martes, 24 de enero de 2012

4 precedentes y 3 circunstancias que permitirían al Madrid remontar la eliminatoria.



La ida de la eliminatoria copera ha supuesto en la opinión pública general un reforzamiento de ese axioma de SABIDURÍA CONVENCIONAL (http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa_convencional ) por la cual es virtualmente imposible que el Real Madrid actual pueda vencer al Barcelona.
Debido a ello, una importante corriente de opinión se ha opuesto a la continuidad de Jose Mourinho en el vestuario blanco y en foros y blogs se especula sobre fichajes futuros o alineaciones idílicas.

Hemos recopilado una serie de datos estadísticos que contradicen ese axioma...

21 comentarios:

  1. Menudo análisis chapucero…
    Eres muy listo, Si quitamos los partidos que a ti no te gustan mas los que no le gustan a Mourinho ya tenemos un chorreo de Mourinho a Guardiola.

    Este análisis se reduce a una pregunta:
    ¿Cuántos partidos a ganado Mourinho como visitante en el Camp Nou?..
    Me la suda si los jugadores de Mourinho corren mas, son mas guapos o se levantan del sofá con la pierna derecha.. Si siempre que llegan al Camp Nou salen derrotados..

    Intentando subir a un pedestal a Mourinho te cargas tu propio analisis.

    ResponderEliminar
  2. Mourinho ha ganado 2 veces a Guardiola en eliminatorias (las dos unicas que ha perdido) y Pep a Mou sólo 1. Si gana esta será la segunda.
    Punto.

    ResponderEliminar
  3. Mourinho nunca a ganado en el Camp Nou... Punto y pelota

    ResponderEliminar
  4. Los que respondéis así, de mala manera a Geryon sois unos forofos. Sin duda el barsa tiene una probabilidad muy alta de pasar la eliminatoria, pero no tiene un 100%. Aquí Geryon lo que hace es analizar las posibles situaciones en que se daría esa pequeña probabilidad. Algunos culés son unos absolutistas, solo se puede pensar como ellos. Si pensáis que lo tenéis todo hecho, salid con los chavales de B.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tengo algunos puntos en los que discrepo:

    1. Este 2-1 en eliminatorias yo pondría que es en realidad un 1-1, pues la final de la copa del rey no es una eliminatoria. La supercopa sí lo es, aunque entiendo que no tiene la misma importancia. Eso sí, la que ganó Mourinho no fue con el Madrid, así que en realidad el duelo Mou-RM vs Pep-FCB iría 0-1.

    2. El RM se ha adelantado 3 de 4 veces, pero estas 3 veces fueron todas en el Benabéu. También es cierto que en la otra ocasión marcaron el empate no mucho más tarde, en el minuto 20. Pero en el Camp Nou no se han adelantado. Aunque no me extrañaría mucho si lo hicieran, sería una novedad.

    3. Completamente de acuerdo. Si expulsan uno del Madrid, el Barça ya ha pasado. Y si juega Pepe tiene muchos números que con la presión ambiental el árbitro termine expulsándolo a la segunda falta que haga.

    4. Lo de la posesión será interesante ver qué actitud adopta el Barça. En casa seguro que el público presiona para que marquen goles - y más contra el Madrid -, pero lo que le interesa es agotar manteniendo el balón aunque sea de forma inofensiva. En cuanto al Madrid me reafirmo con lo que decía el otro día, que debe mejorar la circulación entre su defensa. Al fin y al cabo, el número de posesiones (al estilo basket) para los dos equipos es casi igual, lo único que cambia es la duración. Si el Madrid consigue una salida de balón limpia evitando la presión del Barça, podrá encontrarse con ataques en situaciones más favorables y empezar a cuestionar la hegemonía barcelonista. Si Mou no hace nada para hacer cambiar el plan de Guardiola, este plan se impone la mayoría de veces.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo 10:52
    Ok. Es un punto importante a favor. Pero no anula mi análisis. Como bien dice Anonimo 10:59, yo no estoy diciendo otra cosa sino que hay ciertas probabilidades. Bwin le da al Madrid un 14% de posibilidades de pasar. Es poco, perono es 0

    ResponderEliminar
  7. Liam

    2. Yo contaría el gol de Higuaín anulado por el arbitro en la vuelta de Champions. Si, no cuenta oficialmente, pero el equipo logró marcar y ponerse por delante. Quizas habria sido la primera victoria de Mou en el Camp Nou

    Borré los sobrantes

    ResponderEliminar
  8. Geryon, ves como tus análisis estan capaos..
    Si tu cuentas el gol de Higuain en el partido del Barça vs Madrid, yo cuento el de Bojan en el Camp Nou contra el Inter, este partido no solo hubiera seguido siendo una victoria del Barça, si no, que hubiera sido la eliminación de la champión del Inter de Mourinho..
    Hazte un favor a ti mismo y cuando hagas un análisis hazlo sin hachazos si quieres ser mas creíble.

