sábado, 24 de septiembre de 2011

LOS JUGADORES MÁS CREATIVOS en el inicio de la temporada 2011-12


En esta lista hemos reunido a aquellos jugadores que en el inicio de la temporada 2011-12 han sido más creativos en sus equipos. Para ello hemos tomado en consideración la cifra de...

4 comentarios:

  1. Un par de cosas:

    ¿Cómo haces para crear una tabla como esta?

    Cuando cuentas los "goles compañeros", ¿tienes sólo en cuenta los goles que marca el equipo cuando hay el jugador en cuestión sobre el terreno de juego o también cuando no está (siempre restando los del propio jugador)?

    Y viendo la fórmula, si antes de hacer la raíz haces P*(A/P)*(GC/P), no es lo mismo que (P*A*GC)/P*P, es decir, A*GC/P ?

    Ahora que me fijo, has restado también a los goles compañeros los que son de asistencia del propio jugador? Porque si el objetivo de los goles compañeros es ver lo que aporta cuando no participa en la finalización de la jugada, no deberían contar los goles donde participa asistiendo...

    En fin, saludos, hoy al menos el Arsenal ha ganado :)

    ResponderEliminar
  2. En contabilidad de costes no importa que haya redundancia en los datos si estos añaden relevancia. No se trata de hallar la aportación exacta del jugador al equipo, sino de tomar tres datos que podemos considerar relevantes (es mejor jugar más que menos, es mejor asistir mas que menos, es mejor que el resto de los compañeros meta más goles que menos...) y articularlos de manera directa. Al final, el mero hecho de ser titular indiscutible en un equipo goleador, te da valor, como el hecho de que contigo en el campo el equipo haga muchos goles, como el hecho de que una parte de esos goles procedan de asistencias.
    Al fin y al cabo si hilásemos asi de fino tambien tendríamos que introducir los contextros de esos goles y mil circunstancias más. Ganaríamos precisión pero perderíamos el tiempo con entelequias.
    Tomo el total de los goles de compañeros porque el hecho de que también valore las titularidades implica, a largo plazo, que el número de goles conseguidos sin el jugador en el campoo tiende a ser mucho menos que cuando él esta. Por eso y porque la información tiene un coste. Cuando reproduzca esta tabla 4 meses más adelante no compensa buscar los resultados de todos y cada uno de los partidos de los 40-50 candidatos. Es preferible perder un 10% de información y a cambio elaborar el ratio 10 veces más rápido.
    La raiz cúbica se aplica al múltiplo de titularidades x asistencias por partido x goles compañeros por partido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me has preguntado por el html para hacer la tabla?

    ResponderEliminar
  4. Lo de la tabla no sé si te pregunto por el html, porque no tengo ni idea de cómo las has creado. Que es lo que preguntaba.

    Lo de la fórmula que decía, es que al multiplicar queda A*CG/P, es decir, al final queda como asistencias por golescompañeros por partidos. No tiene relevancia cuantos partidos haya jugado, aparte de que tu hayas descartado a los que tengan pocos si lo has hecho. ¿No es así?

    ResponderEliminar