sábado, 4 de febrero de 2012

10 estadísticas que Cristiano Ronaldo ha mejorado (y algunas que Messi ha empeorado)



En nuestro anterior articulo 10 MENTIRAS SOBRE CRISTIANO RONALDO QUE LA ESTADÍSTICA DESMIENTE http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/10-mentiras-sobre-cristiano-ronaldo-que.html

pudimos comprobar cómo la opinión pública permanecía impermeable a muchos aspectos en los que el jugador iba mejorando, algunos incluso contradiciendo lugares comunes.
He aquí 10 aspectos del juego en los que Cristiano Ronaldo ha mejorado esta liga en comparación con la precedente. En algunos casos son aspectos ya tratados en el anterior artículo (que por tanto quedan más desmentidos aún) y otros son aspectos en los que su mejora es paralela al empeoramiento que Messi tiene en ellos...

17 comentarios:

  1. Hola,

    Soy el administrador de www.ronaldo7.net , una web acerca de Cristiano Ronaldo con un PageRank 5. He estado actualizando diariamente, posteando nuevos articulos y otro tipo de contenido multimedia, y nos gustaría saber se están interesados en un intercambio de enlaces/links entre nuestras webs, pero si necesita mas informacion, simplemente hagame saber. En termos de tráfego, tenemos cerca de 250.000 - 400.000 nuevas visitas al més. Soy capaz de publicitar su web preferiblemente via link de texto, pero tambien aceptamos banners, lo que se adecue a su necesidad.

    Saludos y espero escuchar sus noticias pronto,

    Guilherme Neto @ Portugal
    www.ronaldo7.net
    Contacto: admin@ronaldo7.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el informe que haces, parecería que CR es incluso mejor que Messi, comprendo que quieres decir que es mejor que el CR del año pasado. Pero no le llega para lo que hace Messi.

      Eliminar
    2. estas en lo cierto, al parecer quieren ver a cristiano mejor que messi , pero no se puede tapar el sol con un dedo, estadistica si no me equivoco si tiene 22 goles de penales delos 40 y serian 18 en jugada y de esos 18 de jugada cuantos a hecho parado solo para empujar el balon al marco. entonces goles en jugada personales cuantos serian ?????? 10 o 14 . al contrario de messi 5 penales creo y los otros 34, CR 7 es grande pero no gigante como messi

      Eliminar
    3. CR lleva 12 goles de penalti (de 11 lanzamientos, por cierto), mientras que Messi lleva 9 goles de penalti (de 11 lanzamientos). La proporción de goles de penalti de Messi en Champions, por ejemplo, es superior a la de CR en liga... Respecto a lo de los goles de empujar. Messi batirá mucchos records históricos pero si hay uno que dejará para muchos años es el de ser el jugador que más goles de empujar ha metido. Casi todos sus goles son una pared o un centro en corto donde aparece y dispara. En cambio muchos de los goles de empujar de CR son gol porque los empuja CR porque de ser otro jugador no llegaría a alcanzarlo. Sorprende además que a un jugador que se le critica por ser individualista se le censure que meta goles de equipo.
      Messi siempre será un driblador más acusado y desequilibrante, más dotado para hacer goles espectaculares. Pero esos goles van lo mismo que los trallazos de CR, con una diferencia importante y es que el trallazo de CR va fuera y entre que dispara y el portero la pone en juego pasan unos segundos que permite al equipo replegarse mientras que en el caso de Messi, cada vez que pierde un balon intentando la juagada personal (mete muchs goles asi pero pierde mas balones así), este se produce 20-30 metros más cerca y desde el mismo momento de la perdida el rival puede avanzar en dirección a Valdés.
      A este respecto un dato muy ilustrativo: El año pasado Messi perdía el 13.1% de los balones del equipo, este año el 15.3%, es decir un aumento de casi el 17%; El Barcelona ha pasado de encajar 0.55 goles por partido el año pasado a 0.72, un aumento del 30%. Sin embargo, el año pasado a estas alturas sus compañeros llevaban marcados 1.75 por partido, y este año llevan 1.71; el Barcelona lleva marcados, gracias a Messi, 8 goles más, pero lleva encajados 6 goles más; el ratio entre goles marcados y encajados ha pasado de 4.5 el año pasado a 4.1 este año (un 9% menos), y es este ratio el que da o quita puntos, por eso el Barça lleva este año 78 en vez de 85, curiosamente un 8% menos.

