sábado, 9 de abril de 2011

10 MENTIRAS SOBRE CRISTIANO RONALDO que la estadística desmiente

ACTUALIZACIÓN Febrero 2012:  
10 estadísticas que Cristiano Ronaldo ha mejorado (y algunas que Messi ha empeorado)
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2012/02/10-estadisticas-que-cristiano-ronaldo.html


1- REGATEA DEMASIADO Y MAL

Falso.
En la liga actual lleva 82 regates intentados (unos 3 por partido) y ha conseguido sacar adelante...

168 comentarios:

  1. usted a quien ficharia para su betis a cr o a messi?
    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo, a CR. Es un jugador posicionalmente más completo y menos dependiente del colectivo. En el Betis dispararía 10 veces por partido y seguiría metiendo goles y dando puntos. Messi en el Betis se parecería más al de Argentina que al del Barça, sin una pareja Xavi-Iniesta que garantice la posesión y sin un Alves que le de doble, le tocaría o jugar más banda y obligadoa trabajar fisicamente más, o cayendo al enganche, y en ambos casos su productividad dismunuiría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. ¿Y que tiene que ver esto con éste artículo?

      Eliminar
    3. Mira que ablas mierda como bas ha decir eso de messi si es al rebes mesi cuando te echa un gol se come ha dos ho tres delanteros y abeses mas ha cristiano se la ponen alante para que la toque y marque sin ningun esfuerso

      Eliminar
  3. Yo no soy hincha de CR, ni siquiera está entre mis 5 jugadores favoritos. Pero no se puede decir que una polla de 24 cm sea pequeña porque las hay de 28.
    La excusa de Xavi-Iniesta-Alves no la busca nadie, simplemente surge cuando un jugador, que con su club va a gol por partido, no logra pasar de 1 gol cada 4 partidos con su selección (una de las 5 más potentes del mundo sin ninguna duda). Jugar 5 partidos en un mundial con plena libertad táctica (Diego se lo dio todo), y venirse con 0 goles y 1 asistencia y tras encajar una goleada, no es marcar época, es sembrar dudas.

    ResponderEliminar
  4. Y las cifras están ahí: Para que el tenga su promedio de goles por partido los demás deben empeorar. Y eso, que en un club puede ser posible, en una selección como Argentina (con gente tan voraz como Higuaín o Tevez) es más dificil. En el Barça, si protestas contra la Diva, te vas, pero en una selección no es tan fácil ¿cómo decirle al Apache o al Pocho que jueguen mal para que luzca la Pulga y que si no no juegan más con la albiceleste?

    ResponderEliminar
  5. geryoN dijo"Yo no soy hincha de CR, ni siquiera está entre mis 5 jugadores favoritos. Pero no se puede decir que una polla de 24 cm sea pequeña porque las hay de 28."LOL
    QUE GRANDE ERES POR DIOS XD
    cuales son tus 5 jugadores preferidos?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, es uno de mis similes más aplaudidos :p
    -
    Si hablamos de jugadores que están en activo, tendría que pensar un buen rato, pero a bote pronto te digo unos pocos que me gustan tanto o más (valoro lo futbolístico pero también lo que representan para mí):
    -Lampard
    -Robben
    -Özil
    -Fábregas
    -Tévez
    -Ibrahimovic
    -Cassano
    -Zanetti
    -Casillas
    -Benzema
    -Emana
    -Drogba
    -Essien
    -Schweinsteiger
    -Gattuso
    -Sergio Ramos
    -Sagna
    Cualquiera de estos me despierta más simpatía y la mayoría de ellos los admiro tanto como a CR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta lista no está Messi, porque ud considera que por ejemplo Gattuso o Essien son mejores?

      Eliminar
    2. No está porque no me da la gana.
      Es mi lista.
      Los hay mejores y peores, pero son los que me gustan.
      Me gusta le profesionalidad de Zanetti, la delicadeza de Benzema, los huevos de Gattuso, me gusta todo Essien, me gusta Ibrahimovic hasta cuando falla... Messi me gusta en jugadas sueltas, pero no me gusta su aspecto, ni su modo de conducirse dentro o fuera del campo, no me gusta cuando exige protagonismo en momentos en que podría mantenerse al margen... Es que aunque sea un futbolista excepcional, no me gusta. Hay quien no les gustan las ostras o el caviar, o que prefiere una coca cola a un whiskey de Islay... En mi caso, dado que me gustan tantos jugadores y de perfiles tan distintos, no creo que sea por tener un gusto poco sofisticado.

      Eliminar
    3. yo admiro a cr7, messi y mezut ozil

      Eliminar
    4. Si admiras al Sr. Özil, al menos escribe bien su nombre => MESUT !

      Eliminar
  7. Yo no considero a Cristiano un jugador TOP, sólo un buen jugador. Un jugador TOP para mí es aquel que reúne dos características con regularidad: nunca pasa desapercibido en partido grande y él sólo es capaz de cambiar el signo de un partido. Cristiano la primera no la cumple. Y antes de que me demonices y me hables de esa final de Champions (en la que ya te dijeron que falló su penalty) piensa: cuántos partidos de primer nivel ha jugado Ronaldo? Por uno en que meta un gol o haya hecho algo decisivo, no aparece en los siguientes 5 partidos importantes. La segunda la cumple a medias: puede cambiar partidos contra equipos pequeños o medianos, pero tampoco es su especialidad. Ya que tienes acceso a estadísticas complejas (que yo no voy a buscar), mira por favor cuándo mete los goles Cristiano. Voy a hablar de memoria y quizá me equivoque: en el Madrid nunca ha marcado en un 1-0 ni un 2-1. Muy pocas veces marca el primer gol de su equipo, la mayoría de sus goles son como el del Tottenham o el del Athletic, con todo el pescado vendido. No te sulfures que si me demuestras con tus estadísticas que esto no es cierto pediré disculpas y reconoceré mi error.
    Y para que entiendas mi criterio te pongo algunos jugadores que considero TOP, empezando por Barça y Madrid:
    Valdés, Alves, Abidal, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Casillas, Marcelo, Carvalho, Ozil, Higuaín, Benzema, Mata, Agüero, Forlán (premundial), Cazorla, Eto'o, Lucio, Maicon, Gerrard, Lampard, Drogba, Terry, Cech, Ibrahimovic, Rooney, Scholes, Ribery, Robben, Sneijder, Lavezzi, Muller...
    Muchos de estos individualmente están por detrás o muy por detrás de Cristiano, eso no lo voy a discutir, pero todos cumplen a lo largo de sus carreras las condiciones que he mencionado antes mucho mejor que el portugués.
    Por cierto, impresentable el comentario de "geryon malo", si no fuera porque es darte publicidad que no mereces sería para denunciarte y perderías y tendrías que pagar una pasta. Modérate con las tonterías, que el resto es dudoso pero trabajado y discutible en el buen sentido.
    Pásala bien!

    ResponderEliminar
  8. Xavi
    Da igual lo que sea para tí un jugador TOP. La Realidad es más potente que la ideología. UN jugador TOP es aquel que es titular indiscutible en un equipo TOP, cobrando una ficha TOP y con estadísticas de jugador TOP. A excepción de Messi, no hay un solo jugador en el mundo que acredite estadísticas parecidas.
    -
    Y ahora marchando una de retractos; el año pasado de 34 goles que marcó Messi solo abrió el marcador en 8; CR que marcó en 26, lo abrió en 10...
    -
    Finalmente lo de Geryon malo. Muy, muy, muy mal estaría un país cuando por un comentario en un foro que no llega a las 1000 visitas diarias uno tenga que responder ante la justicia. Sobre todo cuando un estadio entero pita el himno de ese país. Aún vivimos en un país libre, por lo menos en esta parte del país.
    Y muy, muy, muy ideologizado tiene que estar alguien para que, al leer el comentario del Geryon bueno QUE VA DESPUES Y ES LO ULTIMO QUE SE LEE, no entienda que lo dicho es más general y que abarca al primero, en parte para desmontarlo

    ResponderEliminar
  9. "¿Tienes tu la prueba de lo contrario?"

    Falacia a la vista. Como no puedo demostrar la no-existencia de Dios, Dios existe. A la vez, como no puedo demostrar su existencia, Dios no existe.

    ¡Dios existe y no existe a la vez!

    Si quieres conspiraciones, mírate el partido Real Madrid 3 - 1 RCD Mallorca en el que el Madrid se hacía con el título de Liga. El gol de córner y las ganas que le pone el jugador pegado al palo, del Mallorca, para sacar el balón. ¿Maletines? ¿Adulteración?

    Tonterías se pueden decir muchas...

    2- Cierto. Siempre confundo términos; la ignorancia es osada, y yo soy muy ignorante.

    ¿Ronaldo pierde menos balones? Veamos.

    Balones perdidos.
    Ronaldo = 338 + 95 + 65 = 498
    Messi = 366 + 110 + 46 = 522

    Guau, ¡parece que sí! Pero oye, ¿por qué no PONDERAMOS la información, que tan importante es hacerlo?

    Minutos jugados.
    Ronaldo = 2.561 + 813 + 583 = 3.957
    Messi = 2.575 + 723 + 433 = 3.731

    Ronaldo pierde 1 balón cada 7,95 minutos.
    Messi pierde 1 balón cada 7,14 minutos.

    Es decir, RONALDO PIERDE MÁS BALONES QUE MESSI.

    Podría seguir desmantelando tu post, pero ahora tengo que estudiar un poco.

    En "breves" haré una entrada en mi blog con toda esta información bien gestionada y analizando, punto por punto, si el hecho que Ronaldo se esconde, es egoísta, individualista y demás malos atributos que se le atribuyen es cierto o es mera leyenda. Veremos cuál es la conclusión.

    PD. He vuelto a guardar el comentario "por si las moscas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico o no te has dado cuent o no sabes contar porque segun tu estadistica al minuto 71 mas o mnos messi habria perdido 10 balones por 9 de cristiano que perderia el decimo en el minuto 79

      Eliminar
    2. yo ahi te apoyo

      Eliminar
    3. Te la metieron! (te la metieron)
      hahahaha

      Eliminar
    4. messi pierde mas balones. dedícate a estudiar un poco matemáticas que te hace mucha falta... messi pierde 2 balones cada 14.28 minutos, mientras que cr7 pierde 2 balones cada 15.9 minutos.usa la lógica y te darás cuenta que estas en un error...

      Eliminar
  10. Corrijo: Es decir, RONALDO PIERDE MÁS BALONES QUE MESSI EN RELACIÓN A LOS MINUTOS JUGADOS. Uno tiene que ser serio; en términos absolutos, Messi pierde más balones que Ronaldo (522 por 498). En términos relativos (a los minutos disputados), la relación nos indica que Ronaldo pierde más balones por tiempo jugado que Messi.

    Es decir, que si ambos jugaran la misma cantidad de minutos, el que perdería más balones sería Ronaldo.

    Un saludo desde www.balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Messi pierde un balon cada 7,14 minutos, es decir al minuto 14,28 lleva 2 perdidos y al 21,42 3. Por otra parte, Ronaldo cada 7,95 minutos pierde un balon, es decir al minuto 15,9 2 y al 23,85 3 balones. O no entiendes las matemáticas o nos estas tomando el pelo a todos.

      Eliminar
  11. Depende, porque estás descartando que haya rendimientos marginales crecientes. De todos modos la diferencia no es abultada ni definitiva (hablamos de varios cientos en total, de 10-12 por partido) por lo que puede variar a lo largo de la temporada.

    ResponderEliminar
  12. Además, si lees bien, pone "muchos mas balones" y esa mentira, con tu preciso cálculo, queda bien desmentida.

    ResponderEliminar
  13. De cuando Cristiano estaba en el Manchester, aquí ya me enseñaron a odiarle. Al cabo del tiempo, cuando piensas fríamente, bueno, cuando piensas, te preguntas por qué. Y entonces se empiezan a caer todas las cartas del castillo de argumentos que te habías construido, al ir comparando todas las cosas que decías que eran reprobables en él con otras de jugadores de tu equipo, de ahora o de antes... Las mismas! Y ya no más odios. Intentaré que no manipulen más mi mente por ser de un determinado equipo. Me podrá caer simplemente mal un jugador (normalmente, me chirrían las celebraciones estrambóticas, como las de la mayoría de brasileños, exceptuando a mi Romário), pero echo unas risas y ya está. Y ahora reconozco todo eso que cuentas de Cristiano, además, lo veo un currante de tomo y lomo, un tío que no se esconde, y me gusta la rabia que le pone a su actuación. Código fútbol.
    Muchas veces los comentaristas dan como pase de Messi algo que no lo es, que sólo ha perdido la pelota y la recoge aquél que tenga la suerte de andar por ahí por si suena la flauta y levanta la cabeza y recuerda que en el equipo hay diez más (ayer, viendo en el programa de Alfons Arús el vídeo del niño japonés que la está petando en el Youtube con su estilo Messi, se rieron del tedio que debían pasar el resto de niños del equipo, y dijeron que jugar con un Messi tiene eso, que sabes que ganas siempre, pero que no rascas). Otras tantas veces, para él el pase es la última opción, cuando ya no puede hacer nada él. Pobre Villa; y aún ha rascado más de lo que esperaba, seguro. Y que el Guaje no se queje, porque como muy bien dices, quien protesta contra la Diva, va dado. Que se lo digan a Eto'o y a Ibra! Que más y mejor no pudieron hablar en el campo, y mira qué bien les fue por hablar sobre la 'prima donna' en el vestuario! Es que nunca perdonaré lo de Samuel! Marca el primer gol de nuestra Champions romana y a la puta calle! Años antes, lo mismo le valió al inútil de Belletti para renovar. Con razón la sonrisa que se le dibujó en la cara tras el gol y que aún no se le ha borrado...

    Ave, Geryon!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, respeto a lo de los balones perdidos,

    yo creo que lo más definitivo sería el porcentaje de los balones que toca, cuantos pierde. Así es como lo hacen en estadísticas de la NBA, y tiene más sentido que los minutos jugados.

    Por ejemplo, Valdés podría perder muy pocos balones y aún parecerían menos comparado con sus minutos, que son casi todos. Pero claro, Valdés apenas toca balón comparado con otros, por eso la estadística no sería correcta.

    Obviamente eso es prácticamente imposible en el fútbol, al menos ahora mismo. En un futuro puede que sea posible, porque hay empresas que están empezando a dedicarse a recolectar éste tipo de estadísticas.

    ResponderEliminar
  15. Liam,
    no estoy de acuerdo. Vuelvo a repetir un mantra que no ceso de decir: EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE EFICACIA NO DE EFICIENCIA
    En el baloncesto, por ejemplo, cuando se acaba la posesión pasa al contrario, el metodo de puntaje es triple (tiro libre, de campo en la zona, de campo fuera de la zona) y las posesiones garantizan que , por la parte corta, va a haber 150-200 jugadas de ataque. Cualquier jugador que vea los huecos puede avanzar 20 metros desde cualquier zona de la cancha y tirar con razonables probabilidades de exito, lo que implicaque laspérdidas de balón se suelen traducir en puntos contrarios. En un partido de basket la suma de puntaje entre ambos equipos casi nunca es menor de 100 y a menudo es superior a 200...
    Todo eso en futbol no existe, no existe el tiempo de posesión, sólo se pueden marcar goles (y la mayoría de partidos sólo se marcan 2-3), si un jugador avanza 70 metros y dispara, hay como mínimo 4-5 veces más posibilidades de fallar que de acertar, y la pérdida de balón salvo en zonas determinadas del campo y según la posición de los jugadores, no suele tener más trascendencia que la pérdida de tiempo en el proceso de elaboración...
    No es lo mismo. No debemos tratar de adaptar las estadisticas del baloncesto al futbol sino buscar la relevancia de las que queremos para el futbol.
    Miremos por ejemplo los porcentaje a puerta. En el blog de Axel asumía un forero que Messi empeora esa cifra con Argentina porque dispara menos cómodo y desde más lejos; Después se ve aquí arriba que el total de balones disparados que ni siquiera ven puerta no es más que una proporción apreciable pero en modo alguna decisiva, del total de balones que se pierde.
    Si un periodista nos intenta convencer que Xavi es mejor centrocampista que Xabi porque tiene un 91% de acierto y se olvida de que el primero rara vez asume los riesgos que implica el pase en largo (el que suele provocar rupturas y desajustes), estaremos comulgando con una estadistica que puede ser apreciable (siempre es bueno que se acierte con el pase) peropoco relevante (se pasa para avanzar y marcar).

