jueves, 20 de diciembre de 2012

Champions 2012-13: REAL MADRID-MANCHESTER UNITED


We analyze and compare the players of Real Madrid and Manchester United after defeating their clash in the Champions League 2012-2013...

4 comentarios:

  1. ¿se podría deducir de esas estadísticas que el ManU va a tener la posesión de balón en su mayoría en los dos partidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. En estas cifras influyen los rivales y las del United se han engordado a fuerza de jugar contra el Cluj, el Bate o el Galatasaray.
      El Madrid sabe que tiene más posibilidades de ganar cuando cortircuita la circulación del rival (que en el caso del United no es de mucha calidad salvo cuando Rooney baja mucho), por lo que es de esperar que en el enfrentamiento el United no pueda mantener esas cifras de pases o de posesión.
      Basta con ver las cifras de intercepciones y entradas para ver que el equipo blanco plantea más intensidad defensiva en la zona media (donde habitualmente se acometen esos lances), donde se gestaría el grueso de la posesión de los red devils.
      Yo diría que será muy igualado, 50-50 aunque más a favor del Madrid, que al fin y al cabo posee mejores trequartistas, pero que la eliminatoria la marcará el acierto a balón parado; el United solo promedia 0.8 goles en jugada por partido, lo que indica que el resto, y por tanto la mayor parte de la clasificación, descansa en el balón parado y las contras, es decir, donde no hace falta dominar el juego.
      Así lleva Ferguson años y años ganando títulos.

      Eliminar
    2. vaya cara más dura que tienes..... Así lleva Ferguson y MOU al que tanto defiendes, y el cual no sabe hacer otra cosa.....

      Eliminar
    3. ¿Cara dura por qué? Cuando digo que Ferguson lleva años y años ganando títulos no lo digo para afearlo, sino para reconerle como la mejor trayectoria de entrenador de la historia.
      Si no fuesen por los penaltis, las contras y los corners, España seguiría con una única Eurocopa.

      Eliminar