa ya desorganizada. Es por eso porqué Messi no hace lo mismo en Argentina que en el Barça, simplemente porqué durante el mundial Argentina pretendía que los 4 magnífico arriba hiciesen la guerra por su cuenta, sin organizar los movimientos que debían conducir a los espacios propicios para que Messi explotara su calidad, sin facilitarle apoyos cercanos y eficaces, alternativas al regate, facilitando así los marcajes.

    Este aspecto no es cuantificable, por supuesto, con lo cuál no podrás incluirlo en ninguna estadística. Pero es por eso mismo por lo que entrenadores y jugadores de todo el mundo le consideran por encima de otros jugadores. También es por eso que esos mismos jugadores y entrenadores alaban el juego colectivo del Barça, porqué la construcción del equipo (el colectivo) potencia la calidad de cada jugador (el individuo).

    Sin poner en tela de juicio la calidad de CR (nadie a quién le guste el fútbol y esté en plenas condiciones mentales puede hacerlo), a mi parecer, su individualismo es pernicioso para el equipo y el equipo no potencia su individualidad. Porqué el equipo debe esperar (pasivo) a que su magia se transforme en algo. Y el debe (y quiere) hacer que esa magia se transforme en algo sin el apoyo del colectivo.

    Son dos visiones distintas de entender un deporte de equipo. A mi me gusta más la de mi equipo (y coincido con gran parte del mundo futbolístico internacional; lo siento pero debía decirlo), pero no porqué sea las apuesta más efectiva (como nos demostró el Inter de Mou) sinó por ser la más atractiva (y a la vez con una gran eficacia).

    De todas formas me parece interesante tu post. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Bayfon, con una estadistica de 3000 personas se adivina, mas o menos, lo que votan 30.000.000, se llama la ley de los grandes números. Si eres culé, las patadas a Messi te duelen a tí y por eso las recuerdas, pero algo en lo que no voy a entrar, porque sería hacerle el juego al PENSAMIENTO UNICO CULÉ, es considerar que el fútbol deba ser una danza de señoritas en vez de un deporte de contacto. Cristiano recibe tanto o más que Messi, lo que sucede es que mientras Messi intenta escapar del que le va a atacar, Cristiano lo encara y va a por él. Messi resulta más desequilibrante en el 1 contra 1 porque su habilidad es mayor que la fuerza rival. Pero como dicen los entrenadores a veces: No voy a hablar de los árbitros.
    ¿Y si Messi no es tan bueno y su labor con Argentina lo desmuestra? Porque si resulta que Lio debe estar protegido para que rinda, ¿habrá merito de Pep por tanto? Para mi podría ser igualmente el mejor del mundo, porque cualidades le sobran, pero vemos que España gana sin Messi, pero Messi no gana sin Busquets-Xavi-Iniesta. Culpar a Maradona de que le diera todo el protagonismo, toda la libertad y todos los espacios es no comprender que, en esas circunstancias Messi no demostró ser tan bueno. Siento decirlo.
    Porque Messi es rápido, pero su velocidad punta es normalita. Messi tiene buen regate, pero a 40 m de la porteria eso no sirve. Messi tiene un buen disparo cuando lo hace por sorpresa, pero no cuando se le ve venir. Dentro del sistema del Barça es el arma más letal (por eso el Barça sin él es tan gris), pero no es la única.
    Y lo repita por milésima vez, YO NO DIGO QUE MESSI NO SEA EL MEJOR DEL MUNDO, LO QUE DIGO ES QUE HAY DISCUSION EN EL TEMA, Y, POR LO QUE RESPECTA AL ANEXO, QUE EN LOS 6 MESES NO ESTÁ SIENDO EL MEJOR

    ResponderEliminar
  77. En lo de las faltas no entro porque el tipo de faltas que reciben es distinto. Messi intenta escapar y lo intentan cazar, Cristiano va a por el defensor y recibe dando. La impresión es que el primero es más fragil y que el segundo es menos hábil. Pero el futbol no es una danza de señoritas es un deporte de contacto, y ni el defensor puede evitar dar patadas, ni el árbitro puede verlas todas, como tampoco ve el teatro de algunos de sus compañeros que paran las contras fingiendo faltas.

    ResponderEliminar
  78. España sin Messi gana titulos, pero Messi sin Busquets-Xavi-Iniesta gana poco. Maradona le dio protagonismo, balón y espacios, y es posible que el descalabro argentino se deba al Diego, pero no el descalabro de Messi. Aun cayendo eliminados, Messi debió demostrar más y no lo hizo, quizas porque siendo muy bueno, acaso el mejor, no lo es tanto. Ser un crack y ejercer de lider del equipo y no marcar un solo gol y dar 2 asistencias es un bagaje muy pobre. El problema es que cuando ves juntos a Tevez y Messi, no se ven tantas diferencias de calidad (aun siendo muy distintos). Y cuando ves que en los partidos muy muy complicados Iniesta rompe más marcajes que él (al fin y al cabo es técnicamnte más fino y tácticamente más inteligente), entonces ves que si, que es muy bueno, acaso el mejor, pero menos de lo que parece.
    Y respecto a la merodología, la estadistica es asi. A él le han dado la bota de oro por meterle sacos de goles a rivales ya derrotados en el min 30, pero Ibra, cuyos goles fueron más decisivos para obtener la liga, http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/05/ibrahimovic-el-juador-que-le-dio-una.html
    salió por la puerta de atrás

    ResponderEliminar
  79. Hombre geryon, hay que tener cara para decir que crisiano mete menos goles que messi pero mas importantes. viendo el madrid- barça que decidió la liga y ves lo que hizo uno y otro. messi marcó el primer gol que en ese momento ya saba media liga,( la otro media, fue de ibra con su gol en el camp nou). y cristiano pues ni en el camp nou ni en el bernabue.no sé si me entiendes, para mí un gol en ese tipo de partidos valen muchísimo mas que por ejemplo una simple apertura de marcador contra un xerez o un valladolid no cres?.... pero claro en la estadítica nos sale que valen lo mismo. precisamente esa es una de las críticas que se le hacen al portugues que no luce en los grandes partidos. en todos los duelos que han enfrentado a messi y cristiano creo que en casi todos a ganado lionel, pero bueno... no sólo por goles, si no por presencia en el campo, juego...

    Y bueno en este principio de temporada la diferencia entre cristiano y messi en vez de acortarse se está incrementando, porque ya me dirás... messi( hah trick a parte en la supercopa de españa) primer gol contra racing, primero contra al atletico, y primero contra panatinaikos. ronaldo con su ansiedad y chupando a mas no poder un golito contra el espanyol y de penaltie. por cierto me gustaría saber la eficiencia de cristiano en relación goles/ disparos. porque debe de andar por los 60 disparos para lograr un gol.

    Ah y es cierto, lógico que cristiano marcara menos goles que messi porque se perdió menos partidos. lo que nadie dice es que aún habiendose perdido mas partidos le dió tiempo a chutar mas veces que nadie. Fué el jugador de la liga que mas veces tiró a puerta.

    O sea que messi en menos remates marcó mas que ronaldo.

    Respecto a lo de messi con su selección no creo que sólo sea la ausencia de xavi- iniesta. es que no se pueden comparar barça y argentina. no són solo xavi e iniesta, es que alves, piqué puyol, abidal, busquets... son mejores que cualquier jugador argentino en su misma posición a parte del sistema de juego también diferente entre un equipo y otro.

    ResponderEliminar
  80. Kobegaucho, tu sabes leer ¿verdad? ¿Es que no has leido el post? En él explico claramente que de 34 goles Messi solo abre el marcador en 8, que mete 10 veces el segundo gol y que 16 de ellos, DIECISEIS GOLES, no sirvieron de nada porque ya se iba ganando por al menos un gol de diferencia.
    La misma comparación con Ronaldo es 10-9-7.
    Los messiánicos teneis fijación por CR7, y pensáis que cada semana en que el rosarino esté mejor que el de Madeira seguirá siendo SIN DISCUSION, el mejor del Mundo. Por eso he puesto ese anexo, porque en el inicio Etoo está siendo BASTANTE SUPERIOR, pero bastante. Y para ser el mejor del mundo no basta con ser mejor que CR7 en una mala racha, hay que ser mejor que Etoo, que Ibra, que Drogba...
    Después me vienes con casos puntuales para estropear la estadística. El equipo al que Messi le hizo el hat trick recibió un 2-4 en casa por el Braga, el cual lleva en dos jornadas de Champions un parcial de 0-9. ¿Que ha abierto el marcador contra el Racing, Atco y Panathinaikos? Oido cocina, se tendrá en cuenta más adelante cuando haya que recapitular

    ResponderEliminar
  81. En lo de la efectividad a puerta tienes y no tienes razón. El año pasado el porcentaje de efectividad total de Messi fue del 20,9% y el de Cristiano 12,3%, es decir que Messi necesitaba 5 disparos para hacer gol y Cristiano 8. Sin embargo vemos que Ronaldo metió más goles importantes ¿Le vamos a echar en cara a CR7 que lo intente una y otra y otra vez hasta que lo consigue o vamos a aplaudir a Messi porque contra el Inter no lo intentó lo suficiente? La mayoria de partidos se resuelven con 3-4 goles como mucho, un equipo como el Madrid o el Barça disponen de entre 10-30 jugadas de ataque por partido ¿dan algún premio por no mandar el balón a la grada? No, sólo mantener la posesión ¿y para que sirve la posesion? Para meter goles ¿De que sirve tener la posesion si no disparas? No tiene sentido.
    Messi es más eficiente, Ronaldo más efectivo, a lo mejor resulta que Messi recibe buenas lineas de pase y Cristiano dispara aunque no las reciba.
    Por cierto ya que estamos, en el Mundial Cristiano necesitó 22 disparos para hacer 1 gol. Messi lo intentó 29 para hacer 0. Y con un partido menos el portugués dió el mismo número de asistencias.
    Pero ese es el talón de Aquiles del messianismo, que sólo contabilizais las buenas actuaciones de Messi, y cuando no lo hace bien la culpa es de los demás. Y basta con que lo haga mejor que CR para que sea el mejor del mundo porque el resto de jugadores no cuentan

    ResponderEliminar
  82. La comparación con Argentina es y no es acertada. Lo es porque tienes razón al decir que en determinadas superiores el Barça es netamente superior, pero no lo es cuando no admites que Messi no es tan bueno cuando no eleva el nivel de ese grupo, cosa que sí hacía Maradona con el cual ridículamente lo comparan. El Diego se fue en los 80 al Napoles, que por palmarés sería equivalente al Betis en España (mucha afición, pocos títulos). En un lustro 2 calcios (en la época en que Italia era la liga más cara y prestigiosa), 2 subcampeonatos, 1 copa Italia y 1 UEFA de las de antes (con los 2º y 3º de las ligas grandes). Cuando Messi quiera desmotrarnos que es tan bueno como Maradona ha de hacer dos cosas:
    -La primera viajar atrás en el tiempo, para poder ganar un Mundial más joven que el Diego (Messi, si lo consigue algún día será, como minimo, con 27 años)
    -La segunda fichar por el Betis y hacerle 2 veces campeón de Liga, 2 subcampeonatos, y nos lleve a una semifinales de Champions al menos

    ResponderEliminar
  83. LLegue aca de casualidad.
    Te hago mis comentarios:
    1. lo mejor estadisticamente seria comparar la liga, ya que juegan contra los mismos equipos dos veces. En la champions quedo claro que el barca tenia un grupo mucho mas fuerte, jugando contra el inter que fue finalmente el campeon. Ahi messi metio 2 goles al stuttgart mas una asistencia, 4 goles al arsenal, con el partido 0-1
    2. Lo segundo, hay muchos intangibles en el futbol que no los pueden capturar las estadisticas. Esto se habla mucho en el basketball, que tiene muchisimos mas apartados estadisticos, imaginate en el futbol
    3. Las extrapolaciones en el futbol, como en cualquier deporte, no son validas. los ratios, si, pero las extrapolaciones es un ejercicio de imaginacion, una ficcion.
    4. Tu categorizacion de importancia de goles invalida entonces completamente actuaciones estelares de messi, como sus tres tripletes en la liga y el poker que le metio al arsenal, mas todos los dobletes que hizo.
    5. Repasando las estadisticas que proporciona marca para la ultima temporada (no conozco fuente mejor), las diferencias son abismales:
    Messi: 34 goles (solo 1 de penal), 35 partidos, 9 asistencias de gol, 314 balones perdidos, 51 recuperados, 22% de acierto (goles que terminan en gol sobre disparos), 14 posiciones fuera de juego
    Cristiano: 26 goles (4 de penal), 29 partidos, 4 asistencias de gol, 322 balones perdidos, 22 recuperados, 22 posiciones fuera de juego.
    Esta es la comparacion estadistica mas fiable. Desafortunadamente no se pueden calcular los ratios por minutos, pero hace falta complicar tanto el analisis para ver quien es mejor.
    ultimo, todo esto sin hablar de los intangibles, la belleza de los goles de uno y otro, y demas factores mas cualitativos.
    Se puede discutir, pero yo creo que esta bastante claro quien es el mejor, noo?

    ResponderEliminar
  84. Lo dicho ya puedes etoo, drogba, muller y todos estos marcar muchos goles y tener mejores números que messi, que para la mayoría del mundo messi va a seguir siendo mejor. para ser mejor , no sólo hay que marcar mas goles, hay que tener un algo, que estos tios no tienen, y es la magia de lionel y eso no se mide chabalote.

    Y del tema maradona te contesto.

    Tu y muchos saltais con lo de y es que messi jamas hará lo que el diego con el nápoles o con argentina bla bla y bla..
    pues bien le doy la vuelta a la tortilla comparame tu si quieres lo que hizo el diego en el barça y lo que ha logrado ya messi con el barça.
    Ni un 10% rindió maradona en el barça como lo ha hecho lionel. así que messi no tendrá ningun mundial ( sólo ha jugado uno completo por cierto) pero maradona en el barça ni liga ni champions, ni botas de oro ni ná.

    ResponderEliminar
  85. Mira tío antes del anterior post escribí una parrafad brutal repasando y contestando mas o menos a lo que tú decías y no sé porque carajo no se ha publicado y se ha perdido todo el post, y no me apetece de nuevo ponerme a reescribirlo. otro día que me apetezca lo pongo.

    Pero vamos basicamente lo que te decía es que ronaldo marcó un gol en el mundial y messi no. Y??
    Eso hace que ronaldo hiceroa un mejor mundial que messi? NO, nadie lo dice, y por eso messi fue elegido entre los 10 mejores del mundial, porque hay gente que sabe de esto que no solo se fija en los goles como tú. porque según tú el delantero centro de corea del sur ha hecho mejro mundial que messi porque ha marcado un gol mas que el argentino si es que es de chiste las comparaciones que haces.

