martes, 19 de febrero de 2013

GARETH BALE: ¿Preparado para el Real Madrid?



Hemos reunido una serie de tablas que explican la evolución estadística de Gareth Bale, cada una para un aspecto del juego distinto, y las acompañamos de unas breves explicaciones sobre cada uno de esos aspectos. Todos los datos son promedios aproximados por partido completo...

2 comentarios:

  1. Que buen estudio.

    La verdad es que me empiezo a convencer de que resultará su adaptación a la banda derecha.

    Porque en las cifras del año pasado al cambiarle ahí se vieron perjudicadas con respecto a las 2010-2011.Donde verdaderamente explotó.

    Pero en las actual ha vuelto a las cifras prácticamente de dicha temporada.

    Con lo que se puede decir que ya prácticamente rinde igual en una banda que otra.De seguir en esa progresión será un gran interior derecha.

    Ahora bien,queda como dices la adaptación a España con mejores sistemas tácticos y juego más cerrado que en inglés.

    Aunque en un principio teóricamente no serviría para resolver el problema del Madrid con las defensas cerradas.Por eso de que al añadir otro tirador en la otra banda la defensa se cerrará más.

    En la práctica si lo haría,porque cuando un equipo se encerrara bastaría con cambiar a CR y Bale de bandas y jugar por fuera hasta abrir la "lata"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de que tanto él, como el posible 9 que llegase sumarían en neto en el juego aéreo.
      Y después está el tiro de larga distancia; Bale no es un tirador cualquiera, también posee esa virtud de CR de inventarse la jugada de gol a 35 metros de la portería.

      Eliminar