martes, 14 de febrero de 2012

RANKING EUROPEO DE EQUIPOS QUE MÁS FACTURAN EN TAQUILLA



Hemos reunido en esta tabla a los 15 equipos de Europa que más facturan en concepto de taquilla. Dentro de las cifras están incluidas las ventas de entradas, de abonos de temporada y de carnets de socios sin derecho a asistencia en el estadio. En ocasiones se reciben importantes ingresos extras cuando el club ha cedido su estadio para eventos o cuando comparte taquilla con equipos con los que disputa amistosos en pretemporada, y variaciones de hasta un 10% se pueden dar de un año para otro por haber disputado 2-3 partidos más como local como resultado de avanzar en eliminatorias.
Al mismo tiempo hemos adjuntado la cifra de promedio de asistencia al estadio en competición oficial...

4 comentarios:

  1. Osease, de los tres primeros, el MAdrid es el que menos asistentes tiene, pero mayores ingresos. Resultado: Entradas más caras para peor espectáculo que en Manchester y Barcelona y para menos títulos. Eso se llama quemar la pasta.

    ResponderEliminar
  2. O que los catalanes y lancasterienses son más avarientos...

    ResponderEliminar
  3. La explicación reside en varios puntos:
    1-Madrid tiene más población que Barcelona y Manchester juntas
    2-El Camp Nou y Old Trafford son capaces de acoger al 3.5% y al 4.2% de la población de su área metropolitana mientras que en el Bernabeu solo caben ni el 2%, es decir que la intensidad de la demanda es 2-3 veces mayor.
    3-El Madrid lleva 3 años consecutivos mejorando sus resultados deportivos, y eso crea una expectativa de demanda mayor.
    4-La renta per cápita de Madrid es más alta que en Barcelona por lo que a igualdad de precio tendrían más espectadores y a igualdad de espectadores estos son capaces de pagar mayor precio.

    ResponderEliminar