domingo, 24 de febrero de 2013

TRES SUSTITUTOS PARA XABI ALONSO



Vamos a presentar a 3 jugadores cuyas características ofensivas y defensivas así como estilo de juego podrían servir para sustituir a Xabi Alonso. En nuestro anterior artículo La Decadencia de Xabi Alonsoalabábamos la infrecuente combinación entre capacidad de creación y destrucción del jugador vasco y su papel fundamental en el equipo, hasta  el punto de que cuando falla su concurso el Real Madrid...

18 comentarios:

  1. Madre mia que sorpresa.Ufff me parecen de riesgo todos y ninguno me acaba de convencer.Ahora también te digo que a Capoue no le he visto.Y a Ki poco aunque lo poco me gustó aunque le vi en un rol más ofensivo.

    A Neustater si le he visto más,en el Monchesgalbach cuando seguía a Reus.Pero le veo poco creativo.

    Al final,se ve lo especial que es Xabi y lo difícil de encontrar alguien semejante.

    A lo mejor habría que traer alguien de perfil más defensivo para que Modric tenga más libertad.O ir a lo seguro a por una primera figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Este estudio demuestra el valor que tiene Xabi: Ten en cuenta que él supera holgadamente todos los criterios.

      Eliminar
  2. y joao moutinho???, no solo es igual o mejor que xabi en labores creativas sino que además defensivamente le da mil vueltas al donostiarra.

    De los que has puesto...., pues para un Atletico de Madrid o un Valencia tal vez, pero para un Real Madrid no los veo a ninguno al menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso juega en el Porto y no en el United o el Bayern.

      Eliminar
    2. Moutinho tiene un pírrico 58% de exito en defensa, algo que quizás un Porto se pueda permitir, pero que en modo alguno sirve para un Real Madrid. Sólo en 4.3 veces por partido Moutinho aborta una jugada rival (10.8 Capoue, por ejemplo).
      Simplemente no pasa una de las cribas.

      Eliminar
    3. Pues si, el Porto, menuda birria de equipo, que ni juega la Champions, la Europa League ni de na..., una banda de mataos vaya...

      Por cierto, en el Porto Moutinho juega mas de medio creativo siendo jugadores como Fernando o Lucho los encargados más de abortar las jugadas del rival, no es esa su función. Y además que no todo en el futbol se puede medir en numeros con décimas y centesimas, mas cuando hablamos de un mediocentro y factores como la inteligencia táctica, el talento o la técnica que no son cosas que se puedan mter en una calculadora.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo en que no todo se puede medir, pero estoy en desauerdo contigo si piensas que nada se puede medir y un jugador interviene poco en el juego defensivo es fácil si tiene números tan bajos como Moutinho, que como bien dices, es un centrocampista que juega una línea por delante, más como Beñat y menos como Xabi, y por tanto no vale de sustituto. No creo que Moutinho sea mejor por ejemplo que el propio Beñat. No lo creo, pero Moutinho no entra en este artículo por lo mismo que no entra el bético. El fichaje de Modric ha demostrado que es más difícil de lo que se piensa cubrir con un solo jugador la labor que hace Xabi en el Madrid.

      Eliminar
    5. Y estarás de acuerdo conmigo en que aunque sea un equipo vistoso y de buen nivel, el Porto no es el Real Madrid.

      Eliminar
    6. El Porto no es el Madrid, ni en cuanto a historial de Champions Leagues ni a ruido mediático en la actualidad, pero en cuanto a equipo ahora mismo no creo que tenga mucho que envidiarle a los blancos. Además que yo tampoco estoy alabando al Porto, sino a un jugador de ese equipo. Nadie por ejemplo duda de la calidad de Bale o Lewandoski, y claro esta que ni Tottenham ni Borussia son el Real Madrid.