      Conclusión: Más perdidas de balón, más posibilidades del contrario (a pesar de que tiene menos bola), más goles en contra, más goles marcados que no dan victorias, menor rendimiento colectivo a pesar de un mayor rendimiento individual.
      Eso con CR no pasa. Él marca más goles pero sus compañeros también marcan más goles y su equipo consigue mejor rendimiento. Lo que sucede es que la gente prefiere darle más merito a una jugada personal que si sale bien es espectacular pero si sale mal es riesgo de gol, a otra en que el jugador, desde una posición lejana lanza un zapatazo que si entra es gol y si no entra no entraña riesgo ninguno.
      Por ejemplo, el tema de las asistencias, Messi lleva 13 asistencias y CR 11, pero mientras que Messi es el máximo asistidor de su equipo, CR no interfiere en que jugadores como Ozil o Di Maria asistan más que él ¿Por qué? Porque se autolimita y no fuerza la jugada como sucede con Messi que necesita 66.9 balones para marcar un gol, 15.7 balones para armar un disparo, 33.2 balones para dar un pase de disparo y 186.3 balones para dar una asistencia de gol. El numero de balones que CR necesita para marcar un gol es de 45.1 (25 balones menos), para disparar es de 8.4 (casi la mitad), para dar un pase de disparo 36.1 (3 balones más) pero para asistir necesita 163.9 (22 balones menos). CR deja que sea Di Maria u Ozil los que den asistencias (entre los dos llevan muchas más que Messi, Xavi e Iniesta juntos) porque necesitan menos balones y asi el equipo mejora, deja que Benzema o Higuaín culminen jugadas por el centro (entre los dos casi igualan a Messi y superan en mucho a otros goleadores azulgrana), y en vez de pedir todo el tiempo la bola, se dedica a hacerla progresar practicamente siempre: hay equipos que necesitan dar 20 toques para que la bola avance 50 metros, CR lo hace en pocos segundos y después en casi el 90% de las ocasiones da el pase, la pared o la deja en los pies del organizador.
      Por eso es el mejor. Porque cuesta menos y da casi lo mismo.

      Eliminar
    4. Perdon, quise decir 12 goles de 12 lanzamientos

      Eliminar
  2. En la liga actual CR7 va 28 goles, siendo 9 de penal. 19 goles jugados
    En la liga actual Messi va 27 goles, siendo 2 de penal. 25 goles jugados

    Eso quiere decir que jugando Messi es sensacional. Nomas que falla penales.

    En tiros libres ambos son malos, ni uno han marcado en lo que va de la temporada. Ya aburre escuchar a los comentaristas cuando estos 2 van a patear un tiro libro.

    ResponderEliminar
  3. Agregaria que Van Persie ha metido 22 goles en Liga Inglese, de los cuales 20 fueron jugados, mas que CR7. Y ojo que ha metido un gol de tiro libre.

    Sobre goleadores, mejor comparemos con Champions. Messi va a la cabeza, pero si quitamos los 2 penales, Gomez seria el goleador de la Champions, apenas por un gol. Pero eso no lo hace mejor que Messi ... o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los penaltis son goles. ¿Que tal si restamos los goles en los que el jugador se planta solo frente al portero? ¿O aquellos en los que el rival se encuentra con un jugador menos? CR demuestra con su eficiacia en los penaltis que provocarlos, y marcarlos son un plus para su equipo.

      Eliminar
  4. sobre el punto 1. No es el máximo goleador, Messi lleva 6 goles más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, sigue siendo el máximo goleador en liga.

      Eliminar
  5. mal estadistica, no puedes contar los penaltis en las estadisticas, Messi sin necesidad de penaltis lleva 3 goles menos (25) que Ronaldo y sus 10 penaltis (28 en total).

    Quién es más efectivo? Obviamente Messi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las mismas habría que sacar las estadisticas de balones perdidos o recordar la influencia negativa que Messi tiene en los goles de sus compañeros.

      Eliminar
    2. No he entendido eso. Lo que si se, es que si Messi jugara en el Madrid, no te haría falta hacer esta comparativa, el Marca lo sacaría en 3D en la portada.

      Eliminar
  6. la verdad que estos dos jugadores son sensacionales con su manera de jugar, pero hay reconocer que el estilo de Lio Ms es mas efectivo que el de CR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos no avalan eso. Lo que tenemos es que Messi destaca cuando todo el equipo juega para él y que CR destaca de igual manera haciendo la guerra por su cuenta. Las cifras finales de los jugadores y de sus equipos son muy parejas, así que todo lo que se diga parte más de la subjetividad que de otra cosa.

      Eliminar
  7. Hay que ser muy orguyoso para no reconocer la diferencia que hay entre estos dos fuera de serie porque la diferencia es obvia, mientras el Barsa marca mesi marca mas, pero muchos partidos donde mesi no marca marca otra persona, sin embargo CR7 casi siempre abre el marcador. Estoy en lo cierto o no

    ResponderEliminar