sábado, 5 de noviembre de 2011

¿CUANTO CUESTA MESSI?



Poca gente discute que, a nivel de club, las hazañas de Messi no son igualadas por ningún otro jugador en tiempos recientes. Sus aportaciones en goles, asistencias y participación en jugadas decisivas del Barcelona es tan abundante que para muchos resulta autoevidente que se hayan ante el mejor jugador que han visto.

 ¿Cuánto cuesta Messi?


8 comentarios:

  1. Muy, muy, muy currado, si señor. Te llamarán loco.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí, como pediste.
    Es buenísimo que hubieras usado la frase de Distéfano "ningún jugador es tan bueno como todos juntos" aunque no estuvieses de acuerdo.
    Bueno, un placer este blog, che, yo lo tengo enlazado igual. Si te perjudica en algo, me avisás y lo saco.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar
  3. No sé de donde sacas la conclusión de que no estoy de acuerdo con esa frase. Es mi frase de cabecera al hablar de jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Zas! En toda la boca!

    Messi ya ha triunfado con Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Los datos están muy currados y hay mucha verdad en ello en lo referente al Barça. Aunque algunas interpretaciones de los datos no tengo muy claras. Lo que no acabo de entender es la sensación constante que percibo de que Messi no es para tanto. Aunque a lo mejor me equivoco. Yo creo que el Barça puede hacer lo que hace porque tiene a Messi y nadie en el mundo puede hacer lo que él hace. Digamos que durante 3 años ha sido el equipo que mejor futbol ha practicado jamás a ojos muchísimos expertos. Está claro que Xavi e Iniesta son claves. Pero sin Messi esto es imposible. La clave es Messi. Que seguramente no es bueno para el equipo, a veces no, pero muchas más veces si. Ahí títulos y juego. Lo que sí creo es que deben ir cambiando. Ya casi todos los equipos más o menos saben parar el juego de este Barça con Messi. Si pienso que el Barça puede dar más, pero también es complejo teniendo a un jugador como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es el sistema como lo demuestra la autoridad con la que la Selección ha encadenado 3 títulos en 4 años.
      Messi si es para tanto, pero no para tanto, tanto. Yo pienso que cuando regatea, cuando filtra pases, cuando anota, estamos viendo un jugador único, de los mejores de la historia, pero no en la proporción que dicen sus números que como digo dependen de un sistema donde el rival apenas goza del balón un 30% y la mayor parte del tiempo en mitad de una asfixiante presión.
      El Barça sin Messi ha sometido a los rivales igual, con la misma posesión, con el mismo dominio, y es la constante presencia de Messi la que impide comprobar cómo se las arreglaría el equipo si la tarea goleadora recayera en Villa, Alexis, Pedro o Cesc, jugadores todos ellos de contrastada calidad y eficacia cuando juegan sin Messi al lado.
      Evidentemente Messi da un plus, un plus que consistiría en 5-6 goles importantes por temporada que otros no darían, pero un Villa que marcase 10-12 goles más por temporada, un Alexis que alcanzase otra vez los 18 goles, un Pedro que se mueva entre 10-15 y un Cesc que aporte sus llegadas como siempre ha hecho en el Arsenal o la Selección, sumarían la mayoría de esos 5 0 goles de Messi que, todo hay que decirlo, un tercio de ellos son absolutamente inútiles desde el punto de vista del resultado.

      Eliminar
    2. "Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores (..) Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó (..) A mi me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada"

      Eliminar