sábado, 25 de septiembre de 2010

UN RATIO PARA EVALUAR A LOS MEJORES DELANTEROS DE LAS LIGAS EUROPEAS

Antes que nada recomiendo leer este post

Introducción de emergencia a la Contabilidad de Costes

para entender el fundamento y el proceso seguido. No quiero leer que aqui se escapan miles y miles de circunstancias ni cosas por el estilo.

LISTA PROVISIONAL DE MEJORES DELANTEROS
(se irá completando con los que propongais)


1. Eto´o                        243,9
2. Van Nistelroy          238,2
3. Villa                         224,2
4. Milito                       198,5
5. Ibrahimovic             190,0
6. Drogba                    177,1
7. Forlan                      177,0
8. Torres                     160,7
9. Rooney                   150,9 
10.Raul                       116,7
11.Anelka                   100,7


32 comentarios:

  1. Así a bote pronto lo que se ve es que aquellos que tenemos como más killers suelen dar mejores ratios individuales, que el colectivo está influido por si se ha jugado en equipos grandes o pequeños, y que el global, más que definir al mejor delantero define al mejor jugador, sea o no en la punta de ataque

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea preciso discriminar el valor colectivo cuando en una temporada el jugador no ha jugado muchos partidos. Estoy pensando en Etoo que tuvo dos temporadas que se quedó a la mitad.

    ResponderEliminar
  3. Joder, me acabó de quedar impresionado. Interesante, me gustaría que sacaras el de Nicolas Anelka. A ver si sigo leyendote, si quieres pasar un rato al día charlando de fútbol pasate por www.nomegustamessi.blogspot.com , y viva er beti manque pierda¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo que suponía, los datos de Anelka calcados de Rooney. No es casualidad, ambos son mejores jugadores que delanteros, y cualquiera de los dos podría juagr de enganche e incluso, en el caso de Rooney, de volante

    ResponderEliminar
  5. Fernando Torres tiene que estar ahí también....

    ResponderEliminar
  6. Oido cocina Kobegaucho. De todos modos en los próximos días quizas corrija algunos de los que ya están, como por ejemplo Etoó, porque en algunas temporadas no pasaron de los 20 partidos y la labor de sus equipos sin ellos inflan el dato.

    ResponderEliminar
  7. Ya están corregidos todos. No hay muchos cambios porque el concepto de este ratio es calcular no los que han sido los mejores delanteros, sino los que lo son. Hay jugadores que las lesiones le impiden rendir, pero que cuando rinden lo hacen de muy buena manera (Robben por ejemplo). Hay otros que están siempre en la pomada, y en parte es porque nunca se lesionan.
    Más adelante, cuando ya tenga una lista más larga voy a editar un post basandome en los resultados de este para diferenciar a los verdaderos killer en función del ratio individual de los mejores jugadores a nivel colectivo.
    Los resultados son consistentes hasta el punto de que con Fernando Torres, al que la mayoria consideramos un gran 9 (83 goles en 143,25 partidos), pero con una impirtante labor en ayuda del resto de atacantes (sin él Villa no marcó en el Mundial ni un solo gol, con él marcó 5), da unos resultados bastante promediados, con sólo dos jugadores por encima en el ratio individual (Villa y Milito) y un ratio colectivo suficientemente alto para no estropearlo y quedar entre medio.

    ResponderEliminar
  8. Geyron, gracias por ponerme a Nicolas, y gracias por participar en mi blog. Te espero a diario.
    Saludos.
    www.nomegustamessi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Geryon, disculpa por errar con tu nombre.

    ResponderEliminar
  10. Geryon tu interés por la estadistica y los números es evidente, estoy leyendo tus articulos y sus comentarios y te vuelvo a decir que me parecen interesantisimos ademas de currados. Me gustaría lanzarte varias preguntas que me surgen al leerte, ¿tus gustos sobre futbolistas dependen de sus números?. Por ejemplo, Robinho, un futbolista por el que tengo debilidad, quizá sus números no sean espectaculares -aunque si buenos, seguro-, pero verlo en el campo me colma. ¿Te pasa a ti con algún futbolista o los números te pueden?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo una pregunta ¿de veras no te gusta Messi? Jejeje
    A bote pronto, jugadores que me gustan o me han gustado: Robben, Zidane, Essien, Ibrahimovic, Piqué, Redondo, Hierro, Silva, Lampard, Ronaldo, Baggio, Gullit, Maradona, Schweinstegger, Zanetti, Guti... Me gusta de todo un poco, me gustan los buenos aunque sean feos, veo belleza en las caóticas subidas de Sergio Ramos, veo belleza en la soledad de Fernando Llorente, veo belleza en la obsesa omnipresencia de Fábregas. Pero adoro la genialidad, la de Mágico González, la de Le Tissier, la de Francescoli o la de Emaná.
    El fútbol lo es todo, por eso lucho contra las dictaduras de pensamiento.
    Tengo en mente otro blog, hasta ahora una única entrada, el link está ahí arriba. Se trata de hacer algo anexo y opuesto a este