    Y en la comparación de messi con etto, drogba y todos estos tb es de chiste. estas olviando que messi no es delantero centro?? como me puedes comparar a delanteros centro, delanteros puros de área, que su funcion principal es marcar gol, con un mediapunta-extremo, con total libertad de movimientos , que juega mas alejado de la portería que los otros dos,donde no tiene la obligación primaria de marcar gol. es que me parece absurdo tus comparaciones. entonces según tú ronaldinho nunca fue el mejor jugador del mundo? porque había varios que marcaban mas goles que dinho inlcuido etoo y creo qe todo el mundo tenía claro que ronaldinho era el mejor en su época.

    y de drogba que lo tienes en un pedestal, y luego dices que messi no dá la cara en los grandes partidos. porque yo al drogba éste en la champions sólo lo recuerdo cabreado y fracasando. ha sido alguna vez maximo goleador? ha sido el mejor jugafor de la champions alguna vez? ha ganado la champions? algun gol importante a destacar? alguna actuación portentosa o histórica en champions? pregunto, alomejor estoy equivocado, respondeme tú que sabes mas de él. Eso sí el tio en la premier y en la FA Cup se incha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Bienvenido Juancho, aunque sea casualidad
    1. La comparación se está basando en la liga por lo que tu citas. Lo de la Champions va para aderezar, para que el barcelonista no sienta que su equipo, que llega más lejos en Europa, está mal tratado
    2. Lo de los intangibles no tienes que explicármelo. Soy del Betis
    3. Las extrapolaciones son un método legítimo de la estadística descriptiva que siempre son válidas, aunque las precauciones de su empleo hay que entenderlas.
    4. Las actuaciones estelares no siempre son las más importantes. Los futbolistas juegan en un equipo, y meterle un hat-trick a otro equipo solo sirve si te ayuda a ganar. Reventar a goles en el Camp Nou a un equipo que en el minuto 30 ya pierde 2-0 y está sobrepasado no tiene mérito.
    5. Tus estadísticas son menos completas que las que yo he presentado (porque no distingue importancia de goles, por ejemplo). Quizás debería hacer un anexo sobre las jornadas en las que jugaron juntos ambos. Y aunque sea farragoso calcularlos por mínuto, CLARO QUE SE PUEDE, pero para eso hay que creer en la verdad de las cosas y no en los intangibles. Yo he utilizado un método que usan algunas webs que es multiplicar por 1 los partidos en los que eres titular (aunque te releven) y multiplicar por 0,25 las sustituciones (aunque entres todo el segundo tiempo).
    6. Respecto a lo de la estética, mezclar calidad con belleza es peligroso en el fútbol. Métete en youtube y busca "Mágico González" (un salvadoreño genial que se pegó toda su carrera en un equipo segundón de España) y "LeTissier" (jugador del Sunderland que apenas fue convocado por la seleccion inglesa).

    ResponderEliminar
  87. Lo de las opiniones, es como el culo, todo el mundo tiene uno. La opinión de alguien que ve 10 partidos en un año y muchos resúmenes no vale lo mismo que la del que ve 100 partidos y los analiza en profundidad.
    Maradona-Messi.
    Primeras dos temporadas de Messi en el Barça, 16 partidos titular, 15 sustituyendo, 8 goles y 1 asistencia.
    Las dos temporadas de Maradona en el Barcelona, 58 partidos, 38 goles (no he encontrado el dato de asistencias, pero a buen seguro son muchas)
    Vamos a añadirle a Messi su tercera temporada en el Barcelona, entonces llega a 45 partidos titulares y 19 sustituyendo, 25 goles y 4 asistencias.
    Vamos más allá, vamos a sumarle además la 4ª temporada, entonces llegamos a 78 partidos titulares y 24 sustituyendo, y entonces Messi alcanza 40 goles y 17 asistencias.
    Es decir que Messi ha necesitado 4 temporadas para igualar los numeros de Maradona en 2. No está mal.

    ResponderEliminar
  88. La comparación Drogba, por ejemplo. De acuerdo, Messi es un pequeñín que juega de extremo o enganche y Drogba un 9 puro. Pero es que los que alaban a Messi como el mejor del mundo lo hacen reforzado por los goles que mete. A buen seguro si Messi jugara de 9 no alcanzaría esas cifras de goles porque él se aprovecha de los huecos y de las lineas de pase que elaboran sus compañeros. Sin embargo,Drogba, que es un ropero empotrao, que juega todo el tiempo peleándose con los dos centrales DA MAS ASISTENCIAS QUE MESSI, cuando no es su función, y Fabregas, que es un centrocamposta que juega siempre con al menos 3 tios por delante, ha metido 1 gol menos en 2 partidos menos.
    Ahora vas y la tomas con Drogba: SU PROMEDIO GOLEADOR EN CHAMPIONS POR PARTIDO ES SUPERIOR A SU PROMEDIO EN LA PREMIER LEAGUE

    ResponderEliminar
  89. Tengo ganas de que algun dia entre un portugués a defender a Messi, tantor argentinos cansan.

    ResponderEliminar
  90. tendrias que agradecer que entramos aqui y dialogamos con vos en vez de quejarte. Seran que al final los argentinos sentimos mas a messi que los portugueses? Se podrian hacer unas estadisticas de esto tambien quizas.

    ResponderEliminar
  91. ahh, y en la contestacion sobre las estadisticas que te puse, te fuiste por la tangente.
    no son menos completas, son mas crudas, las tuyas estan mas elaboradas, y para mi gusto, sobre elaboradas. Menos es mas dijo el gran Mies Van der Rohe, un elogio a la simplicidad. Tanta elaboracion al final aleja de la sustancia.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Juancho, yo no tengo que agradecer nada a nadie. Yo hago un blog porque quiero y tu entras porque quieres y hablamos porque queremos. El dia que cuelgue publicidad a lo mejor lo agradezco. Los argentinos tendeis a inflar siempre lo vuestro (le pasa a todo el mundo, pero a vosotros acaso más) pero yo spy del Betis, un equipo que ficho al maximo goleador argentino en dos torneos consecutivos para que llegase a España y no haya pasado de 10 goles. Defendéis a Messi como si fuera el Mahoma de Alá (el cual sería Maradona), pero Messi es un producto tann español como argentino, porque un jugador como él nunca habría llegado a ser tan completo si no hubiese pasado por la cantera del Barcelona.
    Y no me vengas citando a Van der Rohe, porque tu no has construido un rascacielos de 50 plantas, tu me has hecho un edificio de 2 y me lo estás vendiendo como una torre de Chicago. No me fui por la tangente. Te fuiste tu que dejaste de dar datos cuando dejaban de apoyar tu tessis. Messi metió el año pasado 16 goles sin los cuales el Barcelona habría conseguido el mismo numero de puntos y hubiese ganado la liga igual.

    ResponderEliminar
  95. Orfeón, el blog se llama FUTBOLISTICA METRICA, no "vamos al bar a hablar de lo de siempre".

    ResponderEliminar
  96. Bayfon, 3/4 de lo mismo para ti. Este es mi blog, es mi opinion, y aqui se habla con numeros. Si no, pues lo siento, tu buscas una cervecería y esto es una bodega. No pasa nada, pero no tengo cerveza para tí.

    ResponderEliminar
  97. Por cierto Bayfón, soy bético y mi segundo equipo es el Chelsea

    ResponderEliminar
  98. geryon en el mismo enlace que me has mandado tú, le dan una asistencia a messi, o sea que ya es mas de lo que tú mismo dices. pero bueno, hay unos goles de argentina a corea en los que messi participa en la jugada de forma óptima para al no dar el último pase definitvo no le cuentan como asistencia. pero lo dicho le contabilizan una y tu diiste que ninguna.

    ya ni me acuerdo de todo lo que te dije antes porque lo borraste, pero bueno, me mantengo en que tiene mas mérito ganar una liga española con el tridente mixta-aimar-baraja que una liga italiana con el tridente maradona-careca- giordano.

    Te he dado la razón en algunas cosas y en otras no. Pero tú amí no me has dado la razón en practicamente nada o no me has querido entender.

    Por cierto muy guapo el gol de drogba hoy, en canal plus estaban hablando muy bien de él. pero para mí los mejores delantero de estos últimos años, han sido el henry del arsenal, el etoo del barça, o el ibra del inter.

    ResponderEliminar
  99. Kobegaucho, ya he cambiado lo del Anexo. Lo de "ni un gol ni una misera asistencia", era referido a los 4 partidos de semifinales de Champions de los 2 ultimos años. Ve y leelo bien.
    De hecho en otro sitio puse para el mundial que dio dos asistencias, cuando se contabiliza solo una. Y aunque es importante participar en la jugada no lo es tanto. ¿Que es mejor disparar 10 veces a puerta y marcar 1 gol o disparar 7 y marcar 3? Yo creo que lo segundo. Y por lo mismo considero que es mejor un 75% de acierto en el pase y dar 2 asistencias que un 90% de acierto en el pase y dar solo una. El futbol es un deporte de tanteo (el de mas bajo tanteo además) no de méritos. Esto no es gimnasia rítmica, ni saltos de trampolín, ni siquiera boxeo que cuando no hay KO se recurre a los puntos. El futbol es futbol y como dice la publicidad de GolTelevision "SIN GOL NO HAY FUTBOL". De acuerdo que el gol no viene solo y que para que Villa o Messi marquen es fundamental que Xavi o Iniesta controlen y pasen, que Busquets corte o desatasque, que los defensas paren y se incorporen, que el portero no falle. Pero todo va encaminado al gol y aquel que en hora y media consiga mas goles es el que gana. Lo demás son futuribles. El Barça es el mejor equipo del mundo porque gana, si no lo hace sería el Arsenal o, como vimos ayer, el Depor. Todos los años baja a segunda un equipo preciosista (Betis de Chaparro, Zaragoza de Victor Fernandez), pero el equipo que menos goles encaja siempre acaba entre los 4 primeros.
    Respecto a lo de dar la razón, yo no exijo repciprocidad. Pero ya que estamos te digo
    1. Que si Messi no es el mejor del mundo por ahi anda. Yo discuto quenen determinados tramos no lo es, pero en otros, si lo es. Por lo menos para mi
    2. Es un jugador alucinante, el de más desborde y cambio de ritmo del mundo, quizás por eso la mayoria coincide en que es el mejor. Yo solo trato de dar otro punto de vista. Para mi Piqué, por ejemplo, no es inferior a Messi.
    3. Es un trabajador incansable que no para de mejorar su futbol
    4. Dentro de 20 años hablaremos de él como lo hacemos hoy de Di Stefano, Cruyff o Zidane

    ResponderEliminar
  100. Y lo del anexo de arriba no es para conseguir que Messi no sea el mejor, sino para ir pudiendo ver sobre el terreno si lo es o no.
    Es verdad que soy anticulé, pero no soy anti-Messi y por lo que veo en este arranque, yo destacaría a Etoo, Drogba y Messi como los 3 mejores de este arranque, que Messi ha empezado sensiblemente mejor que Cristiano, si bien este tiene un margen de mejora cuando, como ayer, empiece a meter los goles que antes eran uuuuy. Pero vayamos poco a poco, confirmando o no segun los resultados.
    Y no te enfades coño, esto es solo un juego. Tu lo ves de una manera y yo de otra. Y cuando yo veo las cosas de una manera, y las razono y las asimilo es dificil que 100 me convenzan.
    Por ejemplo en lo de los delanteros, para mi los mejores son Ibra y Drogba, pero después de hacer el estudio de los ratios el resultado me pareció muy veraz. Es posible que Etoo haya sido mejor delantero que Drogba o Ibra, y es posible que si Van Nistelroy no se hubiese empezado a lesionar el Madrid de hace 3 años hubiese tenido más opciones frente al Barça.
    Y mi favorito no es Drogba, es Zlatan, lo que pasa es que soy del Chelsea y de Drogba admiro su futbol pero tambien su carisma. Pero el que mas me gusta es Ibra, por eso le dedique mi segundo post http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/05/ibrahimovic-el-juador-que-le-dio-una.html

    ResponderEliminar
  101. Es fácil darse cuenta de que Messi es el mejor, no hay que pararse a ver los números, hay que pararse a verle jugar.
    Pero si quieres hablar de números: Hablas de que CR jugó menos partidos en liga, por algo sería, Porque los sancionados o lesionados no juegan, y si te lesionas o te sancionan, algo peor eres que otros a los que no les pasa.
    A la hora de valorar los goles de Messi, recalcas que no muchos de ellos fueron los primeros que rompieron el partido, ¿pero dio asistencias de gol que lo fueron ? Porque ese es un detalle importante.
    Otro detalle, mucho más importante, es como se marcan los goles ¿ Cuántos goles marcó el R.Madrid de falta y cuántos el Barcelona ? Porque en el R.Madrid durante la temporada pasada prácticamente las faltas las lanzaba, las lanzaba todos el mismo jugador, y mira que lanzó faltas, muchísimas.
    Otro detallazo: Los lanzamientos de penalty. Messi marcó 2 de sus 47 goles, que si, que son un huevo, durante la temporada pasada, 2 de penalty, ¿ Cuántos de penalty CR ? Porque no me querrás comparar el mértio de generarte una jugada para marcar un gol que marcarlo de penalty.
    Hay muchísimas otras incidencias relevantes, la participación en el juego, con y sin balón, pero eso no es tan fácil de plasmar con números.
    Desde mi punto de vista, puedes llegar a concluir que, haciendo uso de tu más que limitado análisis numérico, no es posible concluir que Messi es el mejor sin comparación posible.

    ResponderEliminar
  102. Me parece estupido escribir aca, pero te aclaro algo estadista.
    El mejor jugador del mundo no se mide solo por la cantidad de goles que hace.
    Hay muchisimos factores mas.
    Me parece que tu blog deberia llamarse "Messi no es el mas goleador" y ahi, explayate en todas tus estadisticas.
    Pero el mejor jugador del mundo ya sabemos quien es, al margen de los goles y numero.

    ResponderEliminar
  103. Me parece interesante tu aportación Azael, en especial las asistencias de primer gol. Es un dato relevante. Al final de la primera vuelta quiero hacer un artículo parecido a éste y prometo incorporar ese dato.
    Pero no comparte el resto de tus precauciones metodológicas porque las considero objeciones sesgadas. En todo momento das por supuesto que las circunstancias adicionales a tener en cuenta van a beneficiar a Messi y no a Cristiano. La razón por la que el portugues no jugó tantos partidos fue simple y llanamente una lesión de unas cuantas semanas de duración que le hizo perderse muchas jornadas de liga, dos de copa y alguna de Champions. Todo este artículo gira en torno a algo que para mi era evidente el año pasado y lo está siendo en el inicio de liga de este: Que cuando juegan el mismo número de partidos los números de ambos, la relevancia de ambos para sus equipos, son muy muy similares, y en cambio por el hecho de que uno es pequeñito y regateador le vale para que muchos le consideren mejor.
    Miremos el comienzo de liga. Sin lesiones graves, sin ausencias prolongadas, Cristiano ha jugado 11 partidos oficiales (7 en liga, 2 en Champions, 2 con Portugal), sumando 9 victorias y 2 empates (con él en el campo sus equipos consiguen el 88% de los puntos), alcanzando 8 goles y 4 asistencias, y mostrándose en sus dos equipos la misma capacidad omnipresente de siempre.
    Messi en cambio, lleva 7 partidos oficiales, con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota (con él en el campo su equipo consigue el 67% de puntos), con 5 goles y 2 asistencias, y ha tenido partido mejores y peores pero su función es la de aparecer, no la de llevar el peso del partido.
    Eso sí, un día de estos hará un hat-trick contra un equipo mediano incluyendo la tipica jugada donde se encadenan 3 fallos defensivos para que él termine el slalon en gol, y otras vez saldrán muchos (la mitad de ellos argentinos) a decir "Es el mejor sin discusión". Pues mira, NO. Lleva 6 meses siendo inferior a otros jugadores y lo mismo que sus grandes actuaciones de antaño le valieron para que se le considerase (con razón) el mejor del mundo en cierto momento, es hora de bajarlo del pedestal cuando venga otro detrás con más fuerza.

