sábado, 22 de enero de 2011

LOS MEJORES ENGANCHES de las ligas europeas







A LA BÚSQUEDA DE STANDARDS SIGNIFICATIVOS

¿Se puede evaluar todas y cada una de las circunstancias que se dan en un terreno de juego para evaluar la calidad de un enganche? 


6 comentarios:

  1. Enhorabuena, estupendo trabajo!!!

    Creo que Mbarak Boussoufa del Anderlecht podría estar en la lista, gol, asistencias, campeonatos locales y varios trofeos individuales.

    Pd: el mejor mediapunta de la historia, por talento individual, Jorge Alberto González Barillas, más conocido como Mágico González.

    http://laguiamarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Excepcional trabajo... me atrevería a decir que, puliéndo algo, podría ser una tesis académica (siempre y cuando la desarrollases más). Está genial.
    En cuanto a los enganches puros, que yo recuerde, Rivaldo o el Zhar Mostovoi serían dos claros ejemplos de puesto totalmente definido pese a tener tintes de creatividad enormes.
    Comparto también el antiguo comentario en el que se habla de Boussoufa, un jugador que no entiendo que hace todavía en Bélgica.
    Muy atentos, por cierto, a Ivan Perisic, enganche del Brugge.

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero en mi cabeza la definicion de enganche es otra, la posicion que ocuparian eventualmente Anelka o kanouté seria de segunda punta, pero és solo mi opinion

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que dices, es sólo que la clasificación que yo hago es funcional, no esencial.
    Cuesta diferenciar al delantero centro del segunda punta, y a este del enganche, y al enganche del medio ofensivo, y a éste del medio creativo. Por eso voy a lo funcional.

    ResponderEliminar
  5. publica los números de iniesta o guti si los consideraras enganche... por comparar con los que sí están. y estoy con alfredo, si pones una sección de delanteros móviles, anelka y kalou van ahí

    ResponderEliminar
  6. Hay que leer los artículos. Al explicar el puesto de enganche describo que no es un puesto fijo, sino que hay equipos que juegan con él de manera contínua y otros no. Tanto Iniesta como Guti podrían jugar de enganches, de 10 puro, pero lo cierto es que el primero juega de volante izquierdo y el segundo ha habido años que jugaba de enganche (con Schuster, el 4-rombo-2), pero no ha sido una posición constante; le sucede lo que ahora a Granero, que siendo enganche, cuando sale a jugar lo suele hacer de centrocampista.

    ResponderEliminar