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, vaya con Eto´o. Cuando calculé su ratio me sorprendió que ganase así, claro porque se me olvidaba que tras un año fuera de España en una temporada relativamente gris en el Inter, había tenido menos presencia mediática y parecía que estaba en declive.
    En 7 partidos entre Calcio y Champions lleva ya 9 goles y 2 asistencias (si nos olvidamos del partido de ayer 6 goles y 1 asistencia en 6 partidos).
    En cuanto a Ibra, 5 goles en 6 partidos y Villa 4 goles y 1 asistencia en 7 partidos.
    ¡Ay Guardiola...!

    ResponderEliminar
  13. Rud Van Nistelrooy, debe estar muy arriba...

    ResponderEliminar
  14. Tuvo que estarlo en otras temporadas, de todos modos este ratio premia a los jugadores completos más que a los killers clásicos.
    Con todo te lo calcularé

    ResponderEliminar
  15. No te equivocabas con Van Gol, ha dado dos ratios altísimos (tiene en promedio +50% de tiros al arco y +25% de gol por disparo). Pero su cálculo me obliga a añadir una nueva variante para que el ratio final tenga sentido histórico.
    Digamos que el ratio, que mide la calidad relativa del delantero, debería ser un coeficiente para aplicar a la cifra real de goles marcados, para no sobrevalorar a delanteros como Ruud, que son muy buenos pero que llevan casi 2 años sin jugar

    ResponderEliminar
  16. Geryon y no puedes hacerlo de sus últimas cinco temporadas en las que jugó habitualmente?, las tres antes de llegar a madrid y las dos o tres en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  17. Podría pero no quiero, jejeje. A cambio lo que voy a hacer, porque es más rápido, es aplicar el ratio a la cifra de goles de esos años que fueron 86 (una de esas temporadas con el ManU metio solo 6 por lesiones). En ese caso, en vez de estar con 238 ptos, estaria con 292, pero claro en ese caso tendríamos que revalorar a gente como Raul, Henry o Shevchenko.
    Pero en lo grueso coincido contigo. Ruud parece ser si no el mejor uno de los mejores 9 de la decada de 2000.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto en el lustro 2001-2006 en su edad dorada en el Arsenal, Henry metió 130 goles y dio 53 asistencias y en la mayoria de esos años el porcentaje de acierto al arco rondaba el 50%

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa, ¿dónde ves las estadisticas de las asistencias? Me gustaría saber cuantas consiguió Marcelo la temporada anterior y cuantas el que más sumó.

    ResponderEliminar
  20. Lo de las asistencias es un poco complicado. Teoricamente una asistencia es un pase que acaba en gol, pero si después de recibir el pase conduces el balón, deja de serlo, y ello motiva que a veces en un medio aparezcan unas cifras y en otros otras. Además algunos contabilizan los pases con intervencion ajena. Para asistencias deun jugador concreto está bien ESPN soccernet, si bien a veces hay errores tipográficos.
    En este caso he mirado ahí y pone que Marcelo dio 9 asistencias en 34 partidos, si bien en As pone que dio 8. En el mismo AS da como máximo asistente a Alves con 11, a Navas con 10 y a un grupo con 9 entre los que están Xavi, Pedro Leon, B Valero y Messi.
    A mi me encanta Marcelo. Está lleno de defectos pero es que es tan joven, Además de toda la plantilla es el que ha tenido una evolución más evidente (Khedira y Xabi tienen algo que ver) y es un jugador que siempre trae peligro. Si hubiese venido Maicon...
    De todos modos te anticipo que este es el primero de una serie de 8 articulos con los distintos tipos de jugador: Delantero centro, Media puntas, Medios de banda, Medios ofensivos y organizadores, Medio-centros, Centrales, Laterales y Porteros

    ResponderEliminar
  21. definitivamente no me lees, es mas no tienes ningún tipo de interes por entenderme, encima manipulas que dá gusto.