    ResponderEliminar
  104. Y en cuanto a tí Leo, ¿qué decir? El típico argentino que seguro que piensa que River en una liga europea no estaría luchando por evitar el descenso, que Palermo es tan bueno como Van Basten y que por supuesto Messi es el mejor sin discusión se diga lo que se diga. Pues que quieres que te diga. Te pasa lo que al rosarino, que no siempre demuestra las cosas.

    ResponderEliminar
  105. No entiendo porqué consideras sesgado, entre otras cosas, darle menos importancia a un gol de penalty que a otros, sobre todo a la hora de valorar la capacidad de un jugador en concreto con respecto a otros. No hay que olvidar que el R.Madrid marcó más goles la temporada pasada que el Barcelona.
    Cristiano Ronaldo durante la temporada pasada si, estuvo lesionado, pero también tuvo partidos internacionales durante ese periodo, se perdió también tres partidos por sanciones. Pero esas cosas son demérito suyo, no de los demás.
    Cristiano Ronaldo ha estado desastroso los primeros partidos de esta liga, eso lo sabes, estos dos últimos, ha jugado sin "chupar" tanto, y además su equipo ha marcado 10 goles, normal que sus números, los tuyos, mejoren.
    Messi ha jugado también una supercopa de España, donde marcó no pocos goles. Hablar de "6 meses" en los que Messi no ha sido el mejor, con las vacaciones de por medio y el mundial si que es sesgado.
    La cantidad de goles que Messi, a su edad, ha marcado ya al R.Madrid hablan por si solos, no entiendo tampoco que digas que ya le marcará 3 goles a un equipo "mediano", durante la temporada pasada, como en parte comentaste, 2 al Stuttgart, 4 al Arsenal, 1 al R.Madrid, 3 al Valencia, no recuerdo cuántos al Sevilla, y casualmente, ninguno de penalty, etc. El Barcelona ha jugado en lo que va de liga contra Athletic, Atlético y Valencia.
    CR marcó sus goles en Champions la temporada pasada, si claro, al Zurich, al Olympique de Marsella.
    Además de tu limitado método para valorar jugadores, un método bastante común todo sea dicho, sueltas comentarios que demuestran tu poca objetividad con este tema.
    Sinceramente, a favor de tu postura, cada vez que viene Messi de jugar con su selección está mal, se notaba mucho durante la temporada pasada, y ayer prácticamente "no le vi ne el campo", demérito suyo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  106. Esta bien, soy el tipico argentino, e insisto en algo que no me contestaste, el mejor jugador no se mide en goles. Ademas, si fuera por promedios o numero, agregame a esta comparacion al pipita Higuain de la temporada pasada, y les rompe el toto, a Messi, Cr, Drogba y todos. Sin embargo, a los que nos gusta el futbol, y no los hombres (fisicamente), nos sigue pareciendo el mejor messi.

    ResponderEliminar
  107. Todo eso está muy bien Azael, pero en la estadística se trata de promedios.
    ¿Los goles de penalty? Ambos jugadores lanzan las penas máximas de sus equipos, una vez le tocará más a uno y otra más a otro.
    Lo de los seis meses no es en modo alguno sesgado. Por lo visto para ti el Mundial no cuenta , ni las dos ultimas eliminatorias de Champions, que son las más importantes. Cuando digo lo de los seis meses es para destacar que, al menos en el ultimo medio año, ha habido varios jugadores (Muller, Ozil, Villa, Sneijder, Drogba...) que pueden mostrar mejores numeros o mejores exitos colectivos. Que Argentina caiga en cuartos es un fracaso relativo para la selección, pero que su lider y, supuestamente, mejor jugador del sistema solar no meta ni un misero gol y de una unica asistencia (en un equipo que metió 10 goles en 5 partidos, mas que España que lo ganó).
    Me sacas casos concretos pero entre ellos no veo el Argentina-Alemania ni los dos partidos de semifinales con el Inter, de largo los tres partidos más importantes de todo 2010 para Messi y sin embargo me hablas del Stutgart (equipo mediano, inferior en presupuesto y en posicion de liga al Olimpique, campeón vigente de la liga francesa) o del Arsenal plagado de lesiones (equipo mediano si le quitamos a Cesc o Van Persie). Si, muchos hattricks, sobre todo a aquipos que allá por el minuto 60 estan jugando contra el Barça y van perdiendo 2-0.
    Y encima intentas quitarle méritos a Cristiano cuando dices que él marcó más goles porque su equipo marcó más goles. No lo entiendo, Argentina jugó un partido más que Portugal y metió 2 goles más (+25%), ¿cómo es que CR logró meter al menos un gol y Messi ninguno? ¿Será que sólo con Xavi e Iniesta al lado es el mejor del mundo? Al fin y al cabo con su selección es mediocre. No, no espera, que le vas a echar la culpa a Maradona. Joder pues con Maradona Higuain y Tevez meten goles ¿No será que Argentina cayó tan pronto porque la pulga no hizo lo que debía? Quizás con 3 goles más y alguna asistencia extra se habrían enfrentado en semifiniales a España.
    Me dices que Cristiano estuvo pésimo en el inicio de liga, algo que sólo un culé o un aficionado de resumenes puede sostener, pues en todos esos partidos siempre fue el jugador que más participó en las acciones de ataque de su equipo (y de los 4 de arriba el que más balones recuperó). Como los promedios acaban haciendo justicia pues resulta que en la liga lleva más goles que Messi y Villa juntos y más asistencias que Xavi e Iniesta juntos, jugadores que cuando tienen bajones nadie les acusa de ansiedad.
    Toda esta historia ya la tengo muy vista. Yo elaboro unos números que son así, que no me los invento. Y siempre viene alguno a decir, "si pero aquel dia a las 6 y media de la tarde hizo esto". NO me vale. En invierno puede hacer sol y en verano fresco pero la estadistica nos enseña que EN PROMEDIO hace mas frio en invierno que en verano. En promedio los numeros están ahi, y la conclusion es evidente para el que sea neutral. Pero claro, he aqui el problema.

    ResponderEliminar
  108. Leo, Drogba gano el año pasado más titulos que Higuain y metio mas goles y dio mas asistencias. Tan claro como eso.
    Y por supuesto que elfutbol no se miden solo los goles, pero en el caso de un atacante goles y asistencias son la base de su calidad. Messi no es Xavi, ni Casillas, ni Senna, es un atacante versátil, igual que Cristiano, y haga lo que haga, regates, fintas, pases, desmarques, de nada vale si los 8-9 jugadores que juegan por detras de él no le ven meter goles o dar pases de gol. Y si es el mejro del mundo cuando se hincha a hacer goles ( y en esas rachas lo es), tambien deja de serlo cuando lo hace menos y otros lo hacen más que él. Yo no dudo que al final de temporada sus numeros serán espectaculares, dignos de uno de los mejores jugadores de la última década, pero tendrán que ser mejor que los del final de temporada pasada y mejores que los del Mundial, porque de lo contrario habrá alguno por ahi, y no tiene por que ser CR, que meta mas goles, que de mas asistencias y cuyo equipo ganes más titulos, y si se dan esas tres circunstancias va a ser muy dificil seguir sosteniendo que es el mejor.

    ResponderEliminar
  109. No me cabe duda de que según tu teoría, el R.Madrid no es ni siquiera uno de los 8 mejores equipos de Europa, porque está bien claro que lleva "años" cayendo en octavos de Champions. Desde luego está colocado en el Bombo 2, luego hay entrenadores que se quejen de que su grupo sea más complicado que el de otros. Normal, si eres del bombo 2. Con esto quiero dejarte claro que no considero al R.Madrid inferior al Olympique de Lyon, que si considero al Barcelona el mejor equipo del mundo, le elimine o no el Inter, y teniendo en cuenta esto, también considero que aunque el equipo de Messi no haya llegado a la final de la Champions, como jugador es mejor que quienes si lo hicieron.
    Eres consciente, no lo dudo, de que los lanzamientos de penalty, y más aún de faltas, están mucho más repartidos en el Barcelona que en el R.Madrid. Sin embargo dudo mucho que el porcentaje de faltas que acaban en gol por el R.Madrid sea mayor que el del Barcelona, de ahí puedes deducir lo que cualquiera.
    Tus estadísticas fallan un poco si añades los goles marcados por Messi en la supercopa de España, fallan un poco si no tienes en cuenta los lanzamientos de penalty, lo entiendo perfectamente, de ahí que ese tipo de cosas no las consideres.
    Messi ha ocupado varias demarcaciones durante la temporada pasada, extremo, centrocampista, falso delantero, enganche. Quienes tienen claro, como dije en mi primera intervención, que es el mejor, lo tienen claro porque le ven jugar, no sólo miran que números hace. Si yo doy 20 buenos pases y los demás no son capaces de marcarlos, no quiere decir que sea mal asistente, ni que no sea un buenísimo asistente, o el mejor, pero según tus limitadas estadísticas, si el que tiene que rematar la jugada falla, el que parece "un paquete" es el que da los 20 pases. Es un ejemplo simple, no sé si podrás entenderlo.
    Es importante tener en cuenta las funciones que desempeña Messi, tanto en su club, como en su selección, y si no eres un alguien que se limita, como pareces acusarme, a ver resúmenes, sabrás que con Argentina no es que hiciera de finalizador. Tú no quieres echarle la culpa a Maradona, debe parecerte ridículo, pero a Casillas yo no le echo la culpa tampoco de no marcar goles.
    Estás hablando sin propiedad cuando dices que los hat-trick de Messsi son contra equipos que van perdiendo 2-0 en el minuto 60, será que ya les ha marcado algunos el mismo Messi, te lo digo con la certeza de quien sigue con especial atención los partidos del Barcelona.
    Vuelves ahora con que intento quitarle mérito a CR porque el R.Madrid mete más goles, el único que ha intentado quitarle méritos a los goles de Messi has sido tú, y vaya que si me hace gracia el tema. Y te lo vuelvo a repetir, CR ha estado muy mal las primeras jornadas, ya no sólo teniendo en cuenta tus números, sino a nivel futbolístico.
    Quieres limitar el talento de un genio como Messi a unos números, es un jugador especial, si tú no lo puedes ver, tú sabrás porqué es ¿ acaso crees que los mejores jugadores de todos los tiempos han estado haciendo los mejores números todos los meses ? Puede parecerte ridículo entonces que se les considerara así. Si tú quieres decir que el mejor jugador del mundo en cada momento es aquel que por tus números más ha destacado, genial, pero eso nada tiene que ver con que el sonreído con esos números, en parte por el azar, en parte por los rivales a los que se ha enfrentado, sea o no un genio de este deporte.

    ResponderEliminar
  110. La "neutralidad" de tus números queda en evidencia cuando disculpas a Cristiano Ronaldo en sus primeras jornadas, "los promedios acaban haciendo justicia". Ya veremos que tal le va a CR cuando se enfrente al Valencia, o al Atlético de Madrid, ya me gustaría que estos equipos estuvieran en la forma que están ahora. "la realidad también hace su justicia", por eso Messi, durante la fase de grupos, y hasta ella, fue considerado si no el mejor, uno de los mejores jugadores del mundial, y sin marcar un gol ¿ estarán locos ? Que quede claro que Argentina marcó más goles que Portugal y eso que Portugal se dio un festín con un equipo asiático.
    Nunca desprestigiaré a un jugador de tanta calidad como CR, pero para mi es casi un insulto a la inteligencia querer equipararle con Messi, que en el fondo es lo que haces, aunque utilices términos como la neutralidad y comparaciones alternativas con otros jugadores.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. "GERYON dijo...
    Leo, Drogba gano el año pasado más titulos que Higuain y metio mas goles y dio mas asistencias. Tan claro como eso."

    Osea que, siguiendo ese criterio, tu criterio, en la frase podemos intercambiar a Messi por Drogba y a CR por Higuain y quedaria asi:


    "Leo, Messi gano el año pasado más titulos que CR7 y metio mas goles y dio mas asistencias. Tan claro como eso."

    Ahora que entendimos tu criterio de calificacion, decinos vos mismo quien es "sin duda" el mejor jugador del mundo ?

    "Tan claro como eso."

    ResponderEliminar
  114. Azael vayamos por partes.
    -Tu hablaste de penaltys y yo te dije que en el Barça y el Madrid los tira, si estan en el campo, siempre el mismo jugador, o Messi o CR.
    -La Supercopa de España no la considero por la falta de entidad del torneo. Se juega, sí, pero con los equipos en construccion, con jugadores recien fichados o en bajo nivel de forma.
    -Lo de los porcentajes de faltas que acabn en gol no son tan relevantes, porque lo spartidos no se ganan por porcentajes sino por goles, y la cifra de goles es absoluta, no relativa. ¿Mete el Barça más goles de falta? Habría que estudiarlo
    -Las demarcaciones de Messi es algo poco relevante si tomamos en cuenta que su equipo juega con el 70% de la posesión, buena parte de ella en campo contrario. Y no hay partido donde no juegue con, el menos, 7 jugadores por detrás. De hecho Messi mete más goles cuando no juega como 9, porque él no tiene fisico para fijar centrales o rematar de cabeza. Sus goles vienen más del regate, del movimiento entre lineas o de la oportunidad de cazar balones en el área.

    ResponderEliminar
  115. -Quienes tienen claro que es el mejor es porque tienen preferencia especial por ese tipo de jugadores. Quienes valoramos ADEMAS otros tipos de jugador, le reconocemos como extraordinario, a veces como el mejor, pero no EL MEJOR SIN DISCUSIÓN, ni EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, y a veces, como en los ultimos 6 meses NI SIQUIERA EL MEJOR. Piqué, Essien o Xavi pueden ser tan buenos como él, pero son tan distintos y tan poco vistosos en comparación que muy pocos tiene claro que puedan ser los mejores.
    -Messi con Maradona tenia toda la libertad posible para que un jugador de sus caracteristicas haga lo que tiene que hacer. Pero no lo hizo. Es muy muy bueno, pero a veces no lo es tanto. UN dato, el año pasado en Champions League (una competicion parecida, con eliminatorias, con equipos buenos y no tan buenos), Messi necesitó 52 disparos para meter 11 goles, lo que arroja una efectividad total de más del 20% (bastante buena). Esa misma efectividad en el mundial le habría dado 6 goles porque él disparo 29 veces. Simplemente falló. Por eso Argentina cayó en cuartos.
    -Lo de los hat tricks me reafirmo. El primer gol que mete es muy importante, el segundo es importante pero menos, y el terecero, si el rival no marca, no tiene valor alguno. Si le quitamos estos a Messi el año pasado sus 34 goles se quedan en 18. Si sirven para ganar la Bota de Oro, pero no dan puntos ni eliminatorias. UN solo gol en San Siro habría tenido más valor que esos 16.
    -Me provoca verguenza ajena ver que distingues los numeros de "lo futbolistico": Metros recorridos, pases fallados, ocasiones de gol, pases al área... ¿Qué carajos hay en los futbolistico que no se pueda medir? Sólo la belleza de las acciones, pero aqui no hablamos de belleza, sino de calidad. Las jugadas de Magico Gonzalez o Le Tissier eran tan asombrosas como los de Messi, pero no eran tan buenos. Todos los jugadores buenos de verdad tienen buenos números. Otra cosa es que algunos aficionados le parezcan muy buenos jugadores que no lo son tanto. UN caso es el de Iniesta, un jugador con gran valor táctico, estupendo control de balón, intensidad defensiva pero falto de gol y clarividencia para el pase. Es muy bueno, pero si además diera mas pases de gol y marcara mas goles sería mejor.
    ás nada.

