domingo, 28 de abril de 2013

RUBEN PARDO Y ASIER ILLARRAMENDI: A la búsqueda del nuevo XABI


La medular de la Real Sociedad la conforman una pareja de centrocampistas muy complementarios, Ruben Pardo, creativo y organizador, y Asier Illarramendi, todocampista de gran trabajo defensivo. Comparación con Xabi Alonso...

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el analisis. Gran articulo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, ¿A bote pronto recuerda que media tiene messi de balones que toca por partido? ¿Es muy superior al del resto?

    Mire, estoy cansado que esa diva pulga acapare todo el juego blaugrana. Hay messidependencia por supuesto! para bien pero también para muy mal. Cuando no está en forma, como en la mayoria de semifinales, sumandole también que las defensas de esos equipazos son muy trabajadas, el ataque del barça no es que se vuelva malo o regular sinó que se vuelve inexistente...
    Que piensa usted? enhorabuena por los éxito del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Messi suele promediar el 7-8% de los pases del Barça y realiza en torno al 40% de los disparos. Dentro del equipo está por debajo de Xavi, Iniesta o Busquets, pero su media suele ser casi el doble de cualquier jugador que juegue en su posición.
      El problema de Messi es fundamentalmente de exclusividad, de que él toma las decisiones claves en la frontal y ocupa el espacio central del ataque, relegando a las bandas a jugadores que también serían capaces de anotar más goles si realizasen más disparos.

      En este artículo de hace año y medio lo explico:
      http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2011/11/cuanto-cuesta-messi.html

      Eliminar
  3. Un artículo tan excelente como los dos jugadores a los que se lo dedicas.

    De noche todos los gatos son Pardos. Apuesto por él...

    Saludos.

    Fred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me quedé a verlo...¡y no jugó!
      Felicidades, ya casi estáis

      Eliminar