domingo, 26 de febrero de 2012

CHELSEA 2011-12: Un fracaso, dos culpables.



LA REVOLUCIÓN PENDIENTE

Era un lugar común en los corrillos futbolísticos: El fenomenal conjunto construido por Jose Mourinho empezaba a acusar la llegada a la treintena de la mayoría de sus protagonistas. Lampard, Drogba, Terry, Cech, Essien, Malouda.... la columna vertebral de ese equipo que en seis años había conseguido tres ligas y dos subcampeonatos, una final y dos semifinales de Champions, que había logrado estar al frente del ranking UEFA sin haber logrado ganar el máximo...

7 comentarios:

  1. Muy buen análisis.Pero la verdad es que lo tienen muy complicado,porque es difícil dar salida a tantas "vacas sagradas".
    Y sin esas salidas,el equipo va a estar viciado.

    Por ejemplo el caso de la portería.
    Tiene a Courtau.Pero alguien cree que si lo resecan para el año que viene,se el va a poder poner por delante de Cech?.

    ResponderEliminar
  2. En realidad el plan renove ya esta en marcha, lo que pasa es que el mercado está muy parado con la crisis y los unicos que han salido han sido Anelka y Alex, pero AVB le pasó una lista de transferibles a Abramovich que incluía a Drogba, Malouda, Cech o Kalou.
    Veremos en verano.

    ResponderEliminar
  3. El Chelsea desde la temporada 2006-2007 lleva un política de fichajes muy desastrosa, primero fichando a Shevchenko por 45 kilos que era totalmente innecesario, luego al año siguente no ficha a Alves por 36 kilos para luego fichar en 2009 a Bosingwa por casi 30 kilos y acabando por el desórbitado precio que pagó por Torres.

    ResponderEliminar
  4. Cierto.
    El fichaje de Sheva fue el inicio del desencuentro entre Abramovich y Mourinho, que lo tuvo en el banquillo por detrás de Drogba.
    El portugués siempre ha preferido las plantillas donde haya un cierto equilibrio entre los fichajes y no pagar de más nunca a cambio de pagar lo que sea por la pieza que se precise.
    El fichaje de Alves no se cerró por el excesivo precio pedido por el Sevilla, que partía de la cláusula de 60 millones para negociar, de modo que no lo iba a dejar por menos de 40 (36 fue la oferta donde se plantaron), justo el doble que costó Bosingwa que había sido el mejor lateral de la Euro2008.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el plan renove no lo veo tan claro.Porque hay un gran problema con la prensa y afición,que idolatran,en demasía quizás,a las "viejas glorias.

      Tú fíjate como se pusieron con la suplencia de Lampard.

      Eliminar
  5. Es que Lampard, con todos sus defectos, es un futbolista muy profesional que siempre ha cumplido. No puedes tener en al banco al mejor pasador en corto del equipo y que, pese a todo, lleva 10 goles y 5 asistencias. Si quieres jugar con el balón, tienes que encontrar la manera de que Lampard este a gusto. Otra cosa es Terry o Malouda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Lampard ya no está para jugar los 90'.Y muchos de los goles son de penalti o de rechace en los últimos minutos.

      Además que sea de los máximos goleadores,más que una virtud de Lampard.Es un defecto del Chelsea.

      Eliminar