    ResponderEliminar
  116. -Cuando dices que Messi estaba considerado en la fase de grupos uno de los mejores mundiales, quiero que me digas por quien. A mi que mas me da que los periodistas o los admiradores de Messi digan que está siendo el mejor cuando está por debajo de su nivel. También dicen que Xavi es intocable, que Casillas es el mejor portero del mundo, que De Jong debería estar en la cárcel y que Reina es muy buena gente ¿y que? Messi, incluso en la fase de grupos, estuvo gris para su nivel, hubo al menos 10-15 jugadores que estuvieron mejor que él (Muller, Ozil, Villa, Busquets, Tevez, Maicon, Sneijder, Kaká, Higuaín, Schweinsteiger....), pero claro como Messi es EL MEJOR SIN DISCUSIÓN, se le perdona que éste por debajo de su nivel. Pues no. Para mi Messi es un jugador de 9,5, y si está a 8, pues está a 8, y si Villa o Maicon están a 9, pues estan mejor.
    -NO quieres desprestigiar a CR y acto seguido dices que es un insulto compararlo ¿tan malo te parece? Supongamos que Messi es perfecto y que vale un 10. ¿NO te vale siquiera un 8 CR? ¿Y te parec ridiculo comparar a un jugador de 8 que en un peridoo concreto esté a su máximo niverl con otro de 10 que esté a algo menos nivel? Muchos pueden sostener tu opinion, y la respeto, pero no somos pocos los que pensamos que CR no es que sea tan bueno como Messi, sino que es claramente mejor. Y de ahí este post del blog y los anexos que pienson incorporar, porque tengo la esperanza que jornada a jornada pueda refrendarlo.
    ¿O me vas a decir que si el Madrid gana títulos y CR mete 42 goles y da 8 asistencias y aparece en los momentos claves va a seguir siendo ridiculo compararles? El ya lo ganó todo con el ManU y lo hizo de esa manera.
    El Madrid está por delante del Barcelona, ha ganado más partidos, ha metido mas goles y ha encajado menos (y eso que se supone que es peor equipo), en todos los partidos ha tenido al menos 10% más de posesion que el rival (a veces 65-35), y siempre ha disparado mucho mas que el rival. En 7 partido oficiales CR lleva 6 goles y 4 asistencias y ha estado omnipresente siempre, lo mismo para acertar que para fallar. Si no ves esto no verás nada.

    ResponderEliminar
  117. Leo, me da pena tener que discutir con alguien con tan pocas luces, que primero dice una cosa y luego otra. Te dije eso porque habías dicho que Higuain (otro argentino como no) le rompía el toto a cualquiera y yo te puse el ejemplo de uno que no.
    Lo que pienso de la comparacion Messi-CR está escrito arriba asi que lee una y otra vez hasta que se te meta y entre vez y vez recuerdate a ti mismo que si no fuera por Maradona ni por la encerrona de la final del 78 (los militares visitando a los holandeses en el vestuario), Argentina no tendría ni un misero mundial, ni siquiera una semifinal.

    ResponderEliminar
  118. Intentaré responder por partes:
    Hat-tricks de Messi: Ejemplo, Zaragoza, le metió 3, 3-0, los tres primeros, se pusieron 3-2, nueva jugada estratosférica de LM, penalty, lo lanzó Ibra con Messi en el campo, 4-2. El 2-0, y el 3-0 "casi" matan el partido. No siempre es así, pero casi siempre. Busca un jugador que, habiendo marcado 47 goles en una temporada, o algunos menos, haya marcado sólo 2 de penalty. Si, que tienen mucha posesión, que hay quienes hablan de Villarato, pero marcó 47.
    SuperCopa de España, sinceramente, ridículo que hables de equipos en formación con nuevos fichajes, todos los equipos fichan cuando empieza la temporada, ¿ quieres empezar las estadísticas a final de cada curso ? Se enfrentan el campeón de Liga y de Copa.
    De Messi dices "Sus goles vienen más del regate, del movimiento entre lineas o de la oportunidad de cazar balones en el área". Muchos vienen de lanzamientos al borde del área, si, algunos tras elaboración del equipo.
    ¿ Goles de CR en lo que va de temporada ? 2 de Penalty. Algunos quieren darle el gol de Pepe. Ozil le dio uno para que empujara el sábado pasado... Tiros fallados, innumerables.
    Dices que Argentina cayó en cuartos porque Messi
    no tuvo mucha puntería, pues no sé, quizá querías que metiera 5 goles contra Alemania, porque habiendo los alemanes marcado 4 goles, complicado que pasaran de cuartos si Messi hubiera marcado goles en los partidos anteriores.
    Una pregunta interesante, a quién le marco ¿ CR algún gol la temporada pasada ? Porque si el Sevilla es un equipo en formación, ¿ contra quién empató CR la temporada pasada ? Contra el OL, OM, el Zurich, no sé, quizá debió meterle 5 goles al Lyon, bueno, con menos le hubiera bastado. Desde luego no le marca un gol al Barcelona ni en sueños.
    El R.Madrid si, ha marcado muchos goles, ¿ contra quién ? Pues ya vimos, Málaga y Deportivo, estos los tienes en cuenta porque, "supongo", según tu criterio, no están en formación, eso, si, van de culo.
    Continúo...

    ResponderEliminar
  119. A Messi me niego a compararlo con CR, no porque no considere a CR un grandísimo jugador, fíjate si le tengo estima que le considero un jugador típico como para ser considerado el mejor de una década, es un portento físico, descomunal, pero ha tenido la "mala suerte" de coincidir en el tiempo con Messi.
    Messi tiene algo especial, aparte de ser más joven que el portugués, conduce la pelota como nadie ha sido ni es capaz de hacerlo. Es la relación que tiene Messi con la pelota lo que le hace estar a mis ojos muy por encima del resto de los jugadores actuales. Tiene visión de juego y se molesta en mostrarla, ya veremos si CR va avanzando en ese sentio, quizá sea cosa de Mou, Messi tiene muy buen golpeo de balón, mejor que el de CR, que tiene ensayado el lanzamiento de falta y gusta de romper la pelota habitualmente. CR no es un jugador con capacidad para llevarse a 3 tíos en un palmo, Messi si.

    ResponderEliminar
  120. Es dificil encontrar un jugador que metiendo 47 goles sólo 2 sean de penalty. Casi tan dificil como encontrar un jugador que meta 16 goles que le reporten a su equipo 0 ptos.

    ResponderEliminar
  121. Tema Supercopa. Si se jugase la semana después del final de la liga, tendría cierto valor. Pero perdona mi obtusion. Nunca lo consideraré mñas que un torneo veraniego y no siempre la juega el campeon de copa, a veces lo juega el finalista que ya cayó meses antes en la final de copa.

    ResponderEliminar
  122. Perdona que te diga que los goles de CR vienen DE EXACTAMENTE TODAS LAS VARIANTES DEL JUEGO OFENSIVO. No sabemos si Messi será el mejor de la historia, pero si sabemos que CR es ya el atacante mas completo de la historia.

    ResponderEliminar
  123. Contra Alemania hubiera bastado un gol en los primeros 15 min para cambiar el guion del partido. Yo lo ví en un bar lleno de argentinos y cante los goles de Alemania, pero reconozco que hasta el ultimo tercio del paertido Argentina tuvo opciones de romper. Los pobres buscaban en vano a Maradona pero claro, solo estaba Messi jugando en la posicion de Diego.

    ResponderEliminar
  124. La liga es el torneo de la regularidad. Meterle 4 al Malaga puede tener poca importancia, tan poca como meterle 4 al Hercules o al Sporting. Ahora mismo estoy viendo el Madrid-milan y en 10 min ha metido mas goles que el Barça al Rubin en casi 5 horas. Si nos ponemos asi...
    A mi no me gustan los casos concretos, me gustan los promedios, no porque piense que mis promedios confirman mis tesis, sino porqe evitan que estas se caigan

    ResponderEliminar
  125. ¡Que cosas mas bonitas dices de Messi! Todas preciosas, rodas sesgadas. Tiene mucha vision de juego si, pero no da mas asistencias que CR. Es más joven, ¿y que? Ronaldinho es mas joven que Drogba. Messi se lleva a 3 tios en un palmo y CR no. Vale y CR se eleva sobre 2 centrales y remata de cabeza. Es una tonteria comparar las cosas en las que son diferentes cuando se pueden comparar las cosas que les unen. Ambos se mueven en la misma posicion, atacante versátil con al menos 7 jugadores por detras y al menos 1 por delante. Ambos juegan en 2 equipos grandes que aspiran a todo. Ambos son buenos goleadores, buenos golpeadores, buenos pasadores. Y ambos cumplen basicamente el mismo rol en sus equipos y sus selecciones. Y por eso los comparo. Y por eso a los messianicos os molesta tanto esto, porque si nos olvidamos de los slaloms, de los hat-trick, de los goles maravillosos, de los regates en un palmo y de todas las filigranas, resulta que los numeros del chulo de Madeira son tan buenos como el de Rosario, y en los ultimos 6 meses mejores

    ResponderEliminar
  126. Los goles se marcan. Evidentemente, uno de los motivos por los que se gana por más de un gol de diferencia, es por él, impresionante, 47. Marcar un penalty tiene su valor si da puntos, para un equipo, pero desde luego lo que no revela es la capacidad de ese futbolista como goleador, como mucho revela su rol en el equipo, es evidente, los puede marcar cualquiera que los lance, es más, los puede lanzar cualquiera. Es algo muy trascendente que te interesa obviar.
    La Supercopa de España es un título oficial, y además, se disputa. Perdona tú también mi "obtusión",no tengo ninguna duda de que si en ella CR marcara goles, los tendrías en cuenta.
    Messi es mucho más completo que CR, evidentemente, como futbolista. La teoría de que el portugués es muy completo es absurda, te parecerá hasta más completo que Pelé, CR, lo que es, es un jugador con más carencias para jugar al fútbol que Messi, no demuestra visión de juego, no tiene la misma capacidad para conducir y jugar en equipo, golpea peor el balón, no tiene la misma capacidad para regatear, muy bonito si, pero esto es fútbol. Que es más rápido, en largo, desde luego girando no, que salta más, cuantos no habrán que corran o salten más rápido que él, y no juegan ni a fútbol. Números: Messi marcó en liga los mismos goles de cabeza que CR, aparte marcó uno con el pecho en la final de mundial de clubs.

    ResponderEliminar
  127. "Contra Alemania hubiera marcado un gol en los primeros quince minutos", es para echarse a reir. Y Portugal contra España también, y contra el Lyon en campo francés.
    El R.Madrid mereció ganar hoy, "pero los recursos ofensivos", los rebotes, las barreras que se abren y la virgen maría hicieron el resto. CR, te repito, lleva muchas horas sin marcarle un gol al Barcelona, y la temporada pasada, uno en los primeros quince minutos hubiera bastado casi para ganar la liga.
    Es precioso todo lo que digo de Messi, lo sé, no puedo evitarlo, me parecería ofensivo tener que compararle con un jugador como CR, que no deja de ser un jugador con gran físico, que lanza bien las faltas y mete goles de penalty, por eso tiene esa tendencia "natural" a caer en cuanto se le acerca un rival, ya lo comentó Mourinho en su día.
    Mejores números que Messi en estos 6 meses tendrán muchos jugadores, pero por mucho que te pese, eso no significa que sean mejores que él.
    Tus números pueden llevarte a concluir, que están en mejor forma, que están resultando más resolutivos, que están jugando mejor que él, lo que quieras, pero no se puede afirmar, como futbolista, que hay un jugador mejor que Messi, porque ahora mismo, entre los jugadores a los he podido ver jugar, te guste o no, no lo hay.
    Aparte, los números los tienes, pero te cuesta verlos, 47 goles, bota de oro, máximo goleador de la Champions, no dio pocas asistencias. ¿ Ah ? ¿Que no se lesionó mucho ? ¿ Que le marcó varios al Sttutgart y al Arsenal y con su equipo llegó más lejos que el R.Madrid en Champions ? ¿ Que jugó supercopas de Europa, de españa y mundial de clubs ? Pues tiempo tuvo para cansarse o lesionarse, y ahí estaba él, haciendo la friolera de 47 goles.

    ResponderEliminar
  128. Dices que Messi es más completo que CR. No, claro que no.

    ResponderEliminar
  129. Que pesao eres con los 47 goles.
    En competicion oficial (contabilizo liga, copa y champions), 43 goles en 49 partidos (5 de suplente)
    Cristiano 33 en 37 (2 de suplente).

    ¿Sabes lo que es una regla de tres? Te lo explico muy facil.

    33 es a 37
    lo que 43,7 es a 49.

    Si simplificamos a 0,33 los partidos de suplente (30 min), entonces tenemos que

    33 es a 35,66
    lo que 42,25 es a 45,66

    SÍ HAS LEIDO BIEN, A IGUALDAD DE PARTIDOS CR METE MAS GOLES. Punto

    ResponderEliminar
  130. ¿Lo hacemos con el inicio de liga?

    En 9 partidos, CR 8 goles (0,89 por partido)
    En 6,5 partidos, Messi 5 goles (0,77 por partido)

    SI HAS LEIDO BIEN, EN EL ULTIMO AÑO Y MEDIO, A IGUALDAD DE PARTIDOS DE LIGA, COPA Y CHAMPIONS, CR METE MAS GOLES. Punto.

    ResponderEliminar
  131. ¿Quieres un ultimo giro de tuerca?
    Ahora lo contamos todo desde el 1 de Ene del 2009 hasta esta noche, y van incluidos partidos, de liga, copa y champions, amistosos y clasificaciones de selecciones, el mundial y las supercopas. Todo como a tí te gusta

    Messi, 72 partidos titular (7 suplente), 55 goles y 14 asistencias. Si 72+7 lo simplificamos en 74,33, tenemos:
    -0,74 goles por partido
    -0,19 asistencias por partido

    Cristiano, 55 de titular (3 de suplente), 42 goles y 13 asistencias. Si 55+3 lo dejamos en 56, tenemos:
    -0,75 goles por partido
    -0,23 asistencias por partido

    SI, SI Y MIL VECES SI. HES LEIDO BIEN, PERO QUE MUUUUY BIEN. A IGUALDAD DE PARTIDOS, SEAN DE LA ENTIDAD QUE SEAN, DEL CONTEXTO QUE SEAN, CON SU EQUIPO O SU SELECCION, EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS CRISTIANO METE MAS GOLES Y DA MAS ASISTENCIAS.
    Puuuuuuuuuuuunto finaaaaaaaaaaal.

    ResponderEliminar
  132. Espero que tu siguiente argumento no implique a Xavi, Iniesta o Alves. No estaría bien quepor jugar en un equipo mejor un jugador con peores números fuese, además, mejor.
    No, no tendría sentido

    ResponderEliminar
  133. Por cierto, mirandolo por encima, si le sumamos los 4 ultimos años, la cosa no mejora para Leo.
    "Si pero un dia le hizo un gol a España en un amistoso en el que...."