    ResponderEliminar
  16. GERYON, tú hablas en el artículo sólo de pérdidas de balón, no de si son peligrosas o no.

    En el basket conta como pérdida hacer pasos, mandarla fuera o hacer falta personal, entre otras cosas. Y en ningún de esos casos significa que vaya a haber contrataque, pues se saca de banda.

    Lo que yo digo, es que es más significativo ver el porcentaje de pérdidas respeto a los balones que tocas que los balones perdidos por minuto.

    Y lo de eficiencia/eficacia no sé si lo has explicado (así por encima no lo he visto), pero no sé a qué te refieres.

    ResponderEliminar
  17. Liam, yo hablo de que no pierde muchos más balones que Messi y la estadistica dice eso.

    ResponderEliminar
  18. LIam, lo que quiero decir es que un jugador que a lo largo de su carrera pierda el doble de balones que otro jugando en la misma posición, no será peor si él y sus equipos marcan más goles.
    Las perdidas de balones no es informacion relevante para un atacante, puede serlo para un centrocampista de contención o un defensa, pero en el mecanismo de un partido de futbol, es preferible perder 10 balones y marcar un gol que perder 5 y no marcar ninguno, porque esos 10 balones perdidos bien pueden acabar en saques de banda, en recuperaciones de compañeros o en un disparo quie va fuera, pero el gol es el gol.
    ¿Qué mas da que fulano recorra 8 o 10km? Ayer Lampard el pobrecito mio se hartó de correr, pero estuvo impreciso, plano, falto de inspiración. Seguro que tuvo partidos en los que recorriendo 2 km menos marcó un gol en llegada y dio dos pases de gol.
    Buena parte del messianismo se basa en valorar a Messi por su eficiencia, y lo cierto es que el rosarino suele tener un efecto negativo en la eficiencia de sus compañeros: Cuando él empeora su eficiencia sus compañeros la mejoran y viceversa.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que nadie puede estar en contra que CR7 es un jugadorazo que bate y bate records. Ademas de ser uno de los jugadores mas completos INDIVIDUALMENTE -claramente CR no es pasador ni asistidor, por lo que decir que es completo futbolisticamente es mentira- hoy por hoy y que hace 3 años era el mejor del mundo lejos. Pero claramente el problema surge cuando lo comparan con Messi, que disculpen que lo diga pero esta en un nivel diferente a cualquiera de los jugadores que han habido desde los buenos tiempos de Ronaldhino el 2006. Para peor cuando se le compara con Messi, inevitablemente se tienen que mirar sus estadisticas, donde Ronaldo solo se puede comparar a Messi en goles marcados, porque en asistencias y efectividad de cara a puerta Messi es muy superior. Si vas a hacer analisis de CR usa datos actualizados, porque el Cristiano del Manchester no tiene comparacion con el actual. Y lo mas importante: CR ya alcanzo su maximo -a sus 26 años-, ya no puede ser mejor de lo que es y ya no se le puede pedir mas. En cambio Messi tiene aun toda una carrera por delante y un margen de mejora mucho mayor.
    Te dejo una estadistica de Diciembre del 2010 para que compares tu mismo las afirmaciones que hago y las estadisticas ACTUALES no mienten http://www.goal.com/es-la/news/702/españa/2010/12/26/2275481/especial-navidad-comparamos-a-leo-messi-con-cristiano (de hecho hasta se rien de MARCA por darle un gol a CR que solo ellos ven)

    ResponderEliminar
  20. Anonimo
    CR lleva más asistencias dadas en su carrera que Iniesta ¿no es Iniesta pasador?
    Tu ves a Messi sin defectos, y como tal haces esas valoraciones. Yo veo, por ejemplo, que sin Xavi-Iniesta-Alves, es bastante peor de loq ue habitualmente es. Yo veo que cuantos más goles mete, más arruina la efectividad de sus compañeros. Yo lo que veo que las jugadas que le salen bien borra los fallos que comete...
    Yo lo veo de otra manera. Y respecto a esa imagen romantica de que CR está apagado y Messi irá progresando ad infinitum, sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto ,ambos son jugadores adultos, ninguno de los dos va a sufrir decadencia anaeróbica en los 2 proximos años

    ResponderEliminar
  21. Dani, cada uno ve lo que quiere ver. Por ejemplo, la remontada del Madrid frente al Villarreal, en la que CR metió 3 goles (cada uno de un perfil distinto, todos de calidad) y dio una asistencia deliciosa a Kaká tras un fenomenal contrataque, es una actuación individual, para mi, superior a ninguna de las que yo haya visto de Messi.

    ResponderEliminar
  22. DECO
    es interesante ese enfoque de un 1-1-resto, con el que no estoy del todo en desacuerdo, al menos a tenor de los datos actuales.
    Pero creo que hay que analizar de manera más global varias cosas:
    1- Messi juega en el Barça donde los valores colectivos le hacen ser y parecer mejor de lo que es. La mitad de los goles y asistencias que lleva este año, no le han dado ni un solo punto a su equipo...
    2- Segurola, en su época, veía sólo 1-2 partidos a la semana (por la televisión sólo se retransmitia uno, y si iba enviado a los partidos como mucho dos), y no se exactamente cuantos partidos de Maradona vio, quizás no más de 10. Cualquier aficionado actual puede ver tranquilamente 7-8 partidos a la semana, y si le gusta el Barcelona y Messi, pueden haber visto ya más de 200 partidos del rosarino. La comparación con Maradona en la selección es verdaderamente insultante.

    ResponderEliminar
  23. DANI
    Lo primero, es que eso no es cierto. La comparación la hice por partidos, a razón de 1 titularidad=4 suplentes (es un baremo utilizado en algunos medios deportivos ingleses), porque precisamente siempre digo, que no se juegan minutos, sino partidos.
    Y el hecho de que según tú pueda ampararme en las estadisticas para demostrar cosas demuestra presciamente eso QUE PUEDO AMPARARME EN LAS ESTADISTICAS PARA DEMOSTRAR COSAS, y en este post, no se habla de Messi, se habla de CR, y de las mentiras que se dicen sobre el y la estadistica desmiente.
    Que después aparezca en él Messi, es circunstancial. El problema de los messiánicos, que sois capacaes de sostener como el mejor de la historia a un jugador normalito con su selección, y no admitáis que, jugando en su mismo equipo, otros jugadores como Rooney, Robben o CR podrían hacerlo igual de bien.

    ResponderEliminar
  24. Gerard

    Creo que es un poco injusto comparar las asistencias de CR7 con Messi ya que los 2 equipos tienen un futbol totalmente distinto y como ha repetido cada entrenador esta semana, el Madrid juega mucho al contragolpe. En los que muchas veces el apse viene de atras de Xabi, Ozil, o Di Maria, y queda CR o CR y otro mas solo contra el portero, haciendolo IMPOSIBLE para CR hace runa asistencia, hoy era el unico frente al portero y los ultimos 2 goles en jugada en liga tambien

    ResponderEliminar
  25. DOMILOCH:
    A mí me aburre el Barcelona. Me aburre mucho. Si en vez de ver solo los resúmenes con los goles, os tragáis el partido entero lo podréis comprobar. Pases y mas pases al jugador de al lado, 270 grados y al del otro lado. Y vuelta a empezar. Corner y saque en corto, sin que nadie se salga del guion.
    Es un equipo gregario, anula el individualismo que solo se permite al pequeño Hobitt, el que se cayó de niño en la marmita de batidos de ese pequeño poblado llamado La Masía que ahora gobierna Guardionamix, y donde Pep es Dios, Leo su Messias y solo hay 10 apóstoles porque Juan es del Madrid y por no haber no hay ni un triste Judas. Todos a sacrificarse y dársela al vecino. Que tostón...el que se sale del redil (Etoo, Ibrahimovic) es expulsado de la manada.
    No sé cómo ha calado el mensaje de que es el equipo que hace mejor fútbol, bueno, si lo sé.
    Buen fútbol es para mí, y solía serlo para todo el mundo cuando yo jugaba a esto, el sacar el balón en dos o tres toques y ser capaz de generar ocasiones de gol desde la banda con balones largos, controles y remates a puerta, siempre hacia delante y buscando el gol, el tiro a portería, y con obsesión por marcar. No esperando a que el contrario se relaje, aburra y desfallezca de tedio para atacar.

    Es la diferencia entre el método de caza directo, noble y limpio del León y el acoso y asedio cobarde de las hienas.
    Es la diferencia entre conquistar a una mujer con una mirada, decidida y valiente, o el pesado que día tras día de regalos, flores, y humillantes insistencias al fin consigue una cita de tarde para ir al cine, con esa chica que esa misma noche estará en brazos de otro.
    Es la diferencia entre la apuesta arriesgada del jugador de poker y el regateo taimado del vendedor de Zoco.
    Es la diferencia entre el boxeo y la lucha grecorromana, más greco qué romana.
    Es la diferencia entre la apnea y la escafandra autónoma, entre la pesca deportiva y las redes de arrastre, entre la playa de ría y la del mar menor.
    Es la diferencia entre afeitarse a diario y la depilación Laser.
    Es la diferencia entre morir en el Acto o devorado por un Cáncer.


    En fin, por eso me gusta el juego del Real Madrid y no el secuestro de balón del Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bueno q hayas puesto "A mi..." porq según yo entiendo, miro, disfruto y aprecio futbol el Barcelona no solo es lo mas parecido al futbol total desplegado por el Ajax o Holanda del ´74 de Rinus Michels sino q lo supera desde el simple concepto q gano todo o casi todo.

      A vos te aburre ver el constante toqueteo del Barcelona, a mi me asombra q no puedan sacarle la pelota e incluso contra equipos como el Real Madrid, Chelsea, Man U, Inter, Milan, Arsenal, Liverpool o quien sea q se pare enfrente logren tener un 75-80% de posesión del balón, me pregunto donde están los jugadores del otro equipo? Enseguida la respuesta surge sin vacilar, están mirando lo bien q juega el equipo q tienen enfrente donde cada uno es igual a su compañero, donde reina la solidaridad y no la individualidad, donde lo importante son los triunfos colectivos por sobre los individuales, donde ningun jugador se cree mas o mas importante q el resto de sus compañeros, donde las camaras pasan a un plano secundario y lo unico realmente importante es el balon.

      Te propongo q busques bien y observes cuantas veces Messi da una pelota por perdida, te vas a sorprender como esa pequeñito no quita jamas la vista de su novia, donde ese chiquitin es capaz de escapar cientos de patadas, caer y pararse sin dudar y sin reclamar nada y seguir corriendo para no perder a su amada, luchando por llevarla a descansar al fondo de esas cuerdas trenzadas q tanta alegria le traen.

      Por otro lado te aclaro q tus estadisticas siempre van a estar incompletas porq el futbol no es solo numeros, el futbol es sentimiento, el futbol es pasión, pero si a los números queres referirte por que no miras cuantas veces le hacen marca personal a Ronaldo y cuantas a Messi? Mas aun cuantas veces le ponen 3 jugadores encima a Ronaldo y cuantas veces parece q la defensa entera esta marcando a Messi.

      Muy lindas las diferencias q has enumerado, si me permites voy a dejar una pequeña apreciación personal sobre ese problema q te acompleja y q no te gusta del juego del Barcelona. Una guerra no se gana con 3 tiros, se planea, se plantea una estrategia, se juega con la cabeza y se ejecuta con determinación. El Barcelona va frustrando al "enemigo", lo sumerge en la mas honda de las miserias, los humilla, los educa, los ilumina y sabes algo:

      Esa es la diferencia entre superar al rival y tener 5 seg. de suerte.
      Esa es la diferencia entre matar con inyección letal o desangrarlo lentamente.
      Esa es la diferencia entre jugar a las damas y jugar al ajedrez.
      Esa es la diferencia entre leer a los hermanos Grimm y leer a Nietzche.
      Esa es la diferencia entre escuchar a Bunbury y escuchar a Lennon.
      Esa es la diferencia entre comprar una casa y construirte tu palacio.
      Esa es la diferencia entre jugar al futbol y crear futbol.
      Esa es la diferencia entre ser observado y ser admirado.
      Esa es la diferencia entre la liebre y la tortuga.
      Esa es la diferencia entre CREERTE el mejor y SER el mejor.

      Por ultimo te voy a decir porq Messi es mejor jugador q Ronaldo (obvio es subjetivo y hablo sobre mis gustos). JAMAS vas a encontrar un solo audio, video o nota grafica donde Messi diga q es el mejor jugador del mundo, sabes porq? Porq todavia tiene hambre de mejorar, porq todavia quiere seguir creciendo y mas aun porq sabe q si bien es un jugador importante no podria ganar un solo partido sin su portero o sin sus defensas, en cambio ya me aburri de escuchar a Ronaldo repetir una y mil veces q es el mejor, acaso no se da cuenta q cuanto mas lo dice mas se aleja de serlo? Mas se sumerje en su orgullo y menos empeño le pone a mejorar. Te pongo un ejemplo concreto para q entiendas a q me refiero, Messi hasta hace un año y medio era un pateador de tiros libres mediocre, en cambio hoy en dia esta entre los mejores pateadores del mundo, sabes por que? Porq no se sube a su trono, porq sigue escalando y luchando por crecer, porq siempre hay algo nuevo por aprender y por mejorar pero solo unos pocos son capaces de animarse a mas y entre esos pocos esta LIONEL MESSI...

      Eliminar
    2. Es la diferencia entre ser un trabajador que enriquece con su aporte al colectivo y un patrón que se queda con el beneficio de todos los que trabajan a su alrededor.

      Eliminar
    3. Cristiano Ronaldo tuvo la pésima mala suerte de ser contemporáneo de Messi.
      Si vamos al fondo del asunto, todo termina siendo una cuestión ideológica respecto del modo de ver el futbol. A los que nos gusta el futbol "lindo" por sobre el futbol "práctico" vamos a simpatizar por el Barça de Guardiola o Vilanova por sobre el Madrid de Mourinho. Y no sólo es lindo lo del Barcelona, sino que también es PRÁCTICO. A veces el catenaccio les gana, con mucha DISCIPLINA de conjunto (al igual que la del Barça, sólo que en este caso utilizada para destruir juego rival), embocar una y a aguantar el resultado con contragolpe.
      Cristiano encajaría bien pese a todo en un equipo como Barcelona, porque es un jugador inteligente y fuera de serie. Lo traiciona un poco su soberbia, nada más.
      Y si vamos a las estadísticas actuales, presumo que la Pulga lo está aventajando levemente a Cristiano.

