sábado, 15 de enero de 2011

LOS MEJORES ATACANTES POLIVALENTES de las ligas europeas







A LA BUSCA DE STANDARDS SIGNIFICATIVOS

¿Se puede evaluar todas y cada una de las circunstancias que se dan en un terreno de juego para evaluar la calidad de un atacante polivalente? La respuesta no es ni sí, ni no, la respuesta es para qué...









7 comentarios:

  1. Si supieras leer, aparte de insultar, habrías visto que la cifra entre corchetes para Messi es notablemente más alta que la de Cristiano, lo que indica que a ese ritmo lo alcanzará en breve.
    Pero todos los que os meteis en los foros y blogs a insultar a quien no quiera chuparle los pies a Messi os olvidáis de que hace 5 años (este estudio va desde la temporada 2005-6 hasta la 2009-10) el rosarino era solo un suplente del Barça de Ronaldinho, Etoo, Deco y Giuly.

    ResponderEliminar
  2. Geryon, se me ocurren Kaka y Rooney, pero no se si los tendrás en otros apartados. Lo que está claro que se ciñen bien a tu muy buena explicación del atacante polivalente, pululan, asisten, marcan...

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha confusión táctica en esa parcela. En el caso de Kaká lo tengo en la categoría de enganches. Ese post saldrá en breve.
    En el caso de Rooney ¡es tan bueno! Puede jugar incluso como medio ofensivo. Lo analicé como delantero centro aunque lo cierto es que bien podría entrar aquí.
    Te tomo nota y lo calcularé patra meterlo aquí. Al fin y al cabo Wayne nunca fue un 9 puro, siempre fue algo más que un goleador.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,Rooney está aquí mejor.
    Además me ha servido para encontrar una errata en el segundo ratio colectivo. Tenía subida la imagen del primero que concebí, no del que hice los cálculos.

    ResponderEliminar
  5. De la lista destacó a Tévez, que está saliendose en el City. A mi se me ocurre Mesut Ozil.

    Saludos!

    ¿Te hace un intercambio de links?

    ResponderEliminar
  6. Esto de atacante polivalente es porque tira faltas, penaltis, es ambidiestro con los pies, juega en las dos bandas, puede jugar de delantero centro y extremos o de que va..
    Si mi abuelo levantara la cabeza no sabría de que deporte hablamos..

    ResponderEliminar
  7. En Italia tienen una palabra muy adecuada: Trequartistta.
    Podríamos decir que es el jugador que tiene por costumbre arrancar desde una posición de tres cuartos y sucesivamente ocupar posiciones de enganche y delantero en la misma jugada. Normalmente el extremo no pisa posiciones muy centrales, normalmente el enganche no suele regatear en banda, normalmente el delantero sólo baja a recibir, no a elaborar.
    Tampoco olvidemos que esto es para el periodo 2005-2010, un lustro en que los enganches clásicos practicamente desaparecieron del futbol de elite, siendo sustituidos por los centrocampistas llegadores: Han sido los años de Lampard, de Gerrard, de Cesc, de Ballack, de Sneijder....
    Tu abuelo diría que estos son todos o "10" o extremos. En el Barça actual, Ronaldinho o Rivaldo, que jugaban acodados en una banda conforme el 4-3-3, hoy jugarían en esa posición en la que juega Messi. En el Madrid actual, Robben no se la jugaría en la banda todo el tiempo, sino que caería continuamente hacia dentro como hoy hace Di Maria.
    Si tu abuelo levantara la cabeza vería que los homosexuales se pueden casar y que los telefonos no tienen cables. Y el buen hombre diría "los tiempos cambian"

    ResponderEliminar