    ResponderEliminar
  134. Messi marcó 47, contabilices los que contabilices, la temporada pasada.
    Voy a prescindir de la Champions y de la Copa del Rey, de la SuperCopa de Europa, de la Supercopa de España, del mundial de clubs, centrándome exclusivamente en la liga, por razones obvias, aunque si no te lo parece, porque juegan contra los mismos rivales.
    Mis números gozarán de la categoría, respecto a los tuyos, de más precisos, pues no estarán en función de los partidos jugados titular o suplente, sino de los minutos jugados:

    Temporada 2009/2010

    Messi: 34 goles, 2952 minutos jugados: Un gol cada 86,82 minutos. Descontando el que marcó de penalty: 1 gol cada 89,45 minutos.
    Asistencias: 9 - 1gol o 1 asistencia cada: 70,28 minutos. (Sin lanzamiento de penalty)
    Cristiano Ronaldo: 26 goles, 2579 minutos jugados: 1 gol cada 99,19 minutos. Descontando los 4 que marcó de penalty: 1 gol cada 117 minutos.
    Asistencias: 4 - 1 gol o 1 asistencia cada 99,19 minutos. (Sin lanzamiento de penalty).

    Vaya, los números de Messi durante una temporada completa, enfrentándose a los mismos rivales, teniendo o no en cuenta los lanzamientos de penalty, son considerablemente mejores que los de CR. Y claro, tiene el mérito añadido de haber disputado más partidos.

    Temporada 2010/2011
    Por el momento, en esta temporada, obviamente, en liga, los números de CR son mejores: 5 goles en liga (para nada 6), y 4 asistencias. No hay que olvidar que ha jugado, por el momento, más partidos que Messi (475 minutos, 3 goles, 1 asistencia), y que los rivales, hasta el momento son los que han sido. Démosle tiempo.

    Un análisis que dudo puedas desdeñar, teniendo en cuenta el fondo "neutral" de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  135. Yéndonos a la Champions, y haciendo consideraciones más apropiadas creo, que quien pasa por alto una competición como la SuperCopa de España, nos centraremos en ella cuando realmente tiene valor, es decir, después de la fase de grupos, donde aún hay rivales de la Europa League. A partir de octavos de finales, donde todos los rivales tienen ya un nivel considerable. No hace falta recalcar que el Barcelona tuvo en su grupo al Campeón de la champions, que pasó apuros para clasificarse y que el segundo mejor del grupo del R.Madrid tampoco es que llegara muy lejos en ella. Obviedades.

    Suponiendo que Messi disputó las 3 rondas completas que disputó su equipo, disputó alrededor de 180x3: 640 minutos, marcando 6 goles. Esto supone 1 gol cada 106,67 minutos.

    CR disputó la eliminatoria contra el Lyon, disputando 180 minutos, marcó un gol, un gol cada 180 minutos.

    Los números, en esta ocasión vuelven a ser claramente favorables a Messi.

    ResponderEliminar
  136. Jajaja. que listillo el Azael, ha caido en la Paradoja del Tiurador de Texas. Este se fue a la pared de su granero y vació un cargador, t una vez que vio los tiros dibujó la diana encima, para demostrar que era un gran tirador.
    Antes querías incluir la Supercopa ahora lo dejas solo en liga, vaya por dios.
    El problema es que yo no acepto la mayor, a saber, que por contabilizar la liga se han enfrentado a los mismos rivales, porque habiendose perdido CR 9 partidos de liga no jugaron contra los mismos.
    Por otro lado es muy capcioso utilizar los minutos cuando todos sabemos que Cr por su extraordinaria forma física JAMAS SE DOSIFICA NI LO HACEN SUS TÉCNICOS, todo lo contrario que Messi al que desde hace 2 años lo tienen en algodones para evitar que se lesione.
    Si ambos salen de titular y en el minuto 80 sus equipos van ganando por más de dod goles de diferencia y uno es sustituido y el otro no, uno contabilizará 95 min y el otro 80.
    ¿Por que te crees que en ninguno de mis posts caigo en la contabilidad por minutos? Precisamente por esto.

    ResponderEliminar
  137. La teoría de que CR no descansa por su físico es muy graciosa. Descansa por otras cosas, por ejemplo, porque le sancionan, 3 de los partidos que no jugó fue por sanción, que no se te olvide,, y porque se lesiona, que ya manda huevos que digas que no le dosifican y se ha lesionado, o porque no anda muy bien de forma y se dedica a hacerse el lesionado, como contra el Mallorca la presente temporada y perderse exclusivamente los partidos con Queiroz.
    Si CR está menos cansado es porque juega mucho menos, ya que el R.Madrid cayó en su primera ronda en copa del rey, el Barcelona tuvo que jugar además de una ronda más, el mundial de clubs, la supercopa de España, de Europa, dos rondas más en Champions, además, los viajes de un argentino para jugar con su selección son mucho más largos que los de un portugués. Sería de locos no dosificar a Messi.
    "Uno contabilizaría 95 minutos y el otro 80. ¿ Por qué te crees que en ninguno de mis pots caigo en la contabilidad por minutos=?" Pues simplemente porque no te interesa, porque para decir que Messi metía muchos hattricks y quitarle mérito al tema te valías mucho de que iban ganando por más goles. El que se queda hasta el minuto 95 que aproveche sus minutos, aparte, no todos los partidos en los que es sustituido se van ganando por más de 2 goles.
    Dicho esto, recapitulando, me ha quedado claro que no te interesa tener en cuenta que enfrentándose a los mismos equipos Messi fue considerablemente mejor que Cristiano Ronaldo teniendo en cuenta el promedio de minutos jugados, como ya dije en su momento, mucho más preciso. "Los promedios acaban haciendo justicia".

    ResponderEliminar
  138. Jajaja. ¡Y con la Champions haces los mismo! Que tio.
    Y digo yo Azael, ¿Por qué nos libramos de la fase de grupo solamente? ¿Por que no nos centramos en las semifinales que es donde cumplen sus expectativas los equipos grandes?

    Pues resulta que entre semifinales y finales la pulga de Rosario ha jugado 7 partidos, marcando la friolera de 1 gol, es decir 0,14 por partido

    En cambio el chulo de Madeira, ha jugado 8 partidos, marcando 4 goles, un redondo 0,5 por partido, es decir, casi 4 veces más.

    ResponderEliminar
  139. Todo esto es muy divertido. Hace unos cuantos comentarios te negabas aristocráticamente a comparar al pobre CR, acaso el mejor jugador del Mundo, con tu Messias, quizas el mejor jugador del mundo también.

    Ahora, tras muchos bailes de numeros hilas vada vez mas fino, inutlimente, pues los números no demuestran ni que Messi sea mejor que Cristiano, ni que Cristiano sea mejor que Messi, pero lo que si demuestran para cualquier observador objetivo es que ambos están muy cerca el uno del otro y que en el caso de que el mejor de ambos sea Messi, ESTE NO ES EL MEJOR SIN DISCUSIÓN.
    En definitiva este post trataba de eso y tu, como otros antes que tu, has colaborado decisivamente en que esa conclusión se nos aparezca límpida y trasparente.
    Ducho lo cual, me vas a permitir que dejemos el debate aqui: Hemos discutido con partidos en liga, en competiciones europeas, hemos metido y sacado la supercopa, los mundiales, los amistosos, así que queda poco más que decir. A veces parece que uno es mejor porque mete menos panaltis y otras veces parece el otro mejor porque abre más el marcador, unas veces parece uno por los hat-tricks, otras el otro por los goles en partidos decisivos, pero dejamos aqui el debate porque tengo otros posts que atender y aqui ha quedado claro todo.

    PS: Me encanta Messi

    ResponderEliminar
  140. En todo momento a ti te interesa dejar el debate en una falsa conclusión para que parezca que lo has ganado. A mi no, a mi solo me interesa debatir, porque lo que yo busco es que los que se niegan a comparar comapren, porque asi ven como su idolo es muy muy bueno, pero no tn bueno como pensaban.

    ResponderEliminar
  141. Erré a la hora de hacer una simple regla de tres, en la fase final de Champions, Messi marcó 1 gol cada 90 minutos, CR 1 cada 180.
    Podríamos añadir una serie de consideraciones más:
    Como ya dije, el R.Madrid marcó más goles que el Barcelona en liga, por lo que la posibilidad de que CR interviniera en más asistencias y goles sería mayor, en promedio.
    Si tuviéramos en cuenta la participación activa en las jugadas de gol, con independencia de que el jugador marcara o diera "la asistencia final", los números de Messi serían aún más demoledores de lo que son ahora con respecto a CR.

    Análisis comparativo entre Higuaín, que tuvo mejores números en liga, en promedio, que CR la temporada pasada, y Messi.

    Higuaín: 2476 minutos, 27 goles, 5 asistencias. 1 gol cada 91,7 minutos. 1 gol o asistencia cada 77,375.
    Messi: 2952 minutos, 34 goles, 9 asistencias.
    1 gol cada 86,82. 1 gol o asistencia cada 68,65.

    Volvemos a tener nuevamente a Messi por delante del jugador del R.Madrid que mejor le ha ido a nivel numérico por promedio en liga.
    No quiero decir que esto sea habitual, ni mucho menos que si se da un momento en el que no sea así, esto será indicativo de que otro jugador es mejor que él. Tú incides en que Messi es un atacante, pero su participación activa en el Barcelona y sus funciones, son muy, muy variadas, intercambiando posiciones en el campo constantemente, y no siempre con el objetivo de marcar gol, incluso en ocasiones con la función de distribuir juego.

    ResponderEliminar
  142. No tengo intención de continuar con esta conversación si a ti no te interesa que esté en ella, pero desde luego, no creo haber llegado a ninguna "falsa conclusión". Eres tú quien ha llegado a la conclusión de que son comparables en función de los números, el que ha puesto ese axioma en la mesa, yo simplemente dejo claro que no tiene porqué ser así, y, además, dejo claro que mirando los números desde otra perspectiva, más precisa, y aparentemente, más neutral, tus números fallan. ¿ Eso quiere decir que no les puedas comparar ? Todo lo que quieras, y en mi caso CR sale perdiendo, pero eso no quiere decir que no puedas comprarle, sus números en muchos momentos pueden ser mejores, eso si, para mi como futbolista no.
    Para mi CR es buenísimo, no se pagan 94 millones por un jugador, exclusivamente porque venda muchas camisetas.

    ResponderEliminar
  143. No es que no me interese, es que cada comentario tuyo refuerza un poco más mi tesis. Yo no digo que Messi no sea el mejor, sino que si lo es, no lo es sin discusión.
    Todos tus comentarios se estan basando, cada vez más, en finas hilaturas de datos para que por alguna décima Messi gane, pero una veces lo haces contandfo solo la liga, otras veces los numeros globales, otras veces de los minutos, otras veces te agarras a que CR metye más porque el Madrid mete mas (ignorando que a lo mejor él es precisamente el que hace que el Madrid meta mas), etc, etc, etc.

    Los numeros dicen que ambos, que juegan en posiciones muy parecidas, y que desempeñan roles similares en sus equipos y selecciones, tienen cifras parecidas cuando juegan el mismo numero de partidos (los puntos y las victorias no se adjudican por minutos, sino por partidos, en paquetes indivisibles de 90 min +descuento, no lo olvides), unas veces mejor uno, otras veces otro, en unos aspectos uno, en otros aspectos otro, pero dan cifras muy muy equivalentes.

    Y DE ESO SE TRATA, DE CUESTIONAR DE QUE, EN CASO DE QUE MESSI SEA EL MEJOR, NO LO ES SIN DISCUSION.

    ResponderEliminar
  144. Los jugadores no ganan puntos, los ganas los equipos.
    Tengo la impresión de que pretendes tergiversar mi exposición, quizá algo engorrosa hasta el momento, por eso recapitulo.
    "Para mi" Messi es mejor futbolista que CR con independencia de los números que haga. Esto es fundamental, la idea de la que parto y que no he cambiado en ningún momento. "Para mí, no son comparables futbolísticamente".
    Te he expuesto que, para mí, Messi tiene una mejor conducción de balón, y, en parte gracias a ello, mejor noción de lo que sucede a su alrededor mientras juega, por lo que tiene una mayor capacidad para jugar en equipo, mejor visión de juego, tiene mejor regate y mejor golpeo de balón, es mucho más técnico, centro de gravedad más bajo, muy difícil de parar, sin querer entrar en personalidades, un elegido para este deporte.
    Tú pretendes demostrar que son comparables, en base a unos determinados números, algo que "tú" consideras está por encima del resto de posibles valoraciones sobre un futbolista, ya que pueden verse afectadas por meros gustos personales. Partes de la "libre idea" de que ejercen prácticamente la misma función y ocupan la misma posición.
    Tu teoría para decir que Messsi es comparable con CR está en determinados números. Yo estoy de acuerdo en que, en números, en función de muchas cosas, se puede comprara a cualquier jugador, y que, puede suceder, muchos jugadores puedes tener mejores números que otros siendo peores que ellos. Lo que “me parece raro” es, que partiendo de esta base, utilices de manera poco "neutral" los números para dar a entender que CR hizo mejores números que Messi, algo a todas luces falso, como te he demostrado, haciendo uso de un método mucho más realista, teniendo en cuenta algunos de los criterios que tú has elegido para colocar a CR en mejor posición que Messi, los goles y las asistencias. Los números de Messi fueron mejores, tanto en términos absolutos, como por minuto jugado.

    ResponderEliminar
  145. Te equivocas Azael, yo no pretendo demostra que CR es mejor en base a los numeros. Los números lo que dicen es que, en caso de que Messi sea el mejor, NO LO ES SIN DISCUSION. Además yo he usado lso numeros desde las dos perspectivas, lo maximalista (el total en los 2 ultuimos años, ¿reecuerdas?) y la minimalista (teniendo en cuenta los goles por partido, y el orden en el que se producián y los puntos con los que contribuian a las victorias de sus equipos). Eres tu el que has estado sesgando, dando manotazos como un náufrago en busca de una tabla de salvación, en tu caso los goles por minuto y solo para la liga. ¿Por que no calculas los goles por minuto en los mundiales? ¿O los goles por minuto en las semifinales y finales de Champions? ¿O los goles por minuto cuando el marcador aún está a cero? No, tu has encontrado tu oasis numerico (exiguo, porque aun allí los datos son muy parecidos). Tu nunca aceptarás los numeros porque tu no los usas para hallar la verdad, sino para reafirmar tus creencias. Si a finales de año Messi supera los numeros de Cr yo diré que es mejor, pero tu eres un radical messiánico, alguien que solo quiere tener razón por tenerla, no por avanzar en el conocimiento de las cosas.

    El criterio que yo tengo sobre CR, tan valido como el tuyo sobre Messi, es el de que es mejor jugador futbolisticamente hablando. Porque es más completo, porque es potente en juego aéreo y a balón parado, porque no precisa de arrope para sacar sus virtudes apabullantes, porque no necesita regatear para sortear rivales, porque mete goles más importantes, porque es mas intenso, porque no se conforma con nada de lo que hace, porque tiene una gran capacidad de liderazgo y sacrificio.
    Como ves, todos tenemos opiniones, como todos tenemos culo. Pero yo prefiero los datos a las opiniones, porque aquellos permanecen inmutables mientras las modas de opinión pasan. Albelda era un centrocampista imprescindible, luego fue un paquete y ahora es una pieza clave en el equilibrio valencianista. Pero él siempre fue el mismo y sus datos siempre estuvieron ahí.
    Mientras la afición se empeña en querer convertior a Borja Valero en el nuevo Xavi (porque la moda dicta eso), Javi Martinez lo adelantará por la derecha porque es mejor jugador. Mientras el Barça se gastaba una pasta gansa en Villa (porque la moda dicta que es el mejor delantero), Llorente lo adelantará por la derecha porque se convertirá en un 9 imparable. Y mientras Messi siga siendo el mejor sin discusión, CR lo adelantará en goles, asistencias y títulos. Porque las modas pasan.