      Eliminar
    4. Y Lio tiene infinita actitud de trabajador respecto de su equipo que Cristiano. Cada vez que hace un gol le va a agradecer al que le da la asistencia, en lugar de golpearse el pecho de frente a la tribuna y la cámara dando la espalda a los compañeros. Quizás sea todo una impostura, y Messi en lo personal sea un pésimo ser humano. De todas formas lo dudo.
      Son maneras de ver el futbol, son maneras de ver la vida. Intuyo GERYON que en cierto grado no te podés tragar que un sudaca con problemas de crecimiento esté teniendo más éxito que un europeo - bah, es de Madeira, en cierto grado africano, pero más europeo que Lio. Ojalá no sea eso, porque el futbol es internacional. Hoy en día me gusta más ver el futbol inglés que cualquier otro, porque lo están jugando LINDO. Ya no es más el kick and rush clásico; juego asociado, balón al piso, mayoría de equipos que intentan jugar bien al futbol. Seguro que hay millones de argentinos (yo soy argentino) que no miran futbol inglés por la bronca de Malvinas (o Falklands, como más guste a cada particular). Que se jodan. Me gusta el buen futbol, y si lo juega mi club y mi selección nacional, mejor. Viva el futbol.

      Eliminar
    5. PD: GERYON, con lo de "la diferencia entre ser un trabajador que enriquece con su aporte al colectivo y un patrón que se queda con el beneficio de todos los que trabajan a su alrededor" lo has dicho todo: Cristiano Ronaldo termina resultando un OBRERO al lado del CAPITAL que Messi.

      Eliminar
    6. ",...Y Lio tiene infinita actitud de trabajador respecto de su equipo que Cristiano,..." Mírate partidos como el que perdió el Barsa contra el Chelsea en la Champions. Mientras el equipo empujaba al Chelsea, siempre que la cámara cojía a Messi, se le veía paseando tranquílamente como si estuviese en el jardín de su casa.
      ",... y Messi en lo personal sea un pésimo ser humano. De todas formas lo dudo,..." Mírate no sé, cuando tiró el balón a la grada del Bernabeu o cuando escupió al banquillo del Real Madrid o cuando fué por detrás, agazapado como una alimaña y pego un puñetazo a Marcelo con el balón en el otro lado del campo,...

      Eliminar
    7. Son anécdotas. Anécdotas. Contra Uruguay y contra Chile en la selección recuperó pelotas como un mediocampista de contención o un defensor. La presión que ejerce en los rivales, es feroz. Lo del puñetazo o el escupitajo también es anecdótico. De todas maneras eso no lo haría un peor jugador. De todas maneras Messi viene a colación de Cristiano, así que probablemente el administrador borre tu comentario y este que acabo de poner... Tanto Cristiano como Lio son excelentes jugadores, tan sólo creo que Messi tiene ese plus de divinidad que a Cristiano le falta.

      Eliminar
  26. El mejor comentario de la historia. Me sorprende que no lo hay escrito yo mismo

    ResponderEliminar
  27. Domiloch:Gracias Geryon,será porque no te has puesto a ello,nada mas.
    Messi es muy bueno contra el Madrid cuando Pepe no le vigila, ergo hay que expulsar a Pepe.
    El fúbol, como dicen algunos es pura lógica deductiva. Y la lógica, al contrario que la estadística no se puede "cocinar".
    Ave Pep morituri te salutam,
    ManU jugad con zapatillas de felpa u os expulsarán, be sure my friendsa...

    ResponderEliminar
  28. DOMILOCH
    Lo ciero es que el 70% de lo que dices en ese comentario ya lo he dicho yo por partes en distintas foros y momentos. Es como si los hubieses recopilado, jejeje.
    Lo cual demuestra que, como decían los fundadores de EEUU, hay verdades que son autoevidentes.
    Por cierto te estuve buscando por facebook

    ResponderEliminar
  29. GERYON
    No leo ningún blog de futbol mas que el de Juanma Rodriguez.
    Tengo cuenta en facebook y te la daría encantado si supiese como sin hacerla pública, que hay mucho Pinto por el mundo.
    El proximo comentario creo que lo voy a hacer sobre los efectos psicomotrices inducidos en los brazos de los arbitros por el victimismo y la protesta en jauría de jugadores del Barcelona.
    Aún no me he decidido entre eso o el método Stanislaski aplicado al fútbol. La Masía Actor's studio.
    El Real Madrid jugó mal, pero el Barcelona con Pepe en el campo no hizo nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Un someroanálisis del partido y sus circunstancias:

    Desde el plano puramente futbolístico:

    Para mí el planteamiento de Mourinho era correcto, defender y atacar cuando estén mas cansados, pero ha fallado en dos aspectos:

    - Albiol; No está al nivel necesario para jugar contra el Barcelona, impreciso y dubitativo, al faltar Carvalho yo hubiera puesto a Pepe y le hubiera encargado a Lass la labor de este, fundamentalmente recuperar y secar a Messi. Esto hubiera permitido jugar de inicio a Granero para que entrara Kaka en la segunda parte.

    - Ozil y su Cambio por Adebayor; No es un jugador para el Barcelona, en la primera parte Higuain para la entrada de Benzemá a 30 min del final.


    Este planteamiento, sin expulsados, hubiera supuesto que en la ultima media hora el equipo tuviera grandes posibilidades de hacer gol.

    En otros ángulos más incontrolables:

    - Ha faltado inteligencia y picardía para explotar el odio cerval que tienen los de la esquinita. Con pequeñas provocaciones imperceptibles y algo de sangre fría podemos conseguir acciones en las que no quede mas remedio que sancionarles, ya sé que tiene que ser muy, muy obvio, pero se puede conseguir.

    - Pepe y Sergio Ramos deben ser más listos, están avisados y conocen la situación, así que salvo necesidad extrema no veo por qué tenían que arriesgar.

    - Sobre todo en nuestro campo, y conociendo la presión desvergonzada que hacen al árbitro, deberíamos haber protestado con varios jugadores todas las faltas y haber pedido en todas las entradas tarjetas. No lo hubiera hecho pero se le hubiera generado una inconsciente ley de la compensación que hubiera igualado un poco los raseros.

    - El público no está enajenado como en el Campo Nuevo, pero más presión ambiental también ayuda.

    En fin, probablemente no hubiera servido de nada porque en la vuelta ya se ocupará la Güefa de que pase el Barcelona, pero al menos se hubiera notado si cabe más,porque no nos engañemos, si ahora nos ganan bien allí todo esto se olvida y no se vuelve a hablar del robo manifiesto.

    Bueno, lo dejo aquí, y el sábado a animar al Español de Barcelona.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto el comentario anterior es de Domiloch, se me olvidó ponerlo.

    ResponderEliminar
  32. c. ronaldo técnica y físicamente es mejor que messi, eso nadie lo duda, velocidad, potencia, habilidad, regate, disparo con las dos piernas, cabecea muy bien; pero en cuanto a sutileza, visión de juego y capacidad de improvisación messi se lo lleva de encuentro, por cierto c. ronaldo también es un buen asistidor, pero desde la banda o pases laterales al compañero, nunca un pase entre líneas, en cortada, al vacío o a las espaldas de los defensores, c. ronaldo no hace ese tipo de asistencias. c. ronaldo es un goleador, disfruta haciendo goles, messi es un jugador de fútbol y disfruta haciendo fútbol, regateando, dando asistencias y haciendo goles.
    por cierto por que no publicas las estadísticas de tiros libres de este año, cuantos ha pateado y convertido messi y cuantos c. ronaldo y si puedes también publicas quien en los tiros libres desviados han pasado más cerca del arco; por cierto es verdad que los goles que ha hecho messi unos pocos han servido para abrir el partido, pero por que no mencionas cuantas de las asistencias de messi han servido para abrir un marcador. para mi rooney es mejor que c. ronaldo...

    ResponderEliminar
  33. Bica, es absolutamente irrelevante que en un tiro libre el balón vaya fuera por poco o por mucho. Cualquier jugador medianamente dotado puede ponerla siempre en el arco, pero no se trata de eso, se trata de meter gol, por eso Xavi no patea ya las faltas, porque las pone muy bien, pero suaves, y si el portero está atento y la barrera bien puesta, nunca marcará.
    La técnica de CR, la de la folha seca, funciona a partir de la potencia, porque disparando así es más dificil que coja arco, pero si lo coje la potencia hace que el portero no pueda atajarla.
    En este aspecto, como en otros muchos del futbol, prima la eficacia sobre la eficiencia. Es mejor meter 4 goles tras 100 lanzamientos que 2 goles tras 10 lanzamientos, porque sólo los goles suben al marcador.
    Muchos de los tiros lanzados por CR provienen de faltas que le hacen a él mismo y que en el Barça se sacan en corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré este blog de pura casualidad buscando información de Xabi. La verdad que me parece muy interesante aplicar una visión tan metódica sobre una cuestión tan extraña como el fútbol.

      Ahora, algo que me sorprende en gran forma es como se puede afirmar lo siguiente:
      "Es mejor meter 4 goles tras 100 lanzamientos que 2 goles tras 10 lanzamientos, porque sólo los goles suben al marcador."

      Saludos

      Eliminar
    2. Se puede afirmar porque en el fútbol prima la eficacia sobre la eficiencia. Cada año miles de partidos acaban 0-0 y la mayor parte de los encuentros no pasan de 3-4 goles.
      En cualquier partido se inician varias docenas de jugadas de ataque, se realizan con facilidad más de 20 disparos, en ocasiones incluso 30-40, lo que indica que la inmensa mayoría de lo que se intenta es infructuoso.

      En el baloncesto, el jugador tiene la bola, se la juega y falla, y en un 50% de las ocasiones el rebote va para el rival que sabe que tiene 24 segundos para culminar esa nueva jugada que en un 40-50% de las ocasiones acaba en puntos si se realiza un tiro. En el fútbol eso no es así, el jugador falla y el balón suele ir fuera y si el rival lo recupera, las posibilidades de que marque en la siguiente jugada es mínimo, acaso menos del 5%.

      Por tanto es mejor meter 4 goles en 100 disparos que 2 goles en 10 siempre y cuando se intenten esos 100 disparos, porque al llegar el minuto 90 el partido se acaba y lo que va a contar son los goles.

      Eliminar
  34. Hola GERYON y demás contertulios:

    Lo primero felicitarte por lo muy interesante que me ha resultado tu blog, especialmente éstas “mentiras sobre Cristiano Ronaldo”, que encontré de casualidad buscando estadísticas sobre Messi y CR7 para callarle la boca a unos cuantos compañeros de trabajo que parece que cobran extra por piropo endiñado a Messi.

    Soy madridista a muerte, Mourinhista y sobre todo acérrimo de Cristiano Ronaldo, que para empezar, diré que es LO MEJOR que le ha pasado al Real Madrid desde que llevo viendo fútbol (temporada 94-95).

    Creo que ahí están los datos concretos que das en ésta entrada para darse cuenta de que la mayoría de milongas preconcebidas que se sueltan por ahí sobre el crack portugués son eso: Milongas.
    Pero dado que la gente, al parecer sigue empecinada en menospreciar al de Madeira con sus opiniones, yo también puedo dar varias opiniones y datos concretos que refutan algunas de las acusaciones erróneas o falsas que se vierten, ya por costumbre sobre el astro madridista.

    Sinceramente creo que Messi y CR7 son los dos mejores jugadores del planeta, y aunque prefiero al portugués por razones que explicaré luego, tengo claro que el título de “mejor jugador del mundo” es simplemente una cuestión de la forma física, ritmo y concentración en que se encuentran… A veces es mejor uno y a veces el otro. Sin más.

    Cada uno en su estilo de juego, forman el baluarte principal de ambos bloques y sendos conjuntos bajan muchos enteros de calidad cuando ellos dos no están en el campo.
    Pero es un hecho, que cuando Messi no tiene detrás a Xavi e Iniesta o son anulados por el rival, ya no es tan peligroso ni decisivo como suele, mientras que Cristiano, independientemente de quién juegue a su lado, practica un fútbol similar en cualquier partido o equipo.
    Mientras que Messi es discreto con Argentina, CR7 sigue siendo la misma estrella con Portugal.

    Creo que éste año podemos sacar varias conclusiones sobre Cristiano que no pueden negarse:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, igual q yo, pero no encuentro la estadística q busco. ¿ cuántos goles ha marcado CR7 en liga este año? Me refiero a esta liga cdo digo este año, claro. Ellos dicen q uno, pero estoy casi segura d q son dos al menos, si no 3. Alguien lo sabe?

      Eliminar
  35. 1 – A día de hoy y hasta que demuestre lo contrario, cada año es mejor y hace un juego más completo, pues sus números y estadísticas siempre mejoran respecto al anterior. Es un hecho.

    2 – Éste año ha mejorado su actitud en el campo, rebajando expulsiones, ha sido más disciplinado, ha corrido más y ha defendido más bajo el mando de Mou. Pero no sólo no ha empeorado en ataque (que es su función principal), sino que como digo, ha mejorado sus registros.

    3 - A pesar de mejorar su actitud sobre el campo, no ha dejado de tener el ego de ganador incorregible que tanto me gusta en jugadores como él y que tan necesario es en equipos de élite.

    4 – No se ha borrado de ningún partido importante (incluso cuando sus compañeros bajaban los brazos y él se lo recriminaba, como en Champions contra el Barsa) sino que se ha dejado la piel y lo ha intentado todo independientemente del resultado obtenido, ya sea corriendo como una bestia hasta el último minuto en todos los partidos complicados que el Madrid ha perdido o ejecutando al Barsa con su gol en la copa del Rey cuando los demás ya apenas podían con su alma.

    ResponderEliminar
  36. Y ahora extrapolemos éstos puntos y hablemos de Messi:

    1 – Messi también hace un juego brillante, pero al máximo de sus posibilidades, lo mejor que puede y sabe, no hay más, ya que él no se ha lesionado, ni se ha perdido ningún partido exceptuando los que ha dejado d ejugar por decisión técnica.

    2 - ¿Qué actitud tiene Messi?, es muy bueno, ok, genial, ok, un fuera de serie, ¿pero cuál es su carácter o su aportación espiritual al equipo?... Ninguna… Él hace su fútbol independientemente del partido y lo hace bien, pero me gustaría ver a Messi tirando del Barsa en una situación límite o partido complicado de verdad, porque éste año no se ha visto en ninguna situación así. Él hace su fútbol magistral pero en silencio, con el viento a favor. Tanto Xavi como Puyol, Piqué o Valdés tienen más galones que Messi y aunque él aporta calidad (como CR7) son otros quienes soportan el peso del liderazgo.

    3 – Messi ha ido empeorando su actitud en el campo progresivamente a lo largo de éstos años… Todo el mundo habla del “niñato CR7”, a pesar de que ha mejorado su actitud notablemente… Pero ¿qué hay del “otro Messi”?, ese Messi que escupe a Duda… Ese Messi que le pega un balonazo (presumiblemente) malintencionado a un espectador en el campo del eterno rival y no se disculpa… Ese Messi que (aunque no manejo datos estadísticos) creo que se tira cada vez más buscando claramente el proteccionismo arbitral… Porque ese Messi existe, pero al parecer unos cortan la lana y otros llevan la fama.

    ResponderEliminar
  37. 4 – La última vez que ví a Messi echarse el equipo a la espalda y ganar él solo un partido, fue el año pasado en Champions contra el Arsenal cuando marcó cuatro goles. Pero quitando esa ocasión, no recuerdo grandes actuaciones REALMENTE individuales en que gracias a su carisma y casta un Barsa o Argentina “atontados” ganen un partido.

    ¿A dónde quiero llegar? Pues a un sitio muy concreto…

    Tanto Messi con CR son los dos mejores jugadores de fútbol del mundo. Sí.
    Ambos juegan, chutan, regatean, desbordan, deciden, definen, asisten y hacen magia en el campo a su manera. Sí.
    Ambos son baluartes de sus respectivos equipos. Sí.

    Pero ¿qué hace o aporta Messi que no haga o aporte CR a su manera?, bajo mi punto de vista, NADA.

