lunes, 13 de febrero de 2012

RANKING EUROPEO DE EQUIPOS CON MAYORES DERECHOS DE IMAGEN



Hemos reunido en esta tabla a los 15 equipos de Europa que más facturan en concepto de ventas de derechos de retransmisión. En ellos se hayan incluidas principalmente dos fuentes principales, los derechos nacionales y los que se reciben en competición europea, principalmente en Champions League. Para algunos equipos especialmente populares, se encuentra una tercera fuente a considerar, que son los derechos provenientes de la retransmisión en Asia y América...

3 comentarios:

  1. Jo.er menuda liga saldria con estos equipos, ponemos al valencia, At Madrid, al Oporto, Benfica y al Ajax por historial y pedazo de liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro todo esto suena muy bonito, pero yo no veo al Bayern que sabe que siempre estará luchando por la bundesliga a ser una mera comparsa en una supuesta liga europea. O al Schalke o Tottenham que estan luchando por estar en Champions en sus respectivas ligas a estar en mitad de tabla o en los puestos bajos en una liga europea.

      Esto de la liga europea solo le inetresa a Barça y Madrid que tiene unos derechos TV nacionales fuera de lo normal, lo que hay que hacer es repartir mejor los derechos en España para que la liga vuelva ser más equilibrada como era antes.

      La liga europea es la Champions donde hay la emoción de las eliminatorias. Además que es abierta donde equipos como Mallorca, Depor, Betis, Sevilla etc. que nunca estarían en una liga europea la pueden jugar por méritos deportivos.

      Eliminar
  2. Yo sólo soy partidario de la liga europea si se dan dos circunstancias.
    1-Que no sea cerrada y que cada año "desciendan" a sus ligas nacionales los 4 ultimos de no más de 16 en total.
    2-Que el sistema de reparto sea a la inglesa: Una parte fija por participar, una parte en función de los puntos obtenidos y una parte por audiencia. Y que la parte fija se cobre un año después de ser descendido para que no aumente la brecha.

    ResponderEliminar