    ResponderEliminar
  146. Por lo que a ti respecta Azael, ya ha quedado todo perfectamente claro.
    Ahora es el momento de que nuevos participantes, con nuevas opiniones y datos contribuyan al debate.
    Gracias por tus opiniones

    ResponderEliminar
  147. "Por lo que a ti respecta Azael, ya ha quedado todo perfectamente claro."
    Después de la retahíla de alusiones a las que me veo con la capacidad de rebatir, en tu anterior comentario, me parece de mal gusto tener que leer esto. De todas formas respeto tu decisión, de que el debate termine cuando no se te dora la píldora. Luego soy yo el radical messiánico.
    "Ahora es el momento de que nuevos participantes, con nuevas opiniones y datos contribuyan al debate."
    Suerte.
    "Gracias por tus opiniones"
    No hay de qué.

    ResponderEliminar
  148. Señores no solo se puede hablar de cifras a la hora de valorar a un futbolista. Cristiano es un pedazo de atleta y un buen futbolista y Messi un futbolista increíble.

    ResponderEliminar
  149. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  150. Soy bético, y los béticos cabales mandamos a tomar por culo a la gente con poca educación. Prueba de nuevo. O si no, dejalo, no pruebes.

    ResponderEliminar
  151. bueno lo que me ha quedado claro es que messi es mejor que cr aunque esto se puede discutir y que casillas es mejor que messi sin discusion. no ahora en serio haber si te animas y haces una comparativa pele-maradona, espero que no me borres el comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  152. ah por cierto lo que tambien me ha quedado claro es que el agua 100 grados se evapora

    ResponderEliminar
  153. Tengo una nueva aportación, reflexión, que hacer a este tema. Espero que no sea molestia, y aunque sé que no va a cambiar tu escrito inicial me gustaría dejar constancia de esto (en el blog de Ibrahimovic aún tienes que el sueco marcó el tercero contra el Valencia).
    Como ya he dicho en más de una ocasión, los puntos los ganan los equipos, no los jugadores. Si tú marcas 4 goles y el equipo contrario marca 5, a efectos prácticos, ninguno de esos goles sirve al equipo para sumar puntos, pero eso no implica que quien ha marcado los 4 goles no tengo mérito al haberlos hecho, desde luego son índice inequívoco de que las opciones de puntuar en ese partido estuvieron presentes gracias a la aportación de esos goles, compensando parcialmente las carencias del equipo durante ese partido, o virtudes del contrario. “Este es un detalle importante, a tener en cuenta, sobre todo cuando alguien se para a usar expresiones, en función de los goles, del tipo, “este jugador es el mejor, a pesar de su equipo”. El mérito cuando un jugador marca el primer gol de un partido también está en el sistema defensivo, que no reciba ninguno o varios antes.
    Estos datos lo que están evaluando, no es si uno es comparable al otro en función de números, sino “si los goles” de un jugador aporta más que el otro a un equipo en concreto, sus respectivos clubs en este caso, pero en parte es lo que se desprende de este blog en muchas ocasiones.
    Al hacer el tipo de valoración que haces, sobre la importancia de los puntos conseguidos por un jugador al materializar un gol sin que su equipo haya recibido uno antes, concluyes: “Que Cristiano Ronaldo ha sido el mejor jugador de la liga. A pesar de su equipo” y también “ha sido mejor que Messi (en fase de grupos, Champions). A pesar de su equipo”. Esta afirmación es inequívocamente falsa, es decir, no es posible deducirla de los números y menos de los que usas, además, al poco que reflexionemos nos damos cuenta de que no es así. Podrías decir, que en base a tu criterio, “sus goles” han aportado más puntos al R.Madrid que los de Messi al Barcelona, pero no pueden ni siquiera afirmar que Cristiano Ronaldo haya aportado más al R.Madrid que Messi al Barcelona:
    Vuelvo a repetirme, pero me es indispensable dejarlo claro, los goles aportados por CR si han tenido valor, entre otras cosas, es porque su equipo ha evitado que les marquen más…
    Continúo:

    ResponderEliminar
  154. Aportaré pues otro método, para variar, que considero más justo a la hora de hacer valoraciones sobre los goles, no sobre los jugadores, sólo distinguiré entre dos tipos de goles, trascendentes, y no trascendentes:
    Consideraré trascendentes, algo que me parece mucho más justo, no sólo aquellos goles que abren el marcador o lo ponen por delante, y aquellos que igualan un marcador en contra, sino también aquellos que hacen indispensable ser marcados para que el tanteo final sea de empate o victoria.
    Tú has considerado, me temo que conscientemente, teniendo en cuenta como marcaron ambos jugadores los goles la temporada pasada, como menos importantes aquellos que han supuesto un empate, cuando, sinceramente, la dificultad para el equipo o el jugador, “al que se supone analizas”, es la misma o mayor que marcar el primero, independientemente de que el equipo obtenga de ello más o menos puntos.
    Despreciaré aquellos en los que el equipo hubiera ganado el partido sin contar con los goles de un jugador, siempre que los de este último no fueran el primero, no supusieran un empate, o no pusieran el marcador a favor. Por ejemplo, omitiré el 2-0 y el 5-2 contra el Atlético, pues el resto de jugadores hubiera marcado más que estos rivales, y el tanteo nunca se vio comprometido.
    Contra el Zaragoza marcó 3 goles importantes, el equipo llegó a ir ganando 3-2, contra el Tenerife el primero en ambos partidos, contra el Villarreal el 0-1, contra el R.Madrid, el 0-1, éste lo consideraré de valor doble. Contra el Málaga el 2-1, contra el Almería el 1-1 y el 2-2, contra el Sevilla el 0-1, contra el Getafe, el 1-0, contra el Deportivo, el 1-0 y el 2-1, contra el Valencia, el 1-0. Tengo pues, 14 goles trascendentes, uno con, como mínimo, valor doble.
    CR abrió el marcador en 10 ocasiones, por lo que has escrito por ahí, alguno de ellos de penalti, seguramente. Habría que mirar cuales de sus demás goles fueron trascendentes, dudo que muchos más.

    ResponderEliminar
  155. Luego vas a la Champions y analizas las cosas de forma muy extraña. Lo pasas muy por encima, es muy gracioso, ciñéndote a las aperturas de marcador en la fase de grupos.
    En la fase de eliminatorias los comentarios pasan de la broma al absoluto partidismo. Un análisis estadístico que es sesgado completamente por las reflexiones efectuadas sobre él. Hablas de que el Barcelona ganó 4-0 al Sttutgart, y que sin Messi hubiera pasado, “seguramente si”. Esto es muy importante: ¿Cuántos partidos no hubiera ganado el R.Madrid en liga aunque CR no hubiera marcado el primer gol? Porque bien que se te llenaban los dedos para escribir que a pesar de su equipo, era mejor, pero por esa regla de tres, vas apañado para respaldar tus números.
    Messi transformó el 1-0 ante el Dínamo de Kiev. El 1-2 en la vuelta. Ya tienes dos goles trascendentes, en el resultado. Marcó el 1-0 contra el Sttutgart, y el 1-1. 2-1 contra el Arsenal, que además aseguraba la prórroga en caso de gol gunner. Incluso el tercero fue un gol importante, pero bueno, contabilizaré 4 goles trascendentes. Por los 4 de CR.
    Lo único que en el fondo te quiero pedir con esto es que, ya que se te ve muy amigo y defensor de los números, y de la objetividad que otorgan los mismos, los utilices con la misma objetividad que ellos otorgan haciendo uso de premisas que puedan estar a la altura de las hipótesis que pretendes plantear y de la idea de que hay justicia en los análisis estadísticos.

    ResponderEliminar
  156. Ya he corregido lo de Ibrahimovic. Era el Xerez. No se por que coño puse el Valencia, jeje. Menos mal que no era un nombre y no un dato, de todas maneras se agradece la observacion Azael

    ResponderEliminar
  157. Yo utilizo los numeros con la objetividad que yo entiendo, no con la que tu deseas. No intento ser objetivo con los núkmeros, porque yo no los creo ni me los invento, simplemente estan ahi. Ni tampoco intento ser objetivo en los premisas que me llevan a hacere stos calculos ni en los análisis que deduzco a partir de ellos. Yo simplemente los utilizo como argumentos, y son tan valorables (y tan volubles), como otros cualesquiera.
    Evidentemente a ti te contraria que yo no los utilice como tu deseas, pero ello no se debe tanto a una posicion metodológica como a que entra en conflicto con tu opinion. Si tu tienes interes en demostrar que en Enero llueve en Sevilla más que Abril, no tienes mas que poner los datos pluviometricos, donde se ve claramente que la media de lluvia es mayor en el mes invernal. Pero si lo que quieres demostrar es que en Enero hace mejor tiempo que en Abril, deberás buscar el promedio de días sin una nube, y se da el caso de que de Octubre a Mayo, el mes de Enero suele ser el de mayores altas presiones en el Valle del Guadalquivir.
    ¿En que quedamos? Quedamos en que llueve más en Enero que en Abril, pero que es mas probable tener 10 dias soleados en Enero que en Abril.
    Yo digo, porque lo pienso, que Cristiano es mejor, y me apoyo en estos datos.
    Tu dices, porque seguramente lo piensas, que Messi es mejor, y cuestionas los datos.
    Pues bien. Aqui estamos.

    ResponderEliminar
  158. Lo de la corrección de ibra ya lo dije yo como unas 2 o 3 veces por aquí pero ya se ve el caso que me hizo el lector, jejeje.

    Me gustaría que el fan Nº 1 de Cristiano me rebatiera alguno de estos datos.

    PARTIDOS OFICIALES DE AMBOS.

    CR9. 9 partidos de liga: 12 goles

    3 partidos de Champion: 1 gol

    1 partido de copa: 0 goles.

    TOTAL: 13 partidos, 13 goles. 1 gol por partido.


    Messi: 7 partidos de liga: 7 goles

    3 partidos de Champion: 4 goles.

    2 partidos supercopa de España: 3 goles


    TOTAL: 12 partidos, 14 goles. 1, 16 goles por partido.

    Nota: He sido bastante generoso, cediendo en mis pretensiones, por no decir demasiado.

    A cristiano le cuento el churri gol de falta contra la real sociedad que el árbitro y la federación española no le concedieron dandoselo a pepe, pero que nuestro querido diario Marca, neutral donde los haya y que dá el trofeo pichichi si se lo cuenta. Si no se lo contasemos serían 11 goles en liga, para un total de 12 teniendo un promedio de 0,92. pero bueno por un gol mas o menos no vamos a polemizar.

    También he sido muy generoso y en exceso contando dos partidos jugados a messi, que salió de suplente y en las que sólo jugó 20 minutos por lo tanto no se podría hablar de partido totales. hablo de la ida de la supercopa contra el sevilla, y el partido de champions contra rubin kazan. si no se contaran esos 40 minutos como 2 partidos y solo contasemos los partidos como titular la cosa nos saldría así.
    MESSI: 14 goles en 10 partidos de titular. 1,4 goles por partido. Una burrada vamos.

    Podemos hablar también de la eficacia a la hora de rematar a portería en la Liga.

    CR7: 72 remates, 12 goles, 17% de efectividad.
    Messi: 34 remates, 7 goles, 21% de efectividad.

    Podríamos comentar también la importancia de los goles, centremonos por ejemplo, en las aperturas de marcador que tanto le gustana geryon.

    CR7 ha abiero el marcador en 3 partidos ( espanyol, deportivo, y milán).

    Messi ha abierto el marcador en 7 partidos ( racing, atletico madrid, mallorca, zaragoza, sevilla, panatinaikos y copenague).

    Y bueno, para terminar los medios patrioticos nos agasajan día tras día, partido tras partido de la asombrosa estadística de que Cr9 en el Madrid lleva 45 goles en 48 partidos oficiales pero.....

    porque no nos dicen que desde que CR9 fichó por el Madrid, Messi lleva 61 goles en 65 partidos oficiales sin apenas tirar penalties ni faltas?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Ahora te voy a dar un dato que a lo mejor te deja frío pero que debería causarte escalofríos:

    Porcentajes de efectividad total (goles por disparo)
    -Etoo (2008-2009)--- 19,4%
    -Ibrahimovic (2009-2010)--- 16%
    -Villa (2010-2011)--- 9,1%

    Porcentajes de Messi esos mismos tres años:
    -20,2%
    -20,9%
    -20,6%

    Es decir, que Messi no esta mejorando, está fagocitando a sus delanteros. ¿Será bueno para su equipo? Veamos los goles por partido del Barça en liga en esos tres periodos:
    -2,76
    -2,58
    -2,11
    Los numeros estan muy muy claros. Es lo que yo llamo el efecto Rivaldo. UN jugador holista, omnipresente, que domina todas las vertientes del juego ofensivo y que cada vez marca mas goles a fuerza de quitar de en medio al delantero centro.

    ResponderEliminar
  161. En cambio vemos a Cristiano que cada vez marca más goles, que cada vez participa mas en los goles de su equipo (de los 25 que lleva en liga el Madrid el ha metido o ha asistido en 16).
    Pese a ello la efectividad total de Higuain está siendo muy superior a la de Villa (18,5 frente a 9,1), su equipo marca 2,78 goles por partido (el año pasado 2,68, es decir él no le roba goles a los demás).

    De todos modos para mi el dato de efectividad total no es tan importante, porque en un equipo grande lo normal es que se disparen muchos balones, pero al final rara vez se pasa de 2,5 goles por partido, por tanto lo importante no es tanto tener ahí una buena estadística, sino tener una buena estadística de goles por partido.
    El futbol está empaquetado en fracciones de hora y media a los que llamamos partidos, y lo que pasa en esos partidos es lo que da puntos, eliminatorias y títulos. Los promedios por minuto son indicativos, pero no trascendentes, porque los equipos dejan de jugar cuando el arbitro pita.

    ResponderEliminar
  162. Me has dejado igual, templado. No has podido rebatir nada de lo que te puse antes y por eso me sales con esto, que no tiene nada que ver.
    Que Villa tiene un 9% de efectividad?? Me parece perfecto. Que tiene que ver Messi con todo esto, que culpa tiene Messi de que el guaje haya dado 8 veces a los postes y haya fallado tantos mano a mano? Que higuaín tiene mejor efectividad que villa? Pues olé por él, que tiene que ver cr9 y messi en todo esto? Me sigues sorprendiendo mezclando cosas que nada tienen que ver.

    Estamos comparando a messi y a cr9, no a los compañeros de messi y cr9.

    También te puedo decir yo que el 90% de los goles de cr9 han sido de penalti, de rebote o de empujarla a 3 metros de la linea de gol al primer toque a lo raúl y que los de messi, en su mayoría se los ha fabricado él solo, y que han conllevado una mayor dificultad técnica.

    Cuando quieras si te apetece analizamos los goles de uno y otro.

    Pero por favor si no puedes aceptar que messi lleve mas goles, mejor promedio, mejor efectividad, goles mas importantes... que cr9, por favor no me vengas con etoo, villa o higuain que me parece que no pintan nada aqui.

    ResponderEliminar
  163. "Ningun jugador es tan importante como todos juntos" Alfredo Di Stefano, está arriba puesto.