    ¿Y si cambiamos la pregunta al revés?

    - Messi no tiene el carácter ni la casta de CR.
    - Los goles de cabeza de Messi son meras anécdotas.
    - Los de falta también.
    - Messi es habitualmente mediocre con su selección

    ResponderEliminar
  38. Yo soy una de esas personas que opinan que CR7 sería el pedazo de jugador que es en cualquier equipo del mundo, basándome entre otras cosas en sus antecedentes.
    Pero Messi fuera del Barcelona habría que verlo… (Que ya lo vemos con sus selección y ahí está el rabillo de la respuesta) pero bueno, habría que verlo.

    Y aunque creo que ambos son “el mejor” según su momento de forma, también creo que mientras Messi juega en el equipo que actualmente mejor juega al fútbol, CR es el mejor jugador del mundo. Por todo esto prefiero al portugués.

    Y bueno, ahora podríamos pararnos a discutir muchas cosas sobre el Madrid y el Barcelona a nivel global, sobre injusticias, justicias, árbitros, rivales y funcionamiento a nivel institución, pero como ese es un tema muy largo, sólo dejaré algunos apuntes que creo relevantes y me preocupan:

    - El Barsa presume de su juego, de su posesión, de que siempre tiene el balón, sin embargo debo ser el único que entiende que cuando un equipo tiene el balón es para atacar de forma directa, porque según todos los culés y muchos otros aficionados, limitarse a dar pases en tu campo, hacia atrás, hasta que el rival se lance en tromba a recuperarlo, es lo bonito. El único fútbol posible. Sólo el Barcelona juega al fútbol. Es una idea que intentan hacer universal.
    Guardiola ha inventado el fútbol y lo que no sea acomodarse al estilo del Barsa para que gane fácilmente, es anti-fútbol.

    ResponderEliminar
  39. - Mientras Pepe estuvo en el campo en todos los derbys, Messi hizo exactamente lo mismo que yo: Protestar (y también lo mismo que él mismo durante el mundial 2010).

    - Entre otras muchas decisiones aisladas, el Madrid expulsa a Pepe y una semana después perdona la amarilla a Alves por la misma entrada a Xabi Alonso. Lo cuál me hace sentir que se mide constantemente con doble rasero.

    - Un dato que desconocen o ignoran muchos madridistas, es que si el Madrid hubiese ganado dos o tres partidos contra Osasuna, Sporting, Zaragoza, Deportivo, Almería y Mallorca, campos relativamente asequibles, podríamos a haber perdido ambos clásicos por goleada y nos habrían sobrado puntos para ganar la Liga.

    - Pero también hay que estar muy ciego para no tener claro que esos equipos no juegan igual contra uno que contra otro grande. No digo que cuando reciben a los culés se dejen ganar, pero parece que si ganan al Madrid, ya han salvado la temporada y contra el Barsa es otro rollo.

    - Y es entonces cuando escucho las declaraciones de José Mourinho, y no puedo por menos que sentir que habla en nombre de muchos millones de Madridistas y no por ser crucificado, no por ser políticamente incorrecto, deja de decir esas verdades que nadie más se atreve a decir.
    Porque puede que no sea un hombre educado, pero al menos es un hombre honesto…

    Saludos y Hala Madrid.

    Luis MC.

    ResponderEliminar
  40. Al 97 o el 98% de acuerdo contigo.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  41. Vamos que gerardito es mas blanco que la nieve.

    ResponderEliminar
  42. En cuanto a toda la discusión respecto a los balones perdidos por minuto (11 de abril de 2011), veo que ni gerard ni geryon se han dado cuenta de que perder 1 balón cada 7,95 minutos es mejor que perder 1 balón cada 7,14 minutos. Es decir, que Messi pierde más balones por minuto que Cristiano Ronaldo.
    No lo digo para defender a Cristiano, ya que me parece peor jugador y persona que messi, simplemente para dejar claro que ambos estáis defendiendo a muerte a vuestros ídolos sin, ni siquiera, entender lo que decís.

    ResponderEliminar
  43. Los balones perdidos es algo que, en el fondo, tiene poca importancia para un jugador que juega a 60-80 metros de su portería. Es preferir perder muchos balones porque se encara, se dispara o se asiste que no pederlos porque siempre se devuelve en corto.
    Los jugadores desequilibrantes son costosos, pero si su productividad compensa los costes, no hay problema. ¿Que tiene de malo disparar 10 veces en un partido aunque 9 vayan fuera? Pues en verdad poco. El equipo rival saca de portería y, en el 95% de los casos, no logrará disparar entre los tres palos. Permutar un 10% de posibilidades de marcar por un 5% de riesgo de encajar gol, siempre será rentable.

    ResponderEliminar
  44. Anonimo 23.17
    la lista no era de 17 mejores. Iniesta por ejemplo lo considero mejor que la mayoria de esa lista. Era una lista de favoritos, de jugadores que me gustan. Cesc sigue pareciendome el mejor centrocampista del mundo; después del incidente de la bandera independentista me gusta algo menos, pero le tengo en el mismo altar.

    Messi, con lo que ya ha conseguido, pasará a la historia como uno de los mejores 10 jugadores de club, y como es joven podrá estar entre los 3-4 primeros, incluso el mejor.
    A nivel de selección no está entre los 100 mejores, probablemente ni entre los 200 mejores, y aunque le da tiempo a estar entre los 10 mejores a nivel de selección, es mucho más probable que se quede fuera de ese grupo, aunque gane el proximo mundial de manera estelar: Simplemente es muy muy dificil ganar dos mundiales seguidos, y el proximo lo disputará con 27 y el siguiente con 31. Pero no sólo no gana mundiales, tampoco gana copa America y sus estadisticas con la albiceleste dan risión comparadas con las de otros grandes a nivel de club: Villa mismo le lleva ventaja en esa carrera

    ResponderEliminar
  45. gremlin
    los datos no se pueden discutir y el hecho de que los reuna y los ponga juntos tampoco.
    Lo divertido es anticipar cosas con antelación y ver que suceden irremediablemente.
    Cuando escribi este articulo anticipé que CR seguiría progresando estadisticamente porque estaba mejorando tácticamente (mentira nº8): El año pasado, sumando equipo y selección, 0.90 goles por partido, este año 1.01. El año pasado 0.26 asistencias por partido, este año 0.28.

    No debe ser nada divertido que los numeros se empecinen en contradecirnos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  46. Cuando Villa sumaba mas o menos las internacionalidades que lleva Messi, llevaba 20 goles mas y 4 asistencias menos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Geyron. De verdad eres del Betis?? Válgame Dios ( que por cierto, existe) si alguien me dijera que eres del madrid no lo dudaría, ahora que sea tu cuarto equipo favorito, no te lo crees ni tú. Pero me gusta como escribes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Es decir, Messi no está entre los 200 mejores jugadores de selección (reconozco que no se muy bien que quiere decir esto), solo podrá hacer algo si gana dos mundiales seguidos (vamos, los mismos que ha ganado Argentina en toda su historia) Rodax debe tener mejores números con la selección austriaca, recuerdo que hizo un gran mundial hace muchos años. Y de Paolo Rossi no digamos nada.
    Haciendo uso de tu lógica podemos sacar la conclusión que nos venga bien. Karembeu ganó liga, champions y mundial, cosa que no ha hecho Messi... ya lo voy pillando. Santi Ezquerro ha ganado las mismas Champions que Zidane y el Sanluqueño CF los mismos tripletes que el Real Madrid. Y Capdevilla ha ganado más mundiales que Maldini.
    Evidentemente nadie es objetivo, todo el mundo tiene sus gustos. Pero hombre, querer disfrazar el favoritismo por tal o cual jugador (lo cual me parece muy bien, como ya he dicho) con datos me parece un poco falaz. Una cosa es que los datos numéricos sean objetivos y otra que tus conclusiones sobre los mismos lo sean.
    Desde el respeto.

    ResponderEliminar
  49. El ejemplo de Karembeu es muy socorrido, pero existiendo Cruyff, Beckembauer, Maldini o Casillas, es innecesario

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo eban.perdonar mis faltas de hortografia.Quisiera que me rrespondierais.yo tengo que decir que cada uno de nosotros vemos el futbol de diferente manera verdad, mi pregunta seria la siguiente.Entre messi y cristiano¿quien seria mas decisivo de los dos si jugaran en el mismo equipo que no fueran barsa y madrd?¿quien lideraria mas al equipo,y quien seria mas aclamado por los aficionados?¿quien depende mas de sus centrocampistas messi o cristiano?

    ResponderEliminar
  51. Sin duda alguna, su larga experiencia con Argentina indica que Messi necesita más del colectivo para marcar o asistir, para ser protagonista en definitiva.
    De CR sabemos que con Portugal rinde menos de lo que rendía en el United y que su mejor versión la ha dado (o la está dando) en el Madrid.
    Un dato a tener en cuenta: Por cada gol que mete Messi, necesita tocar 46 balones y realizar 5 disparos, Cristiano necesita disparar 6 veces, pero a cambio le basta con tocar 38 balones. Mientras el argentino juegue en un equipo con mucha posesión y mucho balón podrá rendir al máximo, pero conforme le falte bola, rendirá en consecuencia.
    Basicamente sus problemas con Argentina derivan de que no pueden alimentarle como está acostumbrado con el Barça (ningún equipo podría). CR en cambio, aunque rinde menos (porque Portugal es menos dominadora que el Real Madrid), su rol habitual lo desempeña del mismo modo, aunque con menor resultado.

    ResponderEliminar
  52. venga baaa.porfabor¿que messi es el mejor jugador del mundo?pero bueno.lo que me indigna es que se le ponga a messi como el mejor jugador del mundo a un futbolista que es 50%de lo que se le atribuye es gracias al mejor centro del campo del mundo mundial.una preguntilla para algun messianico sectario¿de que jugador depende mas el barsa?¿de messi o xavi hernandez?me parece lamentable que se elogien tanto a mesi o a cr7 olvidandonos de nuestro jamfri bougar o nuestro blanquito iniesta.Estamos viendo jugadores en este pais como nunca antes.si el real madrid tubiera jugadores como xavi o iniesta lo balorarian mas que los del barsa.un saludo boludos XD

    ResponderEliminar
  53. Por ejemplo.
    En la derrota frente a Venezuela, Messi dió 14 pases y disparó 3 veces. Es decir, un tercio de lo que habitualmente necesita para marcar.
    Su último gran partido, contra Costa Rica, en que repartió 3 asistencias, entró en contacto con el balón 68 veces.
    Pero resulta muy dificil dar tanto balón a un jugador, porque a la larga lo sacas de otras jugadas en que compañeros mejor posicionados podrían provocar rupturas o marcar.
    Otro ejemplo. Higuaín necesita entrar en contacto con el balón unas 18 veces para marcar con el Madrid. Con Argentina lleva en dos partidos de clasificacion 3 goles tras tocar el balón 36 veces. Habrá partidos en los que no esté acertado y otros, como el hattrick del otro día, en que meta 3 goles con 25 balones, pero dar de comer 15-20 balones a un delantero por gol es algo que está al alcance de muchos equipos. Por eso Higuaín no defrauda con Argentina y Messi sí.

    ResponderEliminar
  54. a por cierto anonimo de arriba, el sabado pasado no jugaon ni inista ni xavi y mesi 3 goles y hoy... sin xavi ni iniesta...3 goles. Solo era un apunte

    ResponderEliminar
  55. Pues a mí lo que me queda claro en lo que llevamos de años son 3 puntos muy claros:

    - Tanto Madrid como Barsa ruedan a un ritmo y nivel bastante superior a todos los equipos nacionales y europeos.

    - Tras un año de múltiples e interminables críticas sobre que el Madrid juega para que CR7 se luzca y depende de él para ganar, el mismo encadena tres partidos "malos" y otros tres de generosas asistencias y el Madrid resurge con siete victorias y un fútbol brillante, que por cierto le lleva al liderato.

    - El "generoso" Barcelona, sufre el bajón de Messi un mes y no hace más que dejarse puntos en todo tipo de campos y sólo cuando el argentino resurge con sus hat-tricks, logra volver a ganar.

    CONCLUSIÓNES (LA MÍA):

    - Individualmente CR7 sigue siendo mejor que Messi pues no necesita un Xavi y un Iniesta escoltándole para tirar del carro y destacar en el Madrid y en su selección.

    - El Madrid éste año es mucho Madrid incluso sin Cristiano como referencia única y principal.

    - El Barsa comienza a depender de Messi para ganar y lo pasa mal cuando el mismo no funciona.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  56. Tengo preparado un articulo sobre Messi que ilustra esto que dices

    ResponderEliminar
  57. SI tanto se cuestiona como para escribir esto, es que el chico no es tan bueno. Y no lo comparen a Messi, no le da ni al tobillo. Cristiano 1 gol a valdes en 14 partidos, Messi a Iker 13 en 12

    ResponderEliminar
  58. ¿14 partidos? 2, la primera temporada, 5 la siguiente, 2 de supercopa. Has encasquetado 5 partidos por la cara.
    Así mismo, Messi lleva enfrentándose a Casillas desde el año 2006, es decir, que le has quitado lo menos 6-7 a a la Pulga.
    Además, el mérito defensivo del Barça (la razón por la que Valdés sólo ha encajado 2 goles en 7 partidos en Liga, Copa y Champions en el tiempo que CR lleva en España), no reside en Messi que es el jugador que más balones pierde de su equipo, reside en el control de Xavi e Iniesta, en los cortes de Busquets, Alves o Abidal, y en la prestancia de Piqué o Puyol.
    Volviendo a ese solitario gol de CR, tambien podemos decir que es la mitad de los goles de su equipo en esas tres competiciones.

    ResponderEliminar
  59. Respecto a los penaltis, ya se vio recientemente que Messi no los mete todos, cosa que CR si que hace. De sus 100 goles en el Madrid, como 10-12 han sido de penalti, pero una parte de ellos fueron de penaltis sobre él (es decir que son goles que se generan en el juego), y de la porción restante, la diferencia entre el 80% de efectividad de cualquier jugador y el 100% que el acredita, tambien es mérito suyo.
    ¿Quien ha marcado más goles, CR de penalti o Messi jugando contra 10? Sería interesante calcularlo...

    ResponderEliminar
  60. Excelente blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  61. HE estado leyendo un poco y me ha dolido a la vista ver esto

    """""""""""
    Ronaldo pierde 1 balón cada 7,95 minutos.
    Messi pierde 1 balón cada 7,14 minutos.

    Es decir, RONALDO PIERDE MÁS BALONES QUE MESSI.
    """""""""""""

    CON ESOS CÁLCULOS, RONALDO PIERDE MENOS BALONES QUE MESSI. PERDER UN BALÓN CADA CASI 8 MINUTOS ES PERDER MENOS BALONES QUE CADA POCO MÁS DE 7, AQUÍ Y EN LA CHINA.

    Una vez leído ese comentario y que aún encima, el que replicaba no cayó en el obvio error de su contrincante, no he podido seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  62. Cristiano Ronaldo es un futbolista que infla sus estadísticas goleadoras, entre otras cosas, a base de penaltis, entre la temporada pasada y ésta habrá metido más de 80 goles, 1/3 de los cuales fueron desde el punto de penalti, eso le ha permitido esta temporada alcanzar el mismo porcentaje de efectividad que Messi (20%), ya que mientras este último tan sólo ha lanzado 1 penalti el primero ha podido lanzar 9. Así las cosas se puede concluír que si no fuera por los penaltis C.Ronaldo tendría un porcentaje ridículo de efectividad (y por supuesto casi la mitad de goles menos).

    ResponderEliminar
  63. Otro mito pro Cristiano Ronaldo es que es un gran lanzador de faltas, veamos:

    * En Champions League no marcaba de falta desde el 19 de noviembre de 2010 ante el Milan.

