lunes, 4 de abril de 2011

ARJEN ROBBEN: UN CORTOCIRCUITO GENIAL

POTENCIALIDADES


FÍSICAS

Excelentes y constantes capacidades anaeróbicas, tanto en aceleración como en alta velocidad sostenida...



13 comentarios:

  1. Quizás para ver alguno de los Madrid-Barça que se aproximan

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Geryon, estoy en gran parte de acuerdo contigo. Estupendo trabajo.

    http://laguiamarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Geryon, muy buen trabajo.

    Off-topic:

    Estoy realizando un post acerca del fair play, allí nombro la famosa acción de la mano de Luis Suárez ante Ghana. Para mi es lo más anti-juego limpio que existe. Como digo en el post, Suárez NO eliminó a Ghana, pero sí, resto sus posibilidades de acceder en ese momento. Me gustaría saber cual es la probabilidad de marcar un penal y cual de errar. Hasta donde sé es más alta la probabilidad de errar el penal. Siendo prácticos, un penal lo podes marcar en tres franjas de la portería (izquierda, centro y derecha), en cambio lo podes errar enviándolo fuera del arco (a la izquierda, centro o derecha), te puede pegar en uno de los tres postes o te lo puede atajar el portero en cualquiera de las tres franjas. Obviamente, no voy a dar este argumento tan...facilista. Me gustaría una base más científica. ¿Podes ayudarme? Te agradecería un montón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve buscando esos datos hace tiempo para elaborar un ratio aplicable a los goles por penalti a la hora de contabilizarlos para los goles en general, y no encontré datos históricos completos, pero sí datos de ligas y años, y el acierto a gol rondaba grosso modo entre el 70-80%, más cerca del 80, si bien en el caso de jugadores especialistas, su porcentaje era normalmente superior a 90.
    También encontré que aproximadamente 1 de cada 20 iban fuera.
    Respecto a lo que dices de Luis Suarez, totalmente de acuerdo. En esos casos había una regla antigua que establecía que cuando la jugada de penalti acababa en gol, se aplicaba la ley de la ventaja. Es cierto que la mayoría de los penaltis se marcan, pero elegir entre muerte segura y muerte muy probable, es fácil si se tiene opción

    ResponderEliminar
  5. Hombre! Menos mal que veo a alguien más, aparte de mi, quejándose de ese paradón de Suárez!!! Ya comenté hace meses en 'casa' de Agu lo chungo que me parecía, y creo que no se encajó nada bien mi comentario. Como hay esa querencia por ese jugador... Es que para mi un jugador grande también lo ha de ser en otros aspectos, esa deportividad que es 'código fútbol', esa conducta general que hace que a un jugador de mente futbolística limpia le justifiques una reacción como la de Zidane ante "Matrix".

    Te sigo, Geryon, aunque a veces no diga nada, eh? Por cierto, gente rara hay por el mundo, no? Aunque confieso que me hizo reír el culebrón, sobre todo la supuesta confusión de nombre y tu oportuna respuesta.

    Me voy a leer tu artículo sobre Cristiano.

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Pues a tí tambien "te sigue" un anónimo de los de por aquí, incluso tengo una llegada al blog tras buscar tu nick (acentuado a la catalana y todo) en Google.
    Ya he borrado unos cuantos mensajes poco elogiosos hacia tí por parte del tal sujeto (suponiendo que no sean varios).
    Apostaría un dedo a que provienen del Diario Yoya.

    ResponderEliminar
  7. Anda!!! Así que soy famosa, pues a ver si me contratan en alguna tertulia y le saco pasta al menos, que soy catalana! Pues gracias por hacer que no lleguen hasta mis ojos. Eres un tío muy legal. Lo sabía, se te nota, y por eso empleo mi precioso tiempo aquí, sobre todo para leerte pero a veces para decir la mía (como en el blog de Agu). No conocía eso de Yoya, pero le he echado un vistazo para saber de qué me hablabas y me ha tirado para atrás. Visualmente es terriblemente tosco. Así que, como dirían por aquí: "Ja m'hi han vist prou!" Me gusta el buen gusto. Aunque parezca una perogrullada, no lo es; a demasiada gente le vuelve loca el mal gusto. No imaginaba la mala leche y el mal estilo (incultura, vaya!) que había en este ámbito con los anónimos. Soy bastante Alicia en su país maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. 100% Seny
    ¿En qué momento lo perdi-steis/mos?