    El futbol es deporte de equipo. Lo que tiene que ver todo lo que te he puesto (y que como buen messianico obsesionado con la pulga rosarina obvias) es que todos los datos de Messi a nivel individual están sostenidos porque, como parece reflejar los datos, está intentando acaparar todo el juego ofensivo de su equipo. Por eso sus compañeros empeoran y por eso su equipo empeora. Porque uno solo no puede hacerlo todo.
    En cambio CR está demostrando que es igualmente letal y acaparador del juego pero que esa mejora personal se traduce en mejor juego de equipo, más goles, más peligro, y que sus compañeros pueden mantener buenos números.

    La cosa está muy clara:
    -El egoismo creciente de Messi, que es un jugador muy bueno, está perjudicando a sus compañeros y a su equipo.
    -El egoismo natural de Cristiano, que es un jugador más completo y superior, está permitiendo mejorar a sus compañeros y a su equipo.

    "Ningun jugador es tan importante como todos juntos" Alfredo Di Stefano. Lo vuelvo a poner porque sé que cuando lees 20 lineas te olvidas de lo que has leido. Por eso dices cosas como que Messi lleva más goles de Cristiano :o

    ResponderEliminar
  164. jajajajajaja, muy buena. " el egoísmo creciente de messi"

    No tengo nada mas que añadir, siempre te me vas por los cerros de úbeda. pues nada que cr9 es mejro que messi porque higuaín tiene mejor porcentaje de efectividad que villa, esperate que creo que los capitanes y seleccionadores del mundo entero le va a dar el balón de oro a cristiano y se van a apoyar en ese argumento. " se lo ibamos a dar a messi, pero visto el porcentaje de efectividad de higuian y de villa, se lo daremos a cr9? pero tu de verdad te cres las chorradas que dices?

    Kobe bryant tiene mejor porcentaje de tiros que jason richardson, significa eso que fisher que es el base de los lakers es mejor base que esteve nash que es el base de los suns porque su compañero kobe tenga mejor porcentaje?

    Si villa tiene un 9% e higuain un 18% no es por que jueguen al lado de uno u otro. Es sencillamente porque villa ha estado como una escopeta de ferias dando 8 palos e higuain pues ha fallado menos.

    No tengo nada mas que añadir creo que mis comentarios y mis argumentos son muchos mas solidos, son mucho mas significativos y tienen mas sentido que los tuyos, que simplemente te basas en aspectos anecdóticos.

    Y si messi lleva mas goles que cristiano, o es que no sabes contar estadistico?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  165. Villa es un grandisimo delantero, es cierto que nunca ha tenido excelentes porcentajes de cara a puerta, pero siempre ha sabido encontrar las ocasiones para hacer gol, en el Sporting, el Zaragoza, el Valencia o la Seleccion. Lo mismo puede decirse de Ibra y de Etoo.
    Si de repente falla tanto es por algo, yo no se la razón, pero los datos están ahí ¿Será que Messi cayendo al centro en vez de arrancar desde la derecha está quitándole a Villa los mejores angulos de tiro? Puede ser.

    Respecto al balon de oro, es solo un galardon, Messi no será mejor si se lo dan, ni sera peor si no se lo dan. Muchos messianicos estais obsesionados con eso.

    Dices que mis datos son anecdoticos, nada mes lejos de la realidad. Lo que pasa es que no puedo estar repitiendo una y otra vez lo que ya esta en el articulo o en aalguno de los comentarios.
    En el intercambio con Azael demostré que si lo sumamos todo a la vez (liga, copa, chamipons, y partidos con seleccion), las sumas totales son muy similares:
    -
    -
    -->
    ¿Quieres un ultimo giro de tuerca?
    Ahora lo contamos todo desde el 1 de Ene del 2009 hasta esta noche, y van incluidos partidos, de liga, copa y champions, amistosos y clasificaciones de selecciones, el mundial y las supercopas. Todo como a tí te gusta

    Messi, 72 partidos titular (7 suplente), 55 goles y 14 asistencias. Si 72+7 lo simplificamos en 74,33, tenemos:
    -0,74 goles por partido
    -0,19 asistencias por partido

    Cristiano, 55 de titular (3 de suplente), 42 goles y 13 asistencias. Si 55+3 lo dejamos en 56, tenemos:
    -0,75 goles por partido
    -0,23 asistencias por partido

    SI, SI Y MIL VECES SI. HES LEIDO BIEN, PERO QUE MUUUUY BIEN. A IGUALDAD DE PARTIDOS, SEAN DE LA ENTIDAD QUE SEAN, DEL CONTEXTO QUE SEAN, CON SU EQUIPO O SU SELECCION, EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS CRISTIANO METE MAS GOLES Y DA MAS ASISTENCIAS.
    Puuuuuuuuuuuunto finaaaaaaaaaaal.

    19 de octubre de 2010 16:47
    GERYON dijo...

    ResponderEliminar
  166. Fijate tú que cosas por nombrar a di estefano!

    http://www.futboltotal.com.mx/ligabbvabancomer.php?option=com_content&task=view&id=7462&Itemid=0

    ResponderEliminar
  167. El balon de oro es solo un galardon, no mejora ni empeora a ningun jugador, y la inmensa mayoria de los que deciden no son argentinos.

    Dices que mis datos no son solidos pero es que no puedo estar repitiendo el articilo todo el tiempo ni volver a escribir lo que ya esta en otros comentarios.

    Mira si no en mi rifirafe con Azael---
    --->
    ¿Quieres un ultimo giro de tuerca?
    Ahora lo contamos todo desde el 1 de Ene del 2009 hasta esta noche, y van incluidos partidos, de liga, copa y champions, amistosos y clasificaciones de selecciones, el mundial y las supercopas. Todo como a tí te gusta

    Messi, 72 partidos titular (7 suplente), 55 goles y 14 asistencias. Si 72+7 lo simplificamos en 74,33, tenemos:
    -0,74 goles por partido
    -0,19 asistencias por partido

    Cristiano, 55 de titular (3 de suplente), 42 goles y 13 asistencias. Si 55+3 lo dejamos en 56, tenemos:
    -0,75 goles por partido
    -0,23 asistencias por partido

    SI, SI Y MIL VECES SI. HES LEIDO BIEN, PERO QUE MUUUUY BIEN. A IGUALDAD DE PARTIDOS, SEAN DE LA ENTIDAD QUE SEAN, DEL CONTEXTO QUE SEAN, CON SU EQUIPO O SU SELECCION, EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS CRISTIANO METE MAS GOLES Y DA MAS ASISTENCIAS.
    Puuuuuuuuuuuunto finaaaaaaaaaaal.

    19 de octubre de 2010 16:47
    GERYON dijo...

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. Respecto a lo que ha dicho don Alfredo, pues muy bien. A mi las opiniones de los demás me parecen muy bien, ahora no pienso meterme en el blog de di Stefano (suponiendo que lo tuviese) a rebatirselo ni a cansarlo hasta que opine como yo. Yo entiendo perfectamente que alguien piense que Messi es el mejor, no hay problema en ello. El problema lo tiene el que pensando que Messi es el mejor, LO ES SIN DISCUSION, e intenta anular el pensamiento y las opiniones de los demas.
    Tu opinas que Messi es el mejor y lo apoyas con datos. Bien.
    Yo opino que CR ahora mismo es mejor, y lo apoyo con datos. Aqui estamos

    ResponderEliminar
  170. Y respecto a lo de los goles. CR lleva solo en liga mas que Messi en liga y champions. La verdad no se donde buscas los datos

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  172. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo del balón de oro, tiene su importancia pero no tanta, y quede como quede la clasificación yo tengo bien claro quienes son los mejores para mí.

    Porque por ejemplo que Diego Milito que ha gaando el tripelete, siendo el mejor jugador del inter, el maximo goleador... no esté entre los 23 mejores pues me parece una verguenza.

    ResponderEliminar
  173. Kobegaucho, este no es un blog de barra de bar. A mi me importa una mierda todas y cada una de las opiniones de todos y cada uno de los entendidos que se creen que saben de futbol porque repiten lo que dicen todos los que creen que saben de futbol
    Yo me tomo la molestia, ME TOMO LA MOLESTIA, de buscar fuentes, de hacer calculos, de elaborar ratios, para sostener opiniones legítimas y , creo yo, bastante bien fundamentadas, desde luego mejor fundamentadas que la mayoría de los que las cuestionan.
    Por eso para mi la precision es importante, por eso no rehuso nunca el debate, por eso a nuevos datos de los intervinientes aporto datos nuevos.
    Yo procuro que aquel que entre aqui, ya sea a traves de un link o de una busqueda de google, encuentre ese debate diferente, preciso sin ser demasiado riguroso, pero donde la estadistica y el afan por la verdad reinen por encima de las filias y fobias propias de los aficionados al futbol.
    Pero tú has tenido que sobrepasar esa linea que yo no pienso admitir. Dices que manipulo los numeros y das a entender que mis fuentes no son fiables (como cuando me acusaste con lo de las asistencias de Messi). Yo puedo equivocarme al hacer un calculo, puedo darle al 2 en vez de al 3 como le puedo dar a la b envez de a la v, pero yo no me tomo todas estas molestias para hacer un panfleto que agrade a los que sean de mi misma cuerda.
    Así que una de dos: O expones los datos con amabilidad y claridad, sin tener que injuriarme cada 3 frases, o tendré que borrarte todas las intyervenciones en las que te muestras borde y conflictivo, que son casi todas. A VER SI TE ENTERAS DE QUE NO TE NECESITO PARA ENTRETENERME.

    ResponderEliminar
  174. Y de acuerdo con lo de Milito, pero la culpa la tuvo el Diego que decidió no alinearlo durante el Mundial.

    ResponderEliminar
  175. Viendo la divertida situación en la que se encuentra el "foro" del blog, me veo con ganas de hacer algún comentario.
    En nuestra última "conversación", Geryon, dejaste claro que no pretendías ser objetivo, algo a todas luces evidente. No entiendo que te resulte extraño que kobegaucho te dé a entender que manipulas los números.
    "No intento ser objetivo con los números, porque yo no los creo ni me los invento, simplemente estan ahi."
    "Ni tampoco intento ser objetivo en los premisas que me llevan a hacere stos calculos ni en los análisis que deduzco a partir de ellos. Yo simplemente los utilizo como argumentos, y son tan valorables (y tan volubles), como otros cualesquiera."
    "A mi me importa una mierda todas y cada una de las opiniones de todos y cada uno de los entendidos que se creen que saben de futbol porque repiten lo que dicen todos los que creen que saben de futbol."
    Seguramente tus opiniones, basadas en números o no, a los demás les importe una mierda también, lo que está claro, es que son igual de válidas que cualquier otra basadas o no en números, o de inválidas, según se mire.
    Yo puedo sumar, y realizar bien la operación, lo que no puedo hacer es decir, en base a ello, que la división me salió "de cojones".

    Evidentemente, siguiendo los criterios que hasta ahora has llevado para poner en entredicho la superioridad de Messi sobre CR, es aplastantemente mejor el inicio de temporada de Messi que el de CR.
    Los números a lo largo de toda su carrera deportiva también.
    Este es un detalle que no quería dejar atrás, aunque no una con el tema:
    CR con Pellegrini jugó en muchas ocasiones como delantero centro. Pellegrini basó en muchas ocasiones su juego en el contragolpe.

    Si se me permite la licencia, seré yo ahora quien deduzca que, "sólo" has intentado, sin éxito, manipular una simple frase como "Ningún jugador es tan importante como todos juntos", en favor de un jugador que aún no ha demostrado categoría futbolística suficiente como para jugar en equipo como CR.

    ResponderEliminar
  176. Si no mete mas goles, ni da mas asistencias, ni su equipo no esta mejor, dudo mucho de que Messi haya empezado mejor.
    ¿Ves, esa es la tipica frase del messianismo y contra la que esta dirigido este post? Se dicen cosas falsas con rotundidad para que los que tiemblan ante la posibilidad de que los numeros las descubran se sientan reafirmados.
    Pues muy bien.
    Eso es como el que se mira al espejo y dice "que guapo soy". Sin duda la autoconfianza es importante, pero al final los demas te veran guapo o feo en funcion de lo que eres no de lo que piensas.
    Messi ha sido de los mejores jugadores del ultimo lustro, durante muchos meses el mejor, pero a día de hoy no lo está siendo. Por eso su equipo (y su selección) no están al nivel deseado.

    ResponderEliminar
  177. El año pasado coincidiendo con la lesión de cristiano ronaldo, el madrid se puso lider, un punto por encima del barça, justo cuando volvió cristiano ronaldo, el barça ganó al madrid y el barça recuperó el liderato, poniendose 2 puntos por encima. el barça a final de temporada le sacó 3 puntos al madrid. es decir segun las teorias y los axiomas de geryon, el madrid sin cristiano es lider de la liga y seria campeon, con cristiano ronaldo jugando, el barça le recortó 4 puntos al madrid. Bravo!. Es exactamente el mismo argumento que diste con ibraimovich y la segunda vuelta del Barça el año pasado, así que parece ser que tus propios axiomas se ponen en tu contra.

    ResponderEliminar
  178. Y es curioso y simplon decir que el Barça no está al nivel deseado por culpa de messi, curioso, yo pensaba que en el barça juegan 11 jugadores no sólo messi. Es mas el Barça para no estar al nivel deseado esta practicamente igual que el madrid, segundo a un punto, es mas, los dos equipos han pinchado dos veces, pero el barça perdió en uno de ellos, y por eso tiene un punto menos.

    Como puedes demostrar tu que el barça no "está al nivel" por culpa solo de messi? desde luego que por numeros no lo puedes demostrar, a la vista están, no los voy a volver a poner.

    Mira tu si hablas con alguien que entienda de futbol, y que siga al barça, te pueden decir muchos motivos por los que el barça quizas este año este con mas dudas, unos te puedes decir, porque hay una plantilla corta, otros pueden decir que se ha fichado mal, otros te puedes decir que los jugadores no han hecho una buena pretemporada, otros te pueden decir que ya no tengan tanta ambicion,otros te diran porque villa y bojan fallan muchas ocasiones, otros porque xavi esta lesionado, otros te pueden decir que el equipo se ha debilitado fisicamente y en defensa con la salida de hombres altos como ibra, henry, marquez, o yaya touré, pero lo que nunca encontraras es una opinion tan sesgada, tan simplona y tan injusta de que es porque messi no está al nivel, es que no tiene ni pies ni cabeza.

    Creo que simplemente te gusta tener una diferente a los demás para ir de guay, y para ir de entendido. Te gusta ir a la contra solo eso, y si no te reto a que me busques por la red cualquier nota de prensa, entrevista... que comparta tu misma opinion, aunque ya sé que todas las opiniones que no sean la tuya te parecen una mierda.

    ResponderEliminar
  179. Kobegaucho, parece que se te olvida que en la vertiginosa segunda vuelta del Madrid el año pasado (donde acabó por enujgarle una diferencia de 5 puntos al Barça) los goles de CR (que iba a mas promedio que Messi) fueron una pieza importante.
    Yo no digo que Messi sea el responsable total de la bajada de nivel del Barça (las lesiones de Xavi son en verdad más decisivas), lo que digo es que visto lo visto, sus compañeros empeoran sus porcentajes de tiro mientras él no los mejora. Y un dato especialmente relevante, Messi, QUE NO ES DELANTERO CENTRO, está dejando de ser un gran asistidor. En una coyuntura en la que el cerebro de su equipo no está al 100%, el debería asumir labores más creativas y menos definitorias, porque para algo se ha gastado su equipo 45 mill en uno de los mejores delanteros del mundo.
    Yo lo llamo la Rivaldizacion, porque ya le paso al Barça con Rivaldo, un atacante versatil y muy completo que cada vez asumia mas tareas ofensivas. El resultado fue la merma de Kluivert y el empeoramiento de su equipo.