    * Esta temporada ha sido su primer gol de lanzamiento directo en cualquier competición. Ha necesitado 20 disparos para conseguir meter uno en el fondo de la portería.

    - La temporada pasada, marcó cinco goles de golpe franco (cuatro en Liga y uno en Champions), pero para lograr estas dianas tuvo que lanzar 78 faltas (53 en Liga, 14 en Champions y 11 en Copa del Rey).

    - Esta temporada ha necesitado 25 disparos para meter 2 goles, uno en champions y otro contra Dinamarca.

    ResponderEliminar
  64. Hola, solo entro reirme un poco de esta entrada que has publicado. Tu post me recuerda mucho a una portada de Marca en la que se decía que Cristiano (CR suena fatal, odio eterno al fútbol moderno) era más completo que Messi con argumentos como que tenía mejor disparo, iba mejor de cabeza, etc. Si te remites a la pura estadística sin ver jugar a los dos puedes equiparar al portugués con Messi, pero amigo, viendo jugar a los dos es que no hay color. Messi lee el fútbol de una forma mucho más inteligente que Cristiano, Messi repartiendo juego parece Xavi, de mediapunta parece Maradona y de 9 define como Ronaldo (el gordo). Además, siempre, o el 90% de las veces aparece en las citas importantes para marcar el gol que abre la lata o siendo determinante con su influencia en el juego. Cristiano carece de mucho de esto, es un gran goleador pero se encuentra tecnicamente lejos no solo de Messi; sino de los Benzema, Silva o Iniesta. Se ha convertido con el paso del tiempo en un grandísimo goleador cosa que está genial, pero su influencia en el jeugo, las decisiones que toma y su importancia en las grandes citas queda muy lejos de la del argentino.
    Así que por favor, escúdate si quieres en la libertad de expresión para defender esto o en tu madridismo oculto, pero no nos tomes por tontos defendiendo cosas indefendibles. COn el paso de los años ha quedado claro que Messi es superior. De hecho, un defensor de Messi o simplemente a cualquiera que sepa de fútbol no le haría falta elaborar criterios comparativos absurdos para demostrar que el argentino es mejor, ya que es algo que se ve en cada partido.

    ResponderEliminar
  65. He maqueado el último comentario para no faltar tanto alrespeto y que n o pases la escoba :)

    ResponderEliminar
  66. Los penaltis se dividen en 2 grupos:
    -Los que le hacen a él y él dispara: Son goles legítimos
    -Los que le hacen a sus compañeros y dispara él. En este caso hay que escoger de cada 10 y adjudicarles 2 con toda legitimidad pues meterlos todos (desde que llegó a España no ha fallado ninguno) cuando la mayoría de lanzadores están en torno al 80% supon un mérito extra.
    De los 8 restantes hay que entenderlos como goles de equipo pues el defensor no hace penalti si puede evitarlo y tirar un penalti tiene más mérito que empujar el balón ante la portería vacía, y no veo a nadie que quiera que se descuenten esos goles. El hecho de que siempre los marque hace que en su equipo merezca justamente el que sea el lanzador, y por tanto una parte de ese mérito colectivo le corresponde a él, tanto como a Di Maria cuando al hacer el desborde recibe la falta en el área: Hay que lanzalo.

    Por tanto, si bien es cierto que CR infla sus cifras con penaltis que le hacen a sus compañweros, también es verdad que sin ellos seguiría siendo bota de oro 2011. Yo de cada 10 goles de penalti le adjudicaría 6-7 y el resto los contabilizaría como inflación goleadora.

    ResponderEliminar
  67. Anonimo 19:11,
    eso de que Messi practica un juego "mas inteligente" es un juicio de valor. Es como decir que una persona que habla es más inteligente que otra que está callada porque dice palabras inteligentes. El juego de Messi parece inteligente a quien quiera considerar, como tú, que es más inteligente entrar por medio driblando a los contrarios y perdiendo el 18% de los balones del equipo en vez del 12% progresando por la banda, y que perder 5 veces más balones intentanto regates es más inteligente que por ejemplo ensayar disparos lejanos. Si el Barça encajara el doble de goles la gente tendría otro juicio de esas pérdidas que sirven para que él mejore sus estadisticas año a año mientras que el conjunto no las mejora (cosa que no sucede con CR cuya mejora suele ir de la mano de la de sus compañeros), y el mérito de encajar pocos goles reside en las altísimas cifras de posesión (que el Barça disfruta aunque Messi no juegue), en el alto número de balones robados en la salida del contrario (que el Barça consigue aunque Messi no juegue) y en la labor defensiva de los jugadores de atrás, y donde Messi por razones obvias nunca participa, cosa que al menos en las jugadas a balón parado CR si, pues defiende en los corners a alguno de los atacantes contrarios, dandose el caso de que participa en la defensa de una ocasión contraria, ayuda a montar la contra y llega a la finalización a la misma vez que Ozil o Benzema que no estaban defendiendo dentro del area. A tí te parecerán más inteligentes otras variantes del juego, pero, insisto, ello no es más que un juicio de valor.

    ResponderEliminar
  68. Ronaldo no regatea, se va en velocidad. En eso es el mejor, pero no le veo un regate efectivo con el balón parado o en movimiento desde que jugaba en el ManU (y lo hacía poco)...

    ResponderEliminar
  69. Si, es mejor escapando que regateando. Pero eso de que nunca hace regates efectivos...
    Mira aqui salen varios.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZJzjE9ylAoU

    ResponderEliminar
  70. Lo siento Jose, pero este es un articulo sobre Cristiano Ronaldo, no sobre Messi. No puedo dejar que todos los articulos tengan la misma linea de comentarios messiánicos.
    Tus comentarios los tengo a salvo, a si que dime en cuales de los articulos de Messi lo coloco.

    ResponderEliminar
  71. No veo porque compararlo con Messi, o acaso ya comparan a CR con Pele o Maradona?
    Incluso no compararia a Messi con Maradona, Diego ha creado las jugadas que Messi hace. Messi deberia crear las suyas, si no se quedara como Pele que en su ego enorme no ha visto que no creo nada. CR es un buen jugador, indudable. Pero esta fuera de estas ligas, primero tendria que superar a Ronaldo, Romario y otros tantos. El tiempo lo dira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comparo con Messi porque tienen estadisticas y roles muy parecidos. Respecto a las comparaciones históricas a CR si se le ha comparado con DiStefano o Puskas, jugadores más de su perfil y también considerados entre los 7-8 más importantes de la historia.
      Historía que es preciso dejar que discurra sin frenarla o acelerarla a placer.
      Beckembauer, en el periodo que va de 1972-75 ganó la Eurocopa, el Mundial y 3 Copas de Europa seguidas.

      Eliminar
  72. En breve vamos a sacar un pequeño articulo donde lo compararemos con otros cracks brasileños

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Eso, eso, vamos a comparar a cristiano con messi..

    A fecha de 12 de Marzo del 2012

    Messi ''24 años'' vs cristiano ''27 años''

    Messi esta a tan solo 17 goles de Cristiano.
    Messi ha jugado 133 partidos menos que Cristiano.
    Messi ha dado 15 asistencias más que Cristiano.
    Messi tiene un 0,27 de media goleadora más que Cristiano.
    Messi tiene 2 champions más que Cristiano.
    Messi tiene 2 balones de oro más que Cristiano.
    Messi tiene 8 títulos internacionales más que Cristiano.
    Messi tiene 51 distinciones individuales mas que Cristiano.



    En su 1º año:
    Messi jugo 9 partidos, 1 gol, 0 asistencias, (fc Barcelona)
    Cristiano jugo 30 partidos, 5 goles, 0 asistencias, (S, Lisboa)

    En su 2º año:
    Messi jugo 25 partidos, 8 goles, 4 asistencias, (Fc Barcelona)
    Cristiano jugo 39 partidos, 6 goles, 4 asistencias, (Manchester)

    En su 3º año:
    Messi jugo 36 partidos, 17 goles y 3 asistencias, (Fc Barcelona)
    Cristiano jugo 48 partidos, 9goles y 4 asistencias, (Manchester)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal. En esta temporada Messi cumple los 25. O dices 25 contra 27 o dices 24.7 contra 27. De lo contrario va a parecer que es 36 meses más joven cuando en realidad es 29.

      Todos estos datos están muy bien, pero a los 27 años, el equipo de CR va camino de ser el mejor de la historia de la liga española, y en él es el máximo goleador, siendo además el jugador que ha marcado en mas partidos diferentes. Todo lo anterior, que está ahí para siempre, y todo lo posterior, que está por ver, son cosas distintas.

      Además, cuando los comparas año a año cometes un error importante y es el de pensar que las curvas de rendimiento de los jugadores son idénticas, cuando lo cierto es que no lo es.
      Con 13 años Messi estaba en el Barça, CR estaba en un equipucho de Madeira.
      Con 16 años Messi estaba en el Barça, CR estaba en el Sporting Clube
      Con 19 años Messi estaba en el Barça, CR estaba en el Man.United
      Ahora Messi sigue en el Barça y CR ha tenido que ganarse a pulso el rol de idolo del madridismo. Pero un jugador de 27 puede progresar a los 28 y un jugador de 25 puede empeorar a los 26. Por ejemplo, si divides el numero de balones que toca Messi para marcar o asistir, se ve que necesita muchos mas que CR, razón por la que su incremento estadistico está llevando a su equipo a ir para atrás.
      CR no, CR mejora él y su equipo, cosa que ha hecho siempre.

      Eliminar
  75. Me da igual si quieres le damos los 27 años a Messi y los 25 a Cristiano, seguiría siendo muy superior Messi.

    ''a los 27 años, el equipo de CR va camino de ser el mejor de la historia de la liga española''.
    A los 25 años, el equipo de Messi ya está considerado el mejor equipo de la historia.

    ''Con 13 años Messi estaba en el Barça, CR estaba en un equipucho de Madeira.
    Con 16 años Messi estaba en el Barça, CR estaba en el Sporting Clube
    Con 19 años Messi estaba en el Barça, CR estaba en el Man.United''.

    Si quieres nos remontamos a la guardería..

    Messi: 8 temporadas en el Fc Barcelona.
    Cristiano: 6 temporadas en el Manchester, 3 temporadas en el Real Madrid.

    ''un jugador de 27 puede progresar a los 28 y un jugador de 25 puede empeorar a los 26''.

    ¿Al reves no?.

    ''si divides el numero de balones que toca Messi para marcar o asistir, se ve que necesita muchos mas que CR''

    MOCCC, falso: Messi con menos disparos a puerta mete mas goles, Messi toca mas el Balon, porque sabe que hacer con el, Cristiano le tendria que preguntar a Ozil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor equipo de la historia es el Real Madrid de las 6 Copas de Europa, por eso las ganó.Este Barça ha ganado un par de Champions, que podrán ser más o quedarse ahi. Dentro de 10 años cuando otros equipos hayan escrito su historia la mayoria de la gente verá como exageraciones las cosas dichas sobre este equipo.

      Y lo de los balones, repito, Messi necesita tocar el balón muchas más veces para marcar o asistir. Si CR quiere desperdiciar balones probando a disparar, pues muy bien: En el futbol vale la eficacia no la eficiencia. Hasta la presente CR ha entrado en contacto con el balón unas 1270 veces, desperdiciando 144 disparos (que al ir fuera no suponen peligro de contra) y perdiendo 282 balones.
      Messi en cambio ha necesitado 1860 balones, desperdiciando 102 balones y perdiendo 343 (estos balones si son peligrosos).
      Si sumamos disparos desperdiciados y balones perdidos, CR 426, Messi 445, y encima el rosarino ha necesitado casi 600 balones más para marcar 2 goles menos. Normal que sus compañeros hayan marcado 45 goles y los de CR, 56.

      Por eso no rinde con Argentina, porque la albiceleste no puede alimentar al comilón. Cristiano en cambio, con menos balón que en el Madrid, ha marcado en la fase de clasificacion para la Euro 0.88 goles por partido.

      Con Messi estáis cegados porque sólo miráis lo que él hace, pero ni miráis lo que no hace ni pensáis en lo que los demás harían si él les dejara.

      Eliminar
    2. El Real Madrid de las 6 copas no le llega a este Barça ni a la suela de los zapatos.

      Esos jugadores lo más lejos que llego en un mundial fue en octavo, como el Real Madrid de la década pasada.
      Ese súper equipo que dominaba un trofeo veraniego inventado por un diario deportivo, en la selección no se comían un colín, y ojo!!! Que la selección Española contaba con el Messi de la época.

      Hoy en día, el Mejor equipo de la historia aporta a la selección nacional hasta 11 jugadores culés (sin Messi), y hasta 6 jugadores culés jugaron la final del Mundial, si contamos a villa recién contratado ''serian 7 culés'' y la ganaron...

      El súpermegaguai equipo del Real Madrid que gano las 2 últimas copas de Europa en 1959/60 y 1965/66 tan solo aporto al equipo campeón de la Eurocopa de 1964 y para jugar la final, a 2 jugadores merengues, ''Amancio amaro y Ignacio Zoco''.
      El Atleti Bilbao aporto a 1 jugador, At Madrid a 2, Zaragoza a 2, Inter de Milán a 1, el R. Madrid a los dos mencionados y el que más aporto fue el Fc Barcelona con 3 jugadores.

      En cuanto a seguir discutiendo de porque Messi necesita más el balón ya te lo he dicho, porque sueña con él y sabe qué hacer con él balón, entiendo que a Cristiano le queme tenerlo en los pies, no sabría que hacer con él a no ser que le hagas correr como si fuera un galgo...

      Fc Barcelona mejor que el Madrid de Di Stefano..
      Messi mejor que Cristiano..

      No hay mas..

      Eliminar
    3. Lo mezclas todo. Futbol de selección con futbol de clubes, Mundiales con Copas de Europa. Si acepto tu argumento de que aquel Madrid no era tan bueno por lo que hacía su selección, entonces Messi no es tan bueno.
      Si lo acepto, entonces Messi es inferior a Casillas.

      En la Euro2008, donde España fue lustrosamente dominadora, marcando 2 goles por partido, sólo tenía a 3 jugadores culés en la final.
      En el Mundial, donde perdimos un partido, otro lo ganamos por 2 goles y el resto por un sólo gol cada vez (alguno en fuera de juego), llegamos al final de la final 0-0, y el equipo de la prórroga tenía 5 jugadores culés, no 11 ni 7. La jugada del gol la hicieron un sevillista, un gunner y un culé, pero de nada habría servido sin los dos mano a mano que Casillas le paró a Robben.
      En el equipo ideal del Mundial, sólo había 3 jugadores del Mejor Equipo de la Historia Reciente, había 2 del Madrid, 2 del Inter, 2 del Bayern, 1 del Valencia y 1 del Atletico, entre los 3 mejores jugadores no había ninguno que hubiese jugado nunca un solo partido con el Barcelona...

      Total, que primero os inventáis la historia, después la manipuláis y al final os apropiáis de ella.
      El Milan de Sacchi ganó el mismo numero de copas de Europa, y además consecutivas, el Bayern de Beckembauer ganó 3 de una tacada y era el eje de la Alemania que ganó, también consecutivamente Eurocopa y Mundial, El Santos de Pelé ganó 2 Libertadores despuésde de que su selección ganara 2 Mundiales y en medio de un festival de Torneos paulistas y brasileraos...

      Conclusión, todos estos equipos mejor que el Barcelona actual, Casillas mejor que Messi.

      Y hay más...

