domingo, 4 de noviembre de 2012

Los primeros 500 minutos de LUKA MODRIC

-->
En el partido frente al Zaragoza de la décima jornada Luka sobrepasó la línea de los primeros 500 minutos con el equipo blanco, en concreto al final del partido sumaba 582, el equivalente a 6.5 partidos completos, un ámbito suficientemente amplio ya como para empezar a valorar su adaptación a su nuevo equipo...

8 comentarios:

  1. Como MP, y protegido por la dupla Xabi-Khedira, se excede en la cal, pero sin poderse replegar, a penas consigue acomodarse.

    Como MC a penas sube, es Ozil quien le impide su característica creatividad arriba, y acaba con asiduidad desorientado.

    Su calidad individual le hace brillar en numerosas ocasiones, pero las carencias asociativas le dibujan como quimera.

    Lo cierto es que el dibujo del Madrid, 4231 no es su mejor aliado, jugando atrás es demasiado atrás y delante , demasiado delante, lo que lleva a preguntarnos si su dibujo natural es el 442/433 con el que desempeñó sus mejores actuaciones en Inglaterra.
    Abrigado por los flancos se le ve más suelto, menos pendiente del grosor del campo y más centrado en la espina dorsal del ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún es pronto para condenar su adaptacion al 4-2-3-1, aunque es cierto que él y Ozil a la vez es dificil que brillen.
      Lo suyo sería Xabi solo por detrás (demasiado trabajo), Ozil y Modric de doble volante (a lo Xavi-Iniesta) y la tripleta CR-DiMaria-Delantero.
      Pero ese no es el juego de Mou. Seguramente lo que el portugués abriga es combinar distintas parejas o trios en función del rivval o el estado de los jugadores. La pareja Essien-Modric al 100% podría dar ese resultado, y en cuanto a ozil, quizás le haya llegado su hora.

      Eliminar
  2. me gusta lo que propones, aun no siendo esquema mou. Había barajado otras posibilidades, como xabi khedira modric en la medular, en un 4 33 algo mas conservador y excesivamnt defensivo como bien dices... pero será la duda q nos llevemos a la tumba! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo has llegado a la misma conclusión que yo.En ese trivote que propones sería donde Modric brillaría con luz propia.

      Si bien en el sistema actual creo que tan bien se puede adaptar totalmente,pero sacrificando llegada por trabajo defensivo.

      Eliminar
    2. Llegué a esa conclusión porque se le ve incómodo jugando la horizontal!

      Eliminar
  3. El tema es que no vale cambiar la disposición en el campo, sino que también hay que cambiar la actitud de todos los integrantes para que funcione.
    Para jugar un 4-3-3 como decís, los exteriores tienen que pegarse a la cal, lo que implicaría la pérdida de gol de Cristiano Ronaldo: primer fracaso.
    A Di María habría entonces que cambiarle de banda, a su izquierda natural.
    Habría que adelantar la defensa y eso a Casillas le viene mal, porque debería jugar con los pies más a menudo y fuera del área: segundo fracaso.
    Khedira de volante no funcionaría, porque se crearía una asociación Arbeloa-Khedira-CR7 en la derecha, lo que ahogaría a Cristiano: tercer fracaso.
    La solución con Özil es mejor, pero derivaría en un 4-2-3-1, retrasando a Modric, a menos que el fútbol se ralentizase y se variase el juego a los pases más horizontales con juego de posición; esto,estrangularía nuevamente a Cristiano, además de que no es un juego que favorezca a Xabi Alonso, puesto que esa horizontalidad obliga a responder con controles rápidos, regates limpios y precisión en el pase en corto. Cosas que no son virtudes de Alonso.
    En suma. Para jugar un 4-3-3 al Madrid le convendría más vender medio equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra el levante lo vemos! 433 modric-essien-xabo

      Eliminar
  4. Modric, qué gran jugador!!!, Por lo que me enteré fue el unico que dijo que el vestuario está unido, será cierto???

    ResponderEliminar