sábado, 12 de enero de 2013

ANÁLISIS DE DANI CARVAJAL

-->
Es materia continua de discusión la excelencia de la cantera barcelonista y los éxitos cosechados gracias a ellas así como la comparación con el uso que de la formación hace su eterno rival el Real Madrid.
La Fábrica quizás posea la mayor producción de jugadores de elite de las canteras españolas y la contrastada calidad de algunos jugadores que se han formado allí o pasaron por ella hace que la gente se cuestione continuamente la política del club a ese respecto...

5 comentarios:

  1. Entiendo que en nivel ofensivo le pueda costar más por el cambio de nivel tan grande.Pero donde precisamente le debería costar más al tener mejores jugadores que defender es en la defensa.

    Y al no ser así.Yo lo sigo viendo un futuro prometedor.

    Y es que precisamente lo que me llamó la atención desde el primer día que le vi.Es que si bien en el Castilla se pasaba todo el partido subiendo y bajando.Casi como un carrilero.
    A diferencia de un jugador de ese corte defendía verdaderamente bien.

    Lo que le hacía algo diferente a los demás laterales jóvenes ofensivos.

    Pues normalmente,o así me parece,empiezan a destacar en los términos ofensivos y con la edad van aprendiendo mejor los defensivos.

    Ejemplos hay muchos,pero uno claro hablando del Madrid es Marcelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto poco, acaso 3 ratos, pero al que le veo parecido es a Jordi Alba.
      Desde luego pinta bien SI termina de progresar. Con lo que tiene no le da todavía para ser suplente, la verdad. Pero es muy joven y dese luego está por la trepada de la curva de aprendizaje.
      Veremos.

      Eliminar
  2. No sé donde leíste esos datos que se decían, yo recuerdo que dije que era el defensa que más asistencias había dado, que es distinto :P

    El caso de Carvajal es sangrante porque solo hay un lateral derecho en el equipo y muchos partidos los ha jugado Essien, que dudo mucho que rinda mejor que él en el puesto de lateral.

    Yo siempre digo lo mismo, hay que contar con la cantera, cuando hay chavales válidos, no cualquiera puede jugar en el Real Madrid, pero tengo claro que este es el claro ejemplo de un jugador que SI hubiera jugado minutos en el primer equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no has visto jugar a Essien. Todos sus partidos como lateral derecho, los ha cumplido con una nota de excelente.

      Dudo mucho que Carvajal juegue al nivel del africano como lateral derecho. Le veo muy joven y no sé por qué habría que repescarle ya, teniendo a Essien en esa posición. Un jugador que también es polivalente y puede jugar como centrocampista muy bien.

      Eliminar
  3. Respecto al rollo éste del lateral ofensivo, mi opinión es que Arbeloa sube poco, no tanto por falta de capacidad, sino porque el Madrid es un equipo muy volcado al ataque y con un gran riesgo de dejar vendida a la defensa. Si a eso le añadimos lo tremendamente ofensivo que es el otro lateral (Marcelo) es normal que Arbeloa (probablemente el único defensa titular del Madrid con la cabeza lo suficientemente fría) se lo piense mucho antes de sumarse al ataque. Por ejemplo, en la eurocopa yo sí recuerdo haber visto a Arbeloa incorporarse más a menudo al ataque ¿tendrá que ver con que el estilo de juego de la selección es mucho más defensivo y hay más gente para echar una mano atrás? En resumen, que si Carvajal es un defensa tan serio como parece, puede que al final, si viene al Madrid y las cosas siguen como hasta ahora, también se corte bastante a la hora de atacar.

    ResponderEliminar