jueves, 31 de enero de 2013

Por qué VARANE debe ser titular


En los mentideros madridistas lleva semanas escuchándose un runrún que no hacía sino acrecentar el partido y que se ha tornado explosión de entusiasmo tras el partido de ida de la final de Copa. El año pasado la mayor parte de la afición entendió que la pareja Pepe-Ramos era una de las mejores posibles en el fútbol europeo y que en ellos residía gran parte de la solidez del equipo blanco en las tres competiciones.

13 comentarios:

  1. Cual seria el acompañante perfecto, entre todos los centrales de calidad que hay en europa?

    ResponderEliminar
  2. Hummels, Borussia Dörtmund.

    El único problema es que no lo venden. Ni lo venderán.

    ResponderEliminar
  3. Varane en la defensa y Diego López en la portería = Seguridad defensiva para el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Varane es ya el presente.
    La duda es saber quien será el que tenga que cederle el puesto.Yo unas veces creo que Pepe y otras Ramos.No lo tengo nada claro.

    ResponderEliminar
  5. Puede que diga una barbaridad, pero ¿por qué no Varane y Arbeloa (con Nacho o Ramos en el lateral derecho)? Yo el único pero que le veo a Álvaro es que es un poco lento para lateral (claro que, defender razonablemente bien a insignes piscineros como Ribery o Alves y no acabar expulsado no está al alcance de cualquiera) y se suma poco al ataque (algo que como central no sería tan grave). A cambio, tiene la cabeza bastante mejor amueblada que Pepe o Ramos. Dos centrales con cabeza es un lujo que el Madrid no disfruta desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al juego aéreo de Arbeloa lo condena. En el fútbol moderno un central no sólo debe defender por bajo, sino que la mayor parte de los balones aéreos los tiene que disputar con éxito. Y en ataque, siempre se cuentan con ellos en los corners y faltas.

      Eliminar
    2. Lo de sumarse a faltas o corners en ataque no lo veo tan grave, más que nada porque siempre se tiene que quedar alguien atrás por si acaso, y él suele ser ese alguien. En defensa sí sería un problema (la verdad es que apenas he visto a Arbeloa en jugadas en que tuviera que darle de cabeza, así que por ahí no puedo decir nada)

      Eliminar
  6. Yo aún no he visto lo suficiente a Varane para saber si su formación es la de un central marcador (ayer jugó de eso) o un central líbero. Supongo que depende del acompañante.
    Si es el primer caso, Hummels sería una excelente opción, pero sería muy caro ficharlo. Si no, bastaría con conservar a Pepe o Ramos a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esa es la duda que tengo yo Pepe o Ramos.Uno es más joven pero se descentra más.El otro es más regular pero a veces se le va la "pinza".
      Ramos le expulsan muchas veces,Pepe siempre ha tenido problemas de lesiones.

      Por Ramos se puede sacar más dinero,pero a Pepe le queda menos carrera por delante.

      Dudas dudas......

      Eliminar
  7. Para mí la defensa titularísima del Madrid sería:

    Ramos(Arbeloa)-Varane-Pepe-Marcelo(Coentrao).

    Dependiendo de si interesa una estrategia más ofensiva o defensiva pondríamos a quienes están entre paréntesis.

    En cualquier caso Diego López va a dar una enorme tranquilidad al equipo. Dentro y fuera del campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que a Ramos le da tiempo a ser el mejor lateral derecho posible. No sé si en el Madrid, pero esa es otra historia.

      Eliminar
  8. Varane, Varane, Varane: no echemos las campanas al vuelo por un gran partido realizado. Dejemos que el chaval se forme despacio pero sin pausa, repito, despacio pero "sin pausa".
    Tiene que jugar ya, de 20 a 25 partidos temporada.
    ¿Qué sentido tiene tener a Carvahalo? con él, Ramos, Pepe y Albíol el puesto de central está supercubierto.
    Ramos es un peligro de lateral, Arbeloa es un peligro de central, ¡¡ya lo es de lateral!!. O se espabila o suplente del que venga.
    Tiene que venir sí o sí un lateral derecho de calidad y juventud. Ese lastre lo arrastramos desde principio de temporada
    Lo mismo digo de Diego López: no echemos las campanas al vuelo por un partido. Ha venido para parar(creo que esa es su profesión), no para hacer banquillo. Para eso ya teníamos a Adán.

    ResponderEliminar