domingo, 21 de octubre de 2012

¿PUEDE EL ATLETICO COMPETIR CON LOS GRANDES?

-->
Desde que Simeone se hizo con las riendas del equipo el Atlético pasó de ser un conjunto inestable convertirse en un rival rocoso que vendía cara la derrota. Por momentos el juego de Diego, Arda, Adrián o Falcao hacían concebir la esperanza de un crecimiento deportivo pero a la hora de la verdad era la solidez defensiva la que ganaba partidos.

Durante el verano, la imposibilidad de alargar la estancia del enganche brasileño y los rumores de venta de Falcao desinflaron esas esperanzas pero justo antes del final del período de fichajes el equipo colchonero vencía al Chelsea tras una magistral lección táctica.
Después vino el arranque liguero, los goles de Falcao y habiéndose disputado casi una quinta parte del campeonato el Atlético se...

3 comentarios:

  1. Un estudio excelente. Yo apuesto que si el atlético pasa las navidades en la pomada luchará hasta el final por la liga.

    ResponderEliminar
  2. Entonces más que precocupación por bajda de rendimiento de Falcao.Lo determinante para el Atletico será un bajada en la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente sí. Ten en cuenta que pese a todo hay margen de mejora, y no resultaría dificil que a la larga la cifra de goles encajados se ponga en 0.8-0.9 lo que haría innecesario seguir a 2.6 goles por partido para mantener el ritmo de puntos. Y en tal caso, entonces la ratio de goles F/C se iría a 3 es decir a cifras de campeón.

      Lo bueno del equipo es que el valor defensivo no reside tanto en las piezas, que son todas buenas, sino en el esquema, ese 4-4-1-1 con la linea trasera adelantada pero con la segunda dando espacio al rival, que se conforma con ese balón fácil y lo pierde. Hay muchos equipos de cierto nivel que podrían aspirar a ser igual de rocosos con ese esquema. Pero el hecho diferencial es la calidad de los de arriba: Arda nació para ser estrella y Falcao ya lo es.
      El colombiano va a ritmo de 40 goles pero es que aunque se quedara con 26-27 podrían bastar siempre y cuando en el cuadruple enfrentamiento no saliesen perdedores.
      Con todo, esta liga es larga y si ayer la Real ya les achuchó, ya vendrán 3-4 equipos que los descabalguen. Aqui como no se hagan 90 puntos no se gana.
      Ayer, con menos del 40% de posesión, ya disminuyó los disparos de 15 a 12 y entre los palos de 7 a 4.

      Eliminar