jueves, 18 de abril de 2013

BAYERN-BARCELONA Champions 2013: LA DEFENSA

Comparación exhaustiva entre los jugadores de ambos equipos que asumen un rol fundamentalmente defensivo. De maneras muy distintas ambos equipos se han caracterizado por ser rivales duros de batir en la presente temporada...

2 comentarios:

  1. Buen análisis. Aun así lo que es cierto es que el Barça cuando últimamente acostumbra a jugar a su máximo potencial es en las grandes citas, que es cuando logra la activación máxima de jugadores como Messi, Xavi o Iniesta. En otros partidos se deja llevar, sobre todo en Liga, y gana porque son muy buenos y tienen a Messi, no porque jueguen bien.

    También habrá que ver si un equipo acostumbrado en los últimos años al fracaso, con jugadores que aun no han ganado nada, como responden a un partido de tal envergadura donde lo psicológico es un factor tan o más decisivo que lo futbolístico.

    Si estos dos partidos se hubieran jugado en la liguilla de la Champions vería al Bayern favorito en los dos partidos, otra cosa es ahora en unas semifinales de Champions, donde incluso los germanos van con la vitola de favoritos, habrá que ver como responden. No olvidemos que un equipo bastante similar al actual fueron barridos hace pocos años en el Camp Nou en tan solo 45 min por Messi, Etoo y cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel equipo era muy distinto, de hecho del posible 11 que salga al campo sólo 3-4 jugadores como mucho coincidirán.
      Y lo de las grandes citas es una verdad a medias, porque en la era de Guardiola en 2 semifinales fueron apeados por equipos inferiores. Respecto a Messi, ha disputado 10 partidos de semifinales de Champions y sólo marcó en 1.

      Eliminar