    porque lo de comaprar al maradona del barça con lo que ha hecho messi ya me parece una tomadura de pelo. claro es lo mismo comparar las dos primeras temporadas de messi que las de maradona no? que intento de engañó mas burdo y mas manipulador, te debes de pensar que la peña es tonta o algo asi. es igualito comparar al que por aquel entonces era el fichaje mas caro de la historia, que vino ya con 22 añitos y titular indiscutible. me lo vas a comaprar con un crio de la cantera que contaba con 17 años? me vas a vender la moto de que maradona triunfó en el barça igual que messi? mira tio, voy a dejar de postear aquí porque me dá la impresión de que me estás tratando como un tonto o algo así. si ni siquiera eres capaz de reconocer que maradona no triunfó en el barça ni un 10% de lo que sí ha hecho ya messi, apaga y vamonos. has reconocido algo, alguna vez en tu vida? o siempre tienes excusas y ridiculos argumentos para todo? si es que es my sencillo. cuenta lo que consiguió maradona con 23 años, y lo que ha conseguido ya messi con esa misma edad, pero no me salgas por la tangente.

    Por cierto geryon, ya te dije una vez que te equivocaste al poner un dato de ibraimovich diciendole que le marcó al valencia, ya veo que ni te has molestado ni en cambiarlo. hombre un poco de respeto para alguien que te advierte de un error, pero claro como eres tan orgulloso tampoco vas a reconocer que te has equivocado no?


    Por cierto he leído tu anexo, y seguimos con las mentiras, y con mas manipulaciones sospechas...

    Messi 6 partidos jugados??? seguro? ahora eres tú el que sumas los de la play??

    Hombre geryon, yo no soy muy bueno en mates, soy mas de letras pero creo que me dá lo suficiente como para contar que messi ha jugado 3 partidos de liga( racing, hercules, at. madrid) y uno de champions( panatinakos) y bueno el otro día 30 minutos contra el kazán. o sea que amí me salen 4 partidos completos no 6. pero bueno tu a mentir y aver si cuela y alguien se lo cree que ha jugado 6 partidos y así desprestgiamos un poquito mas a messi.

    Y bueno con lo datos de cristiano mas de lo mismo, tanto el árbitro, como la liga le reconocen sólo un gol( el penalti contra el espanyol), el gol contra la real sociedad se lo dieron a pepe, pero bueno tu a lo tuyo a ver si cuela. si se lo quieres contar cuentaselo.

    Tema drogba, como siempre te me sales por la tangente, "mejor promedio en champions que en premier" vale y?? contesta a eso a algunas de las preguntas que te hice antes sobre drogba? NO.

    Y para acabar deberías de tener un poco mas respeto por la gente que esribe en tu blog, a parte de que se tienen que tragar su subjetiviad, tus mentiras, tus manipulaciones y tu antibarcelonismo (que lo exhibes a raudales), que es eso de " ya estoy cansado de tanto aregtino" lo primero no sé que es lo que te hace pensar que todos los que defiendes a messi son argentinos. Bueno porque claro, supongo que tú serás costa- marfileño porque te gusta drogba no? y me quedo tan pancho.


    Venga un saludo, y aver si curamos ese antibarcelonismo que no es bueno vivir con tanto odio.

    ResponderEliminar
  22. Te escribí aquí el post porque en la entrada de messi había un problema con la página y nunca se pubicaba no se porqué....

    Pero ya de paso comentarte una cosilla que se me había olvidado. como veo que le das mucha, demasiado importancia a los goles te diré. tamudo lleva 3 goles con un equipo recién ascendido, crstiano ronaldo uno jugando en el madrid. afirmarias que tamudo es mejor jugador actualemnte que cr9?? Evidentemente no, porque por muchos goles que meta tamudo yo sé perfectamente que está a años luz de cr9 en cuanto a calidad, despliegue sobre un terreno de juego y un montón de cosas mas.

    No sé es que te podría poner miles y miles de ejemplos así y dejar en evidencia tus argumetos y tus estadisticas.

    Como lo de maradona con el nápoles. Que pasa que por ganar con el nápoles dos ligas ya es DIOS? entonces también lo será valeron que ganó una liga con el depor, o mejor delantero makkay que ronaldo porque ganó una liga con el depor.

    O pablito aimar mejor que ronaldinho porque ganara un par de ligas con el valencia?

    O mixta mejor delnatero que etoo porque ganara una liga y una uefa con el valencia en un mismo año?

    o kovaceciv y nihat que estuvieran a punto de ganar una liga frente al todopoderoso madrid de los galacticos??? En fin, y miles y miles de ejemplo mas.