      Eliminar
  76. No son comparativos, cada uno tiene una significación diferente para sus equipos respectivos, y con las selecciones pasa igual, ninguna de las dos tiene un equipo digno para hacer frente a una gran competición, aunque si es verdad que Portugal tiene más equipo que Argentina, Messi es un fenómeno social, igual que en su momento lo fué Cruiff, Maradona o Pelé, trasciende el fenómeno futbolistico, es tan enorme la atención que atrae, que puede estar en boca de un Obama, cuando pase el tiempo, nos daremos cuenta de la inmensa figura que habrá representado para el mundo del Futbol, batirá sin remisión cualquier record en que se mida. Cristiano es un grandisimo jugador, pero fuera del entorno blanco y toda la prensa mesetaria, trasciende más bien poco, Jugadores como Iniesta, Xavi, Ibraimovic, Rooney, Roben etc., están a su misma altura o por delante de él. Así que si no estuviese en el madrid, a nadie se le ocurriria hacer comparaciones.

    ResponderEliminar
  77. No creo que mucha gente este de acuerdo en que Portugal tiene mejor selección que Argentina.
    Si partimos de la base de que Messi es mejor que CR, DiMaria mejor que Coentrao, el Kun mejor que Nani, Higuaín mejor que ningun delantero portugués, Pastore mejor que ningún posible enganche luso, y para compensar a Mascherano, Lavezzi o Tévez habrá que rascar mucho para encontrar jugadores que se le asimilen. Sí, se puede criticar a Sergio Romero pero ¿tiene Portugal un portero mejor? Quizás Pepe o Rolando sean grandes centrales, pero no necesariamente mejores que sus equivalentes.... Por no hablar de que para cada puesto de centro del campo en adelante Argentina tiene 2-3 recambios como minimo.
    Las figuras históricas crecen conforme su historia. Messi, ahora, sólo es uno de los 8-10 mejores jugadores a nivel de club (no necesariamente mejor que Beckembauer, Raul o Puskas) pero a nivel de selección no está ni entre los 50 mejores.
    ¿Hasta donde llegará? La historia lo dirá. Pero tiene que seguir consiguiendo cosas y si CR no consigue menos, dificilmente se le menospreciará en un juicio histórico.

    ResponderEliminar
  78. Si hablamos de seleccion no me podras decir q argentina no es una potencia mundial de futbol, y messi es el 5 mejor goleador de la seleccion con apenas 24 años, y todavia le falta q demostrar con la seleccion, pero no me podras decir q en selecciones messi no esta ni entre los 50 mejores jugadores por q es falso!! y si, argentina es mejor hombre a hombre q portugal pero han sufrido un constante cambio de tecnicos y estilos de juegos y como tu dice tiene muchos recambios pues por ahi de tu respuesta de rendimiento, la decicion de los distintos tecnicos q no encuentra la forma para poner a funcionar al equipo como es!! ah y en la comparacion de cr7 y messi , la pulga se lo lleva x los cachos, messi recors lo apodan ya supero un grande de españa como lo es AL pelusa con los 235 goles en el fc Barcelona, sin meter los 5 goles en la champions, los tres balones de oro, las dos temporada con mas de 50 goles y de seguidas y esos 40 goles q hizo CR en la liga pasada van a pasar para gallo con el ritmo q lleva la pulga y rumbo a el botin de oro, sin meter los titulos q ya lleva messi en lo colectivo, hasta ya a messi lo ponen al lado de pele y maradona y a cristiano q tiene mas edad ni con luis nazario da lima lo comparo xq hasta el gordito es mejor q el.

    te digo tu niño consentido y lloron(CR) TIENE Q VOLVER A NACER PARA Q SEA MEJOR DE MESSI!! asi tu busques las mil escusas!!!

    ResponderEliminar
  79. Claro que es una potencia mundial. Es una de las federaciones más numerosas, ha ganado 2 mundiales y ha llegado a una final y en los mejores equipos de Europa tienen repartidos jugadores considerados titulares: Higuain, Di Maria, el Kun, Messi, Mascherano, Cambiasso, Samuel....

    Lo de los 50 mejores, lo dije a nivel de selección. A nivel de Mundiales en concreto no estaría ni entre los 100. Piensalo bien: Xavi, Iniesta, Casillas, Villa como minimo están por delante. Súmale Higuaín, Forlan, Müller, Schweisteiger (el jugador mas importante de Alemania, literalmente secó a Messi y lanzó 3 de las 4 contras con que golearon a Argentina y en 2 mundiales ha metido el triple de goles) y seguramente Ozil. Sumemosle Robben y Sneijder. Todo esto sólo si pensamos en lo que pasó en 2010. Sumale el pasado mundial, y tendremos que meter a gente como Buffon, como Ronaldo el Gordo, como Pirlo, Podolski y alguno más. Todos ellos han hecho más cosas y han llegado más lejos.
    ¿Vamos más atrás? En 2002, Ronaldinho, Oliver Kahn, Roberto Carlos, Ballack (en un mundial ha marcado más goles y ha repartido más asistencias que Messi en 2, y su equipo llegó a la final) o Klose (7 veces más goles que Messi en mundiales)...
    Sólo con los tres ultimos mundiales me salen 20, imagina si seguimos hacia los anteriores... Lo dicho, ni entre los 100 mejores.
    Un atacante que juega 2 mundiales, 6 partidos de titular y 2 de suplente, con 1 gol y 2 asistencias en una de las 5-6 selecciones más potentes y que cae siempre en cuartos, no puede figurar en ninguna historia de los mundiales que tenga menos de 1000 paginas.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en mi comentario Mar 13, 2012 03:15 PM,
      este es un articulo sobre Cristiano Ronaldo, no sobre Messi, ni sobre Argentina. Mientras en los comentarios hayan referencias o comparaciones con el jugador madridista los comentarios los mantengo, pero hablar por hablar no.

      Tengo varios artículos sobre Messi; usa el buscador y comenta lo que tengas que decir de él allí, y allí te contestaré.

      Eliminar
    2. Pero el Barça ni ha incrementado sus goles ni sus asistencias, es todo un gran vaso comunicante que va desembocando cada vez más en el rosarino. CR se mejora a sí mismo cada año, pero no a costa de sus compañeros. Decir eso no es echar pestes, es mostrar esos datos.

      Eliminar
    3. q ah incrementado real madrid en los ultimos años si el real era un super ganador de copas y ligas y lo unico q ah conseguido en una copa del rey y en tiempo extra gracias a las magistrosas atajadas de iker casilla, cristiano valio un dineral y lo q han conseguido con el es solo esa miserable copita, y para mas colmo no le han podido ganar al barsa en liga desde hace mucho tiempo....!! q probecho le han sacado con cr7 en su plantilla? para mi cr7 ah mejorado pero el equipo no!!! y si me dices q el barsa a disminuido en goles o asistencia es xq llebaba un super nivel de juego y mantenerlo es muy dificil y sin embargo sigue vivo en las tres competiciones q puedes decir de eso? y las marcas q pones en los articulos de messi es una minoria con respecto a los logros y virtudes del rosarino q te quedarias sin aliento en terminar lo q ha conseguido la pulga individual y colectivamente con tan corta edad duplica a cr7 en premios obtenidos en titulos obtenidos copas entre otras. a ver como responde todo esto q es simple realidad!!!!

      Eliminar
    4. No hablo de titulos, hablo de rendimiento, y aquellos no llegan sin estos.
      El tercer año de CR lleva mejores números que el segundo y éste mejores que el primero. Las cifras del equipo también han ido a mejores: El primer año segundo en liga, caen en octavos de copa y caen en octavos de Champions. El segundo año segundo en liga, ganan la copa y caen en semifinales en Champions. Este año han caído en Copa, pero lideran comodamente la liga y en Champions llevan una trayectoria inmaculada.
      Eso se llama progresar, y todo ese progreso se ha realizado con CR mejorando. ¿De qué sirve que Messi pase de 0.98 a 1.28 goles por partido si el equipo pasa de 2.53 a 2.34 puntos por partido? En cambio, cuando CR ha mantenido ese 1.23 del año pasado, a cambio ha pasado de un 16.0 a un 17.9%, permitiendo que sus compañeros marquen más y mejor y el equipo pase de 2.42 a 2.59 puntos por partido.

      Los títulos no los ganan los jugadores, los ganan los equipos.

      Eliminar
    5. te vuelvo y te repito te dije q cristiano si ah mejorado pero su equipo sigue siendo un perdedor xq si me dices q esos numeros de real ah sido mejorables y no han ganado nada eso quiere decir q los mejores son otros!!! y en cuanto a CR7 en los 3 año q lleva con real leva menos goles q y asistencia q messi y sin embargo de 16 titulos disputados ah ganado 13 eso es un recors!! y en comparacion directas entre los dos equipos el real no le ha podido ganar al barça! en ecepcion esa copita!! los numeros del barcelona son unos numerazo q el real madrid lo quisiera!! eso lo hablo en esta decada!!! y si me sales q hablas de goles colectivos te dire de q le vale al real hacerle 6 goles a equipos pequeños pero cuando se ve con equipos con el milan, bayer,etc y pricipalmente con barcelona!!! ahi esta tu respuesta q lo mas importante son los titulos y juegos importantes q hacerle 6-7 goles a equipitos? a ver dime cuantos goles importantes ha hecho cristianos y cuantos ha dejado de hacer en juegos importante se esconde el lucitano!!! sus numeros pueden venir aumentando pero en su carrera no ha conseguido ni la mitad de lo q lleva messi en sus 24 años!! y no me digas q no hablas de titulos xq para eso es q se juega para conseguir titulos!!!

      Eliminar
    6. Los titulos importantes, se ganan todos a final de primavera y principios de verano (Champions, E.League, ligas, eurocopas/copas de América y mundiales).
      El Madrid ha mejorado pero aún no ha ganado más que la Copa, pero es que estamos en Marzo y aún no puede ganar ningún titulo (por favor abstente de cosiderar titulos las supercopas, mundialitos y demás). Por lo que a mi respecta, el Barcelona de Guardiola ha ganado 3 ligas, 2 champions y 1 Copa, es decir 6 de 9 que está muy bien.
      Respecto a goles importantes, es un lugar común que se repetirá haga Cr lo que haga. Por ejemplo, en la repesca para la Euro su equipo necesitaba goles y el marcó 2 y le dió la clasificación. En la final de Copa el Madrid consigue ese titulo gracias a él. En la champions que ganó el United, el titulo va a Londres si él no llega a abrir el marcador. Y respecto a los de los equipuchos, está bien que desprecies al resto de los equipos pero no deberías cuando estos dan o quitan títulos. El Sevilla le aguantó el 0-0 al Barcelona (penalti fallado de Messi ) incluido; pues a ese equipucho CR le metió varios. Si este año el Madrid gana la Liga por menos de 4-5 puntos, habrá sido algún equipucho como el Español o el Athletic (todos goleados por CR), los que le habrán dado el título al Madrid. Si esos goles no son importantes... Otra cosa es meterle 5 en una eliminatoria resuelta a un equipo que está 5º en la liga y a 22 puntos del primero y quererlo convertir en algo histórico.

      Creo que esta conversación es preciso posponerla hasta que llegue el mes de Julio. Para entonces podremos juzgar si en Liga, Champions y Euro el portugués ha rendido o no.

      Eliminar
    7. hasta ahora no ha rendido en nada!! solo para el xq su equipo no ha ganado nada hasta ahora!! eso es una verdad! despues q a final de esta temporada gane una de las dos competicines q le quedan al real todavia seria un fraude o mala invercion xq si lo traen x tanto dinero es para ganar titulos pero hasta ahora no es asi!! y en cuanto a CR si contamos en los esenario q se a escondido primero tengo q decir esa final united vs barça q desaparecio por completo luego en la semifinal de la champions pasada contra el barça no hizo nada para q su equipo pasara, en la semifinal de la copa del rey menos hizo, el 5 a 0 q le propino el barça de tantos q le a ganado tampoco hizo nada solo llorar, esto es lo mas reciente y lo q me faltaria q decir pero no soy estadistico solo lo q la memoria me recuerda y si vamos un poco mas atras dime cuantos goles en su carrera le ha hecho al chelsea? cuantos al arsenal? liverpool? en fin son mas las ocaciones q no a aparecido q en las q si!! y hablando de esos equipuchos claro q si le han jugado al barsa y le han sacado puntos pero solo x confio del equipo! se q no es escusa pero de igual cr tiene q ser contundentes con rivales de peso, como lo hace la pulaga q le tiene agarrado el rabo a iker ya son 13 goles y es uno de los mas q le ha marcado al mejor arquero del mundo para mi opinion, eso quiere decir q esta en presencia del mejor jugador del mundo lionel andres la pulga messi!!! q ese si le hase hasta de 4-5 a equipos como arsenal, oporto,napoli, real madrid, ect,,,, eso es demostrar protagonismo en los grandes ecenario!!! si no preguntaselo a mister chip de fuera de juego (espn).......!!! no soy fanatico de cr y te saque varios esenario q el lusitano se encierra en su cuarto a llorar!!!!

      Eliminar
    8. No, no es una verdad. En lo que va de temporada, de los 3 títulos uno se ha escapado, el otro lo tiene bastante agarrado y en el otro tiene tantas posibilidades como cualquiera. Tu argumento por tanto es falaz. Te repito que hasta Julio no se puede evaluar a ningun deportista.
      Respecto al Barça él si ha cumplido, es el resto del equipo el que no. En los últimos 5 enfrentamientos ha marcado 3 de los 7 goles de su equipo (43%), de esas 3 veces en 2 restablecía el empate y en otra los ponía por delante. Hubiese bastado con que en 2-3 de esos partidos el Madrid tuviese la portería a 0 para que haciendo lo mismo pareciese que ha hecho más.
      No vale tu argumento. Los títulos no los ganan los jugadores, los ganan los equipos. Por cada Champions que el Barcelona ha ganado con Messi de titular hay un Mundial en que que Argentina ha fracasado sin que lo Messi lo evitase, por cada doblete de liga y copa que Lio pueda tener hay una Copa America en la que no hace lo suficiente, por cada racha de 5-6 partidos seguidos marcando con el Barcelona, hay otra de 5-6 sin marcar con Argentina.
      A ningun jugador se le evalúa por los títulos sino pos su participación en el equipo. Después dependerá del resto de los equipos y del contrario.

      Eliminar
  81. Repito comentario de Mar 23, 2012 06:08 AM

    Este es un articulo sobre Cristiano Ronaldo, no sobre Messi, ni sobre Argentina. Mientras en los comentarios hayan referencias o comparaciones con el jugador madridista los comentarios los mantengo, pero hablar por hablar no.

    Tengo varios artículos sobre Messi; usa el buscador y comenta lo que tengas que decir de él allí, y allí te contestaré.

    ResponderEliminar
  82. no les voy hablar de messi, pero si puedo decirle q el juego maravilloso q dices de CR una ves mas se vuelve insignificante ante equipos grandes, vs el bayer se volvio a esconder bajo la falda de su tecnico, no hizo practicamente nada para levantar el juego de su equipo, tambie perjudicado por su tecnico al implantarle ese mediocre estilo de juego al retractarse en una defensa y ver si una suerte de un error del adversario y poner todo su ataque en la velocidad de cr donde no aparecio y cuando lo hizo fallo solo con el portero y tubo la suerte de recibir un pase desviado y dar esa asistencia, en fin critico a cr7 por su falta de protagonismo en los grandes momentos, q conste q no nombre a messi ni hice comparaciones solo la realidad, ojala q en madrid puedan levantar el nivel de juego y cr7 por el bien del futbol demuestre mas con los grandes equipos,......!!!!