      Creo que el sustituto de Xabi Alonso no tiene porque ser un jugador igual que este. El Madrid necesita ahí un medio creativo técnico y fino con la pelota, agresivo sin la pelota y con velocidad (Xabi aunque lo compense con su inteligencia es muy lento). Modric creo que es más mediapunta que otra cosa, aparte de que es muy fragil físicamente y se le ve muy frío y apático en muchos momentos. La comparacion con Beñat no la resiste el betico y eso que me parece un buen jugador.

      Eliminar
    7. Sí la resiste, claro que la resiste. Beñat supera a Moutinho en casi todas las fases del juego.

      Eliminar
  3. Anónimo24 de febrero de 2013 14:08
    y joao moutinho???, no solo es igual o mejor que xabi en labores creativas sino que además defensivamente le da mil vueltas al donostiarra.
    Una de dos: o eres "bimbo" (portugués del norte y fanático del Porto)o tu cerebro solo te sirve para que no haya un hueco en tu cavidad craneana. Moutinho es bueno, Xabi Alonso es el mejor del mundo en su posición, igual que Busquets, Xavi e Iniesta, cada uno en la suya, obviamente. Españoles todos. La envidia es el deporte nacional en España, en Portugal es parte de la rutina diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquets y Xabi no pueden ser a la vez los mejores del mundo en sus puestos, porque comparten demarcación.

      Eliminar
  4. Ki Sung Yueng no le veo del todo preparado para un grande, aunque puede mejorar. A Neustädter no le conozco casi nada. Pero a Capoué sí.

    Es un auténtico crack, un jugador a punto a punto de explotar en cuanto vaya a un grande. Le veo perfectamente dominando el mediocampo de cualquier equipo de Europa al más puro estilo Vieira (por lo menos en lo defensivo). Ojalá lo fiche el Arsenal (por lo que parece lo intentaron los últimos días de enero, y no veo porque no intentarlo otra vez). En cuanto se ponga bajo los focos va a dejar a todo el mundo alucinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números de Ki son esperanzadores y más desde que juega un poco más retrasado. Creo que en parte tienes razón cuando dices que no está preparado para un grande porque parece que se halla en mitad del proceso se reconversión táctica, pero la primera vez que lo ví en una Copa Asia ya pensé que no tardaríamos en verlo en un Arsenal o algo así.

      Nestadter es el más plano de los tres, aunque quizás podría hacer que Modric y Ozil se entendiesen.

      Y Capoue es desde antes de hacer el estudio el que se me venía a la mente entre todos, y los números parecen demostrarlo. Y hay que tener en cuenta que sus promedios de pases de apertura son engañosamente bajos pues es un jugador al que le gusta usar los centros y es raro pasar del 30% en ellos. En un rol más comedido podría ser una máquina de frenar ataques rivales y tiene calidad de sobra para hacer daño. Digamos que tiene lo mejor de Xabi y los mejor de Khedira.

      Eliminar
  5. el sustituto es GUNDOGAN sin duda el tio juega muy bien a futbol,
    hay otros q podrian star aunq no de titulares para acompañar

    bruno soriano
    L.bender
    beñat
    fernando (gremio )
    paulinho

    ResponderEliminar
  6. El problema es que todos esos que parecen que juegan "bien" no suelen cumplir con el rol defensivo de Xabi.
    En el caso de Gundogan la cifra de pases de apertura ronda las 7 por partido y las acciones defensivas en torno a 8, frente a unos 9 y unos 10-11. Incluso Gundogan sería una merma sensible.
    Probablemente el sustituto de Xabi esté en encontrarle a Modric un escudero muy trabajador y posicional (a Khedira le falta lo segundo).

    ResponderEliminar
  7. Ahora se sabla mucho de Kondogbia. Que puedes decirnos de el? hay suficientes datos para realizar un analisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna no reúne unos datos tan buenos como estos que están aquí, pero teniendo en cuenta de que acaba de llegar, que tiene 20 años y que más que un sustituto exacto de Xabi lo que se busca es un jugador que ayude a sustituirlo (hay que tener en cuenta a Modric), Kondogbia podría ser un fichaje interesante y con proyección.

      Con todo, quizás me anime y le haga un artículo.

      Eliminar