lunes, 10 de octubre de 2011

BEÑAT vs BORJA VALERO: La contribución ofensiva




Nos encontramos ante dos jugadores de un perfil muy parecido, todocampistas con una excelente combinación entre toque, pase, disparo, presión y manejo de los tiempos. En ambos casos la procedencia es una cantera de mucho pedigrí y en ambos casos también la consagración ha venido tras un periplo por equipos de menor nivel.

Borja Valero tiene un perfil ligeramente más ofensivo, acaso motivado por el mayor respaldo que obtiene de la recuperación de balones por parte de sus compañeros, y su experiencia inglesa le ha valido para perder escrúpulos a la hora de pisar área y dar el último pase. Sin él, el Villarreal se vuelve previsible y poco creativo.

Goles, 0
Asistencias con gol...

2 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de la "beñatdependencia". Puede que ese cálculo sea una buena forma de justamente identificar y probar la dependencia de un determinado equipo respeto a una o dos de sus estrellas. Incluso sería útil para, por ejemplo, en el caso del Arsenal ver cómo se reparte ahora que no hay Cesc ni Nasri la aportación ofensiva. Claro que para eso habría que hacerlo de todo o casi todo el equipo...

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy esperando a ver si el telegraph actualiza la base de datos. Allí tienen las estadisticas de pases buenos.
    Lo de la beñatdependencia es llamativo porque hablamos de un jugador que sólo juega con 6 jugadores por detrás.

    ResponderEliminar