jueves, 29 de septiembre de 2011

BENZEMA Y GOMIS, dos panteras para Francia




A uno de ellos lo bautizaron como el nuevo Ronaldo, al otro como el nuevo Drogba. Ambos proceden de familia inmigrante y han tenido que sufrir la adaptación a equipos de un nivel superior al de su eclosión...

2 comentarios:

  1. Es curioso, porque los dos jugadores han dado un salto de calidad, pero por motivos aparentemente distintos. Benzema el año pasado ya marcaba, y este año de momento ha ganado en su juego de equipo, empezando a jugar como jugaba en el Lyon. De Gomis no he visto mucho esta temporada, pero me sorprendería mucho que pudiese mantener este 20% de efectividad viendo la que tuvo sus anteriores temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco creo que lo necesite. Los delanteros de sus características ya son decisivos con 18-20 goles y pueden llegar a cifras altas sin necesidad de pasar del 16-17%, siempre y cuando asuman el papel de referente ofensivo.
    De todos modos esta teporada hay que pararse y esperar: Cabe lo posibilidad de que su trepada por la curva de aprendizaje se esté dando ahora, cuando le llega la madurez (tan necesaria en delanteros altos que deben aprender a fijar defensores) y tras una dura adaptación a un equipo exigente como el Lyon.
    Lo que le he visto jugar este año transmitía una enorme alegría y seguridad, como cuando se está a gusto porque todo sale bien.
    Un ejemplo: Kanoute. En Inglaterra poco goleador, fue mejorando promedios para estar en torno al 15%. Cuando vino al Sevilla bajó hasta el 9% pero al año siguiente, sintiendose el eje, llegó ¡al 36%!, marcando 25 goles entre liga y champions. Desde entonces no se baja del 20% y suele estar más cerca del 25, aunque con cifras goleadoras modestas. En el caso de Kanoute esa explosión llegó la temporada en que cumplía 30 años.
    Ya veremos

    ResponderEliminar