    Vamos que yo lo de maradona, lo que hizo con el nápoles tiene un mérito enorme, y es de admirar, de hecho yo lo considero el mejor jugador de la historia pero vamos que lo de ganar una liga con un equipo pequeño, o por lo menos con uno que tradicionalemnte no es de los mas fuertes de la liga no es una cosa que se inventara maradona y ya te puse varios ejemplos.

    ResponderEliminar
  23. Yo no he dicho que Maradona triunfó en el Barcelona, yo he dicho que Messi ha necesitado 4 temporadas para conseguir a nivel individual lo que Diego hizo en 1 y media.
    Messi llegó a un equipo que durante los ultimos 15 años siempre ha estado en la crema de la elite europea. Maradona llegó a un equipo grande en España que llevaba 10 años sin ganar la liga y donde sufrió una lesión brutal.
    Mira si es mas bueno Diego que Messi que aun saliendo, bebiendo, metiéndose de todo y no durmiendo hizo esos números, y logró el triunfo en el Napoles, cosa que dudo mucho que Messi hiciera.
    Lo de los datos de partidos disputados este año tienes razón, es una errata, iré a corregirla.
    Lo de Drogba, te diré que la vez que más cerca ha estado el Chelsea de la Champions (cuando el jardaso de Terry en los penaltys), marcó en semifinales, cosa que no hizo Lio ni en la Champions pasada ni en la anterior

    ResponderEliminar
  24. De todos modos Kobe, creo que deberías dejar de venir a este blog, porque te veo sufrir mucho. Como no entiendes de que va pues te peleas contigo mismo y contra mi por conseguir algo inutil
    Este no es un blog de barra de bar donde la gente opine a voleo. Es un blog donde se utilizan las estadisticas para acercarnos a la verdad, no para decir cual es la verdad y desde luego no para que coincida con la de fulano o mengano.
    Se trata de promedios, no de casos puntuales que es a lo que los messianicos siempre van. ¿Donde están los goles de Messi en el mundial? ¿Por que en 6 horas de semifinales frente a Chelsea e Inter no marca ni un solo gol ni da una misera asistencia? Pues bien, con todo esto, Messi podría ser pese a todo el mejor jugador del mundo, porque una golondrina no hace verano, pero lo que yo sostengo en ese post es que NO LO ES SIN DISCUSION. Ya está tio.

    ResponderEliminar
  25. Y ahora me vienes con Tamudo, siempre buscando una golondrina solitaria para convencerme de que estamos en Agosto. A Tamudo no lo poongo porque, si te fijas, solo he metido jugadores que juegan en equipos grandes que participen en la Champions, porque así son mas comparables. Ibra, para meter un gol en el Milan tiene que ganarse su puesto frente a Pato o Robinho, Drogba frente a Malouda o Anelka, Cristiano con Benzema e Higuain y Messi contra Villa o Pedro.
    Es un anexo destinado a ser actualizado cuando se llegue a la jornada 10 de liga y 4 de Champioons, y asi sucesivamente

    ResponderEliminar
  26. El ejemplo de Aimar no cuenta, porque él gano la 6 y 7 liga del Valencia, un equipo mas grande en España que el Napoles en Italia. La comparación en España sería el Betis, acaso el Español, el Celta, no el Valencia que es el 5º equipo de España. El Napoles por palmarés no estaba ni entre los 10 primeros

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Kobegaucho, yo no pretendo convencer a nadie. Expongo lo que pienso porque me siento en la libertad de hacerlo. Aquí abajo marcan 4500 visitas y solo unas docenas han intervenido, casi siempre para criticar, pero yo me fio mas de la mayoria silenciosa.
    De todos modos voy a borrar tus ultimos mensajes porque yo me afano por escribir con una prosa limpia, en buscar datos y elaborar estadísticas que apoyen mis tesis. Me tomo ciertas molestias que aquel que sólo opina sacando datos suelto no se toma.
    Pero este post es de los mejores delanteros del Mundo, en él no se menciona para nada a Messi, y no puedo permitir que en un blog donde intento que la exposición sea pulcra y ordenada se acabe convirtiendo en un monólogo sobre Messi.
    Mi opinion y mis datos están expuestos, puede que los siga complementando en el futuro, y yo ya me he hecho cargo por activa y por pasiva de tu opinión y de lo en desacuerdo que estas con las mias.
    Pero ya esta.
    Si quieres seguir opinando de Messi ve al post de Messi pero no le quites protagonismo aqui a Etoo o van Nistelroy

    ResponderEliminar
  32. Asistencias de Messi en el mundial:

    http://soccernet.espn.go.com/players/stats?id=45843&cc=5739

    ResponderEliminar