jueves, 24 de noviembre de 2011

LO QUE VILLA HIZO PARA IR A LA EURO2008 Y QUE SOLDADO YA HA HECHO.



Viajemos atrás en el tiempo pero con un pie en el presente.
Vamos a ir hasta el otoño de 2007. En aquellos momentos el Valencia se encuentra disputando una calamitosa fase de grupos en Champions de la que saldrá eliminado sin opciones de repesca para la UEFA. En liga el equipo valenciano disfruta de la 4ª posición aunque ello no evitará que su técnico Quique Sanchez Flores sea destituido ante la presión de la siempre difícil hinchada de Mestalla.
En otro orden de cosas, la Selección ya ha disputado los últimos partidos de la clasificación para la Euro2008, logrando el liderato de su grupo con relativa facilidad. Son los momentos del nacimiento del estilo de juego del combinado nacional...

11 comentarios:

  1. Pero no es que Villa está rindiendo por debajo de sus posibilidades por culpa de Messi?
    En qué quedamos? Lo perjudica jugar junto a la pulga, o ya entró en horas bajas y hay que buscarle sustituto?

    ResponderEliminar
  2. No creo que se trate tanto de buscarle sustituto como de que simplemente hay otro mejor, sea culpa de jugar con Messi o no.

    La verdad es que Villa cada día falla más. Un ejemplo en el partido de ayer, Abbiati le hace una buena parada sí, pero su disparo iba muy flojo, con poca intención. Ahora mismo, a Soldado le llega un balón como aquel y dispara fuerte al lado del portero con mucha más intención.

    Lo curioso de todo esto es que puede que Villa aún haga méritos suficientes para continuar siendo convocado con la selección, gracias a que Torres está aún peor que él.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo. Este jugador siempre me gustó antes de llegar al primer equipo. Todas las virtudes que tan bien describes desaparecían de golpe cuendo saltaba al cesped con la camiseta del R. Madrid y además aparecían otras: apatía , desgana, desidia, inexplicable.

    Un muy buen delantero.

    ResponderEliminar
  4. Nanoc,
    Villa indudablemente está rindiendo menos por culpa de Messi. Hasta ahora ello no había influido en su rendimiento con la selección, pero es una evidencia hoy por hoy, que ya no es el delantero voraz que era antes. ¿Volverá a serlo? No lo sabemos, aunque supongo que sí porque es joven. El caso es que tenemos a otro que ha hecho méritos para estar y que, hoy por hoy, parece más en forma.

    Liam,
    Villa siempre necesitó mucho balón para marcar goles y por ello ha acusado tanto compartir cartel con Messi. El problema es que antes fallaba y se rehacía porque confiaba en que le llegarian más balones y acabaría marcando, como le sucede a CR, y ahora cuando falla siente que ese puede ser el ultimo balón y que 10 min mas tarde irá al banco.
    Puede ser que esté anunciando la decadencia (aunque creo que relativamente pronto), pero yo creo que se trata más de una pérdida de forma debido a la disminución de minutos jugador y al autocuestionamiento psiquico.
    Yo lo llevaría a la Euro, junto a Soldado y Llorente, pero dejándole claro que sus goles serán agradecidos pero no exigidos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo hace unos años, en un play-off de ascenso de segunda B a segunda A, jugaban Nàstic contra R. Madrid Castilla o como se llamase entonces.

    Lo vi en el Nou Estadi de Tarragona, y recuerdo que marcó Soldado y dije "este es bueno, seguro que llega lejos". Parece que acerté, y de eso ya hace 8 o 9 años.

    ResponderEliminar
  6. Cuando el Betis fichó a Pavone también mostró interés por Soldado y yo me mordía las uñas porque veía que sería nuestro 9 durante un lustro. Al final trajeron al pobre Mariano que llegaba tarde a una liga muy superior.

    ResponderEliminar
  7. Geryon,mira que casualidad,hoy sacan un analisis de Reus en Marca.
    Te lo dejo por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.marca.com/blogs/con-el-exterior/2011/11/24/la-radiografia-marco-reus.html

    Me queda la duda de que tal defiende.
    Hoy a lo mejor le veo en el partido contra el Colonia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. En el artículo dicen que es delantero, pero no es cierto. Esta en plena evolución táctica, como lo estaba Granero en el Getafe o Muniain hoy en el Athletic.
    Yo le veo como un centrocampista llegador, de buena zancada, buena llegada y mucho gol, pero muy impaciente con el balón en los pies. En un campeonato más trabado como el español, sería un gran perdedor de balones y defender, defiende poquito, al menos con poco sentido, pero como te digo son pecados de juventud de un jugador jovencísimo. Dentro de 2-3 años será uin jugador diferente como acabó siendolo Schweinsteiger o Khedira.
    Lo ideal sería que cayese en manos de un entrenador en un equipo mejor armado, para que basculase hacia un centrocampista más completo, más Kevin Prince y menos Kaká.

    ResponderEliminar
  9. Geryon: pero si usabas la comparación de rendimiento de Villa en selección y club para probar que era Messi quien le hacía disminuír su rendimiento, y ahora también resulta que el rendimiento ha bajado en la selección, no habría que revisar la primer premisa? Y si Villa empeora su rendimiento porque está en decadencia, y no porque juega junto a Messi? Que casualidad que Xavi y Villa sean los más perjudicados, cuando ambos (sobre todo Xavi) tienen que empeorar su rendimiento necesariamente con el paso de los años (porque una de las principales bazas de Xavi ha sido su despliegue físico, y una de las principales bazas de Villa ha sido la explosión en los últimos metros).

    ResponderEliminar
  10. Pudiera ser. El problema es que en la Selección tampoco está jugando Iniesta y es una parte importante de la ecuación.
    En mi articulo sobre Iniesta precisaba eso, la influencia que tiene en la mejora táctica de sus compañeros.
    Tampoco hay que descartar la retroalimentación: UN anciano se rompe la cadera y muere 2 meses mas tarde de neumonia a consecuencia de la falta de drenaje pulmonar por estar tumbado.
    Villa me parece relativamente joven para que su decadencia sea tan acusada y una racha no define siempre a un delantero... salvo que se prolongue, claro.

    ResponderEliminar
  11. Por no hablar de que De Bosque esta mimetizando tanto el juego del Barça que es posible que esté arrastrando vicios tácticos al combinado nacional.

    ResponderEliminar