    ResponderEliminar
  83. Por lo menos dio el pase del gol (no era facil llegar a ese balón), y consiguió que su equipo viniese habiendo marcado en campo contrario. Otros nada de nada y encima una perdida estupida supone el gol del contrario

    ResponderEliminar
  84. Bueno... Los q dicen que cristiano no es decisivo me imagino que estaran callados despues de q el SOLO gano el partido contra el atletico (un partido que vale la liga) y no conforme con eso hizo el gol para SENTENCIAR la liga en el CAMP NOU, donde no ganabamos desde... 2007? Sino me falla la memoria! HALA MADRID, CRISTIANO CRACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno primero felicito al real por el juego implantado y por ganar la liga, despues a cr x el gol desicivo, donde apartando el gol estaba desaparecido xq lo unico q hizo fue eso, y primer juego q cr es desicivo contra el barça despues de varios juegos ya planteado, y ahora como barcelonista sin quitarle meritos al real criticar a pep por ponerle en frente esa esquema y esos jugadores al real se confio mucho y no le salieron las cosas, en fin todos podemos cometer errores, quizas en la final de champions se vuelvan a crusar y se jugara una ves mas un clasico y ojala q sea mas vistoso y el madrid juegue igual como le juega a los equipos pequeños, no escondiendose en una defensa y esperar un contra golpe, xq el real no juega asi.....!!!!

      Eliminar
    2. Yo creo Puyol tendrá otra opinión de la actuación de CR

      Eliminar
  85. puyol tubo q multiplicarse para marcar a cr, ya q no tenian laterales, eso fue un error jugar con 3 centrales pero bueno el daño esta hecho y no hay mas nada q hacer la gloria la tiene el real y creo q se la merece por toda la gran temporada q llevan.....! ah y de tantos partidos q cr se enfrento a barcelona primer q le gana el duelo al viejito puyol,,, para mi el mejor central q ha pasado x la liga de españa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Cristiano ha hecho 1 temporada mucho mejor que la de Messi. Messi hace 3 clasicos mas o menos que no marca. Cristiano 3 seguidos...LLevan casi los mismos goles y Cristiano no ha jugado el Mundialito por ejemplo.Han dado casi las mismas asistencias en liga y eso que CR7 tiene fama de chupon cuando es justo al reves y Messi además atasca a su equipo y estorba en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  87. http://www.publico.es/deportes/411795/el-goleador-mentiroso ,anda mete en esta pagina y lee esto.... Mira posiblemente cristiano ronaldo sea el jugador de futbol menos eficaz de todos los delanteros que existen, ya que necesita una cantidad bastante elevada de tiros a puerta para meter gol (la mayoria no van entre los 3 palos)...y bueno lo de las faltas ya es de otro planeta creo que en liga necesito mas de ¡¡30 faltas!! para meter gol increible pero cierto cada uno ve lo que quiere...en cuanto a regate, que entienden las estadistica por regate??? desbordar en velocidad??? tirarse un balon hacia delante y correr mas que el otro?? vamos hombre, de estadisticas entenderas pero de futbol poco, por cierto este año messi lleva "65" goles y aun no acabo la temporada cristiano "57" Tambien messi ha marcado 14 golesen champios league igualando el record de altafini que tenia en la antigua copa de europa y 43 en liga de momento mas los que marco en el mundialito de clubes super copa de europa y super copa de españa...Dime si tan decisibo es cristiano ronaldo a cuantas finales le ha llevado el solito al real madrid o manchester united y ha marcados???

    ResponderEliminar
  88. Rastrea en los comentarios de ese articulo y encontrará uno mio donde se pone de relieve el sesgo con el que está escrito: El autor, que es practicamente seguro que ha estudiado letras puras, solo da puntos a los desempates, de modo que privilegia estadisticamente al goleador del peor equipo. Y ya que estamos leete este articulo que escribí como respuesta:

    http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2012/02/listado-de-goles-importantes-de.html

    ResponderEliminar
  89. Tremendo Geyron...lo malo es que todas las estadísticas que veo, incluidas las del marca, Leo sale ganando en eficacia, porcentajes de efectividad ante el portero, regates, asistencias de gol, etc. También los de Marca hacen su interpretación, muy similar a la tuya, lo que no deja de ser jocoso, intentando demostrar la superioridad de Cristiano...jocoso y patético por otra parte.
    Loo cierto es que Cristiano es un jugador excepcional...y que Messi es un genio. Y a mi comparar genios como Di Estefano, Pelé, Cruyff o Messi con el resto de los jugadores me parece una solemne tontería. Los demás siempre van a salir perdiendo.

    ResponderEliminar
  90. Cuando CR marca mas y mas goles sus compañeros también y su equipo incrementa las victorias. Cuando Messi marca más y más goles sus compañeros no y su equipo pierde puntos.
    Messi necesita enormes cantidades de balón para rendir, CR no. Messi aparenta ser mejor porque está mas tiempo en contacto con el balón y su eficiencia es mayor porque corre pocos riesgos en el disparo o el pase.

    ResponderEliminar
  91. Esplendida teoría...es mejor jugador porque está menos en contacto con el balón, da menos asistencias y tira muchas veces a puerta, asumiendo riesgos por lo que su eficiencia es baja...creo, sinceramente, que cristiano ni siquiera es el mejor jugador del Real Madrid...por suerte para el Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se juegan jugadas, se juegan partidos y por tal motivo confundes eficiencia con eficacia. Por otra parte, si es malo disparar mucho para marcar ¿por qué es malo entrar poco en contacto con el balón para marcar?

      Eliminar
  92. Repito comentario de Mar 23, 2012 06:08 AM

    Este es un articulo sobre Cristiano Ronaldo, no sobre Messi, ni sobre Argentina. Mientras en los comentarios hayan referencias o comparaciones con el jugador madridista los comentarios los mantengo, pero hablar por hablar no.

    Tengo varios artículos sobre Messi; usa el buscador y comenta lo que tengas que decir de él allí, y allí te contestaré.

    ResponderEliminar
  93. El hombre es bueno para que... es un poco prepotente pero para jugar al fútbol nadie le gana, así que se muerdan los que no lo quieren

    ResponderEliminar
  94. Sabes porq Messi es mejor q CR7, porq no lo dicen solo los hinchas sino q lo dicen sus compañeros, sus rivales, sus tecnicos, los tecnicos rivales, los periodistas, los ex-futbolistas, los relatores, las amas de casa y hasta los perros ven q Messi es mucho mejor q CR, en cambio en Madrid parecen tener la vision media floja o el orgullo muy alto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión no se refuerza porque sea compartida sino porque esté fundamentada.
      La inmensa mayoría de los que sostienen eso, aún los que han jugado o entrenado, no entienden un análisis complejo de sistemas, simplemente se mueven por intuiciones y por corrientes de opinión

      Eliminar
    2. http://www.perfil.com/ediciones/2012/3/edicion_661/contenidos/noticia_0007.html

      aqui opiniones de algunas personas que seguramente "entienden un analisis complejo de sistemas", como Alfredo Distéfano, Zinedine Zidane...

      Eliminar
    3. Llevar una empresa de 10 trabajadores en un entorno dinámico es infinitamente más complejo que dirigir un equipo de fútbol. El análisis de ese entorno y de ese sistema 168 horas a la semana exige más conocimiento, destreza y dedicación que entender un partido de fútbol
      Nos podemos equivocar si analizamos lo particular por lo general, pero no porque el proceso sea equivocado sino porque cometamos errores. El fútbol es solo un juego, un objeto de estudio intelectualmente mediocre que atrae a una porción muy reducida y muy poco preparada de las mejores mentes humanas.
      Por tanto, todas esas opiniones son, repito, opiniones de gente que no entienden un análisis complejo de sistemas. Una cosa es jugar y otra opinar sobre un juego. Por eso Arrigo Sacchi que no le dio 3 patadas a un balón revolucionó el deporte y lleagó mucho mas lejos que el 99% de los entrenadores.

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los borro porque no tienen que ver con el artículo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No, los borro porque yo no gano visitas respondiendo comentarios sino editando artículos.
      Podría responderte con muchos datos en los que te equivocas o aprecias mal, pero ya te digo eso me lleva tiempo. Este artículo se escribió hace año y medio para desmentir una serie de lugares comunes que el futbolista portugués demostró con sus resultados que eran falsedades que la estadística podía desmentir. Por aquel entonce se decía que no marcaba en los partidos importantes y desde entonces le ha marcado al Barça cada vez y como esa muchas mentiras.
      Este es un artículo sobre CR y las mentiras que se decían sobre él, no un foro general para determinar quien es el mejor jugador, ni si el Madrid tal o el Barça cual. No. Si pensabas que era así te has equivocado de sitio.

      Eliminar
    4. Bueno desmiente esto! cr7 no volverá ser mejor jugador del mundo! y todavía esta en deuda con su equipo, por lo que costó el Portugues solo ha ganado una liga, una copa del rey y una super copa de España de tantos titulos disputados y que ha fracasado cr7. hay te la dejo, ahora no te mencione messi por ningun lado ni que barÇa ni que real madrid solo de cr7 y lo poco q ha hecho ganar a su equipo!

      Eliminar
    5. Con 96 puntos el primer año, 92 el segundo y 100 el tercero el Real Madrid habría ganado 3 ligas seguidas en cualquier otra competición. Y en todo momento él fue el jugador que más goles marcó, y que más puntos dio.
      Los jugadores no ganan títulos, los ganan los equipos.
      El año pasado CR fue el mejor jugador del mundo porque ganó la liga más aplastante que se recuerda y en Champions cayó en penaltis. Digamos que si el objetivo 10 era liga+champions, el Madrid alcanzó el 9.5 y en ambas competiciones sus goles fueron determinantes y no sólo eso sino que a pesar de eso, él no impide que sus compañeros mejoren. Las mejores cifras goleadoras de CR trajeron las mejores de Higuaín y Benzema, porque CR al contrario que otras estrellas, no vive del trabajo de los demás, sino que aporta en neto, y cuantos más goles marca, más marcan sus compañeros.
      A nivel de selección su participación fue decisiva para que Portugal se clasificase, marcando 9 goles en 11 encuentros, 2 de ellos en la repesca y ya en la Euro su equipo nuevamente llegó a semifinales y cayó en penaltis y en esa Euro fue máximo goleador.
      No es que no pueda volver a ser el mejor del mundo, es que en los últimos 7-8 años lo ha sido en 3-4 y entre ellos el pasado.

      Eliminar
  96. Y ahora, estimado Geryon, siendo 2 de enero del 2013 ... y con todo lo que hizo Messi al año anterior ... ¿tus estadísticas te siguen diciendo que Cristiano es mejor? Si es así, hay que convencer al mundo que lo que ven es irreal y que los números dicen otra cosa

    ResponderEliminar
  97. Compara la participación de CR en Eurocopa y la de Messi en la Copa América. Compara la actuación de CR en las semifinales de Champions ante el Bayern y la de Messi ante el Chelsea. Compara la Liga con la Copa del Rey, y compara las cifras de ambos en lo que va de Champions. Que la liga se este convirtiendo en una charanga y que Messi lo haga todo en el Barça no le hace mejor, sólo más visible.

    ResponderEliminar
  98. a messi le estar regalando los balones...messi solo merecia 2 balones y ahora tiene 4 cristiano merece 1 mas y ni se lo dan el del 2012, si cristiano regresase a ser el jugardor que fue en el 2008 con esa velocidad superior a los 30 km ...corriendo en punta... agarrando velocidad ,esa bicicletas, tacones goles de cabesa y de tiros libre ....seria mejor que messi....

    ResponderEliminar
  99. Si el fútbol es solamente de eficacia como vos decís, entonces Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo. Y la razón es porque él da mas asistencias y mete mas goles, según eso las estadísticas no importan, porque no importa si Messi pierde 10 balones, si al final su equipo gana por goleada y el hace hattrick. Si no estoy mal, en la presente liga aventaja a Cristiano por casi 10 goles en la lucha por el trofeo de goleador, en la pasada liga creo que dio casi las mismas asistencias que Ozil. Ademas fue goleador de la liga de campeones y de la liga BBVA. Cristiano solo tiene mas goles en la champion, no se lo que pasa en la copa del Rey. El futbol es para admirarlo, hoy en dia tiene que admitir que Messi es el mejor. Imagina lo que seria España con Messi. He visto partidos de la seleccion española y ganan casi siempre por la minima diferencia. Asi fue por ejemplo el mundial de 2010, y eso los hace los mejores. Cuando Messi no juega con el Barcelona pasa algo parecido, y sin desmeritar a los otros equipos, yo veo a España y veo jugar al Barcelona, pesan muchisimo Xavi e Iniesta, sin contar con los demas jugadores del Barcelona que tambien conforman el seleccionado español. Y fijate, es ahora que España es la mejor selección del mundo. Por eso dicen que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y que Messi es el mejor jugador.

    ResponderEliminar
  100. Si es solamente por eficacia messi es mejor, marca mas goles y da mas asistencias, asi que todas esas estadisticas no importan porque a la final es mejor marcar muchos goles, dar muchas asistencias y que el equipo gane por goleada. En cuanto a lo del Barcelona, sin desmeritar a los otros equipos y a sus jugadores, yo veo a jugar a España y veo jugar al Barcelona. Pesan muchisimo en España Xavi e Iniesta, sin ellos esa selección no rinde igual. Pero inclusive con Xavi y con Iniesta, casi siempre ganan los partidos importantes por 1-0 o 2-0. (Exepto la final de la Euro), y lo puedes constatar viendo el mundial de 2010. Si pones a Messi en esa selección sin dudas te digo que ese equipo es Barcelona, y te aseguro que ganarían por mas goles, tambien te aseguro que hoy en dia andarian diciendo que Messi es el mejor de la historia. Ahh, otra cosa, no se si notaste que España se hizo campeona del mundo cuando su equipo base estaba conformado en su mayoria por jugadores del Barcelona, o por lo menos el once titular, sin Iniesta y sin Xavi no rendirian de la misma manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las selecciones exitosas tienen la base conformada con un par de equipos a la que se añaden algunos jugadores más.
      Lo que pasa es que una mentira repetida 1000 veces parace verdad y no lo es.
      Primero y más importante: La Selección juega 4-2-3-1 (el sistema del Real Madrid) y no 4-3-3. NO recuerdo un doble pivote en el Barça en los últimos 5 años del mismo modo que no recuerdo un partido de la Selección sin doble pivote. Sólamente esto ya invalidaría tu argumento.
      Pero lo invalida más hacer el recuento y ver que aunque Villa está en el Barça triunfó en la selección siendo jugador del Valencia y lo mismo cabe decir por ahora de Jordi Alba. Si el equipo tipo de la pasada Euro fuese este:
      Casillas
      Arbeloa, Ramos, Pique, Alba
      Busquets, Xabi
      Silva, Xavi, Iniesta
      Torres
      Lo que tenemos es que hay 4 jugadores del Barça, que podrían llegar hasta 6 en momentos en que estuviesen en el campo Pedro, Cesc o Puyol.
      Lo que si es verdad es que jugamos de manera parecida, es decir, controlando la posesión al máximo e intentando jugar en campo contrario, por eso nuestro juego es tan plano y marcamos tantos goles. ¿Mejoraríamos con Messi? Sí, pero también mejoraríamos sin Xavi que es la causa de esa lentitud.

