sábado, 18 de mayo de 2013

Los mejores MEDIOCENTROS DEFENSIVOS de la BUNDESLIGA 2012-13


Listado con los mejores mediocentros defensivos de la Bundesliga atendiendo a su presencia a la hora de mantener el equilibrio y valorando su aportación ofensiva...

2 comentarios:

  1. Hola: ¿podrías hacer un breve apunte o un análisis más detallado de como te pareció la final de la copa del rey? No me fio de la información que sale en los mass mierda deportivos y quiero saber si fue un error táctivo o fue un problema de falta de acierto de los jugadores del Madrid. Gracias. Un saludo y felicidades por tu blog, es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy muy liado haciendo estos articulos de recopilación, pero te dejo aquí algunas pinceladas sueltas:
      -Balance de Disparos, RM 17, AM 10, al arco 5 y 5, que son 8 y 5 si contamos los palos. Podemos decir que el Real Madrid gozó de más ocasiones (y en un promedio habitual en él) pero que tuvo la portería más difícil que en otras ocasiones (enfrente estaba uno de los equipos que mejor defienden de Europa).
      -El AM tuvo un 38% de posesión, algo menos de la habitual, pero suficiente con su estilo de juego.
      -Xabi tocó el balón 118 veces, tuvo un 92% de pases, dio 13 pases largo (87% de acierto) y 1 centro (25%). Realizó 9 acciones defensivas y cometió 1 falta sin recibir tarjeta. La suma de pases de apertura y acciones defensivas es 23 (15 ya es un gran dato): Estuvo excepcional.
      Por su parte Modric, con más responsabilidad en la zona mas trabada entró en contacto con el balon 81 veces (en 90 min), solo fue desposeído 1 una vez y sólo cometió 1 error no forzado. Dio 6 pases de apertura, entre ellos el único entre líneas, facilitando 2 disparos y tuvo que intervenir 8 veces en defensa, haciendo 2 faltas sin tarjeta. Si Ozil hubiese
      -Diego necesitó intervenir 8 veces con 2 goles encajados, 3 paradas y 3 despejes, un éxito del 75% similar al que tenía Casillas cuando lo sentaron. Hizo un partido discreto.
      -CR realizó 4 disparos y 1 a puerta, el gol. Es menos de lo habitual en él. Intentó 13 regates y sacó 5, fue desposeido en 2 y recibió falta en 6 (el doble de lo habitual en el). Si % en el regate fue 38% (bajo) pero en el desborde fue del 85% (altísimo). Colgó 3 centros de 3, un dato muy bueno, y facilitó 3 pases de disparo, un dato bueno hasta para él. Le sacaron de quicio.
      -Özil estuvo mal. 75% en el pase (habitualmente 85, mal), 2 pases de disparo (bien), 1 pase largo de 3 (muy mal). En total dio unos 45 pases, cuando el equipo le pedía 60-70. En su deslucimiento descansan la falta de oportunidades más claras para Benzema que también estuvo muy mal, casi invisible e Higuaín lo mismo. Digamos que el mal partido de estos 3 explican el 80% del fracaso en el partido.

      A nivel táctico, dada la disponibilidad de jugadores yo eché en falta que entrase Di Maria antes y no entendí la sustitución de Modric y que mantuviese a Özil. Si el Fideo hubiese jugado más minutos en vez de Özil es posible que por el mismo precio (las pérdidas de balones del alemán) hubiéseis tenido más desborde y más pases entre líneas: El promedio del RM es de unos 7 por partido...

      Espero que te haya valido.
      Saludos

      Eliminar