miércoles, 12 de junio de 2013

TOP-10 ENGANCHES 2012-13 en las grandes ligas europeas

Listado con los mejores enganches de las principales ligas europeas posición poco utilizada en el fútbol actual. Valoraremos sobre todo su capacidad para aportar en el ataque de su equipo...

6 comentarios:

  1. Por favor, explica un poco mas lo de kaka en la estadistica de la liga española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe a que la posición de enganche es muy poco utilizada en el fútbol actual y a que en las pocas ocasiones en las que ha jugado (en total unos 14 partidos completos) ha sumado 3 goles y 4 asistencias, unas cifras bastante dignas y que extrapoladas a 30-35 partidos (los de un titular), darían 6-7 goles y 8-10 asistencias, es decir una suma de ambos de entre 14-17, que como puedes ver lo situa al nivel de algunos del Top-10

      Eliminar
  2. ¿A Isco no lo metes en esta categoría? Me extraña su ausencia. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isco está frontero entre lo que sería un centrocampista ofensivo y un enganche. Sus cifras de pases son más propias de lo primero que de lo segundo y aunque ha marcado 9 goles, sólo ha proporcionado una asistencia, ello le penaliza mucho.

      Eliminar
  3. Conocimiento es poder9 de julio de 2013, 17:24

    Me pregunto ds cuestiones muy interesantes a mi parecer sobre rooney... crees que jugando unos 35 partidos hubiera llegado a la genial cifra de 20 goles y 15 asistencias? y la otra, jugando en la posición de messi en el barça se acercaria a las del argentino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que tiene Messi que no tiene Rooney y es su capacidad para regatear, lo cual hace que las comparaciones entre él y otros jugadores haya que cogerlas con pinzas.
      Ahora bien, la tesis que dejas entrever la sostengo yo en lo sustancial, a saber, que gran parte de los datos estadísticos de Messi están inflados por su preeminencia en un equipo tan potente que juega para él, y que otros jugadores de mucha calidad en similar tesitura darían un rendimiento equivalente.
      Dejando sitio a otros jugadores (CR, Chicharito, Van Persie...) Rooney ha sabido rendir casi a gol o asistencia por partido y en una liga como la inglesa y en ocasiones en la propia Champions. Nunca sabremos qué rendimiento habría dado si hubiese disfrutado de esa exclusividad, pero intuyo que tendríamos una imagen mucho más favorable de él.
      Un amigo dice de él que es el Di Stefano moderno. Yo estoy de acuerdo en la mayor parte de esa apreciación.

      Eliminar