sábado, 29 de enero de 2011

LOS MEJORES LATERALES DIESTROS de las ligas europeas






A LA BUSCA DE STANDARDS SIGNIFICATIVOS
¿Se puede evaluar todas y cada una de las circunstancias que se dan en un terreno de juego para evaluar la calidad de un lateral? La respuesta no es ni sí, ni no, la respuesta es para qué...


13 comentarios:

  1. Grandísima entrada de nuevo. Enhorabuena. El mejor lateral derecho de los últimos tiempos el gran Panucci. Un auténtico especialista en defender (que de eso se trata el puesto no?), difícil de sobrepasar, con buen juego aéreo, con carácter, polivalente, tácticamente inmejorable y con gol.

    Un saludo desde: http://laguiamarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO ISLA DEL UDINESE

    ResponderEliminar
  3. Prometo hacer los calculos para Panucci (ha tenido buenos numeros en un buen qeuipo casi hasta el final de su carrera) e Iraola (un clásico de nuestra liga).

    Mauricio Isla tiene unos datos muy prometedores, pero añun es muy joven, pero prometo meterlo en el analisis para esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Iraola, muy bueno, siempre lo quise para el Madrid. Panucci, nunca me convenció y no me parecía que defendiera muy bien, siempre daba muchos metros al atacante. Miguel el del Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Iraola es un lateral que no está como debería de estar valorado en nuestro fútbol. Lo ideal en un lateral es que defensivamente sea eficaz y luego participe en ataque, incorporandose por la banda. Mi preferido, claramente, Dani Alves.

    Un saludo, Geryon!

    ResponderEliminar
  6. Para mi, de los diestros, el más equilibrado es Sagna. A la hora de hacer los ratios se veían algunos puntos interesantes:
    -Recibía el doble de faltas que hacía: Un caso único entre lso mejores
    -De los estudiados era, con cierta diferencia, el que menos tarjetas recibía
    -El Arsenal, pese a ser un equipo joven, perpetuamente e construccion y con un espiritu inequivocamente ofensivo, es uno de los menos goleados de INglaterra. Y no es de extrañar. Lo he visto jugar mucho y he visto pocas veces al atacante irse de Sagna.
    En cuanto a Alves, para mi es, de todos los laterales, el mejor jugador si bien no el mejor lateral. Porque tiene fallos que en los equipos en los que ha jugado han estado bien camuflados.

    ResponderEliminar
  7. Ya he metido a Iraola en la lista. Se quedaba fuera, pero sus numeros son estimables

    ResponderEliminar
  8. "Hagan todos los estudios matemáticos, físicos y sociales que quieran. Al final nadie es capaz de acertar que club gana la Champions o que selección gana el Mundial o la Eurocopa. Es la grandeza del fútbol,: no tiene nada que ver con las estadísticas."
    Alex Ferguson
    Amén.

    ResponderEliminar
  9. El gran Alex Ferguson, otro que confunde todo con algo y nada con no-todo.
    Que tú no sepas con quien se está acostando con tu mujer no significa que no tengas cuernos. Simplemente no sabes con quien.

    ResponderEliminar
  10. Geyron, un completísimo análisis. Yo, como Athleiczale, siempre me tengo que rendir ante los grandes números de las superestrellas, pero es que creo, sinceramente, que uno de los mejores laterales del mundo hoy día es Iraola, tiene una clase, un toque, un saber estar en el campo, centres...

    Tal vez el Athletic no sea un equipo de relumbrón, por lo que las cifras no puedan equipararse. Pero si valoramos un lateral como tal (y no jugadores tipo Alves o Maicon), no gacelas de sube y baja, este jugador cumple sobradamente.

    Para mí, incluso, podría valer para la Selección, es más incluso como titular.

    Un saludo!

    p.d: el año que viene Athletic-Betis ^^

    ResponderEliminar
  11. La cifra que aparece en la lista tiene en cuenta sus facultades individuales, las colectivas, y en éstas influye mucho el equipo en el que juegas.
    Si Iraola fuese realmente un superclase un equipo grande lo hubiese fichado, pero también es cierto que quitarle jugadores al Athletic (club mediano-grande, perpetuamente saneado y que pos su politica de fichajes no valora mucho el dinero) es muy muy dificil.
    Yo también creo que, desde un principio, el Madrid debería haberlo fichado a el antes que a Albiol, y haber puesto a Ramos de central. En esa posicion habría ido al Mundial.

    Estamos hablando de un jugador que ha jugado 35 partidos por año, que en este lustro ha sumado 15 goles y 11 asistencias de gol y que casi recibe el mismo numero de faltas que las que hace, y todo ello con pocas tarjetas.
    En su caso pesa mucho el factor del colectivo sobre él.
    Atención al experimento: Voy a calcular su ratio tomando sus datos individuales, pero con los colectivos del Real Madrid, veremos que puntuación saca

    ResponderEliminar
  12. Cálculo muy interesante.
    El R Individual sale 0.21 (mediano pero superior al que tenia), el R Colectivo sale 3.42 (bastante alto, muy superior al que tenía) y el final 8.5 (entre Sagna y Ramos).
    Con esos ratios su puntuación en la lista sería de casi 1600 ptos, lo que confirma lo que tye decia de que en el Madrid habría sido seleccionable.
    De hecho Del Bosque se lo planteó. Todavía tiene 28 años, quien sabe si para la Euro.

    ResponderEliminar