      Y sí, Messi marca muchos goles, pero ha disputado 2 mundiales y sólo ha marcado 1 gol, 2 copas de América y sólo 2 goles, 10 partidos se semifinal de Champions y sólo marcó en 1 de ellos. CR en dos mundiales no ha tenido mucho éxito, pues sólo lleva 2, pero en Eurocopa la primera jugando como extremo no marcó, la segunda marcó 1 gol pero en la tercera, cuando ya era atacante marcó 3 goles en 5 partidos y su selección salió invicta y en la pasada Champions marcó 2 de los 3 goles de su equipo. Messi marcó 5 al Leverkusen con la eliminatoria resuelta pero no logró marcar al Chelsea y un error tonto de él permitió el primer gol de los blues.
      Messi es uno de los mejores jugadores que yo he visto, no desde luego el mejor, pero es un jugador inflado por unas estadísticas infladas. Ha logrado que todo el equipo juegue para él y ser el autor de la mitad de los disparos de un equipo que maneja el 70% de la posesión te hace marcar muchos goles, la mayoría de empujar.
      Pero me gustaría ver a Messi en un equipo sin posesión como el Real Madrid, en una selección destructora de juego como Portugal y en una liga como la inglesa.
      Messi podría llegar a ser el mejor jugador de club de la historia, pero a nivel de selección no está hoy por hoy, ni entre los 100 mejores. Ni por partidos, ni por triunfos, ni por goles, ni por nada. Es un espectro gris en la historia de los mundiales y las copa de América, por detrás de gente como Villa, Iniesta, Ramos, Casillas, Forlan, Kaka... y a años luz de gente como Pele, Maradona o Beckembauer o el propio Müller, al que sigue sin superar en un mismo años con el mismo número de partidos.

      Eliminar
  101. Vaya panochada... Estadistica camuflada...

    ¿Cuantos valones toca Messi y CR por partido? ¿Cuantos minutos conducen el balon pegado al pie? ¿Quien tiene mejores numeros como goleador?

    Hay factores MUUUUUUUUUUY importantes, que aqui ni se tocan... No es lo mismo perder 500 balones, cuando la tocas 10.000 veces, que perder 450 cuando la tocas 5.000... Osea que faltan porcentajes Imprescindibles, ya que la perdida de balones, va en funcion de las veces que estas en posesion del mismo, y Messi en el Barça da muchos mas juego a nivel equipo e individual del que aporta Cristiano, mas que nada, provocado por la falta de calidad de muchos de sus compañeros...

    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2012_13/messi_22254/
    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2012_13/cristiano_ronaldo_18436/

    Datos de esta temporada... Y ahora, los de la anterior

    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2011_12/messi_22254/
    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2011_12/cristiano_ronaldo_18436/

    Vamos, me parece una comparativa ridicula la que se realiza aqui. Bien es cierto que tienes razon en muchos aspectos, y que CR es un luchador, le fallan los modales, pero es un tio que se toma su trabajo MUY en serio, pero Messi aporta mas asistencias, menos juego sucio (que si, que tambien las hace a veces, todos hemos hecho deporte y sabemos lo que es ser un cabroncete cuando nos joden de mas), pero mucho de lo que cuentas está camuflado por verdades innegables...

    ¿A que se debe el % de acierto de CR? Tira practicamente el 100% de los penaltis, y no son pocos los que le pitan al Madrid, pq es muy agresivo y juega mucho dentro del area enemiga, pero no dejan de ser tiros, a 11m, sin defensa que engrosan su estadistica...

    Sinceramente, esta estadistica HABRIA ESTADO INFINITAMENTE MEJOR, si no te hubieses dedicado a comparar con Messi, si no a mostrar al CR currante (y un poco imbecil), que pelea por recuperar balones mientras el resto miran, o que se lo piensa 2 veces antes de dar un pase arriesgado en busca de una buena posicion...

    En terminos de PS3, nombrando al Pro Evo Soccer, mientras que Messi pasa dandole al Triangulo muchas veces, CR apenas le da, y le gusta mas la X para darle continuidad a la posesion del balon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un jugador necesita tocar menos balones para rendir de manera parecida es que es mejor y sobre todo, permite a los demás jugar.
      Cuando veamos:

      A- Messi en u equipo de 50% de posesión tocando sólo 30 balones por partido
      B- CR en un equipo de 70% de posesión donde él pueda atacar por el centro con todos los rivales marcados

      entonces, podremos valorar si lo que Messi hace en el Barça refleja la realidad de un gran jugador o la de dos jugadores asumidos por uno solo.

      Eliminar
  102. Cada quién explota lo mejor que puede las circunstancias que le rodean. ¿Por qué esos goles los anota Messi y no Pedro, si ambos se pueden beneficiar de esa posesión? Se te ve el plumero con CR7/Messi.

    ResponderEliminar
  103. ¿Goles de empujar? ¿De verdad macho?... Messi hace golazos de tiro libre y cabalgatas a pura gambeta hasta el arco ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y esos goles son espectaculares, pero son la minoría. La gran mayoría se debe a que tras una jugada de toque larga un pase en diagonal permite un pase de disparo de Xavi, de Iniesta, de Pedro o de Cesc hacia la zona central del área y ahí, el único con licencia es Lio.

      Eliminar
  104. Licencia para anotar y dar asistencias, si me dices q messi nesecita de xavi, iniesta, cesc o busquet para anotar goles o si es por eso q messi es el mejor estas equivocado!! ¿cual jugador de la seleccion de españa anota mas goles x partidos q lio? y hay tiene a todos los mensionados... la genialidad la hace los verdaderos jugadores en el campo y las caracteristicas de messi son abrumadoras, te puede gambetear a varios oponentes y anotar sin asistencias q muchos son asi, puede anotar despues de resivir un pase logicamente es imperdonable, de tiro libre tambien anota, sabe cabesear muy bien y aveces hace goles de cabeza como el q le anoto al manchester en la final de champions, por temporadas es lider de su equipo en asistencias, en su equipo lidera el goleo las asistencias, los pases completos entre otros, juega para el equipo, se perfila como el mejor goleador de la historia, en liga ya es el maximo goleador de su equipo en la historia, en champion tiene 56 goles esta de 4to en todos los tiempo q en dos años mas esta de primero es un rompe records....! no hay mejor siego q el q no quiere ver y usted lo tiene ciego el no querer q sus analisis sean desmentidos y el juego del sugundo mejor jugador del mundo cr7 detras de messi..! cr7 tiene q sentirse mal x estar en la misma generacion q lio porque facilmente cr7 pudiera el mejor del mundo en otra generacion pero no lo es lamentablemente... con la verdad no se puede y para eso dan unos premio para eligir a esos jugadore y messi lo ha esplotado ganando todos los ultimos... por eso es q dice ibraimovit ya el balon de oro es un chiste q no lo hagan y se lo den a messi y ya...! es xq no pueden aceptar la superioridad de la pulga, q aunq nada es para siempre y el es humano tambien pero hay q darle el merito al q se lo merece y messi merece ser el mejor jugador hoy en dia y cr7 es el segundo sin duda...! ojala y madrid pueda ganar la champions y cr7 ser protagonista para q le ponga emocion a esa rivalidad entre ellos dos y x el bien de nosotros los amantes al futbol....!! y para q tengas argumentos para decir q cr7 es el mejor porque los q tienes ya no son validos y estan repetidos y aburren cr7 es bueno pero messi es superior....!! estadisticamente los numeros hablan x si solos apesar que messi es mas joven q cristiano!! ojo cuyo jugador tambien admiro pero hay q admitir la verdad!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que Lio te refieres, a que juega en la Liga frente a equipos medianos y que hincha estadísticas absurdas como la de los 91 goles o al que ayer no disparó a puerta ni una sola vez a pesar de que dispuso de 79 balones, y que por cierto es el mismo que en 10 partidos de semifinales de Champions solo ha marcado en 1, y que es el mismo que con su selección sólo marca en los amistosos y clasificatorios pero casi nunca en Mundial o Copa América?

      Antes de su fichaje por el Barça David Villa marcaba 1 gol por partido con la selección, incluidos 5 en un Mundial y estamos hablando de un nivel de exigencia mayor que los 36 partidos de liga frente al resto de equipos que no son el Real Madrid.

      Messi no es el 4º Balón de Oro que mete 91 goles en una temporada. Messi es un jugador a medio camino del que mete 50 goles en la liga española y 0 en un Mundial, a medio camino del que mete 14 goles en una Champions y 4 goles en 12 partidos de semifinales y finales de Champions.

      La verdad, es que en un partido como el de ayer, CR no se queda con sólo 2 disparos y, LO QUE ES MAS IMPORTANTE, el resto de sus compañeros no estarían impedidos de disparar más que 5 veces.
      Esa es la verdad, que Messi es un genio como Edison, que tiene el record de patentes registradas, pero el 80% se debían a ideas de gente que trabajaba para él. CR es distinto, allá donde vaya aportará disparos y goles extras que otro jugador no haría.
      Y si se tiene que sentir mal es por eso, por ver que un jugador que a nivel de selecciones no está ni entre los 200 mejores de la historia, se lleva los flashes porque cada año revienta a goles a equipos pequeños y medianos.

      Eliminar
    2. Sus compañeros, que empequeñecen junto a él en las fotos, resulta que cuando él no está también ganan títulos y si tuviésemos en España un jugador similar a él (Giovinco, Luis Suarez, Tevez) es posible que al final todo fuese muy parecido.

      Eliminar
    3. jusgas a messi o al barcelona x uno de los peores juegos q han disputados en la era messi, el barcelona no perdia un juego x dos goles desde q mouriño y el inter le ganaron 3 a 1 en italia, cual quier jugador tiene malos dias, y como me hablas de los pocos goles q hace messi en semis o finales de champions si lio es uno de los mejores goleadores de las copas internacionales en clubes, y el y su equipo han ganados muchos premios y copas de esa magnitud, en eso esta incluido la champion, por lo contrario la mediocre actuacion de cr7 en copoas internacionales son decepcionantes el y sus equipos ha ganado solo una champion y con el manchester, y ahora q mejor juega y tiene mejores compañeros no ha mejorado en ese aspecto, en partidos grandes en competiciones grandes a cr7 se les pone las bolas chiquitas, no aparece ni da la cara x el equipo por eso es que su trayectoria de titulos alcansados son pocas en comparacion de muchos y se q los titulos no hacen mejor al jugador pero si es merito para catalogarlos de eso!!! ah y ahora todos los tecnicos que se enfrentan al barcelona tienen la cobardia q les enseño mouriño a replagarse atras en defensa y en el arco ponen el autobus que los transporta, asi es la manera q le juegan al barsa para poder eliminarlos cobardemente pero aceptable, el milan se vistio de chelsea y real madrid que juego tan lamentable y aburridamente para los espectadores....! ahora toca esperar a la vuelta al cap nou para que pongan a defender tambien a los inchas milanistas...!! y no te cansas de repetir lo mismo de messi con la seleccion? ya aburre esos comentarios ve las estadisticas de los ultimos juego de messi con la seleccion, notaras que esta mejorando y apenas es joven todavia le queda x seguir jugando con su seleccion, cristiano no ha ganado absolutamente nada con su seleccion ni juvenil y tu lo tienes como una eminencia y criticando a los demas viendo q cr7 tampoco ha ayudado a su seleccion y cuando el tenia la edad de messi lo que hacia era llorar despues q su seleccion perdia como en aquella copa europea.... ahora cr7 es mejor jugador ah aprendido a jugar para el equipo aunque ya esas ganbetas que hacia antes se han perdido pero ahora si aporta mucho para su equipo pero no le alcansa para quitarle el balon de oro a messi, tiene q pasar la alcabal de old traford y seguir su camino para ir por la champion de lo contrario seria otro año de fracaso para el y para mouriño.. q esa seria el boleto de ida para mou,,, se realista mi pana q si el barsa jugo mal frente al milan y messi tambien no lo puedes criticar xq detras de el ahy una trayectoria de triunfos y titulos,, q barcelona quede eliminada en esta ronda y que? no se pierde tanto, pero que madrid quede eliminada de champions frente al manchester y eliminado de la copa del rey ante el barcelona es otra decepcion para los fanaticos del madrid y ahora si rodaran cabezas... pon los pies en el suelo cada partido y cada temporada es distintas.... quien sabe si messi en el juego de vuelta marque un hat trick y le de el pase al barcelona? y esta jugando con el mismo equipo. por eso tienes q ser realista y no tapar el sol con un dedo la vida y el futbol es asi.....!! y si madrid queda eliminado de la champions y copa del rey y cr7 no hace nada par ayudar a su equipo aqui en este articulo te escribire criticando a tu equipo y a tu jugador eminencia para que no critiques a un jugador por un juego q haya jugado mal.... si una oveja se muere el establo no dejara de ser establo.... entiende hoy en dia no hay jugador como lionel messi.. y ojala que gane algo con su seleccion q sin haberse retirado sera mejor de todos los tiempo xq los numeros los tiene....!!! y apenas es muy joven..! cuando cr7 tenia 25 años no tenia ni la mitad de premios y de logros alcansado q messi, sacalo x hay!!

      Eliminar
    4. Falso, el Betis le ganó 3-1 en la vuelta de Copa el año siguiente.

      Eliminar
    5. Lo de ayer no fue un partido raro, es lo normal de Lio en Mundiales, Copas de America y gran parte de los partidos más decisivos de Champions. Después meterá 15 goles en 5 partidos al Granada, el Getafe o el Racing y ganará el 5º balón de oro.

      Eliminar
    6. falso como tambien al manchester, real madrid, arsenal y pare de contar en seleccion si ha estado ausente en los grandes esenarios pero poco ha jugado en tales, pero en clubes osea con el barsa ha sido un fenomeno como te dije con menos edadd que cr7 tiene en la champions 56 goles osea comparalo con los de cr7 y en champions no esta ni granada, ni getafe ni racing asi que te equivocas...

      ah y lo de perder por dos goles lo digo en champions o competiciones internacionales.......!!! busca las estadisticas de 100 partidos del barsa 1 o 2 son como los de ayer y en esos siempre aparece messi como protagonista osea claro si el equipo pierde el protagonista tambien tiene gran culpa por eso lo discriminas pero solo son minorias esos malos partidos de la pulga.....!!!!!!

      Eliminar
    7. Sí, pero de esos 56 goles en semifinales y finales (12 partidos) sólo 4, siendo así que su equipo ha sido eliminado en 3 ocasiones en semifinales sin que marcase un solo gol. Messi tiene uno de los peores records en semifinales para un goleador
      9
      9
      9
      9
      9
      9
      9
      9
      9 partidos se semifinales
      0
      0
      0
      0
      0
      0
      0
      0
      0 goles.
      Este año es posible que no empeore ese record porque su equipo quizás no llegue a semifinales, pero si pasa esta eliminatoria sin marcar,
      como en los 5 partidos del pasado Mundial
      como en los 5 partidos de la última Copa América
      como en las semifinales de Champions del año pasado
      como en las semifinales de Champions de 2010
      entonces habrá que meter este cruce de octavos en el saco de momentos clave en los que el equipo de Lio esperó a que marcara sin poder esperar a otro goleador, dado que siempre veta al que le pueda hacer sombra (Etoo, Villa, Ibrahimovic, Bojan, Tevez, Milito...).
      Meterle 4 goles al Arsenal en una vuelta que tras el primer gol del Barça estaba de cara o 5 al Leverkusen cuando en el primer partido estaba sentenciada sirve para alcanzar record de goles pero no para ganar títulos.
      Son minorías en cuanto a número, pero son mayoria en cuanto a importancia.
      Esas 10 semifinales de Champions son más importantes que esos 200 partidos de liga en los que el Barça ganaría aunque él no estuviera, cada partido de Mundial es más que un puñado de eliminatorias de Copa frente a rivales de segunda categoria, ganar la Copa América es mucho más importante que pasar la fase de grupos de Champions con 3-4 goles más o menos.

      Messi, a nivel de club puede que esté entre los 5 mejores de la historia, pero a nivel de selección hay 200 jugadores que han hecho más que él.

      Eliminar
  105. Cristiano Ronaldo El Mejor

    ResponderEliminar
  106. Ronaldo el mejor jugador del mundo mejor que messi sin discusion

    CR7

    Hala Madrid

    ResponderEliminar