    ResponderEliminar
  9. No es lo mismo. De lo que se trata es de mostrar que un equipo a veces puede ganar y es la decisión arbitral la que lo impide.
    En el caso del gol de Bojan el disparo se produce con la jugada anulada (se escucha primero el pitido y después el disparo) mientras que en el de Higuaín se dispara y después se escucha el pitido que anula la jugada.
    Además en el de Bojan a la defensa interista le falta (tambien por decisión arbitral anomala) un jugador.

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho, si de lo que se trata es de mostrar que un equipo puede ganar y no lo hace por el arbitro, en este caso ''los arbitros'', hay tienes el caso del Inter vs Barcelona del 2009/2010, donde en los dos partidos los dos arbitros deciden la elimatoria.
    Partido de ida: Penalti de Sneijder a Alves que se traga el amigo de mourinho, gol en fuera de juego de D. Milito y gol de Maicon precedido de una falta previa.
    Partido de vuelta: Penalti no pitado a Ibrahimovic por agarrón dentro del área que le rompe la camiseta. Gol mal anulado a Bojan por mano inexistente de toure yaya...

    (Efectivamente el barça no pasa la eliminatoria por decisión arbitrar anómala)

    ResponderEliminar
  11. No hay que olvidarse de que en la vuelta expulsan a Thiago Motta injustamente porque Busquets hace comedia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la misma comedia que hace Anelka para que expulsen en la primera parte a Abidal en el Chelsea vs Barcelona.

      Eliminar
  12. Mientes , en el gol de higuain el arbitro ya habia pitado tanbien antes del gol:

    http://lasforofadas.blogspot.com/2012/01/caridad-goles-anulados-y-conveniencias.html

    Tus analisis son sesgados, parciales y capodos como ya te han dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a ver el video en el 0:05 y mira cuando dispara.
      Y es la última vez que dices que miento.
      Este no es un blog de opinólogos y me reservo el derecho de admisión.

      Eliminar
    2. jaja como en las discotecas, tambien miras si entramos con zapatillas o zapatos..

      Eliminar
    3. No. Solo pretendo que quien lea este articulo dentro de 4 meses porque busque datos no se tenga que trata docenas de comentarios de forofos que no dan información.
      De hecho, cuando pasa un tiempo, voy pasando la escoba y borrando todos aquellos datos que no aporten un dato o una perspectiva sensata.
      Esto no es como una discoteca, más bien como una caseta de la Feria de Abril.

      Eliminar
    4. Pues creo que yo ya te e dado demasiada información para que mejores el Articulo, así que como vamos a seguir con una conversación de borregos te dejo hasta otro articulo, si considero que esta sesgado te seguire rellenando los agujeros que dejes.. a lo mejor la proxima vez me pongo un nik.. saludos

      Eliminar
    5. No lo creo. Más bien has intentado que yo escriba el artículo desde tu punto de vista. Yo he querido escribir exactamente el artículo que deseaba, es decir, partiendo de la base de que el Barça hoy es muy muy favorito frente al Madrid en la eliminatoria de Copa yo he intentado buscar precedentes y circunstancias que dejan abierta una puerta a la sorpresa.
      El problema es que los del PENSAMIENTO UNICO CULÉ queréis prohibir el azar, y nunca permitís que se pueda hablar de otra cosa sin, a la vez, tener que estar alabando al Barça, a su juego, a su filosofía y todo lo demás.
      No. Yo tengo libertad.

      Eliminar
  13. tampoco hay que olvidar el gol de Milito en claro fuera de juego y el penalty a Alves de Snejder en la ida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cuando penalti es igual a gol?

      Eliminar
    2. y quien a dicho que un penalti sea gol??? .. lo que si esta claro, que si no lo pita el arbitro es imposible meterlo..

      Eliminar