lunes, 13 de junio de 2011

LOS MEJORES ATACANTES POLIVALENTES DE 2011 en las ligas europeas

                  TOP-TEN DE MEJORES ATACANTES




MÉTODO SEGUIDO

En nuestro anterior artículo
LOS MEJORES ATACANTE POLIVALENTES DE LAS LIGAS EUROPEAS 2005-2010
Intentamos establecer un ratio en base a la información relevante 

9 comentarios:

  1. Inscríbete en la I Edición de Premios Amor Sevillista, somos yá 56 blogs inscritos.
    Para participar, hazlo desde INSCRIPCION

    ResponderEliminar
  2. Si señor Cristiano con amplia diferencia macho , ha conseguido un registro inigualable para cualquier club en la faceta de goleador y eso que no es punta nato ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. Los números de Messi daban para superarlo ligeramente, pero el argentino ha jugado de enganche, beneficiándose del efecto estadístico de contar con más asistencias. El año pasado sí jugó en la misma posición que CR y con las cifras del año pasado habría alcanzado 98.3.

    ResponderEliminar
  4. No coincido con que Messi haya jugado de enganche. Fue el compañero de ataque de Villa toda la temporada, pero si tu deseo es sacarlo del medio para premiar a C.R. pues ok! es tu blog y haces con el lo que quieres...
    Aca va otra estadistica:
    Messi ganó la Liga y la Champions e hizo un gol en la final
    CR ganó la Copa del Rey, e hizo el gol de la final
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Messi jugó de enganche practicamente toda la temporada y el Barcelona jugó sin delantero centro, con dos extremos abiertos y simétricos (Pedro y Villa). Las labores de ataque de Messi eran casi siempre llegando desde atrás, casi nunca ocupando área.
    Ve a soccernet y mira todos los partidos del Barça que quieras en cualquier competición. Donde pone Gamecast, hay una opción que dice Mapa, donde si le marcas un jugador te va a poner el numero de veces que toca el balón en todo el partido y el área donde lo hace, Si lo haces con Messi verás una nube de puntos en el area central de 3/4 de cancha y algunos en sueltos en el área. Si vas, por ejemplo a partidos del Madrid y haces lo propio con Ozil o de otro de los enganches de la lista, verás exactamente lo mismo.
    Y eso no es sino porque Messi ha jugado de enganche todo el tiempo quizás porque cuanto más goles mete menos meten sus compañeros que suelen empeorar su acierto a puerta: Los compañeros de ataque de Messi SIEMPRE son más productivos cuando juegan con sus selecciones
    Los compañeros de ataque de CR, NUNCA son más productivos cuando juegan lejos del portugués.
    Puedes comprobarlo o pedirme los datos.

    ResponderEliminar
  6. Por eso Messi está acabando de enganche, porque por cada gol menos que mete, proporciona 2 asistencias más y el equipo mantiene su estadistica goleadora. Es más útil más atrás.

    ResponderEliminar
  7. Creo que por el solo hecho de juga mas retrasado (que es verdad, que viniendo de más atras se ha salido) no se lo debe encasillar como enganche, aunque haya ocupado una zona del campo simiilar a la de Ozil, creo que su función en el equipo es muy distinta. A mi entender, o en mi opinión, Messi se desempeñó como delantero, claro que no es un delantero al estilo ariete corpulento o nº "9" más clásico si se quiere, pero no tengo dudas que ha jugado de delantero junto con Villa que es más de área y Pedro que es más de las bandas. Para mi, teniendo en cuenta que Keita o Busquets son los volantes defensivos, los enganches bien pueden ser Xavi o Iniesta (aunque tamien se les puede catalogar como volantes Centrales ofensivos, si no se les quiere llamar enganches, por que en realidad me parece que el Barcelona no juega con un enganche clásico.
    Por cierto, yo también soy bètico, asi que aprovecho para felicitarte por el reciente ascenso a primera y como campeones!

    ResponderEliminar
  8. Lo de la calificación de Messi como enganche, con todas las reservas, viene no tanto de su comportamiento en el campo (que como te dije es territorialmente más de un enganche o un medio ofensivo que de un delantero) sino del de los demñas. ¿El gol? Sí, siempre lo tiene, y en un equipo como el Barcelona que ha estado jugando sin "9" puro lo ha tenido que asumir el. Valga el ejemplo de Frank Lampard,que siendo centrocampista, ni siquiera enganche, metió hace dos temporadas 25 goles en 45 partidos...

    Pero observemos a los demás. Xavi, que es un medio ofensivo y creativo, este año lo he tenido que poner como todocampista, pues su posición en el campo se ha parecido más a la de Xabi Alonso que a la suya propia otros años. Apenas ha repartido 7 asistencias cuando hace sólo 2 años repartió 20. Iniesta en cambio se acomoda mejor porque, como Messi, es un jugador más versátil, y de las dos piezas del doble volante es siempre la más dinámica, la que más opta por pisar área. Pero nuevamente sólo ha repartido 3 asistencias. Dos de los 4-5 mejores centrocampistas creativos del mundo repartiendo entre los dos 10 asistenciasd mientras que un jugador que juega por delante de ellos pero sin habitar el área, ha repartido 18. Eso es un enganche, se mire como se mire. Enganche con recorrido y con gol, pero enganche.

    Precisamente lo que yo critico en mi articulo
    -A LA PULGA LE GUSTA LA SANGRE DE DELANTERO http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/05/la-pulga-le-gusta-la-sangre-de.html

    es que habiendo completado la migración táctica desde extremo a enganche, lo mejor para el equipo sería que Messi renunciara a marcar 5-10 goles por temporada y que el Barcelona jugara con un 9 puro que en partidos complicados no hiciera necesaria la ayuda arbitral para sacar el resultado adelante.
    Con un 9 puro y con Villa más centrado, se compensarían los goles de Pedro y los que dejarade meter Messi, que al estar más retrasado formaría una línea de 2+1 con Xavi e Iniesta que permitiría la subida, a la vez, de ambos laterales.

    ResponderEliminar