viernes, 4 de febrero de 2011

LOS MEJORES LATERALES ZURDOS de las ligas europeas







19 comentarios:

  1. Lista completísima, añadiría los casos del gringo Gabi Heinze (central y lateral zurdo), Gio Van Bronckhorst (q creo que se retira), Filipe Luis, Fabio Aurelio y Kolarov. Porque Carboni y Roberto Carlos ya se pasan de tu estudio sino estarían en buena posición no?

    Gran trabajo de nuevo. Me encanta!!!

    Saludos desde http://laguiamarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los que citas no entran o por campeonato, o por edad o por ser demasiado jovenes, pero Heinze lo tengo que calcular. Tiene todas las papeletas para meterse en la lista

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberias calcular el de Chivu tambien, me gusta siempre ver la lista aunque no este muy de acuerdo algunas veces.

    ResponderEliminar
  4. Si, sin duda. De hecho lo calcularé tanto como central como de lateral, lo mismo que hice con Ramos. Son de ese tipo de defensores mixtos (de me ocurren tambien Abidal o Ivanovic) que uno ve preparados para jugar con distintas combinaciones.

    ResponderEliminar
  5. falta juan manuel vargas

    ResponderEliminar
  6. Por curiosidad podrías calcular a Roberto Carlos y Carboni cuando tengas momento. Seguro que habrían estado de lo más alto entre el 2000 y 2005, en especial el brasileño

    ResponderEliminar
  7. El Loco Vargas es demasiado joven, pero estará en los de este año.

    Roberto Carlos y Carboni para esas fechas es dificil porque hay estadísticas como las faltas sufridas o los disparos a puerta que hace unos años no se solían contabilizar para los defensores

    A falta del dato de faltas sufridas he calculado a Roberto Carlos, sólo para el año 2005-2006, su ultimo de plenitud en el Real Madrid, con 35 partidos, y el ratio que sale es de 580, es decir que a ese nivel en 5 años habría rondado un máx de 2900, aunque en promedio habría sido menos, porque ese año dio más asistencias de lo que acostumbraba.

    En el caso de Carboni, que se retiró antes, no encuentro apenas datos.

    ResponderEliminar
  8. Ya está incluido Heinze aquí y en los centrales

    ResponderEliminar
  9. Tanto rendimiento Riise y Taiwo? Vaya, Cole y Evra vale pero llama la atención lo de los dos primeros.

    ResponderEliminar
  10. Riise hay que cogerlo con pinzas, porque en ese período ha jugado muchas veces de interior zurdo, donde ha tenido más acceso a los goles y las asistencias. NO obstante aunque lo devaluásemos por esa circunstancia, no cabe duda de que es un jugador que quizás no haya dado todo lo que tenga dentro, además siempre ha jugado en ese período en equipos que han quedado entre los 3 primeros y han sido de los 3 menos goleados.
    Lo de Taiwo es distinto. Es un lateral aún joven pero muy muy rompedor. Tiene ciertas fallas defensivas pero posee un fisico descomunal y un pateo excelente. Sus cifras de aportación ofensiva son notable, bien es cierto que cuenta con la ayuda de Heinze, que o ha jugadod e lateral cuando él lo ha hecho adelantado o ha sido central cuando él ha sido lateral.
    Proporcionalmente el mejor es Marcelo, porque esa cifra la alcanza en los 3 años y medio que lleva en Europa y su promedio a 5 años superaría a Evra. Por lo pronto, en esta media temporada va a un ritmo muy similar.

    ResponderEliminar
  11. en tus listas sorprende que los jugadores del barca nunca estan entre los primeros incluso Messi el balon de oro.

    ResponderEliminar
  12. Son estudios del periodo 2005-2010, y muchos de ellos acusan los años 2005-2008, donde el Barça era un equipo como otro cualquiera y alguna de sus estrellas eran suplentes.
    Y lo que dices d Messi no es cierto. En la lista de atacantes polivalentes, si bien esta por debajo de CR para todo el período, la cifra entre corchetes indica que el año pasado fue mejor.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda Marcelo es el mejor. Geryon, Riise, me parece que ha jugado mucho más de interior que de lateral, mucho , mucho más. Y en que equipo juega Taiwo?. Joder, Heinze en la lista, mucho me jode.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda Agu. Pero he estado revisando a voleo 8-10 alineaciones de la Roma y el Liverpool en ese quinquenio y como en la mitad estaba de lateral (en especial en el Pool).
    Taiwo juega en el mismo equipo que Heinze. Busca algun video de él, tiene un parecido físico en las hechuras con Adebayor.

    ResponderEliminar
  15. Fabio Aurelio. Seguro que las veces que jugó Riise de lateral fueron las ausencias de Fabio Aurelio, demasiadas.

    ResponderEliminar
  16. Yo establezco, primero la información relevant para el ratio, a continuación elaboro el ratio, y finalmente lo aplico a jugadores en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010.
    Perdona que lo repita, pero es que en todo ese período Abidal ha dado 0 asistencias. ¡0 asistencias en 5 años! ¿Que clase de lateral puede estar en lo alto de una lista de laterales cuando no ha facilitado en 5 años un solo gol en una subida? En ese mismo período Riise, que siempre fue titular como lateral o como medio tanto en Liverpool como Roma (un Liverpool tan campeón de Europa como el Barça), regaló 13 asistencias, y un buen porrón de goles.

    ResponderEliminar
  17. Es de risa ver a verdaderos coladeros por encima de Abidal.
    Ósea que para ti lo importante de un lateral es que de asistencias, ya no vale aquello de que su banda sea invulnerable para el equipo atacante..
    Yo seguiré prefiriendo un lateral seguro en defensa antes que a un coladero, las asistencias que las den otros.

    ResponderEliminar
  18. UN buen lateral es un buen defensa que evita goles. Pero en el equipo también juegan centrales y mediocentros defensivos (y el otro lateral). La diferencia entre ser bueno y muy bueno es que ADEMÁS, contribuye en ataque.
    Hablando de Abidal, compáralo con Alves, el segundo máximo asistidor del Barcelona en los ultimos años. Recuerda además que en la eliminatoria de Copa frente al Madrid, fueron 2 goles de sus laterales los que permitieron la clasificación.
    Eso de unos atacan y otros defienden es cosa del pasado. Todos atacan en cierta manera, y todos han de contribuir defensivamente. Si sigues el Barça deberías saberlo más que nadie.

    ResponderEliminar
  19. De todos modos repito lo dicho antes:
    en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010
    en el periodo 2005-2010.

    ResponderEliminar