domingo, 4 de septiembre de 2011

FICHAJES 2011: ROMELU LUKAKU el amanecer de una nueva era



Los aficionados al fútbol podemos ver cómo cada año surgen nuevos jugadores destinados a convertirse en estrellas de este deporte. Pero como en las cosechas, siempre hay años en los que surgen jugadores más especiales...

7 comentarios:

  1. Antes que nada, mira esta web que he encontrado, creo que la puedes encontrar muy interesante:
    http://www.thecatalanconspiracy.com/

    Su autor en twitter: http://twitter.com/#!/catalconspiracy

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en cuanto a Lukaku creo que hay que esperar. Es cierto que es alto y pesa... pero desde luego no tiene más fuerza que el 95% de centrales de la Premier (ya verá con Mertesacker... jejeje).

    En mi opinión, quizás afectada por mi condición gooner, es que el mejor jugador de la historia es Thierry Henry. ¿Por qué? Porque era rápido como el que más, jugaba fantásticamente con ambas piernas, tiene un récord goleador que le avala, repartía casi tantas asistencias, ha ganado Premier, FA Cup, Liga española, Champions, Eurocopa, Mundial, Copa del Rey... es decir, todo. También era alto y fuerte, era especialista a balón parado...

    En definitiva, dominaba todos los registros que se pueden pedir para un delantero, tenía las características ideales que puede tener un delantero, lo del balón parado y fue capitán de club y selección, así que también era un líder. Y una de las cosas más importantes para entrar en consideración de mejor de la historia: una carrera larga y regular, demostrando consistencia, que siempre tiene que acompañar al talento para formar la excelencia.

    Fíjate si le quedan cosas a Lukaku para ser mejor que Henry, al que seguramente muchos no consideran el mejor de la historia. Es cierto que tiene unas buenas características básicas, pero le queda muchísimo. No creo que se pueda sacar tantas conclusiones con las dos primeras temporadas como profesional, pues seguro que se podría hacer una lista con jugadores con muy buenas dos primeras temporadas y que después no llegaron a nada. No sé si Saviola sería uno de esos casos...

    Por cierto, lo de los 100 metros lisos en 11 segundos de dónde lo has sacado? No parece que sea tan rápido teniendo en cuenta que Walcott los hace en 10'3s.

    Y por último, ¿qué te parece Mario Götze? No lo he encontrado en ningún artículo tuyo de los mejores -- de 2011.

    ResponderEliminar
  3. En el ratio de extremos salía prácticamente empatado con Grosskreutz de modo que los mencioné juntos, aunque es verdad que intercambió posiciones y también jugo de media punta. Me parece que se habla demasiado para ser sólo uno más. Pienso, no sólo en Özil, también en Marko Reus, Marko Marin, Hazard, Marvin Martin, Mata... Hay al menos 20 jugadores en toda Europa de su perfil cuyo techoestá por ver. Promete y mucho, desde luego

    Lo de Lukaku. En esto del fútbol estamos muy aquejados de historicismo y de titulitis: UNo puede ser el mejor jugador de la historia aunque no gane ni un solo título,porque el fútbol es un deporte de equipo.
    Yo sólo expongo unos datos muy indicativos de un chaval muy joven que tiene un futuro muy prometedor y, a su edad, un pasado estimable.
    A Henry lo sobrevaloras, y es uno de mis delanteros favoritos de siempre, pero ni con 22, ni con 25, ni con 29 dió la sensación de pasar de ser algo más que uno de los 10 mejores de su década. Lukaku, apunta a uno de los 10 de la historia. Seguramente no lo consiga, pero apunta más que todos los de la lista salvo Raúl y Ronaldo.
    Lo de la velocidad lo vi en un reportaje en la tele. La diferencia de zancada con Walcott es considerable y 0,7 es bastante. Yo en mis años mozos llegué a correr 11,90 y tengo una estatura muy mediana.

    Lo de los centrales, sigo en mis trece. Si aún no es más fuerte lo será en 2-3 años. Hablamos de 90 kg de músculo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en el palmarés de Henry sete olvidó el gol con la mano. Ese día se me cayó un mito.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que ignoraras a Gerd "Der Bomber" Müller, ya que anotó 79 goles en 59 partidos, uno de los mayores perforadores del área.

    Con Lukaku, mucha promesa, pero luego puede venir la decepción. Costó mucho y es un juvenil, una inversión riesgosa. Un juvenil jamás debería sobrepasar ciertos precios ya que terminan casi siempre creyéndose algo que no son y al final son juguetes rotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ya al final terminan como juguetes rotos. Corregido y disculpa

      Eliminar
  6. No ignoro a Müller. Es que el Torpedo no jugó en primera división hasta los 20 años por lo que la comparación no procede.
    Lukaku es sólo futuro, puede funcionar o no. Una comparación: Messi con su edad aún no jugaba más de 1/3 de los minutos del equipo. A Romelu se le ficha como reemplazo a largo plazo de Drogba; su temporada será la siguiente, cuando tenga que buscar su hueco en pretemporada, pero aún así, si no logra ser titular andará el camino de Surridge y se irá cedido a un equipo donde madure. Aunque tarde 2-3 años en retornar, podría ser titular con 22 años, lo cual quiere decir que podría jugar 10 años al máximo nivel con el Chelsea. Otra comparación: Con su edad Fernando Llorente aún estaba en el Baskonia, filial del Athletic.

    ResponderEliminar