lunes, 20 de mayo de 2013

Los mejores TODOCAMPISTAS de la BUNDESLIGA 2012-13


Listado con los mejores centrocampistas versátiles de la Bundesliga atendiendo a su presencia a la hora de mantener el equilibrio y valorando su aportación ofensiva en forma de goles y asistencias...

6 comentarios:

  1. ¿verias a Gündogan como sustituto de Xabi Alonso en el Madrid?, ¿o crees que habría que apostar por Modrid en ese puesto?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Modric, no Modrid, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor solución para sustituir a un jugador irreemplazable no es buscar inutilmente otro igual, sino buscar sus cualidades en una suma de jugadores.
      No se trata de sustituir a Xabi, sino de que el centro del campo del Madrid no pierda ni su contribución defensiva ni la ofensiva. Esta última la da y la puede mejorar Modric, bastaría con fichar a un jugador defensivo de cierta calidad en el pase en largo y la suma de ambos igualaría la pareja Xabi-Khedira.

      Con todo, en este artículo puse unas condiciones que sólo 3 jugadores cumplían en Europa en ese momento:
      http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/02/tres-sustitutos-para-xabi-alonso.html

      Eliminar
    2. Es el mismo concepto de "Moneyball", hacer un equipo de cualidades y resultados más que de nombres en sí no?

      Eliminar
    3. Claro, un equipo de fútbol es un sistema orgánico donde sus partes por separado tienen poco valor.
      Si uno junta al mejor portero, el mejor central, los dos mejores laterales, el mejor mediocentro defensivo, el mejor creativo y el mejor delantero, es posible que esos 7 tíos sufrieran derrotas ante cualquier equipo de tercera, porque es el volumen global de trabajo lo que define la producción del equipo y lo que unos hacen influye en los otros.

      Eliminar
    4. Entre Xabi y Khedira sumaban unas 15 acciones defensivas por partido y unos 13 pases de apertura. Encontrar un jugador como Xabi que te de 10+10 va a ser casi imposible, pero teniendo a Modric que te puede dar 4+9, no resulta tan dificil encontrar un buen centrocampista defensivo que te de 11+4 y quizás ambos se sinergicen y en vez del 15+13 de partida te den 15+15

      Eliminar