martes, 4 de junio de 2013

TOP-10 LATERALES DERECHOS 2012-13 en las grandes ligas europeas

Listado con los mejores laterales de las principales ligas europeas atendiendo a su contribución para defender la portería y evitar derrotas y ayudar en sus subidas a generar juego y ocasiones de peligro...

6 comentarios:

  1. Son comparables los ratios en las distintas ligas? entonces el orden seria diferente, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ratios de cada liga están puestas en relación con los mejores datos en cada una de esas ligas (por ejemplo 100 sería un jugador que tuviese el mejor dato en cada uno de los factores: El mejor asistidor, el mejor disparando a puerta, el que más faltas recibe, el que menos comete, etc).

      Pero la tabla general hace lo mismo pero el 100 equivale a un nivel superior porque se relaciona con el mejor de cada aspecto para todo el continente. Para Zabaleta ha sido fácil estar arriba en una liga con laterales diestros poco ofensivos en los equipos grandes, pero al compararse con otras ligas vemos que sus datos no son tan buenos.

      Evidentemente, siendo competiciones distintas, con diferentes estilos de juego, es normal que la comparatividad sea relativa; seguramente en la liga italiana jugando con 3 centrales Zabaleta sería mucho más ofensivo y tendría mejores cifras de asistencias, disparos a puerta y faltas recibidas.

      Eliminar
    2. Por cierto, por si no te lo has preguntado, yo te lo respondo. Todas las cifras de la liga alemana están puestas en relación a la proporción 34/38 que es la de partidos disputados.

      Eliminar
    3. En las listas de este año los jugadores del Barcelona están todos muy bien valorados por el efecto estadistico de un equipo que solo ha perdido 2 partidos y ha ganado 32. La extensión de los datos a la Champions cambiaría el panorama, con algunos equipos como el Bayern o el Borussia que mejorarían, otros como el PSG o la Juve que se mantendrían, y otros como el Barcelona o el United que empeorarían.

      Eliminar
  2. OK. Entonces podemos decir que el fichaje de Carvajal no es mala idea, porque es un buen lateral, pero si lo es (mala idea) por que no mejora en mucho a Arbeloa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos perfiles distintos, depende de lo que necesites. Respecto a la lista global, Carvajal tendria unos 85 puntos y Arbeloa 79, pero ha sido un mal año para el Madrid y el jugador.

      Hice este análisis en profundidad del jugador cuando se había disputado media Bundesliga
      Análisis DANI CARVAJAL

      Eliminar