martes, 16 de abril de 2013

BARCELONA-BAYERN: La Portería


 Ambos son porteros de primer nivel y categoría internacional pero mientras Valdés está en una de sus peores temporadas, Neuer parece haberse afianzado en una de las porterías más seguras de Europa...

7 comentarios:

  1. Hola, a ver si nos propone usted algo sobre ruben pardo y asier llaramendi, los mas que probables relevos de xavi y xabi alonso en la seleccion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hace falta. Porque mientras que la prensa y gran parte de los aficionados se han posicionado junto a Pardo como el salvador del centro del campo del Madrid para la próxima década, yo más bien pienso que Illarramendi es más adecuado para que un par de años sea un verdadero sustituto de Xabi Alonso.
      Porque lo más dificil de sustituir del tolosarra no es su capacidad creativa sino el volumen de trabajo defensivo que asume al mismo tiempo.

      Eliminar
    2. El sustituto de Xavi saldrá de entre Cesc y Thiago. Cambiará un poco la manera de jugar pero el rol será parecido.

      Eliminar
  2. Sin duda, lo que hace que xabi alonso sea único es que ademas de canalizar el juego, asume una carga de trabajo defensivo impresionante. Ya en tu ultimo post sobre sus posibles sustitutos en el madrid, hablaste de Capoue, Neustadster y aquel surcoreano del Swansea cuyo nombre se me olvido. Capoue esta seguido muy de cerca por el PSG. Otro de los nombres es kondogbia aunque no lo vi jugar, al que segi ha sido Gundogan, tiene sin duda mas físico que sahin, pero ese ultimo lo mejora en el pase.

    Alex apuntaba maneras, una lastima que se estanco en el castilla por la llegada de casemiro y por la confianza ciega de Torril en Mosquera.

    Hay 3 jugadores que juegan en rusia y que también pueden asumir el papel del vasco:

    -Axel Witsel, muy tecnico con el balón en los pies, solo le falta poner un poco mas de trabajo defensivo.

    - Rasmus Elm, su llegada al CSKA ese ano supuso un plus enorme ya que el equipo va a camino de arrebatarle el titulo al Zenit de GAZPROM

    - Rafael Carioca, ese no lo pude seguir mucho, pero en su día apuntaba maneras.


    En cuanto a la roja, creo que tienen aquella posicion cubierta sea a corto o a largo plazo, benat puede hacer ya de xavi, javi martinez puede sustituir a cualquiera de busquets o xabi alonso, sin olvidar a los que están por venir como oriol, sergi roberto y josé rodriguez si no se le corta la progresión como se hizo a alex.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un seguidor de la liga rusa. Supongo que lo conocerás, pero por si acaso no te dejo el enlace de un blog muy interesante:

      http://davai--davai.blogspot.com.es/

      De los que citas, por suerte los conozco a todos, mas o menos. Witsel sería idóneo el problema es que ya es inalcanzable por el precio: Hace que no merezca la pena. Pero lo vale.
      Rafael Carioca está en la onda de Fernandinho el del Shakhtar y Fernando el del Porto, pero tampoco sé si daría para tanto.
      Y en cuanto a Elm, no sé en que posición juega ahora, pero le recordaba más ofensivo, más Montolivo y menos Marchisio.

      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Del coreano te acordarás si te quedas con Ki, que es como todos lo conocen. Empezó siendo un Pastore y en el Swansea es ya el centrocampista que juega más cerca de los centrales.

      Eliminar
  3. Conzco a aquel blog pero gracias. Un placer charlar con usted.

    Saludos

    ResponderEliminar