    "Si hablas con alguien que entienda del futbol" ¿es una autocrítica hacia ti mismo?
    Yo no digo que Messi no esté al nivel, todo eso te lo inventas tu. Messi está siempre a un grandisimo nivel, por eso muchisima gente piensa que es el mejor del mundo. Yo lo que digo es que ahora mismo o no es el mejor o si lo es NO LO ES SIN DISCUSION, y estos datos que expongo ilustran el por qué.

    ResponderEliminar
  180. También sucede una cosa y es que siendo como soy más inteligente que la mayoría, y haciendo como hago análisis más pausados y fundamentados que la mayoría, no me tengo por que sentir solo en mis opiniones. Y lo cierto es que no me siento solo en modo alguno. No hay foro donde intervenga donde no encuentre opiniones favorables a mis tesis, pero claro tampoco las cuento una por una, aunque como ya te he dicho, no necesito la opinion de la mayoria para tener razon.
    A lo mejor tu eres de los que necesitan ser guiados, por un messias, no es ese mi caso.

    ResponderEliminar
  181. Y como no puedo dejar de tener razón si no es con los numeros allí van unos datos.
    Este post sobre Messi ha recibido 1335 visitas y 183 comentarios (mas o menos la mitad mios). Vamos a suponer que incluso mis comentarios van en contra mia. Se daria el caso entonces de que más del 86% de las visitas no se han traducido en comentarios adversos. No, no me siento solo.
    Dice el refrán "El que calla, otorga"

    ResponderEliminar
  182. "Messi, QUE NO ES DELANTERO CENTRO, está dejando de ser un gran asistidor. En una coyuntura en la que el cerebro de su equipo no está al 100%, el debería asumir labores más creativas y menos definitorias"
    No es que seas más inteligente que la mayoría, es que además, le vas a explicar a Guardiola las funciones que debe ejercer Messi en el campo, y, todo sea dicho, si que le ves a menudo en el campo en la fase de control y creación, ni siquiera en 3 cuartos.
    Ahora resulta que el Barcelona con Messi, que estropea a los demás jugadores, no ha sido capaz de ganar nada los últimos años, y cuando ha estado como máximo exponente de su equipo, tras la marcha de Ronaldinho, ha ganado 8 de 10 títulos posibles.
    Messi, que no es delantero centro, como dices, que no tiene la función de ser un abrelatas de partidos, pues esta reside en él, además, es bota de oro de Europa. Como dije en mi anterior comentario, CR la temporada pasada, prácticamente si que jugó de DC con Pellegrini.
    Con respecto a las visitas y tus refranes, de toda la vida, "el que calla, calla", y más en un blog donde tienes potestad para borrar los comentarios de los demás, y no al revés.
    Lo que yo te puedo asegurar es que mucha gente a la que conozco, veo madridista o no, reconocen a Messi como el mejor jugador del planeta. Donde veo debate, y no por casualidad, es en prensa, nacional.

    ResponderEliminar
  183. Debes de ser muy iluso, si piensas que todos los que no escriben con comentarios adversos estan a tu favor, pero muy iluso. " EL que calla otorga" ahora te basas en refranes españoles para argumentar tu tesis? Habrá monton de gente que haya entrado a tu blog solo para leer el titulo, otros que hayan empezado a leer el articulo y viendo que era muy largo sean cansado de leerlo y se han ido, otro simplemnte lo habran leido entero, pero no tienen el medio para escribir, es decir no tinen blog, o no tienen cuenta google... y otros sencillamente pues no han querido perder el tiempo. Pero bueno si tu piensas que todos los que no escriben aqui estan a tu favor OK.

    Enorabuena geryon el 86% esta de acuerdo contigo, si te hace feliz pensar así pues piensalo.

    El madrid sin cr9 era lider, y con el no. Si fuera messi en vez de cr9 estoy seguro de que dirias que el barça sin messi iba lider, y con messi no pudo ser campeón.

    ES así, tu no cres en las casualidades.

    has afrimado que el barça no está al nivel deseado por culpa de messi, lo pusiste así.

    "Messi ha sido de los mejores jugadores del ultimo lustro, durante muchos meses el mejor, pero a día de hoy no lo está siendo. Por eso su equipo (y su selección) no están al nivel deseado.

    Es decir un jugador que actualmente lleva 14 goles, sumando todos los partidos oficiales y dices que ahora mismo no está siendo de los mejores, curiso.

    El año pasado el 14º gol de messi lo consiguió el 9 de diciembre, sin embargo este año, messi ha alcanzado su 14º el 30 de octubre.

    Curioso, curioso tu tesis. Entonces el año pasado según los números estaba todavía peor que ahora.

    ResponderEliminar
  184. Y sigo, tu dices y te rearfimas que messi en estos ultimso meses no esta al nivel de los mejores.

    Sin embargo la estadistica en la que tanto te basas una vez mas te da la espalda.

    MESSI en los ultimos 61 partidos, 61 goles.

    No está nada mal para no estar al nivel de los mejores.

    Ponme 5 futbolistas en todo el mundo, que tengan estas estadisticas y que minimo hayan conseguido 2 titulos.( messi ha ganado liga y supercopa)

    Pero sin trampas ni nada, ni de coger desde donde donde a ti te interesa hasta donde quieras, no.

    Cogeme 5 futbolistas que tengan 61 goles en sus ultimos 61 partidos y que hayan ganado minimo dos titulos, no uno, si no 5 futbolistas.

    Si tanto te basas en los argumentos y en los datos, demuestralo con números, si no puedes ( que es lo que va a pasar) se zanjó la discusión.

    ResponderEliminar
  185. Ah otra cosa, y para que veas el doble raser que tienes.

    "Kobegaucho, parece que se te olvida que en la vertiginosa segunda vuelta del Madrid el año pasado (donde acabó por enujgarle una diferencia de 5 puntos al Barça)"

    Claro claro, pero bien que a ti se te olvida para decir que el barça sin ibra, o con ibra cambaido de posición en la segunda vuelta el madrid se le echó encima... como diciendo que si el barça en la segunda vuelta no mantenió 5 puntos de ventaja sobre el madrid era porque ibra no jugaba, y no porque el madrid hizo una segunda vuelta impecable... claro claro.. de según quien hablemos cambiamos de guion.

    ResponderEliminar
  186. Azael, yo digo mi opinion, Aunque no lo creas Pep no es perfecto.
    Yo no digo que Messi estropee a los demás, lo que digo es que esa omnipresencia en el ataque del equipo mejor dotado para el ataque del Mundo, esta perjudicando al grupo y que las cifras de efectividad diecen eso.

    ResponderEliminar
  187. Kobegaucho, cualquiera puede escribir en este blog, porque estan habilitados los comentarios anonimos. Yo mismo lo he hecho cuando no tenia ganas de registrarme.
    Y no digas palabras que no he dicho, Para mi Messi si está entre los mejores, lo que pasa esd que creo que ahora no es el mejor y que, en caso de que si lo sea, no lo es SIN DISCUSION

    ResponderEliminar
  188. Estoy esperando a la jornada 10 (como hice con la jornadfa 5. vease el anexo 1 arriba del todo del post), para recapitular. Te advierto que salvo sorpresa hay al menos 2 jugadores que estan teniendo mejor arranque.

    ResponderEliminar
  189. Respecto a lo del articulo de Ibra no te voy a contestar por dos motivos.
    -El primero es porque este no es el post de Ibra
    -El segundo porque en el post de Ibra demuestro que la presencia de Ibra proporciono mas victorias y mas goles a su equipo que Messi.

    ResponderEliminar
  190. Por cierto, Azael y Kobegaucho, ¿quien es el que habla desde USA y quien desde Portugal?

    ResponderEliminar
  191. La paradoja del tirador de Texas te va como anillo al dedo.
    Nunca antes había jugado Villa en el Barcelona, no tienes para decir que las cifras de efectividad del jugador han bajado con la presencia de Messi. Tienes un buen antecedente. Contra el Bilbao no jugó Messi y Villa no marcó ninguno de los tres goles del equipo. Contra el Rubín marcó de penalty.
    Guardiola no es perfecto, en eso estamos de acuerdo. Eres tú quien le ha puesto en algún comentario como el artífice de los grandes resultados obtenidos por el Barcelona durante este tiempo. Lo que si sé es que de esto, sabe bastante más que tú.
    Decir que la "omnipresencia" en el ataque de Messi está perjudicando al grupo en función de las estadísticas de Villa, que en su último partido marcó dos goles, y escribir todas las cosas que escribes debe hacerte reir mucho.
    Te voy a poner un ejemplo en el que quitar al delantero centro, poniéndole en banda, en beneficio de la aparición de Messi por el centro, provocó una gran ventaja al Barcelona, y la derrota más humillante de la historia del R.Madrid en el Bernabeu. El 2-6, estoy seguro de que lo recuerdas.
    Etoo ha jugado de lateral con Mourinho, otro que no es perfecto.
    Con este último ejemplo te quiero dejar claro que a veces parece que hay que darte las explicaciones con cuchara y babero. El F.C.Barcelona pagó una cantidad importante por David Villa, y que el club le paga por temporada al jugador una cantidad importante al jugador. El equipo está entrenado por Guardiola, que le pone en el puesto que le da la gana. Por el momento, el Barcelona, que está, como habrás podido comprobar, tras su último partido, en ascensión, tras una semana de copa, entrenamiento y descanso. Va bien en la copa, en la liga y en la Champions.
    ¿ Que el rol que desempeña Messi hace más difícil que las estadísticas de CR sean mejores que las del argentino ? Mala suerte. Un portugués que ha jugado de DC, que acapara el juego ofensivo de su equipo y que muchas veces no es capaz ni de soltar la bola para un jugador mejor situado y prefiere lanzar el balón al quinto anfiteatro, que engrosa sus estadísticas a base de lanzar penaltys y faltas y de empujar los balones que le ponen en bandeja sus compañeros de equipo.
    PD: Yo ni desde Portugal ni desde USA.

    ResponderEliminar
  192. El Barça no está en ascension, es el Sevilla el que cae en picado. Os engañó en la Supercopa y ha vuelto a hacerlo en Liga.
    Lo mismo con el 2-6. Es unpartido donden el guion es aguantar para ver si se puede ganar. Una vez que pierdes 0-2 vas a por toda (aguantar no sirve) y encajas 6. ¿Y que? ¿Fue una gran lección táctica? No, fue una lección de realidad.
    Villa marcó 2 goles al Sevilla, ea, ya no hay problema. Pues no. Estoy viendo el partido con el Copenhague y ha tiraro 4 veces a puerta sin crear peligro (un palo no es peligro, es un palo). Si mete gol en el proximo disparo será un 20%, si necesita 2, será un 16,7. si necesita 3 mas será un 14 y si marca al 8º disparo, demostrará, una vez mas, que no logra marcar en el equipo que mas futbol ofensivo genera del mundo. Como si lo hizo en Gijon, Zaragoza o Valencia (y desde luego con la Seleccion), algo hay que se lo impide. Yo doy una hipotesis. Tampoco teneis que acusarme de nada porque tengais otra opinion.

    ResponderEliminar
  193. Y con CR sois sistematicamente injustos porque siempre vaia a hecr analisis de eficiencia (donde Messi es mejor, yo mismo lo digo) y os olvidais que el futbol es un deporte de eficacia no de eficiencia.

    ResponderEliminar
  194. Messi ha vuelto a marcar. Villa ha vuelto a irse en blanco. El Barça ha vuelto a rendir por debajo de su nivel.
    UN equipo como el Barcelona necesita meter 90-100 goles en todas las competiciones para optar a todo. Messi, por muy bueno que sea, no podrá marcar más de 50-60.
    Hoy ha vuelto a marcar, pero sus compañeros no.

    ResponderEliminar
  195. El Barcelona de Ibrahimovic, como DC, y Messi apenas sacó 1 punto de 6 contra el Rubin. El partido de hoy ha sido difícil.
    En el 2-6, nunca se estuvo 0-2, 1-0, 1-1, 1-2. Si por realidad se ganó 2-6, por realidad se pudo haber ganado hoy 2-6, una vez se puso el tanteo 0-1, pero no fue así.
    Si un palo no es peligro, después de que la desvíe el portero, para ti peligro es gol. Y de acuerdo, el tiro de Villa no fue gol.
    Mientras Messi en liga lleva 7 goles (37%), el Barcelona lleva 19.
    Esto te encantará:
    7 son a 50, lo que 19 a 135 goles.
    Cristiano Ronaldo tampoco creo que marque más de 50-60 goles, y lleva 12 (48%), según tus cuentas, de 25. 12 son a 50 lo que 25 a 104.
    El Barcelona marcará alrededor de 31 goles más que el R.Madrid.
    En Champions los goles de Messi le han bastado al Barcelona por el momento para ganar dos partidos y empatar otro, el de Villa para empatar el restante, líder destacado de su grupo.
    Viendo que te gusta tanto hablar del partido ante el Copenhague, no sé, podríamos hablar de la capacidad realizadora de CR en Champions o en Copa del Rey, su gran eficacia, le han llevado a marcar 1 gol, gracias a Ibra, en 4 partidos. Podríamos también mirar el número de disparos que lleva, su eficiencia.
    El peligro que ha creado está claro, a la altura del de Villa, 1 gol.

    ResponderEliminar
  196. Pero geryon, que villa no marque goles, o que falle tantas ocasiones es problema de villa, no de messi. villa está teniendo ocasiones en todos los partidos, o sea que por culpa de los compañeros de que no le pasan, no es, ni tampoco de guardiola.

    En la selección española estaba igual, y ahí no está messi. Con España desde el mundial solo ha marcado un gol y fue de penalti, y a fallado de todos los colores, o sea que está claro que es un problema suyo y el lo sabe.

    La ocasión de villa hoy ha sido clarisima, digas lo que digas, si el portero no roza con la yema los dedos ese tiro era gol. Joder! ahora va a resultar que los palos no son ocasiones claras gol, estar a 3 centimetros del gol no es peligro?

    Amí tambien me parece muy injusto que compares los goles de cristiano y messi, así tan a la ligera, cuando se ve claramente que los de cristiano, 3 han sido de penalti, y 6 o 7 practicamente de emujarla al primer toque con el portero ya vencido, y sin embargo los de messi, aunque tb habrà tenido alguno facil, han sido la mayoría mas bonitos y mas dificiles de hacer, mas meritorios vaya, y en todos los partdidos que ha marcado esta temporada, en todos, ha abierto el marcador.

    Por cierto corrigo a azael, villa lleva dos goles en champion.


    Y yo tampoco escribo ni de USA ni de Portugal, escribo desde Spain.

    ResponderEliminar
  197. Azael, no te sigo. El Madrid lleva mas goles que el Barça. Si todo sigue como hasta ahora (es decir si se produce una regla de tres), acabara con mas goles. Parece mentira pero al regla de 3 se da en 3º de primaria.
    Es que no entiendo si ese 50 es el supuesto numero de goles que han de meter los jugadores o los partido a jugar. Me gustan los numeros, pero no si estam desordenados.

    ResponderEliminar