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablas de la diferencia entre Raul (en decadencia a partir de los veintiseis) y otros jugadores que maduran a esa edad (Zidane) o incluso mas tarde (Drogba) hay que tener en cuenta otros factores: el puesto del jugador, el rol y el personal.

    El puesto por que hay puestos donde se trota mucho y se galopa relativamente poco mientras que en otros a la inversa y ademas necesitan arrancada para ganar esos treinta centimetros de ventaja sobre el defensa que se traducen en gol. Y el envejicimiento se nota mas en los "galopantes"

    El rol porque Raul al retrasar su posicion y jugar mas como enganche se ha desperdiciado en sus ultimos años de madridista porque es un raton de area (de esos que saben antes que el portero hacia donde va a rechazar) y no tiene regate largo. Es decir que su decadencia puede atribuirse en parte a ese cambio de rol.

    Y luego esta el factor personal: Raul, por el hecho de ser el idolo en Madrid y contentar a sus fans ha hecho cosas en mi opinion perjudiciales como bajar a por el balon y sus estancias en camara hipoxica, en mi opinion excelentes para un corredor de maraton pero puro veneno para un delantero (un corredor o nadador de largas distancias en forma punta tiene menos salto vertical y por tanto arrancada que fuera de temporada y con dos o tres kilos de mas).

    Y por ello en el Schalke tras un mal inicio de temporada esta viviendo una segunda juventud: porque el entrenador puede toserle y recordarle que no entrena para el maraton de Nueva York sino de futbolista, porque no tiene un publico que espera de él a que queme sus fuerzas recorriendo todo el campo, porque juega mas cerca del area donde su olfato sigue siendo letal.

    ResponderEliminar
  10. @Geryon

    Respecto a la accion de Luis Suarez es una lastima que no haya en futbol el equivalente del ensayo de castigo en rugby. En esta si un jugador es detenido en foram irregular cuando el ensayo era seguro no solo se concede el ensayo (cinco puntos) sino que ademas se considera que ha sido marcado entre los palos por lo cual la transformacion (dos puntos mas) es casi segura en vez del menos de cincuenta por ciento si el ensayo hubiese tenido lugar cerca de la linea lateral. Eso ademas de la probable expulsion temporal (antijuego) o definitiva (si juego peligroso)

    El penalty (80 a 90% de probabilidad de gol= es adecuado incluso para una situacion en que un jugador va a disparar a puerta vacia (todavia puede hacer lo de Higuain contra el Lyon) pero no en una en que el balon va a traspasar la raya (100% de probabilidad de gol) cuando es detenido con la mano. Pero el arbitro solo puede pitar lo que dice el reglamento y este no le dejaba pitar gol.

    ResponderEliminar
  11. Sí podía pitar gol, del mismo modo que no fue gol el de Lampard que entró tres veces el diametro del balón. El árbitro dice que lo vió dentro y ademas saca roja directa a Luis Suarez.El problema es que los arbitros compensan unos errores con otros, pero no estan dispuestos a hacer justicia en el campo por su cuenta si no es a base de sumar pequeñas decisiones.

    ResponderEliminar
  12. Geryon, qué distinta es la calidad de tus notas cuando dejas el fanático del lado. Excelente nota
    Julio

    ResponderEliminar
  13. excelente trabajo quiza la ubicacion y juego mas coletivo ayudarian a robben a mejorar sus puntuaciones, de gol y estadisticas tanto como a las de messi o ronaldo, de modo que no se exigiria tanto corriendo como lateral y adentrandose al medio para realizar goles puesto que como dijiste su fisico es el que termina pagando la factura de tremenda sobre-exigencia con las lesiones.

    ResponderEliminar